Volver al foro
A
AngelVPT
05/10/2006 15:58

Se han firmado los cheques

619 lecturas | 5 respuestas
Ayer llamé a Funcovi y me confirmaron que los cheques estaban firmados. Se esperaba que hoy o mañana se pudiera firmar el certificado de fin de obra, una vez cobrados los cheques, y proceder con los trámites inmediatamente.
Eso me dijeron ...
 
C
comfortea
06/10/2006 18:38
Yo temo que los plazos se alarguen mucho, mucho más de Febrero o Marzo 2007 si ocurre como en las otras promociones: que el inspector no firma porque hay unos carteles mal colocados, una barandilla que falta y que sé yo que otras chorradas.

Mientras tanto sigue todo este proceso, lo que si deberiamos (a quien le corresponda) es asegurarnos y estar MUY ENCIMA de la/s persona/s que son responsables de supèrvisar esas cosas para no tener problemas despues con el inspector y que no se retrase aun más el final añorado por todos.

Ademas no se quien, pero desde luego alguien deberia ir comprobando que la ejecucion se corresponde al 100% con el proyecto para que no haya luego mas sorpresas.

No me fio nada de esta gente tan NEGLIGENTE.
Digo esto porque la experiencia en las demas promociones es que nadie ha supervisado ni comprobado NADA antes de las inspecciones...y esto ha supuesto bastantes más meses. A las pruebas me remito!!
 
A
A R
05/10/2006 23:21
Gracias AngelVPT por la información y aprovecho para saludarte porque hacía tiempo que no te veía por este foro.

Firmar el certificado de fín de obra aparte de ser importante para la tramitación de las licencias puede ser la fecha en la que a efectos de Hacienda se den por entregados los pisos (y no la fecha de escrituración). Es una interpretación mía, pero en el caso de las viviendas en autopromoción hacienda admite cualquier medio válido en derecho para justificar el fin de obra (y un certificado lo es, creo yo). Imagino que además, al ser en este ejercicio la finalización, a todos los que nos ha vencido en este año la prorroga entraríamos en el saco y Hacienda lo dejaría correr siempre que la declaración no sea muy "cantarina". Este año yo por lo menos no pienso desgravarme por si acaso.

Parece ser que hay ciertos problemas para la publicación en la Web, no sé bien si de índole técnico o algo peor. Tal vez haya que recurrir otra vez a la figura de CCMMInforma o a algo parecido para que la información fluya tal y como nos prometía este nuevo Consejo Rector en la Web de la Cooperativa. No hay que olvidar que la Web se creo para eso: para informar de lo que está pasando sea bueno o malo, y no para censurar la información, algo de lo que nos hemos quejado en épocas anteriores.

También comentarle a jnp (ya que fui yo el que puso el mensaje) que imagino que los representantes de nuestra parcela se pondrán en contacto contigo una vez que se empiecen a tramitar las licencias.

Creo que pachi2a no se equivoca con las sumas, casí yo firmaba por que se cumplieran. Solo hay que ver lo que ha ido pasando con las otras parcelas.
Por cierto, están convocando los de la 19B una reunión para este domingo en su parcela a la que también nos invitan y por la forma que se está haciendo (foro y correo) imagino que es previa a una cacerolada en la puerta de FUNCOVI. Cacerolada a la que creo que deberíamos ir si se convoca(yo al menos si iré) porque una vez que se les entreguen sus viviendas nadie se acordará de nosotros, y al menos en esta podemos ser bastantes y así hacer algo de presión, que yo creo que funciona.

Saludos y ánimo a todos.
 
P
pachi2a
05/10/2006 19:34
Bueno... hay algo que me inquieta... voy a sumar y, si me equivoco, por favor corregidme:

Parece que los dichosos talones ya están firmados, no sé si entregados, supongamos que es así. Supongamos también que los interesados no esperan a tener efectivo el cobro en sus cuentas y firman el certificado. Al menos hasta el lunes que viene (9 de octubre) no creo que se puedan hacer el resto de los trámites. Hay que llevar los papeles a visar por los colegios de aparejadores y arquitectos (una semana aprox. según dijo alguién en la reunión). Teniendo en cuenta el puente, nos plantamos en el 18 de octubre fácilmente. Después llevar la documentación al Ayto. y la Comunidad (no creo que sea el mismo día en que se recojan del colegio, pongamos el 23 de octubre). Según dijeron en la última junta, la visita de los inspectores tarda del orden de mes y medio (ya estamos a finales de noviembre). Tras la firma de los inspectores, el trámite en el Ayto., también según dijeron en la junta, es de un mes (contando con las fiestas navideñas, ya estamos a mediados de enero), y hasta no tener la LPO no nos pueden dar la calificación definitiva (¿otro mes?) y todo esto sin contar con que los inspectores pongan problemas y haya que solucionarlos y volver a pasar otra inspección (más tiempo). Osea, que por lo menos hasta finales de febrero del año que viene, por lo menos, no escrituramos... Hay que j*d*rse. Me da que aunque hagamos una cacerolada, peguemos panfletos, nos pongamos en huelga de hambre, pongamos velas a San Hermenegildo o nos quememos a lo bonzo, esto no hay manera de adelantarlo: con la administración hemos topado (con la administración y con el puñado de golfos que todos conocemos). Pues lo dicho, espero haberme equivocado en mis sumas.

Quizá algún compañero se moleste por este mensaje, perdonad por compartir mis inquietudes, pero por favor, no me llameis alarmista, creo que tenemos derecho a alarmarnos...

Salu2.
 
J
jnp
05/10/2006 18:24
Uufff, sigo desilusionado, te enteras que están los famosos cheques firmados y..., AHORA QUE HAY QUE HACER. Llevar éstos papeles a donde, quien, cuando. Vamos hombre que a lo mejor en el último empujón es cuando se ponen las pilas.

Por cierto, hay un mensaje de ayer que ponía que me pusiera en contacto con Silvia o Alberto, yo me sigo ofreciendo, decidme como nos podemos poner en contacto.

Saludos.
 
A
atico1
05/10/2006 17:56
A ver si es verdad, pero si es asi, lo que tenian que hacer es publicarlo en la pagina web.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento