Volver al foro
E
enkrisis
28/06/2006 02:28

ESTOY INDIGNADO: ME COLE EN LA OBRA

¿Cuáles son los problemas en la construcción de nuestra parcela?

640 lecturas | 0 respuestas
Hola vecinos,

He visitado nuestra parcela y he comprobado in situ los ”avances prodigiosos” de esta ejemplar constructora que Dios o el destino quiso poner en el camino de nuestra cooperativa, comandada por nuestro “benefactor”, nunca suficientemente bien ponderado, el ínclito D. Amancio, sus presidentes, sus lacayos, diversos adláteres ... Uy, se me olvidaba el Sr. Secretario Oñate, caballero ejemplar donde los haya, generoso y altruista y sordo a los gritos de algunos ingratos compañeros de fatigas que le pedían en la última reunión: “fuera, fuera, deja la poltrona cacho perro” (pero claro, el perro es el mejor amigo del amo)... Argg, me estoy desviando de la cuestión, vuelvo a los “avances”

Me comentó hace unos días un compañero de penas que se había pasado a hablar con la inspectora de la Comunidad que tiene que conceder la licencia definitiva para ver como iba la cosa. Esta le dijo que estaban esperando que la constructora terminara los requerimientos que se le habían impuesto para entregarla. Que ella acudiría inmediatamente a comprobar todo porque sabe los años que llevamos esperando.

En la última reunión que tuvimos en la parcela y en la que estuvo el Presidente del Consejo Rector, este nos indicó que no había “ningún escenario” que invitara a pensar que no escrituraríamos en julio, ya que de los 22 requerimientos que les habían exigido, ya habían reparado 21 y que en el tiempo que quedaba bastaba para acabar el resto (1 punto) ¡joder, qué alegres nos pusimos todos!

Ayer, 27 de junio, me colé en la parcela a la hora del bocadillo de los obreros y me di una vuelta por los garajes ¡qué indignación me entró en el cuerpo! Entre el vestíbulo del ascensor y el garaje hay dos puertas ¿verdad?, pues las que están más cerca del ascensor, las han tenido que tirar y desplazarlas medio metro más atrás y han tenido que hacer muro hasta el techo en la parte superior de las puertas ; es decir, una obra de albañilería importante. Ya tienen las puertas desplazadas y falta rellenar de llana y pintura todos los desperfectos visibles. ¿O acaso habíais pensado que nos íbamos a librar de una chapuza en las puertas, cualquier puerta, como les ha pasado en otras parcelas? Gracias, señor arquitecto por tropezar en la misma piedra tantas veces.

También están cambiando las puertas de acceso a los contadores o depósitos de agua, o telefonía... ya que la calidad que tenían eran las mismas que las que tienen en los accesos a los descansillos de los pisos desde la escalera y les han debido decir que la calidad (que debe ser de la más ínfima) no era suficiente y habrán tenido que poner otras “un poquito” mejores.

También he podido comprobar que el estado de algunos escalones de bajada a los trasteros ya están agrietados, los marcos superiores de muchas puertas de acceso a los garajes están inclinados (los niveles brillan por su ausencia en esta obra), hay puertas que rozan con la pared porque están curvadas las paredes de acceso a algunos trasteros, los rodapiés de las columnas de los soportales están incompletos ya que falta la parte exterior, las barandillas que les han obligado a poner en el Edif.. 1 las tocas y se mueven ya que no tienen una sujeción fiable (habrá que tener cuidado con los niños), algunas bajadas a los garajes están poniendo suplementos en las barandillas para darles más rigidez (les han debido dar un toque), la limpieza y el cuidado son inexistentes: la piscina tiene varios palés dentro del agua y al jefe de obra no parece importale mucho la imagen de abandono que presenta la obra ; las jardineras no las han rellenado de tierra hasta su nivel normal, los muros de los bajos con jardín no los han pintado (como decían que los iban a pintar), falta fijación en muchas de las losetas de terrazo que se mueven cuando las pisas en toda la urba, en la garita de la entrada observé que la humedad del suelo subía por las paredes y pusieron una estufa de gas durante varios días para secarlas con lo que consiguieron derretir una tapa de registro eléctrico que había en una de las paredes y ahora la han puesto de madera, pintaron la garita pero ya vuelve a estar desconchada ya que la humedad continúa debajo de la garita (alguna fuga tiene que haber pero a nadie de la obra parece importarle)

Por lo visto tiene que hacerse cargo de los jardines, esperemos que no nos pongan harizónicas moribundas como las de la 19-A que ya están casi todas secas y a ver si mandan a un obrero con un simple rastrillo para que aplane un poco los terrones de tierra y adecente un poco la parcela que es desolador ver el abandono que reina allí.

Como veis, estoy muy abrumada ; nos vemos en la reunión.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento