Volver al foro
U
UCC
21/01/2004 10:42

Info sobre la obra

¿Por qué el suelo del sótano -2 del edificio grande es distinto al del edificio pequeño?

1.410 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

El otro día estuve por la obra y le pregunte al capataz por qué en un edificio (el pequeño y más avanzado) el suelo del sotano -2 es sólo de hormigon y el del edificio grande (el menos avanzado) están poniendo un tipo de suelo distinto en el sotano -2. A lo que me contesto que como en el edificio grande ha salido mucha agua han tenido que poner unas zapatas especiales y han tenido que hacer 3 pozos donde ubicarán unas electrobombas que funcionarán cuando el nivel del agua supere cierto umbral.
Me comento también que la obra iba en plazo.
Por cierto sabe alguién que pasa con las 2ª plazas de parking, cuando se eligen, sabe alguién cuáles son las 2ª plazas que quedan libres?
 
U
UCC
03/02/2004 10:19
Hola, no sé si se ha previsto la instalación de un generador. Pero considero, y es mi opinión, que no es necesario puesto que las bombas que han instalado, o van a instalar, no estarán funcionando las 24 horas, sino que al ser un sistema automático, bomberan agua cuando sobre pase un determinado nivel. La verdad es hay una fuente de agua bajo el suelo del sotano -2, pero tampoco es escesivo. Además me ha comentado que cuando construyan alrededor de nuestro edificio, el agua buscará el camino más fácil, y que el problema será menor y se trasladará a los edificios que están por debajo del nuestro.
Por último, el fin de seman pasado estuve por la obra y ya han comenzado a levantar el gararaje en el edificio grande, y en el pequeño ya han comenzado por la 1ª planta.
Saludos.
 
J
juan_liebana
01/02/2004 13:32
Hablando del tema de las bombas, me puede decir alguien si se ha previsto la colocacion de algun grupo electrogeno que mueva dichas bombas en caso de fallo en el suministro electrico.
 
S
Santi3
22/01/2004 09:05
Es lógico, por regla general cualquier inmueble, desde un unifamiliar (chalet) hasta un gran edificio necisitan cimemtación en función a sus dimensiones y carga. Cuando hablamos de un edificio de varias plantas la carga será mayor y la cimentación ordinaria necesitará profundizar más en tierra. Si a esto unimos la cantidad de plazas de garaje que se quieren construir en el subsuelo (en esta caso creo que más que viviendas) y nos atenemos al estudio geotécnico de esa parcela (muy rica en aguas subterrráneas dada la zona), comprobaremos que el nivel de circulación de las mismas que circurvalan las pantallas de cimentación del edificio están muy por encima de las plazas de garaje. Esto hace necesario la construcción de pozos ciegos para que el agua no circule alrededor del hormigón, que por muy bueno que este sea, siempre será un material poroso por el que el agua puede pasar con el tiempo. El agua siempre busca el camino más facil, estos pozos bufos se encargan de recogerla y a través de bombas de extracción es conducida a la red de saneamiento y drenaje cuando superen ciertos límites. Es lógico que cuanto mayor sea el edificio y la parte de subsuelo edificada tanto en dimensiones como en profundidad, mayor número de pozos y máquinas extractoras habrá que poner.

Si puedo deciros que en el Corte Inglés de vuestra zona se han instalado innumerables pozos de este tipo, si os vale como garantían. Claro siempre que las cosas se hayan hecho bien... como todo en la vida.

Espero haber aclarado algo.
 
S
Santi3
22/01/2004 09:05
Hola, quisiera contaros que yo vivo en un bloque con un problema similar, la constructora instaló una bomba en uno pozo para solucionar el asunto, pero fuimos los vecinos quienes realmente zanjamos el asunto y os cuento como se hizo.
Se colocó una capa de morro (cantos de río de unos 10 a 20 centímetros de diámetro) de unos 20 centímetros en toda la superficie, sobre esta se colocó una de grava, mayazo y una capa de 45 centímetros de hormigón, entre estas capas se colocaron canalizaciones sin retorno hacia unas arquetas y de éstas hacia los sumideros del edificio. Una vez que se hizo esta obra no hemos vuelto a tener ningún tipo de problemas, ni humedades ni olores no nada de nada.
Pero la solución de los pozos y las bombas os digo que es un asunto a tener en consideración, sobre todo hay que pensar que las bombas tienen que se constantemente vigiladas, se obstruyen con bastante facilidad y su vida tampoco es demasiado larga, el día que se avería no te avisan y entonces ya está liada.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento