Volver al foro
S
Santi3
01/12/2005 14:38

Junta de Hortaleza la sesión informativa sobre

¿Cuál es el estado de Sanchinarro?

979 lecturas | 3 respuestas

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=2597

Han esperado casi dos años, y la fórmula adoptada no satisfizo a la oposición, pero el pasado lunes, 28 de noviembre, se celebró en la Junta de Hortaleza la sesión informativa sobre el estado de Sanchinarro, a la que asistieron, además de representantes políticos y asociaciones, algunos residentes en el PAU.

La concejala presidenta del distrito, Sandra de Lorite, reflejó el estado de Sanchinarro en cifras: a 31 de octubre pasado, se han empa- dronado en el PAU 6.461 vecinos de los 40.000 previstos, y se han concedido el 85% de las licencias de edificación.

La concejala, Sandra de Lorite, expuso las actuaciones acometidas en el PAU de Sanchinarro, ayudándose de una presentación.
Además, repasó actuaciones en materia de infraestructuras ?los accesos a la A-1, la M-40 y Las Tablas, recientemente inaugurados por el alcalde, o las conexiones con Las Tablas? y anunció la próxima apertura de las salidas directas a la M-40 por el noreste, ?lo que paliará la actual problemática de accesos?, reconoció la concejala.

Parcelas
Respecto a las dotaciones públicas del PAU, Lorite explicó que ya se han cedido tres parcelas a la Comunidad para usos educativos, además del colegio abierto en septiembre, y se prevé una escuela infantil. En el apartado de usos sociales, también se ha cedido espacio para un centro de salud y una residencia de mayores y centro de día.

La edil popular recordó además que en los presupuestos municipales de 2006 se contempla la construcción de un polideportivo entre Oña y Francisco Pi y Margall, que costará unos 5,5 millones de euros, y hay más de 10 millones para un centro cultural, que se ubicará en Alcalde Moreno Torres.

La concejala terminó con las gestiones realizadas desde la Junta, como la recogida de basuras, la colocación de placas en las calles, la extensión de Policía Municipal o la petición de buzones.

José María Hernández, vocal portavoz de IU, hizo un recorrido por el estado de urbanización ?baches, aceras rotas, vallas, material de obra por doquier? al igual que Ramón Silva, concejal de PSOE, que mostró numerosas fotos. Sandra de Lorite se defendió señalando que no todo el PAU se ha recepcionado ?falta parte del norte?, además de recordar que las constructoras tienen obligación de pagar, con un aval, los desperfectos que causen. ?Su aspecto no es el de un barrio consolidado, porque faltan 6.000 viviendas?, dijo la concejala.

En cuanto a las dotaciones, Silva felicitó a los populares por la apertura de un colegio, pero calificó de ?absoluto fraude ? que el ayuntamiento ceda terreno educativo a la Comunidad y ésta ?lo saque a concurso para colegios privados?. También aseguró que los accesos al PAU debería haberlos pagado la Junta de Compensación en lugar del ayuntamiento


carreras
Los vecinos presentes pidieron que se abran algunas medianas para evitar dar vueltas por el barrio, lo que incita a correr. La Junta estudia poner badenes para evitar estas carreras.
 
E
enkrisis
04/12/2005 12:33
Hola a todos,las noticias que yo tengo -que pueden estar equivocadas, porque aún hay mucho por determinar- son las siguientes:

La enorme parcela que está al lado de la nuestra va a tener dos usos: aprox. 1/3 de ella que es la que da a Princesa de Éboli va a ser un centro de salud (van ha hacer varios, no uno solo) y el resto va a ser un Centro de Bienestar Social ¿qué? pues eso está por determinar, ojalá que sea el centro de mayores que indica la noticia.

El Centro Cultural va en el enorme redondel que está en el centro de la plaza y en el que hace tiempo empezaron a hacer algo en concreto las aceras de acceso, pero luego lo dejaron.

Por otra parte indicaros que he visto como limpiaban los pisos del edif. 2 y que han puesto el terrazo de las zonas comunes entre los portales.

En este momento están poniendo las vallas tanto del perímetro de la parcela como las de los bajos con jardin. Las vallas metálicas son del mismo tipo y sistema de anclaje que las de la TR19A, excepto que en nuestra parcevan van embutidos los tubos de sujeción en vez de ir con tormillos como en la otra parcela, no quedan mal.

Los he visto trabajar en los garajes fuera de horas normales de trabajo, con focos, con una máquina puliendo el suelo del garaje. Han puesto las puertas del garaje tanto de Blasco Ibáñez como de Octavio Paz del edif. 2 y la apertura es doblándose hacia arriba.

También de este edificio han puesto los bordes de las terrazas de los áticos y los aislantes de chapa de los tejadillos de los miradores de los 5º.

En el edif. 1 ya han puesto todas las ventanas aunque aún faltan algunos cristales.

Están poniendo tela asfáltica entre los dos edificios para poner el terrazo del edif. 1.

Parece que ultimamente hay más movimiento de obreros y que se avanza más en la terminación de obra.

Espero que comprendais que todo esto es lo que yo veo, con las limitaciones de un mero observador que puede estar equivocado en una o varias cosas.

Saludos a todos y ánimo que parece que ya falta poco.

 
gdisla
gdisla
02/12/2005 22:49
Entiendo que es el Centro Cultural que se ubicará en la plaza Alcalde Moreno Torres.
La verdad que vamos a estar, además, cerca del polideportivo. Sabeis si va a tener piscina cubierta??
 
N
ndtoro
02/12/2005 16:21
Tengo una duda que a ver si alguien me pudiera aclarar. ¿Qué van a construir en el inmenso solar junto a nuestra percela? En principio parecía que estaba destinado al Centro de Salud, pero lo están construyendo en otra parcela.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento