Volver al foro
2
2005
01/02/2005 09:22

Visita a nuestra parcela

¿Cómo es posible que se adelante la entrega de los pisos si las obras no avanzan?

1.523 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,

Este fin de semana he estado en nuestra parcela y... no entiendo del tema, pero me resulta increíble que en la última reunión nos dijeran qeu la entrega de nuestros pisos era para septiembre del 2005... No entiendo nada o sea, que se adelantan porque la fecha que nos habían dado era para noviembre... Sin embargo las obras no avanzan y sólo hay 4 ó 5 trabajadores. ¿ Cómo van a entregar en septiembre? Si voy de vez en cuando a ver las obras y no se nota a penas avances...
 
L
legeferenda
03/02/2005 11:04
jav:
no es la primera vez que te comportas de forma grosera e insultante. Este foro no es para eso, es para intercambiar informacion, opiniones, es una herramienta que puede ser muy util para beneficiarnos a todos.

vete a chuparte el dedo
 
V
vivico
03/02/2005 09:39
Jav

Creo que tu mala educacion y falta de respeto abunda en todos los foros. ¿Eres de alguna de las promociones? ó es que te has metido porque no tienes nada mejor que hacer en esta vida más que meterte con la gente...

Anda y que te den....
 
2
2005
03/02/2005 09:21
Pues nada, espero que mantengamos el contacto una vez que estemos en nuestras casas y ya tendremos una conversación más profunda sobre los planes de futuro para todos los que nos han timado, porque no solo se han reído...

Saludos
 
V
vivico
02/02/2005 17:01
Sinceramente Tichen no me he fijado lo que ha pasado en la TRC6A porque no me he metido a leer nada. Posiblemente tengas toda la razon del mundo y el día que pueda y tenga mi casa, ya meteré por medio a mi suegrastra (así es como se llama ella misma) que es abogada y con muy mala leche... así que ya veremos....

Ahora sí, no haré nada hasta que no tenga la casa.... (si la tengo algún día...) Veis, ya me habéis contagiado el pesimismo, corcholis!!!

Bueno entendido esto, esperemos que el edificio se acabe lo antes posible....
 
T
tinchen
02/02/2005 16:57
Oye 2005, cuenta conmigo para ir al juzgado.

Por lo menos seremos dos, pensaba que sería uno de los pocos...

Hay mucha gente que se le llena la boca y luego, a la hora de la verdad, cuando tengamos que poner dinero para el abogado, seguro que se lo piensa y prefiere poner la cocina y estar tranquilamente en su casita... que olvidamos demasiado pronto.

De verdad, mucho ánimo que lo vamos a necesitar, porque sin ser pesimista, es posible que tengamos que comernos algún sapo más.

Pero quien ríe el último.... un saludo.
 
2
2005
02/02/2005 16:16
Por supuesto tichen, llevas toda la razónm en lo que dices... Pero piensa que hay mmucha gente como yo que si pienso serenamente en todo o que estás diciendo ... directamente voy y me planto en Plaza Castilla le pese a quien le pese...-

Por eso mismo prefiero tener un ápice de esperanza y pensar en conformarme.- aunque no sea lo adecuado.- y seguir viviendo...

Sólo te digo que tengo la certeza en que yo tendré que sacrificar cosas de mi vida personal... pero la cita en plaza Castilla la tengo... porque podré perder la esperanza, pero lo que nunca he perdido ni perderé es mi dignidad... Y esa llegará, y me pediré vacaciones para disfrutar del banquillo de los acusados...
Paciencia... hay un dicho qeu dice.. La paciencia es la madre de la ciencia...
Y te puedo asegurar que aunque sea la única persona que lo haga... yo, llegaré hasta el final...

Saludos
 
T
tinchen
02/02/2005 14:38
De acuerdo que la esperanza es lo último que se tiene que perder en esta vida, pero cuando te dicen que es blanco y en botella...

También lo que te voy a decir, lo he dicho en otros mensajes, pero lo repetiré: en la construcción de un edificio, la fase en la que menos tiempo se invierte es en la estructura ; fíjate si llevamos 14 meses y todavía no hemos llegado al forjado de la planta primera, calcula lo que tardará (EDISAN, que no otras constructoras) en finalizar todas las instalaciones del edificio, electricidad, saneamiento, gas, ect... de las 161 viviendas que no son pocas.

Cuando me he referido a que seamos adultos, me he referido a que no sigamos creyendo en los reyes magos... Mira, me da rabia, pero mucha rabia, que nos sigan engañando y todavía algunos vivais en otro mundo, pensando que es gente honrada y que nos dicen la verdad. Ya sé que nada va a cambiar el retraso que llevamos y llevaremos, pero, ¿ a ti te parece bonito lo que está ocurriendo p.e. con la TRC6A ; que les iban a entregar los pisos a finales de diciembre (bueno, en mayo 2004) estamos en febrero y todavía no saben nada de nada?

Prefiero que me digan que la obra no se va a entregar en octubre, que se va a entregar en julio de 2006, pero posiblemente ESO NO ES LO QUE TU QUIERES ESCUCHAR, ¿no? Piensa un poco: por eso no nos lo dicen, a lo mejor piensas que son tan buenos que quieren tenerte content@.

Seguro que te gusta pensar más que soy un mindundi y me voy a equivocar. Y no es que me vaya a equivocar, es que se cumplirá el planning de obra si hay más personal trabajando, ¿te das cuenta lo que quiero decir? El Corte Inglés de Sanchinarro se hizo en año y medio, y claro que nos podrían entregar nuestras casas en octubre, y si me apuras en septiembre de este año, técnicamente es posible, pero no con el número de personas que hasta el día de hoy está trabajando en nuestra parcela.

Dice el saber popular: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.”

Sin acritud.
 
V
vivico
02/02/2005 12:53
Pensad lo que queráis, pero la esperanza es lo último que se tiene que perder en esta vida.

Y por cierto, adultos somos todos, ahora pesimistas no.

Y si no tenemos que creer a los de Funcovi por qué tendríamos que creerte a ti? Nos estás diciendo que seamos más incrédulos ¿Verdad?

A lo mejor tienes conocimientos en construccion, pero a lo mejor te puedes equivocar igual que lo hacen los otros.... y lo único que espero es que sea así (sin animo de ofender)
 
T
tinchen
02/02/2005 12:42
Me parece muy bonito eso de tener esperanza y no ser tan pesimistas, pero así nos ha ido, nos va y nos seguirá yendo... ¿pero todavía no os dais cuenta que están jugando con esos sentimientos? ¿qué más nos tienen que hacer para no ser tan ingenuos?

Mirar, es cierto que no hay que faltar JAMAS el respeto a nadie pero es normal que nos pongamos así, cuando vemos que todavía no hemos escarmentado. Que cada uno piense como quiera, pero creo que el que nos digan no hay retrasos en la obra, es que se están riendo en nuestra cara: es como decir que los de la TR6A no están viviendo allí porque no quieren. Y lo mismo pasa con las de libre la TR19A y la TR2A... De seguir el ritmo que llevan os puedo asegurar que hasta finales del 2006 nada de nada y sin eso rezando para que no haya problemas, y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo conocimientos en construcción. Tiempo al tiempo, que es lo único que nos queda...

Pensar así, me refiero a ser tan ingenuos, lo único que nos lleva es a que Amancio en la próxima reunión nos diga que nos van a poner jacuzzi y le creeremos: por favor, seamos adultos!
 
2
2005
02/02/2005 12:27
Bueno chicos... tranquilos todos! Está claro, las obras parecen que se retrasan pero todos tenemos un ápice de esperanza...Dejémoslo así

Respecto a lo del parquet, doy por hecho entonces que es parquet, respecto a lo del vídeo-portero... Yo también lo he leído, o sea que habrá que exigirlo, ya que es lo que hemos firmado!

Saludos
 
V
vivico
02/02/2005 12:14
Oye Jav

En ningun momento nadie ha faltado el repeto a nadie. Y creo que el adjetivo que has utilizado te lo puedes adjudicar a ti mismo. La primera que tiene ganas de que le entreguen el piso soy yo, sobre todo porque estoy pagando un alquiler nada barato y mis muebles en un guardamuebles. Pero por qué os empeñáis en no tener un poco de luz al final del tunel. So pesimistas! Dejad que estemos con un apice de ilusión, aunque seamos unos ilusos.

Me dijeron que en principio el edificio estaría terminado para el 16 de septiembre de 2005. No creo que sea así, pero que ganas cabreandote, Nada ya que no se va a acelerar. Pues entonces Tranquilo, y sin faltar el respeto que aqui todos queremos lo mismo y para estrés bastante tenemos ya en el trabajo....
 
V
vivico
02/02/2005 11:04
He llamado a Funcovi para preguntar lo del parquet o tarima y me han dicho que si en las calidades dice que va a ser parquet, es parquet. TAmbién he preguntado acerca de la ejecución de las obras y me dicen que segun las últimas noticias van como planificado, es decir que no hay retrasos. "Veamos a ver" démosles algo de confianza. Desde el 99 que estoy metida en la promoción creo que ha logrado tener la virtud que describe el proverbio italiano.... "La paciencia es la mayor virtud del hombre"....

Animo a todos...
 
T
tinchen
02/02/2005 08:33
De acuerdo contigo 2005, y decirte que yo llevo tanto tiempo en la desesperación ya, que creo que hasta se me está pasando ; espero que te pase lo mismo porque lo mismo nos va a dar.

Esperemos y confiemos en que no existan de nuevo mermas en las calidades como en otras parcelas.

A ver si tenemos ‘la suerte’ que nos pongan el parquet correspondiente a la memoria de calidades al igual que han hecho en la TRC6A, que además lo han subcontratado con ‘El Corte Inglés’ ; la tarima flotante que están poniendo en las parcelas de VPL deja mucho que desear (en cuanto a calidad y espesor) y no creo que si a nosotros nos ponen tarima sea de mejor calidad ; lo mismo ocurre con las puertas, para llorar ; ciegas, sin molduras y casi de cartón piedra ; poco más que decir de los armarios empotrados.

Espero que nos movilicemos y hagamos algo si nos la quieren colar con las calidades, que bastante tenemos ya con todo lo que estamos pasando y lo que nos queda.

Y todavía me llegan a mis oídos de otros cooperativistas que piensan que seguramente, cuando vayan finalizando las obras en las otras parcelas, los operarios irán a la nuestra. . . en fin, qué decir...

Siento ponerlo todo tan mal, pero es lo que hay ; lo dicho, mucho ánimo.

Saludos.
 
V
vivico
01/02/2005 18:18
La verdad es que yo también me estoy preocupando un poquito. Encima estoy como supongo bastantes entre nosotros pagando un alquiler. Me he casado, en un almacén están algunas de las cosas de la lista de bodas y para más INRI no sabemos con exactitud cuando preveen terminar las obras....

Lo del parquet ó tarima también me interesa saberlo....
 
2
2005
01/02/2005 15:41
Pues yo empiezo a desesperarme... Y más viendo los continuos problemas que tienen los demás.. como la puerta del tendedero de la 6A.

Por cierto alguien sabe si al final en nuestra parcela ponen tarima o parquet?

Gracias
 
T
tinchen
01/02/2005 12:13
Hola.

Podéis leer mis mensajes en este foro de fechas 2 de noviembre y 14 de diciembre, ahí dejo bien claro mi preocupación que es igual que la vuestra ahora.
Quizás hace meses, alguno me tachara de pesimista, pero visto lo visto con lo que está ocurriendo con las otras parcelas, mucho me temo que llevaba bastante razón en mis planteamientos.

En resumen, si no forzamos las cosas nos entregarán las viviendas con un poco de suerte en octubre, pero del 2006.
Y que conste que espero más que vosotros que ojalá me equivoque.

Nuestra parcela que es la última en entregar y la que debería de servir para que no cometiesen los mismos errores y retrasos que en las otras, creo que además de no corregirse encima me temo que serán acumulativos ; lo dicho ojalá me equivoque.

Mucho ánimo y a ver si podemos hacer fuerza de alguna manera.
 
K
kios
01/02/2005 10:18
Pues sí, es increible. Yo tambien voy de vez en cuando y la impresión es que apenas avanza. No me puedo creer que en Septiembre que tiene fecha de finalización estén terminadas, a pesar de que en la última reunión nos dijeron que llevaban un mes de retraso y que lo iban a compensar. Y sobre todo viendo que la TR19B que en teoria la van a entregarar mas o menos a la vez está la estructura terminada y la nuestra está todavia con los bajos.
No sé cuando va a terminar esta espera y espera.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento