Volver al foro
S
Santi3
17/01/2006 12:04

Nuevo Mercado en Sanchinarro

¿Qué terreno en Sanchinarro acogerá un mercado según Gallardón?

2.921 lecturas | 5 respuestas
Gallardón anuncia a CECOMA que un terreno que iba a ser deportivo en Sanchinarro acogerá un mercado

Madrid. 16/01/06. EP
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el lunes a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) que un terreno que iba a ser deportivo junto al edificio El Mirador, en el barrio de Sanchinarro, acogerá un mercado.

El alcalde explicó que para ello el equipo de Gobierno está estudiando una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, y justificó dicha decisión en el hecho de que Sanchinarro no cuenta con mercado. En cuanto al recinto deportivo que se iba a levantar en ese suelo, ubicado junto a una rotonda del nuevo barrio del norte de la ciudad, el regidor explicó que el mismo se construirá en otro terreno reservado que tiene el Ayuntamiento junto a la carretera M-40. Gallardón apuntó que "actuamos así para que Sanchinarro tenga un suelo con uso comercial donde se puede construir un mercado, ya que Sanchinarro ni tiene mercados ni tiene comercios de proximidad ni hay posibilidad de que los propietarios de los inmuebles, como consecuencia de las licencias urbanísticas que en su día se dieron, lo hagan".

Ruiz-Gallardón indicó a la directiva de CECOMA que ésta es una de las medidas que su equipo de Gobierno pondrá en marcha de cara al futuro y como correctora del pasado, y resaltó que el comercio, para su equipo de Gobierno, es "el factor de modernización más importante en el modelo de sociedad" que ellos quieren crear. "Nuestro compromiso claro con el comercio es fomentarlo y fortalecerlo".

Respuesta del CECOMA
Por su parte, Salvador Santos Campano, presidente de CECOMA, expresó su satisfacción por este anuncio del regidor, y recordó que su organización ya libró una "guerra" similar respecto al Ensanche de Vallecas, donde inicialmente sólo había previsto una superficie comercial de más de 200.000 metros cuadrados, "que era una barbaridad", y ningún comercio bajo. "En Vallecas se consiguió meter 80.000 metros cuadrados en los bajos, aunque no sé en qué situación está esto, y sin comercio en los bajos no hay esquinas y no hay ciudad. Por eso me alegra mucho escuchar estas palabras del alcalde", señaló Santos Campano, quien aprovechó la ocasión para recordar que las actuales y numerosas obras de Madrid no son sólo responsabilidad del Ayuntamiento y se quejó del "incumplimiento" del Ministerio de Fomento en relación con las obras de la Puerta del Sol como consecuencia de la construcción del nuevo intercambiador de transportes.



 
G
guesis
20/01/2006 10:45
Buenos días:
Entonces no digas más, afdza, porque poderoso caballero es don dinero...
Lo que ocurre es que me parece muy fuerte lo del tema de las recalificaciones de terreno según convenga, poque si te compras un piso y la elección la haces, además de valorar "x" cosas, en función de lo que tengas o vayas a tener delante de tu casa o en las proximidades y luego cogen y te colocan lo que les da la gana, porque ya no te puedes fiar en la calificación inicial de un terreno, ¡pues a morir por la fé¡.
No me parece serio, la verdad, sobre todo si es cierto que el cambio obedece a cuestiones económicas (que va a ser que sí...), porque entonces estamos vendidos.
Y mi "cabreo" es simple y llanamente porque no se respetan las cosas, y claro, como tienen la sarten por el mango pues... a tragar, y no es poque cambien un polideportivo por un mercado, como si lo cambian por lo más de lo más, de verdad que mi "cabreo" es por la sensación de estar vendidos.
Gracias por permitirme el pataleo. Saludos

 
A
afdza
20/01/2006 08:56
Hola a todos, yo creo que las dos instalaciones son necesarias, no me parece nada cómodo él tener que coger el coche o bici para ir a la copra, por lo que un mercado cerca no me parece nada idea siempre y cuando se tenga en cuenta todo lo que decís, trafico, parking, etc. Al igual que el poli, por mi parte y a nivel personal lo veo muy necesario. Digo, en Sanchinarro hay terreno de sobra para hacer mercado y poli, ¿por qué se lo tiene que llevar a una parcela de la M-40? Creo que todos lo sabemos, por que la parcela de la M40 es más barata.
 
M
Mrx
17/01/2006 22:27
A mi tampoco me ha emocionado la idea de un mercado al lado de casa, precisamente por los ruidos, el tráfico y los camiones.
¡Prefiero el polideportivo!
También es cierto que, si no cambian de idea, tener la posibilidad de ir a hacer la compra a pie, puede estar bien.
En fin, ¡ya veremos!
 
U
UCC
17/01/2006 15:47
Hola Guesis,
Estoy de acuerdo contigo en que el mercado generará más tráfico de camiones y coches, por tanto, más peligro y sobre todo ruido, coches aparcados en la acera, y un largo etc.
En cuanto hacer la compra en coche, yo particularmente voy a pie o en bici (con alforjas y un buen candado), de este modo no contamino y sobre todo no genero ruido. Te aseguro que empleo igual o menos tiempo, y cuando estemos en Sanchinarro, el carril bici pasa por el Caprabo e Hipercor.
Saludos.
 
G
guesis
17/01/2006 12:23
Hola a todos:

Yo no se vosotros, pero yo preferiría que la parcela que estaba prevista para dotaciones deportivas, siguiera destinandose eso, y que trasladen el mercado a la parcela donde quieren llevarse las zonas deportivas.

Además "egoistamente" nos vendría fenomenal tener un "poli" tan cerca de casa. Sobre todo para los que teneis hijos, máxime porque creo que en la misma zona hay previsto colegios.

No sé como harán el mercado, pero lo que imagino que se incrementará, más todavía, es el tráfico de camiones en la zona, destinados al aprovisionamiento del mercado, amén del resto de tráfico de vehículos que se dirijan al mismo (tendrán que habilitar un parking...)

Nosotros, imagino que igual que casi todo el mundo, vamos a comprar con el coche, debido a que, por razones de trabajo, tenemos que hacer compras grandes, y la verdad nos da igual desplazarnos un poco más que un poco menos.

La verdad es que me disgusta bastante el cambio, y si hay alguna forma de "oponerse" y que se quede como estaba previsto posiblemente lo haga.

¿que opinais?

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento