Volver al foro
U
UCC
19/07/2006 20:10

info de la inspección de la comunidad

¿Cuál es la situación actual de la inspección y la LPO en la obra de Edisan?

2.064 lecturas | 23 respuestas
A continuación os expongo lo acontecido en la inspección y la situación actual por partes:
Calificación Definitiva (Inspección de la Comunidad):
Obviamente, no hemos pasado la segunda inspección, la primera fue sobre el 21 de marzo, por los 2 siguientes motivos:
1.- La señalización para una eventual emergencia, especialmente en los pasillos de los trasteros, no está instalada correctamente. Me refiero a señalización tipo “salida”, “no salida”, etc. Todo esto desde el primer requerimiento en marzo. Edisan otra vez….
2.- En la inspección de marzo, la inspectora, comunico cambiar la distancia y/o posición de las puertas de acceso a garajes desde los portales y escaleras hacia los garajes. Pues bien, estas puertas estaban modificadas pero, y aquí viene lo bueno, como ha habido una modificación de la obra, es necesario, y yo lo veo lógico, que a la inspectora se le entregue unos nuevos planos con las modificaciones realizadas. Esto no se ha hecho por parte del arquitecto, o bien, Edisan no ha comunicado al arquitecto que han modificado una parte significativa de la obra.
La inspectora ha manifestado lo siguiente: ella se marcha de vacaciones el viernes 28 de julio, y tiene unas ganas enormes (esto lo ha dicho varias veces, como diciendo que ya esta cansada de la dichosa obra) de firmar de una vez por todas la calificación de la obra. Por tanto, ella no hará una tercera visita, sólo requiere que se le entregue los planos actualizados por las modificaciones realizadas (esto lo debe de hacer el arquitecto), y unas fotos con la señalización correcta a cada portal en los pasillos de los trasteros (esto lo debe hacer Edisan). Si se le entrega esto, firma antes de irse de vacaciones. Los técnicos de Funcovi han dicho que es complicado puesto que, habría que visar de nuevo en el colegio de arquitectos, el proyecto (de esto yo tengo mis dudas puesto que es una modificación de planos, no de proyecto). Aquí la inspectora nos ha echado un capote, diciendo que, en otras obras cuando ha pasado esto, ha tenido los planos en su mesa de la oficina en 2 días.

Solución: presionar al arquitecto para que actualice los planos ya, y entregárselos a las inspectora antes del viernes 28, puesto que lo de la señalización, calculo yo que en 1 día si Edisan quiere lo hacen. El Consejo Recto está intentando presionar de algún modo al arquitecto para modifique los planos, aunque en mi opinión es un trabajo que debería hacer Funcovi.

Licencia de primera Ocupación, LPO (Inspección del ayuntamiento):
No habrá inspección hasta septiembre, puesto que las puertas ignífugas (Resistentes al Fuego durante 90’), que separan las dos plantas de los garajes, no están disponibles todavía, pese a que Edisan se comprometió a tenerlas el 15 de julio. Motivo, según Edisan, los materiales de la puerta no llegan hasta la última semana de agosto!!!!!!, y se montan la primera semana de septiembre. Impresionante. Por tanto, nos vamos a finales de septiembre para recibir la LPO, siempre y cuando este la Calificación Definitiva (CD), condición imprescindible.

Conclusión: Recibir la CD la primera semana de agosto, para ello, el arquitecto debe entregar los planos antes de que la inspectora se vaya de vacaciones. Escriturar para la segunda o tercera semana de agosto, aunque no tengamos la LPO. Al menos yo lo veo así, puesto que en teoría no se puede contratar la luz sin LPO, en la práctica todos sabemos que te la dan. De este modo, los que hayan comprado ya muebles de cocina, etc., pueden instalarlos, los que no, tomar medidas de la cocina, o pintar, etc. Y de este modo adelantar tiempo para cuando nos den la LPO.
¿Qué opináis? Si tuvieramos la CD en agosto, ¿escrituramos antes de recibir la LPO?, o ¿no?.
Mi opinión: Escriturar en agosto.

Repasos de Viviendas: Ha habido unos 8,5 repasos por vivienda, aprox. 2300 repasos. Actualmente, no sé como están, intentaré informarme y os informaré.
P.D.: Desde marzo hasta hoy han pasado 4 meses, y que Edisan no haya hecho nada de nada…..
Disculpad por tan largo mensaje.
Saludos.
 
1
19B
28/07/2006 13:44
Pues sí, joselu, esperemos que las noticias que nos de el CR sean buenas.

Estamos pendientes de la web oficial para que nos informen lo antes posible de lo que se decidió ayer!!
 
J
joselu19b
28/07/2006 13:15
Me alegro mucho de la noticia que nos dá UCC, en cuanto a la Comunidad, pero mucho me temo que lo del ayuntamiento vaya más despacio.

Un amigo mío hablo con el técnico del Ayuntamiento, que se va ahora de vacaciones, y todavía no se han coregido las deficiencias que él informó, vease señalización de salidas, planos nuevos del arquitecto...

Hasta septiembre, que es cuando vuelve de vacaciones, no podrán tramitarse las licencias municipales, si se realizan las correcciones.

Siento daros eata información, aunque esperemos que con la calificación definitiva ya obtenida se pueda escriturar ya mismo.
 
1
19B
27/07/2006 15:50
PUFFF... ESTO ES INCREIBLE!!!! QUE NOTICIA TAN BUENAAAA!!!!
GRACIAS POR TENERNOS INFORMADOS AL MOMENTO, UCC, ERES EL MEJORRR!!!
PUES YO SOY DE TU OPINION, ESPERO QUE ACUERDEN PODER ESCRITURAR EN AGOSTO... TENDRIAMOS NUESTRAS LLAVES Y PODRIAMOS IR HACIENDO NUESTROS ARREGLOS EN NUESTRAS CASAS!!

GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO QUE PUBLIQUEN CUANTO ANTES LAS DECISIONES TOMADAS EN LA REUNION DE HOY TAN PRONTO COMO LES SEA POSIBLE.

SALUDOS
 
U
UCC
27/07/2006 14:40
Al final se han publicado los dos mensajes.
 
U
UCC
27/07/2006 14:35
Hola,
Es la segunda vez que escribo este mensaje, la primera vez no se ha publicado, bueno voy a intentar reproducir con el mismo intusiasmo la Buena Nueva:
ENHORABUENA!!!!!!!
Tengo buenas noticias, he hablado con la inspectora y me ha comentado que va a dar el visto bueno a los modificaciones y fotos que la han entregado ésta mañana. Por tanto, tramitará la CD antes de que se vaya de vacaciones, es decir, antes de mañana.
Ya sólo queda el ayuntamiento..............
Al final ayer no hubo reunión y se ha trasladado al día de hoy, a las 16:30 horas. Espero que decidan la fecha de escrituración en Agosto (bueno ese es mi deseo, no tiene porque ser compartido, habrá quien opine que sería mejor con la LPO en la mano), de hecho, lo tienen en el orden del día tomar dicha decisión.
Lo dicho enhorabuena, ya se ve más luz en este inmenso túnel.
Saludos,
 
E
elfred
27/07/2006 14:06
UCC eres un fenomeno.

Toda la pasta que nos cuesta la web oficial te la tendrían que dar a ti, por informarnos tan bien y tan rapido.
Muchas gracias.

Un saludo para todos.
 
U
UCC
27/07/2006 13:39
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!
Tengo buenas NOTCIAS.
Acabo de hablar con la inspectora y me ha comunicado que ha dado el visto bueno a las modificaciones de los planos y las fotos entregadas. Por tanto, antes de que se vaya mañana de vacaciones, dará la Califición Definitiva.
Ya se ve más luz al final de este inmenso túnel.
SÓLO NOS QUEDA EL AYUNTAMIENTO.........

Ayer no hubo finalmente Reunión de CR, se suspendio para hoy. Siento por los que fueron y no hubo después reunión, pero por un lado, me alegro, puesto que ésta tarde sabran que ya nos han concedido la CD y tomarán o no una decisión para escriturar.
Saludos, y lo dicho enhorabuena.
 
1
19B
26/07/2006 17:21
Quería decir ; ilusa de mi???... (que se me ha ido la mano, perdón)..
 
1
19B
26/07/2006 17:19
Pues yo todavía "tengo fe" en que el CR pueda conseguir poder escriturar durante el mes de agosto sin la LPO...
ilusa de mi...
 
A
afdza
26/07/2006 16:36
Gracias UCC por tenernos informados al día, increíble tu seguimiento de la situación.
Por mi parte también soy pesimista, no creo que escrituremos antes de septiembre muy a pesar de todos. A parte también haría falta las fotos de los carteles de salida, ¿sabemos si esta hecho?
 
1
19B
26/07/2006 16:15
Gracias de nuevo ucc!!! Reitero lo que ha dicho mi futuro vecino ndtoro, esperemos encontrarnos con gente así en la comunidad y agradezco enormemente tu esfuerzo!

Esperemos que acuerden escriturar en cuanto tengamos la CD, aunque no tengamos la LPO... sería la mejor noticia que nos podrían dar!!

Saludos a todos y suerte!!
 
N
ndtoro
26/07/2006 15:40
Querido UCC: No me cansaré de agradecerte todo el esfuerzo que estás haciendo para tenernos informados. A ver si cuando por fin se constituya la Comunidad de Vecinos gente como tú y otros que hemos colaborado en este foro, la mayoría se ve que muy buena gente, nos ponemos en marcha para hacer muchas cosas y buscar consensos y acuerdos, cosa ya sé que complicada pero con buena voluntad, ahí estaremos. Un fuerte abrazo y a esperar lo de la CD y la LPO.
 
U
UCC
26/07/2006 15:03
Hola,
Hoy, han llegado a Funcovi las modificaciones de los planos por parte del arquitecto según los requerimientos que la inspectora le indico en la reunión del viernes.
Mañana a las 9 se los llevaran a la inspectora para su verificación. Esperemos que el arquitecto haya hecho bien su trabajo, y la inspectora de el visto bueno para concedernos la Calificación Definitiva, y si es así, antes de que ella se vaya de vacaciones, tramitará la CD, y ya solo nos queda pasar la inspección del ayto. Que esto depende en gran parte de Edisan.
Bueno esto es todo lo que sé hasta el momento. Supongo que en la reunión de hoy del CR, decidirán si una vez obtenida la CD, se escritura antes de recibir la LPO o no, y fechas.
Saludos, y que tengamos suerte mañana con la inspectora.
 
U
UCC
24/07/2006 15:28
Hola,
El viernes estuvo reunido el arquitecto con la inspectora. Y el arquitecto se llevó los deberes, en los que se "comprometió", o le comprometieron para presentarlos mañana martes. Si esto se cumple, la CD estaría mas cerca.
Mi opinión sigue siendo que escrituramos en septiembre, puesto que aunque tengamos la CD, es necesario 15 días para convocar a todos los propietarios, y como en agosto no trabajan los notarios, pues nos vamos a septiembre. Cosa que no entiendo, porque muchos como yo trabajamos en agosto, algún notario habrá en agosto, ¿no?.
Si el arquitecto, no hace su trabajo, escrituramos en octubre, puesto que la inspectora se va este viernes de vacaciones, y vuelve en septiembre, y otro mes más, para la recibir la CD, 15 días para convocar, etc., lo dicho nos vamos a octubre. Con lo que ello supone, y que muchos de vosotros ya habéis expuesto:
- Más gastos financieros.
- Otros meses más de pagar alquiler.
- Como dijo una mujer en la última asamblea, ¿que hago con los niños que he inscrito en el colegio de Sanchinarro?.
- Más tiempo para amueblar la cocina.
- Etc.
En fin, que tengamos mucha suerte, que el arquitecto haga su trabajo y bien, y como el miércoles hay reunión entre CR y Edisan, o con Funcovi, no lo sé muy bien, pues después de esa reunión, nos contaran algo nuevo y espero positivo.
Por último, no soy partidario de lo que propone emiliocf (aunque ganas tengo), puesto que si le damos el coñazo con llamadas telefónicas, etc. puede que se encabrone, y nos joda hasta diciembre. Yo propongo esperar(con la poca paciencia que nos queda, a mi no me queda por cierto) hasta mañana o miércoles a ver que ocurre, y en consecuencia actuar.
Saludos,
 
E
emiliocf
24/07/2006 07:48
Si tuviesemos una forma de contacto, y poder bloquearla, del arquitecto como telefono, e-mail.... etc, y decirle así lo mucho que nos esta fastidiando seria cojonudo
Que alguien nos facilite una forma de contacto
 
A
almaral
22/07/2006 10:43
Muchísimas gracias por toda tu información UCC. la esperanza de que fueran las escrituras en Julio se nos van a Agosto, y todo gracias a la brillante actuación de quién todos sabemos, LOS IMPRESENTABLES. Ojala que pudièramos escriturar en Agosto y poder ir haciendo cosas en el piso y por fín tener nuestras llaves...
 
1
19B
21/07/2006 18:16
¿se sabe algo si se ha podido mantener la reunión entre el arquitecto y la inspectora??
De nuevo darte las gracias ucc.. a ver si acabamos ya con todo esto y podemos tener las llaves en agosto, sería la mejor noticia que nos podrían dar...
 
I
Indigente
20/07/2006 18:20
Y mientras a seguir pagando intereses del crédito promotor... Tiene cojones!
 
U
UCC
20/07/2006 15:32
Dos cosas importantes:
1.- He hablado con CajaEspaña y, en caso de poder escriturar en agosto, la primera letra la pasarían el 1º de septiembre. Les he comentado que posibilidades habría de tener un mes de carencia, es decir, pasar la primera letra el 1º de octubre, y me han comentado que lo tendrían que consultar con su central, pero que a priori, lo ven factible.
Hasta aquí lo positivo, para los que estamos pagando alquiler.
2.- Hablo con el departamento financiero de Funcovi, para que a su vez hablen con el/los notarios y que éstos estén preparados para la primera semana de agosto, y ellos ven imposible escriturar en agosto, que sería para la primera semana de septiembre, por el siguiente motivo: En agosto no hay notarios, que sólo cabe la posibilidad de la primera semana de agosto, pero para la escrituración, es necesario,por ley, comunicarlo feacientemente con 15 días de antelación a los futuros propietarios, nosotros, para que nosotros tengamos 10 días para hacer los ingresos necesarios (algunos de nosotros) en el banco, que algunos socios(ya les vale a algunos) no han entregado los formularios o fichas ni a Funcovi (de aquí al notario), ni a CajaEspaña.

Me consta que desde ayer, se le ha requerido al arquitecto a modificar los planos antes de 24 horas, para así tener una reunión entre él y la inspectora mañana, para ver si es posible tener la CD el lunes, lo más tardar el martes. Siendo así, se podría escriturar la primera semana de agosto.

Mi opinión, es que si el arquitecto a tenido 4 meses para hacerlo y no lo ha hecho, no lo va a hacer en 24 horas. Y aún siendo optimista en cuanto al arquitecto, veo muy difícil lo de escriturar en agosto, por las vacaciones de los notarios. Mi opinión es que nos vamos a la primera semana de septiembre, si al arquitecto se le pone por los coj............
Si es que se nos junta todo lo malo, Edisan, agosto, arquitecto, notarios, licencias, etc....
Por lo hablar de los repasos a las viviendas, que según me han dicho no tienen medio parado. Hay que joderse........
 
N
ndtoro
20/07/2006 10:52
Estoy de acuerdo con todos en las ganas de escriturar de una p. vez y que nos den las llaves, pero también tiene c. que tengamos que empezar a pagar una hipoteca los que tenemos que pagar los gastos de nuestra vivienda provisional. Es para cortarles las p. y os ruego que me perdonéis porque nunca me expreso en estos términos pero es que esto ya clama al cielo. No obstante gracias a UCC por la amplia y detallada información.
 
E
enkrisis
19/07/2006 21:30
Hola a todos ;

UCC, en tu linea como siempre, bien informado. Gracias. No te he podido llamar porque he estado todo el día muy ocupado, voy a ver si te llamo en un momento.

Ya me conoces y sabes que estoy de acuerdo en escriturar cuanto antes, pero nos hemos metido en la cueva de Alí Babá y bueno... ¿de dónde habrá salido este arquitecto de mierda al que no le importa nada su obra? ¿estará construyendo alguna torre de la Ciudad Deportiva y no tiene tiempo de venir a supervisar su trabajo? Gracias por nada Genio de la Arquitectura.

Saludos.
 
E
elfred
19/07/2006 21:00
Hola a todos.

Muchas gracias UCC por tu información supercompleta.

Me parece increible que durante estos 4 meses Edisan no haya hecho nada, ni tan siquiera poner 4 dichosos carteles de emergencia. Me ofrezco voluntario para ir a la obra y ponerlos en todos los portales, o sino hacer un montaje con el Photoshop y mandarselo a la inspectora.

Respecto al arquitecto, nos podrias decir su nombre porque no lo recuerdo, para llamarle (o visitarle) y presionarle para que cambie los planos y si hace falta le echamos una mano con el Autocad.

Un saludo a todos.
 
1
19B
19/07/2006 20:46
Muchísimas gracias por la información que nos has dado y sobretodo por tu tiempo al exponer todos los puntos uno por uno.
Por supuesto que apoyo la opción de ESCRITURAR en AGOSTO!!!
Quiero tener las llaves de mi casa cuanto antes, ya nos han hecho sufrir bastante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento