Volver al foro
T
tinchen
11/04/2007 09:51

Firma notarial TRC3B

¿Cuál fue el primer paso positivo para obtener la Calificación Definitiva de la parcela TRC3B?

718 lecturas | 4 respuestas
COMUNICADO CR 11-04-07 EN LA WEB DE LA COOPERATIVA:

Estimados socios, ayer por la tarde se procedió a la firma notarial de la nueva escritura de División Horizontal de la parcela TRC3B, en la que se contemplaba todas las variaciones y requeridos de la CAM de las 31 viviendas afectadas y nuevos linderos de dos plazas de garaje, con la inclusión y actualización de los coeficientes de participación que esas viviendas sufrieron por tal variación. De una parte la Cooperativa y de otra Arrendalia que recibía los locales comerciales. El efectivo pago de los mismos a favor de la cooperativa correrá por cuenta de Gescovi Sur.

Primer paso positivo de cara a la obtención de la Calificación Definitiva, ayer mismo Funcovi, retiró las copias necesarias de dicha escritura para que por un lado se llevasen al registro y por otro a la CAM tanto para el pago de los correspondientes tributos como para la obtención de la Calificación Definitiva que esperemos que con suerte se nos pueda conceder esta semana y poder seguir con el planning aprobado por el CR el pasado día 9 y con la única esperanza de no encontrarnos más obstáculos en este proceso.

Saludos cordiales, CR.
 
S
sanchi2
11/04/2007 17:32
Por las noticias que yo tengo los locales se les ha regalado a Amancio a precio de risa hace ya años, así que lo de precio de mercado nada.

Fue un presidente anterior el que acordó esa venta con Amancio se supone que "a cambio de"

Son las noticias que tengo, puedo estar equivocado pero creo que no.
 
A
A R
11/04/2007 16:18
Eso sería lo ideal pero no cuentes con ello, porque de ser así nos iban casi a salir gratis los pisos.

Lo que si pienso es que como mínimo deberían aplicarse las actualizaciones de suelo y gastos financieros que se nos han aplicado (y se siguen aplicando hasta que escrituremos) a nosotros. Y no sabemos si se ha hecho así. Debería haberse detallado el dinero que debe pagar Gescovi Sur por la construcción de estos locales.

Por otro lado hay algo que no me queda claro sobre el pago de los locales por la redacción que tiene el mensaje de la Web oficial:

"El efectivo pago de los mismos a favor de la cooperativa correrá por cuenta de Gescovi Sur"
.

¿Quiere decir esto que el coste de la construcción de los locales y las molestias que ocasionen en un futuro los soportamos los de la 3B (esto es algo que sí vamos a tener "de forma privativa y exclusiva") y el pago se hace a "toda la cooperativa"?.

Solo faltaría que se considerara como un beneficio cooperativo a repartir entre todos, y además aplicando el criterio que se usó con Villapaz.

Entiendo que el coste de construcción de estos locales se debe deducir del coste total de construcción que cobró EDISAN por la parcela TRC3B, y dado que este se ha cargado en la cuenta diferenciada de la TRC3B se debe deducir de la misma, ya que somos los socios de esta parcela los únicos que soportamos los gastos de esta cuenta.(también de forma "privativa y exclusiva", perdonad que me repita pero es que de tanto verla me ha terminado gustando la frasecita)

No se si algún consejero o miembro de las comisiones técnicas puede aclarar este punto.

Gracias y un saludo.
 
A
atico1
11/04/2007 13:44
A 6.000 y pico € el m2.
 
A
atico1
11/04/2007 13:43
Supongo que el pago de los locales a la cooperativa, se realizara al precio actual de la zona del m2 comercial.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento