Volver al foro
T
tinchen
21/03/2005 12:04

Ya están ejecutando el cerramiento...

¿Cuándo estará listo el edificio 2 de la parcela?

857 lecturas | 10 respuestas
Si os pasáis por la parcela podréis comprobar que ya han empezado a realizar el cerramiento del edificio 2, que por cierto está bastante bien ejecutado, pero según el planning deberían haber empezado a mediados de septiembre ’04. También comentar que el planning me parece bastante ajustado en plazos (por no decir que es irreal) porque creo que según la experiencia con Edisan, en sólo 9 meses no van a realizar todas las instalaciones de 161 viviendas. Lamento ser tan pesimista, pero viendo el estado actual de la obra, no creo que antes del 2007 vayamos allí a vivir.

Mucho más animo de lo que cualquier persona normal es lo que debemos seguir teniendo...

Saludos.
 
T
tinchen
31/03/2005 14:53
Hola Atico1.

Imagino que ya habrás leído la circular de CCMMinforma, y más concretamente te remito al punto que indica LA DICTADURA DE EDISAN, que por si no la has leído, te la transcribo:

“Nos parece apropiado este titular, ya que puede operar con plena libertad dado que el contrato que tienen firmado con la cooperativa se aleja y por mucho de las relaciones contractuales que puedan existir entre cualquier cliente y constructora en el mercado. Las penalizaciones firmadas en contrato son de 10 euros por vivienda y por día por cada día justificado de retraso con un limite máximo del 2% sobre el volumen total de la obra, es decir que si llegan a ese 2% las penalizaciones quedarían paradas por años si es que años más durasen las obras. “

Cuando di mi opinión en el foro y comenté que particularmente pensaba que existían asuntos oscuros que me llevaban a pensar que a la constructora le interesa retrasar al máximo las obras (algún día quizás lo sabremos pero sea tarde) parece que te molestaste bastante cuando lo dije ; espero que ahora te molesten menos mis comentarios al respecto una vez leído la circular de CCMMinforma, ahora creo que lo hago como tú quieres: ‘con conocimiento de causa’.

En fin posible futuro vecino, sólo decirte que a mí me molesta que parezcamos tan adormilados ante tantas injusticias y SEAMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE ENCIMA NOS REGALEMOS FALSAS ESPERANZAS, esa es mi crítica y mi opinión.

Y que se nos quite de la cabeza que nuestra obra se entregará en diciembre de 2005. Sólo Edisan sabe en qué mes del 2006 lo hará (si no es en otro año).

Siento ser tan ‘optimista’ pero las cosas son como son, no como queramos que sean, y este foro debe estar abierto a todas nuestras opiniones, nada más.

También espero que antes de lo que pensamos, nos ‘riamos’ juntos de lo toda esta pesadilla que nos ha tocado vivir.
 
A
atico1
23/03/2005 16:33
Vaaaaleeee, en paz.
 
T
tinchen
23/03/2005 11:40
Me parece bien que dejemos de escribir mensajes que no llevan a ninguna parte, pero no me digas que si ya he terminado de criticar, cuando tú has sido el primero en criticar mi actitud ; deja por lo menos que argumente mis críticas, sin más críticas a mis críticas, ya que esto nos lleva a entrar como dices, a una conversación de besugos.

Si mi opinión te gusta tanto como mi negatividad, me parece bien que me lo digas, pero admite que tampoco a mí me puede gustar tu actitud, seamos demócratas.

Como bien dices, tu opinión y la mía ahí quedan, la podremos leer de nuevo en los próximos meses y veremos quien está equivocado... Y que te quede claro que soy el primero que se alegraría si fuese yo quien se equivoca al adelantar todos los retrasos que vamos a sufrir.
 
A
atico1
23/03/2005 10:27
Estimado Tinchen.

¿Ya has acabado de criticar?

Me parece estupido seguir con esta conversacion de besugos. Tu opinion y la mia ahi quedan.

 
T
tinchen
22/03/2005 14:42
Estimad@ atico1:

En primer lugar, no sé muy bien a qué te refieres al decir que intento “desacreditar las informaciones que dan los demás”, porque a lo único que te puedes estár refiriendo es a lo del certificado de prórroga del mensaje de la TRC19B, porque creo que tú mismo te contradices en dos de tus mensajes, previos al mío, en el que dices textualmente : “Si ya habeis pedido la prorroga y os la concedieron por 4 años mas, ya no hay posibilidad de solicitar nueva prorroga” pero en un mensaje posterior dices que “De todas maneras en dicho articulo indica que el plazo maximo son otros 4 años” es decir, que me das la razón en lo que yo argumentaba en mi mensaje inicial en el que indico que el plazo máximo que me dijeron en Hacienda era de 8 años (4+4). Creo que lo que debemos hacer es antes de colgar un mensaje, saber bien lo que vamos a decir para NO ALARMAR MAS A LA GENTE, y repito, creo que eso no es desacreditar, tan sólo ser objetivo en las informaciones, que bastante tenemos ya.

En lo referente a mi negatividad, pues qué quieres que te diga, ¿qué no creo en los Reyes Magos? Si hubiesemos tenido una actitud diferente a la que TODAVÍA HOY MUCHAS PERSONAS TIENEN, pues las cosas quizás hoy, hubiesen sido muy diferentes.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que tenga ninguna prueba que Edisan intenta retrasar las obras, tan sólo a los hechos me remito, que no son pocos y son los retrasos de las TR6A, TR26, TR2A,TR19A, TR19B, es decir DE TODAS LAS PARCELAS DE LA COOPERATIVA, ¿son suficientes como para pensar que la nuestra va a tener idénticos retrasos? Más claro, blanco y en botella ; parece que tú debes estar conforme con los retrasos de las demás parcelas, al criticar mi negatividad ; creo que no debemos ser ni pesimistas, ni optimistas, sino realistas y no regalar ilusiones. A lo mejor tú no tienes que pagar un alquiler a fin de mes, por lo que me parece de muy poca ética decir que las obras se entregarán en el plazo que nos dicen, porque muchos tenemos que saber lo más aproximado posible la entrega. A estas alturas continuar regalando ilusiones, me parece, en el mejor de los casos, una desfachatez, a no ser que estés en el lado de la gestora y de la constructora, en cuyo caso, te entendería.
 
A
atico1
22/03/2005 12:08
Efectivamente los dos edificios son de la misma comunidad y tienen que estar acabado a la vez, pero si terminan uno de ellos, supondra que ya pueden ir realizando las instalaciones.

Tinchen no se por que en todas las contestaciones que tienes en estos foros eres tan negativo e intentas desacreditar las informaciones que dan los demas, da tu opinion y ya esta, y si tienes alguna prueba de que Edisan intenta retrasar las obras hazlo con conocimiento de causa, para que nos enteremos todos y el consejo rector.
 
T
tinchen
22/03/2005 11:59
Me parece estupendo que la gente sea optimista, yo también lo soy pero no con quien estamos metidos: seamos realistas.

Como ya he dicho en otras ocasiones, tecnicamente es posible terminar la obra en diciembre ´05, PERO NO si lo hace EDISAN: por razones que desconocemos esta construcutora intenta alargar los plazos lo máximo posible.

Una última cosa, no nos dejemos engañar porque el edificio 2 vaya más deprisa y la estructura pueda estar finalizada en dos semanas: como si terminan completamente el edificio 2 en septiembre... ambos edificios pertenecen a la misma comunidad y hasta que no estén finalizados ambos, no se va a entregar el fin de obra.
 
A
atico1
22/03/2005 11:08
Tambien hay que pensar que en la 19b son 106 viviendas mas. Pero no quiero entrar en una discursion de que parcela acabara antes. Por que lo que si es cierto que es temprano para decir si van a ir bien en plazo o van a acumular mas retrasos en la trc3b. Creo que hasta Septiembre no podremos hacer una nueva evaluacion de la situacion de la construccion.
 
J
Juan2
22/03/2005 10:52
Lo del optimismo me parece bien. Pero si le hechas un vistazo a la TR19B, ves cómo va el avance: cerramientos prácticamente concluidos ; tabiquería muy avanzada ; en uno de los edificios ya debe estar hecho el 90% del enyesado e incluso han comenzado a colocar las ventanas, y echas cuentas de que aún les queda un año (o casi), pensar que la TRC3B (que ya acumula retrasos, según decís) va a estar antes me parece mucho optimismo. En cualquier caso, si fuera así, me alegro por vosotros.

Saludos,
 
A
atico1
22/03/2005 10:03
El cerramiento y divisiones segun el grafico va a la par que la estructura sobre rasante, por lo que al haber retraso en estructura, logicamente la hay en los cerramientos. Pero seguramente a la altura de los garajes ya se habran realizado los cerramientos de escaleras a los portales. El cerramiento de ladrillos del lado del transformador lo han debido realizar por seguridad, para que nadie se cuele en la obra. Han cerrado todos los locales y esa esquina. En la trc6a, no cerraron los locales casi hasta el final. Animo que dentro de 2 semanas la estructura del edificio 2 ya esta acabada.

Hay que ser mas optimista, sabemos que hay un retraso pero esperemos que quede miminizado. Lo que si es cierto que si nuestra parcela iba a ser la ultima, por el retraso de la 19b, sera la penultima.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento