Volver al foro
S
sotrc3b
06/10/2006 00:45

Solicitud de mensaje no publicado en web

¿Por qué no se ha publicado la información sobre la parcela TRC-3B en la web oficial?

793 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, debido a la falta de información de la web oficial, os adjunto el mensaje que solicité se publicase en la web informando de las últimas noticias sobre nuestra parcela. No se ha hecho, ¿por qué?

En el CR del pasado 25 de septiembre se tomó la decisión de hacer efectivo el pago a la Dirección Facultativa de la parcela TRC-3B para que a su vez se firme el Certificado Fin de Obra. El 2 de octubre, todavía no se habían firmado los talones hasta por la tarde. El Vicepresidente, Victor Morales firmó y se estaba a la espera de que otro miembro del CR firmase a falta de la Presidenta, Francisca Picazo, pero no se presentó. El martes 3 de octubre fue Alberto Aragües a firmar para no retrasar aún más el pago y por consiguiente la firma del certificado fin de obra. Se os mantendrá informados de la evolución de todos los trámites a medida que tengamos conocimiento.

Asimismo os informamos que la obra del transformador ha concluido.
 
A
atico1
06/10/2006 15:16
IDRIL dijo:

Hola.
Yo también tengo una duda, según se ha comentado aquí, teniendo el Certificado Fin de Obra ya se pueden presentar todos los papeles a la Comunidad y al Ayuntamiento y obtener ambos vistos buenos de los tecnicos para licencia y así poder escriturar, ¿es así? ¿No se necesita nada más?
Es decir ahora que los talones están firmados y supongo que entregados, el Certificado firmado por la Arquitecta no tardará en llegar (si no ha llegado aún) y con eso ya se pueden emepezar a tramitar todos los "papeleos", no?

Esto lo comento porque por parte de muy de cerca de un miembro del CR, me han asegurado que se quiere recibir la obra a Edisán, lo que según él, es un error, ya que lo que nos podria pasar seria lo siguiente:
1.- Edisán cobra todo y ya no los tenemos cogidos de ninguna manera, si hasta ahora sin cobrar se han portado como se han portado, si no le debemos nada... imaginaos los repasos como pueden quedar y cuando los harian.
2.- Una vez recibida la obra empieza a contar el plazo de un año para desperfectos, así que si se recibe ahora y no escrituramos hasta febrero, por ejemplo, llevariamos ya 5 meses del plazo agotados sin nisiquiera haber entrado a las casas, y eso suponiendo que el Ayuntamiento ni la Comunidad pongan ninguna pega, que si las ponen en vez de 5 pueden ser 7 u 8 meses...

Por lo tanto, por favor a los miembros del Consejo Rector les pediria que no le recibieran la obra a Edisan, hasta al menos tener los vistos buenos del Ayuntamiento y en la Comunidad casi en puertas y hasta que los socios hagamos la segunda visita y veamos si los desperfectos o la mayor parte de ellos están hechos ya. Porque el no recibirle la obra a Edisán no nos va a retrasar nada si el Certificado ya está firmado y se presentan todos los papeles y si nos podriamos luego arrepentir de haberles pagado todo.



IDRIL

La obra tienen que estar recibida, para que la arquitecta firme el fin de obra, si no se recibe la obra no hay fin de obra. Otra cosa son las obligaciones que legalmente tienen Edisan con sus obras, garantias, seguros, etc.
 
A
atico1
06/10/2006 15:12
IDRIL dijo:

atico1 dijo:

Respecto a que querian cobrar mas los tecnicos es normal, mas tiempo+mas trabajo=mas dinero, es logico. Daros cuenta que ya llevamos 1 año y 1 mes desde que la obra tenia que estar acabada.


Por cierto atico1, los técnicos también tendrán su parte de responsabilidad en que la obra no está aún acabada, no?
Aquí se retrasa la obra y encima los socios les tenemos que dar una "bonificación" a los técnicos y a la constructora por el tiempo que han perdido, anda que...


Los tecnicos y la arquitecta, son eso. Aqui los que han retrasado la obra ha sido Edisan, que con tal de pagar a menos gente, prefieren que se tarde 1 año mas, solo hay que ver los que estan instalando los techos ignifugos en la 19B. Pero claro si el Cr. no hace el SEGUIMIENTO y mes meten traya, pues pasa lo que pasa.
 
E
Enterprise
06/10/2006 14:09
IDRIL.
Rescpecto a tus preguntas y propuesta de no firmar la recepción de obra.
EDISAN no cobra todo aunque se le firme la recepción. Queda un seguro de X% de dinero retenido durante un año que se les devuelve en función de que esté todo claro.
Y queda otro seguro de X% de dinero por un tiempo de (creo que 10 años).
Perdón por no poderos dar exactamenete los % pero retenemos unas cantidades durante unos años que se les van entregando al cumplir los plazos.
Saludos
 
S
sotrc3b
06/10/2006 14:02
jnp por favor pon tu correo para que pueda escribirte y estar coordinados en caso necesario.

Idril, antes de firmar cualquier recepción de obra iremos a ver como está todo. De todos modos, ¿no serás de funcovi? es que me suena tu comentario a uno que hubo ayer...
 
A
atico1
06/10/2006 13:44
Respecto a que querian cobrar mas los tecnicos es normal, mas tiempo+mas trabajo=mas dinero, es logico. Daros cuenta que ya llevamos 1 año y 1 mes desde que la obra tenia que estar acabada.
 
A
atico1
06/10/2006 13:41
Pues si, y para la aclaracion nada mas hbra que ir a la reunion en la 19b el domingo 8 a las 12h y que lo aclare Alberto o Silvia y tambien para poneros en contacto para el tema del expediente. Si existe buena fe y querer trabajar, no creo que haya problema.
 
J
jnp
06/10/2006 13:25
Hola a todos.

Hoy he estado con mi familiar del Ayuntamiento, y me ha dicho que él dentro del Ayuntamiento no tiene problema porque conoce a los técnicos que van a ir a ver nuestros pisos, pero para la Comunidad dependiendo del nº de expediente, se lo dan a una zona u otra, por eso es muy importante saber éste número, porque si cae en la gente de Maudes,también conoce a los técnicos, con lo que me asegura, que de un mes y medio nada, qye ya se encargará él, de que sea una semana y media.

Otro tema es que ayer estuve hablando con Funcovi, por cierto me trataron estupendamente, ahora bien me dijeron una cosa me me gustaría que el CR me aclarara. Me dijeron que el tema de los talones se retrasó tanto, porque nos han cobrado más dinero del que estaba presupuestado, vamos que donde era 2.000 € se han convertido en 6.000 €.

Yo, no sé que pensar, pero seguro que el incremento es debido a algo, y que el CR lo sabe, pero..., por si acaso lo de Funcovi no es verdad, creo ha haría falta una aclaración.

Saludos.
 
J
joseigil
06/10/2006 09:21
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!, esto es lo que queríamos ver manifestado por alguien que nos representa y bien se podía haber puesto en este foro el mismo día 3, que fue cuando dices que firmó el VP y Alberto, ya que la web oficial no lo ha puesto aún.
Si tú no sabes porqué, imagínate nosotros.
Si el CR envía noticias para que se "cuelguen" y no lo hacen con rapidez, será para fomentar la desesperación, pero como he dicho antes hay otros caminos para tenernos informados como este foro.
Ahora toca, Sylvia y Alberto poneros en contacto con jnp para ver si puede acelerar el proceso de papeleos en el Ayuntamiento.
Animo y poner todas vuestras fuerzas en intentar escriturar antes de final de año, que ya hay gente que dice que hasta el 1TTE de 2007, nada de nada.
Venga vamos a echar a bajo esta teoría con hechos.
 
A
atico1
06/10/2006 01:56
Por que les gusta escucharnos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento