Volver al foro
E
elazothe
07/02/2007 14:04

Comunidad de Vecinos TRC6 gana juicio a FUNCOVI

¿La Justicia da la razón a los vecinos en contencioso con FUNCOVI por uso exclusivo de cuartos?

2.091 lecturas | 25 respuestas
FUNCOVI no es intocable . La Justicia ha dado la razón a los vecinos de la parcela TRC6A en el contencioso que tenían con la gestora por el uso exclusivo de dos cuartos en la planta -1 .

La gestora modificó -fiel a su estilo- el estatuto de la comunidad antes de la escrituración, modificando el uso de estos cuartos en exclusiva para los locales comerciales, dejando a los vecinos del inmueble sin zonas comunes.

La Comunidad de Vecinos, que se negó y se niega, a seguir siendo pisoteados por esta panda de Gangsters inmobiliarios interpuso una demanda el año pasado. El juicio fue celebrado hace poco menos de un mes y la Sentencia ha sido hecho pública recientemente.

En la Sentencia se estima íntegramente la demanda nuestra, y se condena a FUNCOVI y la Sociedad Cooperativa de Viviendas a: "(...) inscribir a su costa en el Registro de la Propiedad la escritura de rectificación con la oportuna corrección de los Estatutos, todo ello sin hacer expresa imposición de costas a la Sociedad Cooperativa de Viviendas, y con expresa imposición de costas a la entidad Funcovi, S.L. "

No obstante, después de este GRAN TRIUNFO, hay que ser cautos, ya que ayer se tuvo conocimiento que Funcovi, S.L., ha anunciado que va a interponer el pertinente Recurso de Apelación. Es de suponer que la Comunidad deberá una vez formalizado el Recurso de Apelación, oponerse al mismo.

En definitiva, debemos ser cautos aunque el paso que se ha dado es muy importante.

Debemos estar de enhorabuena todos los cooperativistas. La justicia en este caso está de nuestra parte y puede ser un gran paso para la futuras acciones legales que vamos a tomar contra la gestora .
 
NBS
NBS
19/02/2007 23:13
Yo también me sumo, hasta que no tenga mi casa no haré ningún tipo de acción, y luego todos....
 
S
SON2AL
19/02/2007 22:48
Nosotros también denunciaremos, pero primero la casa .
 
E
Enterprise
19/02/2007 19:14
elazothe, gracias, me has alegrado el día.
 
E
elazothe
19/02/2007 18:24
Tiempo al tiempo. Primero viviendas y luego demandas. Escriturar, acomodaros en vuestras casas y ya hablaremos de acciones legales en varios frentes.

Recordar LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Así hicimos en la TRC6 y seguiremos adelante TODOS los cooperativistas que querais cuando TODOS tengamos casa.

Tendreis noticias.
 
G
G30
19/02/2007 14:21
Pues en mi opinion me da lo mismo el tema de la servidumbre, como si se quiere bañar todo Sanchinarro, ya lo hare yo en la bañera de mi casa, por que aunque parece que algunos si les han hecho modificaciones en los pisos en el mio que lo unico que queria era un plato de ducha, pues me he quedado con la dichosa bañera asi que aprovecharla, pero lo que no estoy dispuesto es admitar mas chantajes por parte de Funcovi, si hay dos locales los quiero los dos, y otra cosa os digo, yo no soy partidario de denunciar antes de tener las llaves en la mano, llamarlo miedo si quereis pero llevo 8 años esperando y quiero mi piso ya, ahora una cosa os digo tambien, que cocinare en un camping gas os dormire con el colchon en el suelo, por no tener dinero para muebles, pero el poco que me queda y no me han robado, sea solo o en compañia me lo pienso gastar en abogados, creo que si no me muero antes de los disgustos por culpa de estos h.p. me quedan unos cuantos años por delante para no tirar la toalla, y espero que terminen si no devolviendonos parte del dinero, que lo veo un poco dificil, terminen en la carcer hacendoles compañia a los del caso malaya o como se diga, que son tan especuladores unos como otros.
Un saludo.
 
O
olfeel
19/02/2007 13:24
Deberiamos saber que abogado ha llevado el tema porque él ya sabe de que va la cosa y a lo mejor le resulta mas facil de entender lo de nuestra parcela. Si alguien sabe el nombre y los datos del abogado/s que lo diga. Si no se hace la denuncia colectivamente, alguien puede querer hacerlo a título personal.
 
B
BYC
14/02/2007 11:16
Yo opino igual que tu GAYGE.
Y claro que voy a denunciar,no tengo ninguna duda, pero creo que ahora no es el momento oportuno, ya que lo único que podemos hacer al meternos en juicios ahora es retrasar todavia más la entrega de nuestros pisos. Y yo no quiero esperar más, quiero mi piso ya! y viviendo en él denuncio.
 
G
GAYGE
14/02/2007 10:24

Veamos que tiene que decir el CR porque son los únicos que están de nuestro lado y sobre todo por algo los hemos elegido y tenemos que esperar sus noticias.
 
P
pparker
13/02/2007 23:32
estoy de acuerdo, hay que ir a por todo el que sea, a ver si alguien empieza a acojonarse y van cerrando temas, que hasta ahora a nadie le preocupa nuestra situación, y encima estan descojonados de risa.
 
G
GAYGE
13/02/2007 16:37
Cualquier juez nos daría la razón, yo no tengo ningún miedo, todo son ilegalidades, podríamos escribir un libro, nuestras memorias,... lo que no debemos es olvidar y recordar lo que han hecho con todo detalle,..

Estoesuntimo, cuando aportas algo eres mucho mejor que cuando metes cizaña. Saludos y hasta pronto.
 
E
estoesuntimo
13/02/2007 14:19
Viendo lo visto, lo que ha pasado con la visita del técnico de la CAM, no hay que ser muy listos para saber que la mano negra aparece de nuevo (pues tiene contactos en todas partes) tendremos que por lo menos, si no cortarle la mano, que le amputen los 5 dedos y metérselos en salva sea la parte para que no nos dé más a nosotros por esa misma, que ya está bien!

Hay que ir a por él (como nuestros vecinos de la TRC6A y que no se quede con ningún local más!
 
P
pparker
10/02/2007 15:57
contad con nosotros para hacer acciones legales, con todo lo gastado y sufrido por su culpa.
Y por cierto, ni puto caso de lo que digan los del CR, a mi me parece que estan favoreciendo a funcovi y Amancio, si no de una forma activa, sí mirando para otro lado y haciendose los "no se, no tengo ni idea".

Saben mas de lo que dicen.
 
A
atico1
10/02/2007 15:57
Culauqier Juez don dos dedos de frente veria que es una servidumbre estupida, ¿Un servidumbre para que, para bañarse en la piscina, pero si ya tienen, para salir a la calle por nuestro portal, para la pista de padel (¡HUY! si no tenemos)?
 
P
pparker
10/02/2007 15:53
no vamos a permitir que entren extraños en las zonas comunes donde van a jugar nuestros niños, se bañen o no. Pensad que son casas de alquiler de proteccion, a saber lo que nos va a venir...

Estoy de acuerdo, un candado y que se tome la molestia de denunciarnos alguien si tiene "güevos".
 
S
SON2AL
10/02/2007 12:49
Estoy de acuerdo, con lo que tardan los juzgados en resolver tenemos años por delante del disfrute de la piscina sólos.
 
E
Enterprise
09/02/2007 23:51
¿por que preocuparnos de la servidumbre?
Se pone un candado (si al final es verdad que va ha haber paso, que no lo tengo muy claro) y que nos denuncien a nosotros.
Y así ya estaríamos en condiciones de llevar a los juzgados el resto de piraterías que sufrimos.
 
1
19604
09/02/2007 15:58
Ojala y cuando nos enttreguen nuestros pisos no se nos olviden los miles de euros en alquileres, los sufrimientos y la perdida de tiempo de nuestras vidas que nos han hecho pasar esta panda de delincuentes.
 
A
A R
09/02/2007 15:22
Esta vez secundo lo que dice estoesuntimo (ya era hora de que escribieras algo que aporte sin encizañar. Te felicito). Parece ser que existen dos locales, pero siempre se habla del "local de la comunidad" en singular ¿y el otro?.

En la pasada reunión dominical junto a la parcela alguien le pregunto a Alberto Aragues: "pero los locales eran dos ¿no?". A lo que respondió que no tenía ni idea (!!???).

Hay que cerciorarse de esto porque la servidumbre es importante pero no a cualquier precio. Según Alberto era a cambio de nada, y que teníamos la palabra de la dirección de Funcovi que se quitaría (ya lo comentó hace meses en otra reunión). Seamos realistas: la palabra de Funcovi y mucho menos de su dirección no ha valido nada durante estos ocho últimos años.

La verdad, no entiendo como una persona tan brillante puede tener una postura tan crédula en este aspecto. Esto sin pensan mal,
 
J
jmoreram
09/02/2007 13:15
Estoy deacuerdo contigo, estos de funcovi son muy listos y dejan el tema de servidumbre para poder chantajearnos como ya hizo en su dia amancio con el tema del porcentaje de terreno que tenia en propiedad y que lo vendia siempre que firmaramos la actuacion de funcovi(creo que os acordareis, aquella reunion donde estabamos los 900 socios).Hay que tener mucho cuidado con esta gente y sobre todo tenemos que estar unidos y hacer como los de la parcela TR6-B denunciarlos, porque si no nos la van a meter dobladas a todos.
 
E
estoesuntimo
09/02/2007 13:02
Pues ánimo que tendremos que seguir los pasos de estos nuestros vecinos, porque imagino que sabréis que en nuestra parcela hay dos locales comunitarios y de buena tinta, creo que uno de ellos se lo va a quedar Amancio a cambio de la servidumbre... ¿por qué la servidumbre?
pues ay sabéis lo ambiciosa que es esta persona, por llamarle algo...

Sinceramente, el tema de la servidumbre yo creo que no nos tiene que molestar mucho, la otra parcela de Amancio también tiene piscina y si quieren utilizar la nuestra, tendrán que contibuir con los gastos de comunidad, y como son pisos de alquiler no creo que les apetezca pagar dos piscinas (cuando casi la gente no baja a la propia) nos interesa mucho más tener los dos locales para nuestro uso propio como sala de juntas y/o gimnasio que lo tendría que equipar la constructora por el retraso que hemos tenido, y eso creo que es lo único que les podremos sacar, si es que se lo sacamos...
 
S
SON2AL
08/02/2007 18:15
Y NOSOTROS
 
O
olfeel
08/02/2007 10:11
Enhorabuena. Para defender nuestros interes yo también estaré allí.
 
E
Enterprise
07/02/2007 23:41
Gracias, enhorabuena.
Por nuestra parte siempre vamos a estar dispuestos a emprender las acciones legales que consideremos oportunas, bien junto a toda la comunidad, junto a algunos vecinos o por nuestra propia inciativa.
 
J
jovalar
07/02/2007 18:51
Enhorabuena.... por mi parte todo lo que sea defender nuestros intereses allí estare
 
E
estoesuntimo
07/02/2007 14:44
A ver si nosotros estamos igual de unidos y vamos a por Amancio y Cía., que no se nos olvide que nos ha quitado años de vida y nos ha dejado de legado casi la hipoteca... aunque me temo, que cuando escrituremos cada uno seguirá igual: es decir, a su p*ta bola.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento