Volver al foro
S
sanchi1998
05/06/2006 09:29

Seguridad por las mañanas

¿Cómo mejorar la seguridad en el edificio?

1.922 lecturas | 25 respuestas
El señor que se ocupa de la seguridad por las mañanas, en muchos momentos desaparece de su puesto, bajo varias veces al día, 10 a 15 horas muchas veces no se sabe donde esta, ayer en concreto, baje a la 13 y volví a las 15 y tampoco estaba, no es por nada, pero es lo que mas caro va salir de los gastos de comunidad, pero para que, vamos a pagar la segiridad, si puede entrar cualquiera sin ningún tipo de control, por cierto todo lo contrario pasa con el Sr. de la noche.
Un saludo
 
K
Kitty13
29/08/2006 18:08
X cierto los horarios en la vigilancia son de 7:20 a 19:20 el turno de dia y de 19:20 a 7:20 el de noche.
 
K
Kitty13
29/08/2006 18:01
Segun tengo yo entendido las funciones desempeñadas por ivan como parece k se llama son las de conserje, no de vigilante. Aunque eso no explica porque apenas se le ve en su puesto de trabajo. Por cierto ¿que a pasado con la señorita de la limpieza?. Un saludo
 
S
sanchi1998
26/06/2006 10:08
Me parece bien lo que comentas “Sengaku”, tenemos que saber las funciones, tengo entendido que el horario que hacen es de 8 de la mañana a 20 de la tarde el turno de las mañanas y de las 20 a las 8 de la mañana el turno de noche, un salu
 
S
sengaku
26/06/2006 09:43
Hola vecinos, visto lo visto creo que una cosa importante seria definir o determinar las funciones que queremos que realice el vigilante/conserje. Creo que no tiene nada que ver las funciones de un conserje con las de un vigilante y me da la sensación de que queremos pagar un conserje que es más barato y realice las funciones de ambos. Un conserje no tiene porque vigilar y un vigilante no tiene porque sacar los cubos de la basura a la calle. En la primera reunión se boto por un conserje 24h ya sea a turno de 8h o 12h, siempre tiene que haber alguien disponible, y es "normal" que el conserje se mueva de la garita para realizar su trabajo, otra cosa es que se vaya del recinto a comprar durante su jornada.

Yo tengo un amigo que trabaja de conserje en una comunidad paracida a la nuestra, y el conserje se encarga de sacar los cubos, mantener las zonas comunes y el garaje limpios, de regar y cortar el cespez, colaborar en el mantenimiento de las instalaciones (luces del garaje, portales y zonas comunes, etc...), entre otras cosas y esto es lo que yo creo que necesitamos, mantener un tio sentado todo el dia en una garita solo es fachada y no sirve para nada a parte de ser un gasto inutil.

Espero no haberos casado mucho, solo quiero dar mi punto de vista sobre este tema, que creo es importante ya que tendra que ser gente en la que podamos confiar (ahora tenmos a un señor (Ivan) fijo por la mañanas y por las terdes he visto ya a cuatro diferentes, creo que esto tampoco es normal y no nos conviene) también supone la partida más grande de los presupuestos. Si nos equivocamos aquí, esto puede ser un desastre.

Un salñudo a todos.
 
M
mismamenteyo
25/06/2006 23:35
Cuandounapersonaescribeseguidosinpuntosyapartehacequelosdemásleamosmalloquequieredecirporquenoseleentiendenada.

Ya veo que cuando te llevan la contraria lo único que haces es atacar e insultar a los demás, así me gusta, la educación ante todo.

Espero que pases una buena noche.
 
S
sanchi1998
25/06/2006 22:06
a ver si aprendes a leer, "damelacasa" decia que es INDIGNANTE que el vigilante de la mañana se llama Ivan, por eso decia lo de oye, si no se sabe el nombre de el que decimos el fontanero para hablar de el, si se permite al VIGILANTE escaquearse pues yo particularmente votare para que no haya vigilancia ni nadie en la apuerta,y yo no cotilleo como tu, lo que pasa que varias veces al día bajo a la calle y paso por la gariata, yo en ningún momento dije lo de cotilla pero confirmo lo que decian otros vecino ers una super cotilla, por cierto bajaste el volumen del oudifono.
 
M
mismamenteyo
24/06/2006 22:49
Por lo que he leído, la garita tiene servicio pero no tiene agua, así que es como si no tuviera nada.

Es normal que si no conozca a la persona le llame de alguna manera (oiga, oye, etc).

Y qué curiosidad, a mí me tachan de estar vigilando la puerta del garaje y ahora me entero que una de las personas que me acusa de ello está controlando todo el rato los movimientos del vigilante y de la señora de la limpieza (con horario y todo...)
 
S
sanchi1998
24/06/2006 21:06
damelacasa, que pasa le ayudastes a meter las cartas, pues sabes todas las incidencias del correo, me imagino que le habra dado el administrador una relación de todos los vecinos, como cuando nos apuntamos para el mando a distancia (que ponia nombre portal y piso)servicio que yo sepa tiene en la garita, salir pues vale con los calores que salga a comprar algo vale, pero que abra la puerta con el ladrillo y no aparezca en horas no es normal, para eso me ahorro el vigilante o no has visto el presupuesto (personal de mantenimiento) pues ese presupuesto es del vigilante (ah perdón Ivan)me que tonteria que más da si no lo sabes decir vigilante, yo si le tengo que decir algo digo oiga como el me dijo para puntarme para el mando, oye, y no me moleste, por cierto algo le han debido decir que ya se le ve casi siempre por la garita o las zonas comunes, sabeis el horario de la mujer de limpieza, me parece que entra a las 8 yo ya le he visto dos veces hablando con Ivan por lo menos una hora, en polaco o rumano no se, y a las 11 salir con el bolso y vestida de calle, es para contratarla por más horas pues la limpieza deja mucho que desear, un saludo
 
M
mismamenteyo
23/06/2006 00:56
Estoy de acuerdo con los dos últimos mensajes. Iván (como parece que se llama) siempre ha estado en su puesto cuando yo he pasado por allí y si no está en la puerta misma, está en los alrededores o ayudando a algún vecino respondiendo a sus dudas pero pendiente de quién entra y quién sale.

A mí no me parece nada mal que haya ayudado a un vecino a abrir su puerta, creo que demuestra su buena voluntad y ganas de trabajar, cosa que parece que no se valora lo suficiente.

Y si lo que dice damelacasa es cierto, me parece inhumano que la garita esté en esas condiciones, no me extraña que casi nunca esté dentro.

 
N
nolosoporto
22/06/2006 18:17
Estoy de acuerdo, damelacasa, no imaginaba que tuviésemos a un grupo de "skin heads" entre nuestros vecinos, aunque luego seguro que muchos de ellos contratan a alguna dominicana (o rumana, o ecuatoriana o de cualquiera de las nacionalidades que conviven con nosotros) para que les limpie la casa sin darles de alta en la Seguridad Social y pagándoles cuatro chavos.

No estoy a diario en la casa y por tanto no se si es cierto que Ivan se escaquea (aunque yo siempre le he visto en su puesto), pero no admito que se ponga su nacionalidad como motivo para echarle (yo mismo trabajé de portero en mis años mozos, soy de Chamberí -casi ná-, y me escaqueaba todo lo que podía)

Está visto que no hay mayor desgracia que tener que servir en la casa del pobre
 
D
damelacasa
22/06/2006 09:25
esto es bastante indignante.

En primer lugar el "vigilante de por la mañana" tiene nombre, se llama Ivan. Lamentablemente desde que nos dieron la casa he tenido que ir bastantes dias por la mañana a la parcela (luz, gas, pintores, muebles...), y SIEMPRE está por allí. Por cierto no sé si tendrá ya agua en la garita, pero por lo menos en 15 dias no tenía agua en la garita. Vale que contratemos vigilancia 24 horas, pero el hombre tendrá que beber algo durante las muchas hoas que trabaja (por no hablar de las necesidades fisiologicas básicas que no sé que habrá hecho el hombre en ese tiempo).

Si es un crimen que haya ayudado a algún vecino con la cerradura (cosa que a mi me parece una virtud), pués bien se le avisa de que no debe abandonar su puesto y punto pelota.

Si el crimen es no haber nacido en España (por cierto Senna es de puentelareina no????) pues entonces no tenemos nada que hacer.

Mi voto es TOTALMENTE favorable para Ivan, que creo que ha hecho su trabajo bien. Además ayer por ejemplo los administradores le dieron todas las cartas de la convocatoria del próximo Lunes para que las metiera al buzón. Por cierto los inutiles han escrito las direcciones sin especificar el portal, lo cual no facilita en absoluto la labor de meter las cartitas en el buzon, por lo hablar de que al menos en 10 0 20 cartas no se veía la dirección por la ventanita del sobre pq han metido la carta al revés.

 
D
delosnervios
20/06/2006 11:10
I NO YA QUE TE DA TANTA PENA CONTRATALE EN TU EMOPRESA Y DALE DE COMER EN TU CASA REPITO OTRA VEZ YO NO QUIERO TENER A ESE HOMBRE NUNCA ESTA ME DA IGUAL ESPAÑOL QUE DE FUERA PERO QUE ESTE EN SU SITIO Y QUE CUMPLA CON SU TRABAJO DE TODOS MODOS AHORA LLAMARE AL ADMINISTRADOR PARA COMUNICARLE TODO ESTE ASUNTO UN SALUDO Y DISCULPAS SI HE OFENDIDO A ALGUIEN
 
S
sengaku
20/06/2006 09:40
Pues yo al vigilante este me lo encontre el sábado de compras en el Capraba a eso de las 15:30h.
Yo no se que se ha contratado ni en que condiciones, pero que yo recuerde en la reunión se dijo que nada de vigilantes y si a conserje. La verdad es que de conserje tiene poca pinta pero de vigilante aun menos además no lleva la chapa que le identificaría como tal. Lo siento pero a mi tampoco me gusta, espero que en la proxima reunión quede claro lo que queremos y lo que contratamos.
Otra cosa que se puede hacer es que cada vez que al recinto sea la hora que sea que le llame o le localoce para tratar de obligarle a estar en su sitio.

Saludos.
 
S
sanchi1998
20/06/2006 09:17
Si el de las gafitas delgado es el de por la mañana, que parece que conoce a todos de toda la vida, y si hay servicio de limpieza esta por las mañana yo la he visto con una bata blanca.
 
A
afpremier
20/06/2006 08:53
No todos pero la graaaaaaannnnnnn mayoría de los inmigrantes que trabajan en seguridad (y en otros muchas ramas) van a lo que van a llevarse el sueldo sin hacer nada, porque durante la noche seguro que duermo m´sa que vosotros y yo juntos y durante el resto del días como estamos viendo se escaquea todo lo que puede y un poco más.
Yo no identifico al de mañana y tarde, pero hay uno que tiene gafitas y delgado, que intentará ser muy simpático pero de trabajo me parece que hace poco.
La duda que me surge es si al final contrataron el servicio de limpieza como se acoró, porque yo no veo muy limpios los portales y las zonas comunes menos aún.
En cuanto al mensaje de ayer de la gente que sale por el garaje con los perros, os diré que yo también tengo perro y entro y salgo por la puerta de acceso al recinto, porque el día que se rompa la puerta o su célula habrá que pagar por culpa, entre otras cosas, de unos desaprensivos que se pasan la convivencia por el arco del triunfo.
Espero no ofender a ninguno pero quisiera que todo lo que tenemos que nos ha costado tanto tiempo y dinero en conseguir se conserve lo máximo posible, por lo que tengamos un poco más de civismo TODOS.
 
S
sanchi1998
19/06/2006 20:04
jumardo, me comento un vecino que el otro día el vigilante no aparecia desde la 14.30 y eran las 16.30 y nada, la puerta a todo esto de par en par, se le ocurrio por gusto entrar en el cuarto que esta en el portal D estaba cerrado y al momento salio el vigilande del cuarto, a la pregunta de que se le estaba buscando, y el contesto que estaba hablando con el Administrador para ver que hacia con todo lo que hay en el cuarto (joder que cara) a la pregunta que si para hablar por telefono se encierra ya no supo que contestar, ¿te digo que hacia? dormir por la cara que tenia, yo me lo he encontrado en Caprabo vale 20 minutos comprando, pero es cada 2 por tres nunca esta, yo creo que ya empiezan los vecinos a decirselo y se empieza a cortar un poco (bueno que este que tenemos no se corta un pelo) y sabes lo que se contrato en la reunión, 24 horas de vigilancia, un saludo
 
J
jumardo
19/06/2006 16:53
Lamento desilusionarte, delosnervios, pero no me van a robar por tener al de vigilancia poniéndome ningún casquillo o haciéndome alguna chapuza, porque soy consciente de que eso no lo debo hacer, ni lo he hecho.

En el caso concreto que he contado, llevaba 6 días sin poder entrar a casa, los de Edisan se negaban a aparecer a arreglar la cerradura, y yo no llamé a un cerrajero porque cuando llamaba a Funcovi con el problema siempre me decían que los de Edisan irían al día siguiente.

Cuando el vigilante me dijo que creía que sabía porqué era, y se ofreció a mirarlo, le dije que sí sin pensarlo mucho porque estaba un poco desesperado. En total, debió de tardar unos 3 minutos entre subir, ver lo que era y bajar. El problema resultó ser que una piececita de plástico que está por fuera de la cerradura, se había girado 180º ; y eso hacía que la llave no pudiera entrar hasta el final.

Si abusé de las atribuciones del vigilante en mi beneficio, pues pido disculpas y desde luego no volveré a requerirle ni aunque se me caiga la bolsa de la compra delante de sus narices.

Ahora bien, delosnervios, si crees que lo que he hecho es suficiente para llamarme caradura y desear que me entren a robar a casa, tienes un problema que deberías hacerte mirar. Por lo pronto, yo que tú intentaría dirigirme a los demás con un poco de educación y de buenos modales. Lo mismo que me has criticado podrías haberlo hecho sin faltarme, porque como ves yo no tengo problemas en disculparme si he hecho algo mal.

Por otra parte, y volviendo al tema de si el vigilante hace su trabajo, yo creo que lo que está claro es que la dichosa reunión que tenemos pendiente se tiene que hacer cuanto antes, y ahí se le dice al gestor claramente los servicios que queremos contratar, porque yo por lo menos no tengo ni idea de qué es lo que tenemos contratado ahora provisionalmente. Todo esto podría haberse solucionado hace tiempo si la reunión la hubiéramos tenido 10 días después de la primera, como se sugirió en la primera reunión. Si una vez que esté claro el tema se tiene problemas con el vigilante, pues se llama se cambia y listo. Eso sí, yo desde luego que estoy totalmente en desacuerdo en rechazar a alguien sólo porque no sea español, mientras haga su trabajo, claro está.

Saludos.

La semana pasada se oía algo de una reunión este martes o miércoles, y de momento nada de nada. Si alguien supiera algo, por favor que lo comente.
 
D
delosnervios
19/06/2006 15:30
YO TAMBIEN HE OBSERBADO LA FALTA DE SU PUESTO DE TRABAJO CASI NUNCA SE ENCUENTRA EN LA GARITA DESAPARECE POR HORAS ES UN CARA Y YO SI CONTINUA ASI NO ESTOY A FAVOR DE TENER VIGILANCIA . LO QWUE DICES DE MABNTANIMIENTO DE COMUNIDAD DE ACUERDO PERO NO MANTANIMIENTO DE TU CASA ESO ES TENER MUCHA CARA , SI LA PUERTA NO TE HABRE PAGAS A UN CERRAJERO Y ESTOY DE ACUERDO CON SANCHI1998 EL DIA QUE ROBEN QUE SEA EN TU CASA MIENTRAS EL VIGILANTE TE PONE UN CASQUILLO DE LUZ EN EL TRASTERO .PERO NO LE ENTRETENGAS CON TUS COSAS A EL LO PAGAMOS TODOS PARA QUE VIGILE NO PARA QUE A TI TE ARREGLE LA CASITA
 
A
afpremier
12/06/2006 09:02
Jumardo has dado en el clavo, a mi entre otras cosas lo que me jode es que no sea español, prefiero si hace falta pagar más y que sea español, al igual que el servicio de limpieza (que no sé si habrá porque no lo parece) porque la mayoría de las inmigrantes poco limpian y mucho ensucian. Y así con todo.
 
S
sanchi1998
11/06/2006 03:12
jumardo, lo que faltaba, ya te salistes por los cerros de Ubeda, este señor esta para la vigilancia fenomeno que te echara una mano,pero si te pasas por las mañanas veras que casi ninca esta en su puesto, se contrato vigilacia LAS 24 HORAS DE DÍA, y te repito VIGILANCIA, y me da igual que sea español o de donde sea, pero que cumpla, me parece que esta claro, si tu estas de acuerdo que te por donde sea, y entren en tu casa, pues nada dejalo puesto en la garita tu portal y piso y asi todos contentos.
 
J
jumardo
09/06/2006 15:11
A ver, yo le comenté que no podía entrar a mi piso, él me dijo que seguramente sabía porqué era, subió y en un minuto tenía la puerta abierta.

Es lo que cualquier persona educada habría hecho, en vez de dejarme con el marrón de no poder entrar a mi casa.

Yo desde luego no encuentro ningún motivo objetivo para quejarme de su trabajo, sobre todo cuando los de Agif no nos han dicho lo que han contratado con la empresa para la que trabaje el hombre este.

A mí lo que me parece es que os pesa más el hecho de que no sea español que cualquier cosa que pudiera haber hecho o dejado de hacer.

Saludos.
 
S
sengaku
09/06/2006 14:10
Pues nada, nada, le diré que me ayude a subir los muebles, o que me ayude a poner las bombillas, porque yo no soy muy manitas con la electricidad.
Ya sabéis, si no le encontrais en la garita estará en mi casa echándome una mano... es gratis!!!!
¿También sabe pintar???
Saludos...

 
J
jumardo
08/06/2006 09:43
A mí me parece un poco precipitado suponer que se está escaqueando cuando (que yo sepa) no sabemos las condiciones en que está contratado. A lo mejor de 13 a 15 tiene pausa para comer, no lo sé. Yo lo único que he dicho es que a mí me echó una mano y que fue amable.

Y por cierto, muchas comunidades tienen a alguien contratado para el mantenimiento de las zonas comunes, especialmente las grandes.

De todas formas, todas estas cosas habrá que verlas en la siguiente reunión, que se está retrasando demasiado. Nos dijeron 20 días, nosotros dijimos que antes, y de momento han pasado 19 y aun no sabemos nada.
 
S
sanchi1998
07/06/2006 18:24
Pues de 13 a 15 horas, no esta nunca y sabes donde se mete en el portal D que hay un cuarto grande que solo el tiene llave, el tema del mantenimiento para algo puntual es lógico y si el quiere, ninguna comunidad tiene una persona para el mantenimiento (bueno según tu para el mantenimiento particular), ¿le llamare yo para que me ponga las lámparas? Esta persona esta contratada para la vigilancia del edificio, sino es mejor quitarlo ¿tu sabes lo que va a subir la comunidad con la contratación de la vigilancia? va a ser el gasto mayor de la comunidad, y lo que no puede ser es que al mediodía todos los días, este haciendo algo para algún vecino, ¿repito todos los días?, espero que no tengamos ningún día un robo por que haber que explicación va dar el
 
J
jumardo
06/06/2006 12:26
El de por las mañanas, por lo menos algunas de las veces que no está es porque está echándole una mano a algún vecino. A mí me ayudó con la cerradura de mi piso, que no abría, y fue muy amable. Y yo le he visto muchas veces acompañando a algún vecino a ver alguna cosa. Es normal que por la mañana haya más movimiento, si queremos que esté siempre en la portería, lo que habría que hacer es contratar a otra persona para mantenimiento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento