Volver al foro
J
jmoreram
17/11/2003 11:50

Informacion Polideportivo

¿Cuál es el proyecto de la Ciudad Deportiva de Sanchinarro del Adecco Estudiantes?

1.058 lecturas | 1 respuestas
Estudiantes presenta el proyecto de su Ciudad Deportiva de Sanchinarro
Enviado el Martes, 30 septiembre a las 07:50:13 por Sanchinarro





El proyecto cumple con las expectativas de Madrid como ciudad olímpica e intenta apoyar al deporte olímpico MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Adecco Estudiantes tendrá una Ciudad Deportiva en Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, después de que el Ayuntamiento de Madrid aprobara en el Pleno de esta mañana la cesión a la Fundación Estudiantes de dos parcelas, de 50.125 y 11.100 metros cuadrados, y de un valor que supera los diez millones de euros.

"Hoy es el día más significativo de los 53 años de existencia del Estudiantes, quizá el más importante de nuestra historia", fueron las primeras palabras de Alejandro Varona, presidente de la entidad colegial al dar a conocer la noticia.

El proyecto se sacó a concurso público por el Ayuntamiento de Madrid y recibió el apoyo de todo el deporte nacional y en especial del Comité Olímpico Español, prueba de ello son las palabras del José María Echevarría, presidente del COE, que apoya esta iniciativa.

"Es un proyecto que apoyamos por los excelentes deportistas que ha dado el club, entre ellos algunos olímpicos, así como por fomentar la realización de otros deportes", aseguró en un video en el que además aparecían deportistas españoles como Chema Martínez, Fernando Torres, Germán Burgos o Pau Gasol, apoyando la nueva Ciudad Deportiva, así como instituciones como la ACB o la Federación Española de Baloncesto.



ESTUDIANTES SEGUIRA EN VISTALEGRE.

Por otro lado, Alejandro González Varona dejó claro que el Adecco Estudiantes no irá a jugar sus partidos a la nueva Ciudad Deportiva, ya que no está prevista la construcción de un pabellón con un aforo de 15.000 espectadores en Sanchinarro.

"Se crearán nuevas instalaciones, pero no se disputarán allí los encuentros del Estudiantes, que seguirá en Vistalegre. No se ve al ´Estu´ en el Magariños, pero las oficinas estarán en Serrano porque no podemos dejar nuestra cuna", afirmó con rotundidad.

Varona comentó que la creación de una Ciudad Deportiva del Estudiantes nació, sobre todo, tras el incendio que en 2001 acabó con el Palacio de Deportes, pabellón donde jugaba el conjunto colegial. "El incendio nos cambió la idea inicial. Mantenemos que somos un equipo de colegio y ahora queremos un patio más grande. Crearemos una Ciudad Deportiva con características olímpicas. Este proyecto nos da un salto de calidad para seguir creciendo", relató.

Por su parte, Jorge Fernández Cid, vicepresidente del club, explicó los pormenores de la negociación con el Ayuntamiento. "Este proyecto cumple con las expectativas de Madrid como ciudad olímpica y que intenta apoyar al deporte olímpico. Además, nace para dar un servicio a los vecinos de Madrid, así como para mantener el nivel de la cantera del club", señaló.

Así, explicó que el conjunto colegial tendrá que pagar un canon con una serie de servicios al Ayuntamiento por la cesión de estos terrenos para los próximos 75 años, ya que los terrenos son propiedad de la ciudad de Madrid.

DEL PATIO DEL COLEGIO A LA CIUDAD DEPORTIVA DE SANCHINARRO.

La Fundación del Estudiantes tiene previsto levantar en Sanchinarro un complejo deportivo, en el que se incluirá un pabellón de grandes dimensiones (58 metros de ancho por 72 de largo) para albergar competiciones de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, tenis, voleibol, esgrima, judo, taekwondo, kárate, lucha, hockey sobre patines o gimnasia.

El pabellón incluirá una piscina cubierta olímpica en la que se podrán practicar compeonatos oficiales de natación y waterpolo. Además, dispondrá de una sala polivalente destinada a clases de danza, gimnasia rítmica y deportiva que eventualmente se podrá utilizar como sala de exposiciones o de apoyo en otros acontecimientos especiales.

Entre el polideportivo y la piscina se levantará un gimnasio con diversas dependencias destinadas al ejercicio cardiovascular, musculación, gimnasia de mantenimiento, dos pistas de squash, con cabinas de tratamiento, baño de vapor, sauna, piscinas de agua caliente y fría y sala de relajación, y una gran sala multiusos.

En total se estima una inversión superior a los 39 millones de euros durante 5 años. El plan de inversión prevé que en los tres primeros años esté construido el pabellón deportivo y gimnasio, el 60 por ciento de las pistas al aire libre, el 50 por ciento de la piscina cubierta y la mitad de la urbanización, ya que el cincuenta por ciento será zona verde.

El club de baloncesto Estudiantes fue fundado en 1948. Desde 1971 a 1988 tuvo su campo oficial de juego en el Polideportivo Magariños, situado en los terrenos del Instituto Ramiro de Maeztu, en la calle de Serrano. Posteriormente, el equipo se desplazó al Palacio de los Deportes hasta junio de 2001, año en el que se produjo el incendio que destruyó las instalaciones y desde entonces disputa sus partidos en el Palacio Vistalegre.
 
G
G30
17/11/2003 13:04
¿sabemos mas o menos en donde va?, y ¿alguien sabe como esta el tema de colegios?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento