Volver al foro
S
Santi3
12/09/2006 08:21

Las puertas no llegan

¿Cuándo llegarán las puertas a la obra en Santander?

617 lecturas | 3 respuestas
Visitad el foro oficial, es mentira que las puertas estuvieran viajando desde Santander. No han llegado, ahora dicen que llegaran el miercoles ¿?. A destacar:

"Según declaraciones del Inspector, dice que no aparecerá por la obra hasta no ver las puertas totalmente instaladas (a nuestro juicio un poco ya cabreado con esta obra) y según fuentes de Edisan, una vez recibidas las puertas, su montaje se prolongará al menos en 10 días"
 
N
nikos
12/09/2006 10:38
VENGONZOSO para todos, Funcovi, Edisan, CR y nosotros.
 
A
afdza
12/09/2006 08:52
Gracias Santi,

Esto parece una tomadura de pelo, ayer hablando con FUNCOVI me dijeron que efectivamente se están preparando las liquidaciones y que las puertas están en la obra instalándose, como mucho se finalizaría a mediados de semana, por lo que la fecha de escrituración seria +/- para la ultima de sep. Lo dicho, una tomadura de pelo, parece que estamos hablando de promociones distintas.
 
S
Santi3
12/09/2006 08:21
Ayer por la tarde, día 11 de septiembre se celebró Consejo Rector, con tan sólo 4 puntos del orden del día:

1. Lectura y aprobación de actas de reuniones anteriores
2. Altas, Bajas, transmisiones y cesiones
3. Información y Acuerdos, en su caso, sobre la escrituración y entrega de las viviendas de la promoción de la parcela TR19B.
4.Ruegos y preguntas.

Como se puede suponer el punto tercero fue el que más tiempo ocupó, desde luego el Consejo Rector debatió sobre el asunto, se informó a través de la gestora de las últimas novedades o incidencias sobre esta parcela, su estado de ejecución y la posible entrega de las viviendas a los socios en el menor tiempo posible, así como una visita previa a la 19B en el día de ayer, antes del consejo.

Lo primero que queremos que sepáis es que ayer se ordenó el envío de las liquidaciones definitivas a todos y cada uno de los socios de esta parcela, las cuales, además de la liquidación, recibiréis un documento explicativo de cómo interpretarlas y la forma de hacer efectiva la misma.

Además, Funcovi acompañará una carta a la liquidación aclarando la importancia que tiene la misma como inicio al proceso notarial , siendo imprescindible por parte de todos vosotros la efectiva liquidación y en los plazos que se os comunique de cara a poder elaborar todas y cada una de vuestras escrituras. Según Funcovi hoy mismo empezarán a enviarlas.

Pero todo esto está muy bien, pero la gran pregunta.. ¿cuándo se escritura?

Queremos que sepáis que el Consejo Rector quiere y desea escriturar cuanto antes, ojalá os pudiéramos ofrecer una fecha concreta fruto de un acuerdo posible ayer alcanzado. Pero por desgracia la fecha no la podemos poner aún, por no tener de momento, por parte del Inspector ningún pronunciamiento técnico favorable que nos permita conocer que el edificio está en perfectas condiciones de seguridad y salubridad para ser ocupado, factor determinante que con seguridad y sobre todo con responsabilidad nos permita el trámite de la Licencia de Primera Ocupación, es decir, que al menos este trámite sea meramente administrativo y no esté supeditado aún a requerimientos urbanísticos que en su día la inspección impuso a Edisan.

Al término del C.R. algunos de estos requerimientos siguen pendientes de finalizar, aunque sirva de consuelo que de los 21 requerimientos la mayoría son de índole documental (falta de documentación, su presentación o documentación incompleta), pero dentro de todo esto:

UN MISTERIO, LAS PUERTAS DE SEGMENTACIÓN DE SEGURIDAD DE LOS GARAJES NO TERMIAN DE LLEGAR.

Son dos puertas para cada edificio que aislarán el sótano 1 del 2 y deben de colocarse totalmente herméticas a suelo y techo, de forma que en caso de incendio, y puesto que están conectadas al sistema contra incendios, se cierren procurando dicha separación entre plantas y fuego.

Según Edisan, se esperaban recibir estas puertas la última semana de Agosto. La semana pasada, según declaró la propia gestora, Edisan le dijo que estaba de camino de Santander para llegar a Madrid el pasado viernes. El viernes a última hora, no existía ningún camión en carretera, pero que si llegaría el lunes y, ayer lunes la gestora nos comunica en sesión de C.R. que las puertas llegarán el próximo miércoles.

Todo esto ya empieza a ser una tomadura de pelo por parte de la constructora, el C.R. ha intentado saber a través de la gestora y la constructora cual es la firma responsable que está fabricando estas puertas que al parecer es la misma que las va ha montar, más que todo por no dejarnos llevar por este juego, pero no lo hemos podido saber.. simplemente Edisan no quiere hacernos saber que empresa es, esta claro que no quieren que contactemos con ella y sepamos toda la verdad. Funcovi también declara no conocer la firma.

Según declaraciones del Inspector, dice que no aparecerá por la obra hasta no ver las puertas totalmente instaladas (a nuestro juicio un poco ya cabreado con esta obra) y según fuentes de Edisan, una vez recibidas las puertas, su montaje se prolongará al menos en 10 días.

Así las cosas, ayer nos resultaba difícil establecer un calendario de escrituraciones y se abrió entre los consejeros el debate de escriturar sin contar con el visto bueno del inspector y la posterior LPO. Finalmente se decidió por mayoría que nos parecía irresponsable escriturar de esta forma, ya que podría acarrear problemas serios para la cooperativa. Por lo que de momento se ordenó enviar las liquidaciones y esperar al dictámen del inspector a lo largo de este mes. Creemos que así al menos la liquidaciones se van efectuando (que bastante tiempo llevan) al mismo tiempo que iremos conociendo el desarrollo de lo poco pendiente que queda.
Siendo optimistas, podría escriturarse a finales de este mes, aunque tal y como van las cosas y suponiendo que no vayan a peor, que no lo creemos, podréis tener las llaves en torno a las fiestas del Pilar, tomando esta fecha como máxima.. ojalá sea así.

Según apunta el departamento económico de Funcovi, más allá de esas fechas podrían las liquidaciones no ser válidas por los costes financieros que cada mes de retraso genera esta promoción, y tener que hacer otras suplementarias o nuevas. Todo ello si finalmente la inspección del ayuntamiento no detectase ninguna obligación, requerimiento nuevo o falta de forma en la obra que supusiese un incremento en su coste y por ende en la liquidación, muy por encima ya de módulo. Las liquidaciones se han efectuado de la misma manera y forma que en anteriores promociones de tipología protegida.

Por otro lado la sorpresa de ver que por fin se está finalizando el acerado de todos los pasos de carruajes, las zanjas de conexión al segundo centro de transformación van terminándose.. los garajes están ya pintados y rotulados los números de las plazas , presentando buen aspecto general.

Esperamos cuanto antes deciros las fechas exactas de escrituración en tanto y en cuanto Edisan termine con sus compromisos y el inspector nos pueda comunicar su visto bueno.

Gracias a Todos.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento