Volver al foro
T
tinchen
29/06/2005 10:49

Encuesta de mejoras.

¿Cómo mejorar la participación de los propietarios en la toma de decisiones de la comunidad?

848 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s:

debido al bajo interes que muestran los propietarios por sus viviendas, ya que en la asamblea sólo se entregaron unos 43 cuestionarios de mejoras (que porcentualmente es el 27% del total de los vecinos) creo que sería mejor que este tipo de decisiones en adelante, las tomara la comisión técnico urbanística bajo su propio criterio, ya que por lo menos esas personas sí tienen interés, ya que es mejor que no llegar a tenerlas, por no existir consenso.


Es lamentable que a estas alturas, exista tan poca participación en una cuestion que creo es de importancia ; cuando nos constituyamos en comunidad de propietarios, creo que no vamos a asistir ni un vecino por portal.
 
T
tinchen
11/07/2005 11:59
Hola Juan2,

gracias por tu opinión, en la que además estoy completamente de acuerdo. Entiendo que haya gente que no quiera poner ni un euro más, pero también te puedo decir que luego será toda esa gente la que más de queje y la que tenga en el garage los coches más caros... Lamento que en el resto de parcelas no se haya podido elegir las mejoras que nos ofrecen, que aunque no son muchas, son importantes.

Mi opinión es que no hay que mezclar las churras con las meninas, y diferenciar la gestión de funcovi y el esfuerzo de nuestro arquitecta y de la comisión técnico-urbanística para que los pisos tengan los mejores acabados ; lo más lógico y racional, es aceptar todas las mejoras posibles para nuestros futuros pisos, aunque creo que toda esa gente que se niega a aceptarlas, es porque no van a vivir en el piso, sino, no tiene sentido.

Un saludo.
 
J
Juan2
06/07/2005 14:15
Yo no me quiero meter donde no me llaman (que soy de otra parcela) pero para el que quiera escuchar otra opinión, algunas mejoras, como la de los miradores, pueden merecer la pena, si realmente suponen una mejora de aislamientos. Por experiencia os digo que un mirador malo es una fuente de incomodidad, pérdida de calor (y de dinero) en invierno y entrada de calor (y salida de dinero, si lo compensas con aire acondicionado) en verano. Además, es el tipo de cosa que tiene muy mala solución una vez entregado el piso. Otros temas, como suelos, baldosas, puertas, pinturas, etc. son más fácilmente solucionables, aunque está claro que te pueden costar pasta si te quieres poner a ello.

Saludos,
 
V
vivico
06/07/2005 13:21
Mistica,

Me parece "correcta" tu postura, más que correcta, lógica. Ahora en ningún momento en el informe de calidades decían que erán materiales de primerisima calidad, o por lo menos en el mio no viene así. Las mejoras no suponen practicamente nada de dinero y lo que inviertas en ellas te lo ahorrarás en calefacción en menos de 1 año. Si no hay buen aislamiento el calor se va, ó el frio entra. Otro tipo de mejoras son sin coste alguno y el único que puede tener algún coste es lo de poner cristal en las puertas pero que no es prácticamente nada (o es lo que me han dicho). Estas mejoras no van a suponer ningun tipo de retraso ya que son materiales a comprar. De todos modos, para cualquier duda no tienes más que llamar a algun miembro del consejo técnico-urbanistico. Como comprenderas tanto ellos como los miembros del consejo rector son cooperativistas como tu o yo y son los primeros que no quieren pagar de más si no va a ser en nuestro propio beneficio, piensa en eso. En cuanto a lo del pago del alquiler, soy la primera que tengo que pagar alquiler, plazas de garage y para más INRI guardamuebles. Gastos tenemos todos, pero reitero que si las mejoras van a hacer que me ahorre gran cantidad de dinero de por vida, adelante!
 
M
mistica
01/07/2005 11:52
ya se que me tachareis de insolidaridad y tal, pero nosotros estamos hartos de este rollo, yo no quiero mejoras que me encarezcan el piso o que tarden más en entregarmelo,además, ¿habeís leido el informe de como van las obras? no sé a vosotros, pero nunca había visto hechar más flores a alguien simplemente por hacer su trabajo, ¿como es eso de que las cosas funcionan el día que se terminan?¿cuando se supone que tienen que funcionar?¿tres meses despues?, además, la imagen que da del resto de las obras es que son unos putos chapuzas,¿no hay ninguna obra que vaya bien?¿todas las obras son un desastre? si esto es así es por culpa de los jefes de obra ya que , os lo garantizo, cuando un proyecto va al colegio de arquitectos va niquelado.¡¡¡que venga este tio a mi aficina y me haga la ola cada vez que le doy a una tacla!!! es absurdo felicitarse por que la gente hace su trabajo, por el que se le paga, como si fuera algo excepcional.
hablando de otra cosa, mejora ni una, que ya bastante dinero nos están robando, porque a parte de lo que estamos pagando demás por una obra interminable, por una villapaz que nadie pidió, por unas segundas plazas de garaje que tampoco pidió nadie, y por el dinero que estamos pagando la mayoría por un alquiler que nunca deberiamos haber estado pagando, nos están intentando colar unas mejoras con aumento de coste cuando en las calidades de la casa siempre han puesto que eran de las de máxima calidad.¿ahora que? son malas calidades y si quieres algo a pagar, por algo que ya hemos pagado.
Otra cosa, es inadmisible que se vendan plazas de garaje a gente ajena a la comunidad y darles acceso a esta.

bueno, esto es un poco de lo que pienso de esta panda de ladrones, y hace tiempo que no me paso por funcovi por no montar el pollo y liarme a ostias, eso sí, despues de terminar de pagar en diciembre las letras que quedan no pienso desenvolsar ni un duro hasta la entrega de llaves. y que intenten obligarme o amenazarme con quitarme el piso, porque soy capaz de meter a la cooperativa en juicios y que se investigue todo lo que está psando aunque tarden 8 años más en darme el piso.
 
J
jnp
01/07/2005 10:25
Hola,hoy me engancho por primera vez al foro, espero que no sea la última. Parece ser que fui uno de los pocos que contestaron al cuestionario,también me parece increible,pero que le vamos a hacer.
En la asamblea del otro día, Juan Carlos nos iba a dar una dirección para poder estar todos en contacto.
¿Alguien me puede dar ésta información?. MUchas gracias por adelantado y mucha suerte que nos va a hacer falta.
Pd. Como veis le dije a un familiar que me inscribiera en el foro, y sólo le faltó poner el nombre y apellidos de mios dos abuelos y de algún familiar algo más lejano. Por cierto podeis decirme si se puede cambiar el Nick. Gracias de nuevo.
 
K
kios
30/06/2005 09:38
¡Hola!
Yo también me quedo alucinado de que solamente se entregaran 43 cuestionarios. ¡¡Es increible!!. Pero bueno es más o menos lo que te puedes imaginar despues de tantos años viendo la poca participación que hemos tenido y es una pena sobre todo ahora que nos ofrecen algo que en las demás promociones nos les han dado la opción de poder elegir algunas calidades.
De todas formas yo creo que entre los que hemos entregado el cuestionario somos suficientes para para poder dar nuestra opinión a la comisión, cuanto menos gente más fácil será ponernos de acuerdo.
Un saludo
 
V
vivico
29/06/2005 12:38
Hola Tinchen

No me digas que solo eramos 43 de nuestra parcela! Me parece alucinante.... desde luego que hay poco interés...

Al final entonces que va a pasar con el tema de las mejoras? De nuevo nos fastidiaremos todos porque la gente no tiene interés? Lo peor es que después se quejarán....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento