Volver al foro
E
elfred
02/09/2006 10:17

Sanchinarro-Mercado municipal-Polideportivo.

¿Cuál es la modificación del Plan Parcial de Sanchinarro aprobada por la Junta de Gobierno?

854 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos.

Despues de muchas especulaciones sobre donde iba a ir el futuro Mercado Municipal de Sanchinarro , la Junta de Gobierno da luz verde a la modificación del Plan Parcial de Sanchinarro para mejorar el nivel de servicios públicos.

Esta es la noticia:

"La Junta de Gobierno da luz verde a la modificación del Plan Parcial del nuevo barrio para mejorar el nivel de servicios públicos.

Sanchinarro contará con un nuevo mercado municipal

* La modificación impulsada por el Gobierno de la Ciudad mejorará la oferta comercial localizando un mercado municipal en uno de los principales ejes comerciales del barrio
* Atendiendo la demanda de los vecinos de Virgen del Cortijo, se permite un nuevo vial de prolongación de la calle de Ana de Austria
* La parcela destinada a uso público deportivo se reubica en una posición más centrada y cercana al entorno residencial

Madrid, 31-ago´06

El barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, contará con un nuevo mercado municipal. La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente una modificación del Plan Parcial de Sanchinarro para reordenar algunas parcelas destinadas a equipamientos sociales y deportivos, servicios públicos y zonas y espacios libres que mejorarán su accesibilidad y funcionalidad.

Con la medida aprobada hoy se pretende, por un lado diversificar la actividad comercial existente a través de la implantación del nuevo mercado municipal que mejore el nivel comercial y concretamente el abastecimiento alimentario. Para ello la parcela calificada como dotacional de Parques y Jardines se subdivide en dos. Una de ellas mantiene su calificación original y la otra se destina al nuevo mercado localizándolo en uno de los principales ejes comerciales del barrio.

Por otra parte, se mejora la situación de la parcela destinada a uso público deportivo, al reubicarla en una posición más centrada y cercana al entorno residencial.

Y, además, se trasladan a lugares más adecuados las parcelas dotacionales actualmente situadas en el parque del barrio, que por su fuerte pendiente dificultaría el acceso a los futuros equipamientos. A cambio, esas parcelas dotacionales se dedican a uso de zona verde, dando continuidad al conjunto del parque y potenciando el papel del mismo desde un punto de vista paisajístico y medioambiental.

Demanda vecinal

El acuerdo adoptado hoy también da respuesta a una demanda de los vecinos residentes en Virgen del Cortijo al incorporar en el Plan Parcial el trazado de un nuevo viario que prolonga la calle de Ana de Austria hasta conectar con la calle de Oña. La apertura de este nuevo vial mejorará las actuales conexiones entre el nuevo barrio de Sanchinarro y el tejido urbano consolidado del entorno de Virgen del Cortijo.

Por último, la parcela calificada de Servicios Infraestructurales incrementa ligeramente su superficie para dar cabida al nuevo punto de entrega de Gas Natural y a la Estación de Regulación y Medida de la empresa ENAGAS.

La modificación afecta únicamente a cambios de localización de parcelas y pequeños ajustes de superficie, en el que se mantienen la igualdad de redes y espacios y que en ningún caso supone la disminución de las superficies destinadas a zonas verdes que se ven incrementadas en 90 metros cuadrados.

En consecuencia, el total del suelo no lucrativo de Sanchinarro, que asciende a 2,8 millones de metros cuadrados, queda distribuido de la siguiente forma: 561.698 metros cuadrados se dedican a usos dotacionales, 1.259.932 metros cuadrados a zonas verdes y 1.045.106 a viario público. Unas variaciones que no alteran los estándares del Plan Parcial y que mejoran el nivel del servicio del conjunto del ámbito.

Tras este trámite el expediente estará sometido a un periodo de información pública antes de su aprobación definitiva por el pleno del Ayuntamiento."

Sacado de:

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=25466&CODIGODOCUMENTO=30145

Aqui podeis ver tambien una foto de donde va el mercado y las zonas deportivas:



http://freehostimages.com/images/3302MERCADO.jpg

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento