Volver al foro
T
tinchen
15/04/2005 09:12

2007: Es posible.

¿Cuál es el estado actual de la obra de la cooperativa?

661 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s:

Quien quiera puede ver mis intervenciones anteriores en este foro y puede leer que ya desde noviembre pasado, antes de la junta de diciembre y antes de que se reconociese el retraso de más de dos meses por parte de la constructora EDISAN y FUNCOVI, indicaba mi preocupación por el estado de la obra y anunciaba retrasos mayores (y no tengo parentesco ni con Nostradamus ni con Albert Einstein) aunque a algunos vecinos parecía que les molestaba mi actitud crítica. Y es que no hace falta tener conocimientos en la materia para poder observar que CON EL RITMO ACTUAL DE LA OBRA, la entrega de ésta no se va a realizar hasta pasado el verano del 2006 y tened en cuenta que una vez que se entregue la obra, debemos tener en cuenta el plazo para el trámite para solicitar las licencias que pueden ser tres meses...

Es gracioso encima (por no decir que lamentable) que nos dicen que ese retraso es recuperable, PUES CLARO QUE SERÍA (NO ES) RECUPERABLE, en otras manos y repito una vez más (por si alguien no se ha enterado) que técnicamente es posible finalizarla en los próximos 10 meses, pero repito que la constructora no tiene ninguna prisa, os recuerdo que llevamos 16 meses de obra...... Seguramente cuando comiencen a realizar el cerramiento de la estructura (es decir, poner ladrillos cerrando ‘el esqueleto’) muchos pensarán que ya queda poco, pero volverán a estar equivocados, pueden pensar que queda menos, pero quedará bastante todavía.

Por favor, que nadie dude que soy el primer interesado en ir a vivir allí lo antes posible, por si alguien malinterpreta mis palabras e incluso pueden llegar a pensar que soy pesimista, pero es la postura lógica viendo en qué manos estamos y los contratos leoninos que la gestora firmó en su día con la costructora Si tenemos este foro es para intentar ser lo más objetivo y realista posible, Y NO DAR FALSAS ESPERANZAS a otros futuros vecinos, a no ser que tengamos intereses afines con Funcovi, sino, no tiene ningún sentido. Por otro lado, no penséis que si tardan más, mejor van a realizar la obra eso es un pensamiento de ignorantes en la materia, que han llegado a mis oídos, aunque también es la parcela de la cooperativa en la que menos discrepancias existen entre las direcciones de obra y eso debe alegrarnos para evitar, si cabe, retrasos mayores.

Creo que deberíamos organizarnos desde este momento, y junto con las comisiones, movilizarnos, ir por ejemplo cada 15 días todos los que podamos a las oficinas de la gestora ó a la propia obra para hacer presión para que el retraso no sea mayor, a lo mejor es una idea descabellada, pero algo más tenemos que hacer: sentados no hacemos nada. Me da la sensación de que hasta que no vemos con nuestros propios ojos lo que está ocurriendo no creemos nada y no nos movilizamos y cada mes que pasa tenemos que pagar el alquiler. Yo he asistido a todas las reuniones que se han hecho en las parcelas y creedme que siempre hemos sido cuatro gatos. También asistí el domingo pasado a la reunión de nuestros vecinos de la TRC6A y aunque eramos muchos, había gente de otras parcelas incluídos gente de libre, faltaba mucha gente de esa parcela pero afortunadamente sus movilizaciones han llegado a buen puerto aunque muy tarde, pero ya van a escriturar. FUNCOVI ha jugado, está jugando y seguirá jugando con todos nosotros porque entre otras muchas cosas, sabe que no nos movemos lo suficiente excepto todos los que forman el actual CR y las comisiones y a CCMMinforma, a los que les debemos mucho. Sólo tenéis que ver que en las asambleas extraordinarias no asistimos ni una tercera parte de los 900 y ellos lo saben. Algunos critican que son los de libre los que luchan pos sus intereses pero por ejemplo, hay pocos en representación de las comisiones de nuestra parcela.

Somos pocos, muy pocos los vecinos los que estamos dados de alta en el foro sólo un 14% (os recuerdo que somos 161 vecinos) y menos los que participan escribiendo. Os animo a que aportéis ideas y a que nos movilicemos si no queremos IR A VIVIR a nuestros pisos, con unas cosas y otras, en el 2007.

Bueno, pues esta es mi opinión que quería compartir con vosotros y que sirviera a la vez para desfogarme de la pesadilla que nos ha tocado vivir.

Un saludo y mucho ánimo para tod@s, incluídos aquellos a quienes no les hace falta.
 
T
tinchen
18/04/2005 14:56
Hola vivico:

Me parece buena idea que, en principio, nos empecemos a movilizar un poco más y que el próximo domingo sea en la parcela el lugar donde quedemos... Aunque también tenemos una cita a la que no podemos faltar y es el próximo martes 26 de 16:00 a 17:00 h en la sede de Funcovi para manifestarnos contra su nefasta gestión.

Parece que hemos tenido la misma idea y es que esto ya hace tiempo que pasó de “castaño oscuro” y la última posible mentira de Amancio es la gota que colma el vaso.

Transcribo lo que dice CCMMinforma:

“MANIFESTACIÓN CONTRA FUNCOVI EL PRÓXIMO DÍA 26 ENTRE LAS 16:00 y 17:00 HORAS BASTANTES SOCIOS DE TODAS LAS PARCELAS SIGUEN SIN FIARSE DE QUE FUNCOVI CUMPLA CON SU CONTRATO DE GESTIÓN, POR ELLO SE HA SOLICITADO UNA CONCENTRACIÓN QUE HA SIDO AUTORIZADA POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO FRENTE A LA SEDE DE FUNCOVI“

Creo que para mantener el anonimato del número de personas que vamos a asistir, podéis enviarme un correo con vuestra confirmación a la dirección trc3b@yahoo.com

Tenemos que tener muy claro el carácter participativo de todos y cada uno de nosotros en todas las decisiones que tomemos.

Entonces quedamos el domingo 24 de abril a las 12:00 h en la parcela, ok?

Por favor, si podéis enviarme un correo a trc3b@yahoo.com los que tengan intención de ir.

Muchas gracias.
 
V
vivico
17/04/2005 13:32
Hola Tinchen

Estoy de acuerdo contigo, tenemos que ir movilizandonos para que no suceda lo mismo que en la 6A. Podíamos intentar quedar el próximo sábado ó domingo a las 12h00 en la parcela. Decide cual de los días e intentamos que haya el máximo de personas....

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento