Volver al foro
E
e05h0003
29/02/2004 23:41

circular informativa de funcovi

¿Cuál es el plazo para solicitar una plaza de garaje en la parcela?

1.924 lecturas | 5 respuestas
Ayer recibi una circular informativa de nuestra parcela. En ella se dice que el Consejo Rector acordó no realizar ningun tipo de mejoras. Tambien se habla de las segundas plazas de garaje. En principio hay 131 socios interesados sobre las 161 plazas disponibles. Para solicitar formalmente una plaza hay que rellenar una solicitud que adjuntan y hay de plazo hasta el 22 de marzo para hacerlo.
Tambien mandan un cuadro de informacion economica con los porcentajes de inversion realizada hasta 30-11-2003. La media de todas las partidas es un 29,84%.Hay ademas un informe tecnico con una foto del estado de las obras de las que dicen que no hay incidencias y que se estan desarrollando las trabajos de movimentos de tierras, cimentacion y estructura. Explican que los trabajos no son todavia muy visibles porque se estan hormigonando los muros perimetrales que apareceran a la vista cuando se excaven las 3 plantas.
Ademas acompañan una lista con todas las plazas de garaje no vinculadas y el certificado de aportaciones realizado por cada socio en el 2003.
Bueno y eso es todo.Un saludo
 
G
G30
08/03/2004 12:58
Lo que deberia hacer Funcovi, es sondear a los vecinos de esta parcela, para ver quien quiere plaza de moto, y si sois varios, pues de las 31 plazas sobrantes que hay en un principio, convertirlas en las plazas de moto que se necesiten, y así nos quitamos mas de encima y todos contentos, aunque claro no se si esto se puede hacer, para mi es tan sencillo como pintar las rayas mas estrechas y venderlas como tal, pero insisto no se si esto se puede hacer, hablar los que tengais moto con Funcovi haber si esto es viable y desde luego si necesitais el apoyo de los vecinos para transformar estas plazas, contar con el mio.
Un Saludo.
 
S
Santi3
05/03/2004 13:26
El problema de que no esta permitida la moto en la plaza de garaje es solo si tambien metes al mismo tiempo el coche, no hay problema de meter la moto sola en una plaza de garaje. La resolucion judicial a la que aludes fue que una persona fue denunciada por su comunidad porque metia al mismo tiempo la moto y el coche. El juez dijo que una plaza de garaje es para un solo vehiculo (sea del tipo que sea) no se pueden meter dos aunque quepan perfectamente. De todas formas informate en algun abogado experto en comunidades de vecinos.

Saludos
 
G
Gnomin
05/03/2004 12:43
Hola:
El martes me pase por Funcovi y estuve preguntando si había plazas de garaje para motos y resulta que en nuestra parcela no hay. Mi medio de transporte es la moto y no quisiera dejarla en la calle, por otro foro me enteré que puede denunciarte cualquier vecino si como hago actualmente meto la moto en mi plaza de coche. Mi pregunta es si alguien sabe qué podría hacer y si puedo adquirir una plaza de moto en la parcela 6A, que por lo menos está cerca de casa.
Gracias
 
F
fantonio
03/03/2004 11:47
Hola hermanos. Acabo de darme de alta en este foro. Intentaré colaborar en lo que pueda informando de lo que me entere. Por mi parte muchas gracias por toda la información que hay en el foro, pues es bastante útil.

Para empezar me han comentado en Funcovi que quien quiera una tercera plaza de garaje debe solicitarla ahora, pudiendo renunciar luego si no le interesa. Dicen que hay que enviar tantos faxes como plazas interese. No tiene mucho sentido pero yo he enviado 2. Lo digo porque es mi caso, ya que yo sólo accedería a una tercera plaza en el caso que quede cerca de las anteriores y las condiciones de precio y tamaño me sean favorables.

Respecto a los baños con plato de ducha o bañera parece ser que depende de la tipología de la vivienda. Los de 4 dormitorios tienen los dos baños con bañera.

Saludos y suerte.
 
S
SANTIAGO N
01/03/2004 14:36
Hola, la verdad es que has resumido muy bien el contenido de la circular. Yo ya he enviado por fax mi solicitud de la segunda plaza de garaje. El primer sondeo que hicieron con este tema sale un resultado de 31 plazas libres. Con lo que quedan 31 plazas para posibles vecinos que quisieran una tercera. He hablado con Funcovi para enterame mejor del tema, y lo que me han dicho es lo siguiente:
El IVA de la tercera plaza es de un 16% (La segunda es de un 7%).
No entra dentro de la hipoteca, por lo que habría que contratar un crédito a parte para esta plaza, con lo que las condiciones de intereses etc. son muy diferentes a las de la vivienda y plazas.
Haciendo algunos números saldría la 3ª plaza a unos 15.000 € IVA inc.

Si sabeís algún detalle más comunicármelo por favor.
Muchas gracias, y saludos a todos.
Por cierto, podríamos quedar un fin de semana en la "zona 0", es decir en el agujero, para intercambiar impresiones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento