Volver al foro
G
G30
21/04/2006 14:25

para atico1

¿Cuáles son las mejoras en las calidades de las viviendas?

780 lecturas | 6 respuestas
Mira atico1, sin animo de ofender, me sorprende mucho tus continuos mensajes, con preguntas que la mayoria de las veces ya estan contestadas, en cuanto a la pintura , el parquet etc. Ahora nos pones la lista de calidades, que desde luego todos tenemos, tambien que sorprende que alguien nos las tenga, nos las dieron cuando compramos el piso.
De momento solo te puedo dar la razon en una cosa y es en los plazos de entraga, por lo demas no puedo estar de acuerdo contigo, por que como ya he dicho en mensajes anteriores es muy facir estar tamquilo en nuestras casas, como estoy yo y lo reconozco, y que otras personas se hayan presentado voluntarias y esten velando por los intereses de los demas, esten equibocados o no, pero por lo menos si hubieses asistido a la reunion que hubo en la parcela, te hubieses enterado que la mayoria de los cambios, se consideran mejoras, y sin ningun coste, aparte de muchas otras cosas que se dijeron y que desde luego tardaria mucho en escribirlas , pero como ejemplo:

Efectivamente, al poner tarima se ahorra tiempo, por lo que nos han cambiado a la tarima pero se ha negociado que esta, sea de la misma calidad que se ha puesto en la de libre, es decir mejor calidad que el parquet que teniamos, y asi con las demas cosas.

El resto de cambios,puertas de armarios, pintura lisa etc., tambien nos fueron anunciado hace muchos meses en una carta que recibimos de la comision de obras y donde nos decia tambien que se habian conseguido sin coste, y daba detalle de la diferencia entre lo que nos iban a poner y lo que nos ponian ahora.
Desde luego, alguien puede no estar de acuardo con los cambios, yo por ejemplo en algunos de ellos, pero como no me presente a la comision de obras, y he dejado que otras personas hallan elegido por mi, pues ahora me aguanto, si te hubieses presentado tu, ahora tendiamos las cosas a tu gusto. Y por ultimo por si sirve de algo. comentar que las calidad que nos dieron en un principio fueron generales a todas las parcelas, y que una vez el arquitecto elegido para nuestra parcela, ha hecho el proyecto, lo ha realizado a su gusto, por eso la direfencia entre nuestra parcela y las otras.
Con todo esto solo espero que se den prisa y podamos tener las casas cuanto antes. De todas formas si tienes alguna pregunta en concreto sobre lo que se dijo en la reunion, con muchu gusto te la aclaro si puedo.
Un saludo vecino, y espero como tu, ver los pisos antes del verano.
 
Etiquetas
Pintura lisa
A
all
21/04/2006 18:38
g30... Que no dudo que tengas esa carta.... si lo dices es que la tienes. Que a mi no me ha llegado...seguro. Yo también tengo mucho papel, pero es verdad que hará más de un año que no recibo correspondencia de Funcovi. Y no me he cambiado. No me cambiado de casa.

Y desde luego... no se en que mundo vivo... por que el resto de la gente dispone de mucha más que yo.
g30 de verdad... que te creo.

Atico 1...de acuerdo contigo. Salvo que aun pienso que lo único que tiene de vinculante un presupuesto es el numero final, el edl total. Las grandes lineas intermedias no importan.

Saludos a los dos.
 
A
atico1
21/04/2006 17:03
Hola g30 y all

Desde luego no tengo animo de ofender al igual que tu ha nadie, mas bien es una forma de informar a todos los socios, sobre parte de las calidades que debería haber en el edificio, tal y como lo presupuesto Edisan para dar el precio de la construcción a la gestora, precio sobre el que se nos hace las liquidaciones:

-Coste ejecución de obra 15.208.174,70 € (2.530.427.356) mas IVA.
-No incluye jardinería ni red de riego
-Plazo de ejecución 23 meses mas 1 de carencia
-Contrato con Edisan firmado el 3/10/03.

All, creo que estas calidades son totalmente vinculantes, porque era el presupuesto final y coste del edificio. Como ves la caldera es la misma, los videoporteros están y a nadie se lo han dado por escrito en la hoja de calidades que os entregaron en su día. Además las calidades que te indico ahora no vienen en esa carta que indicáis, es mas confirmaban que la carpintería interior se pedía en roble al igual que el parquet.

Parquet 25x5x0.8 con dos manos de urea formol y una de poliuretano (ES TARIMA Y NO SABEMOS DE QUE CALIDAD)

- Solado del portal y primer tramo de escaleras de mármol en crema marfil. Los demás descansillos y escaleras en terrazo pulido. (PLAQUETA Y PRIMER TRAMO DE ESCALERAS EN TERRAZO)

- Pasamanos en madera de pino en escaleras (HIERRO, DE LO MAS FRIO)

G30, los cambios de calidades deben ser informados a todos los socios y no solo a 39 personas que estamos apuntados en el foro de esta parcela, por muchas reuniones que haya en la parcela y que sabemos solo esos 39 (quizás alguno mas) que vemos este foro. En total somos 161 vecinos, y todos los cambios o información que necesitamos saber se tiene que publicar en la web oficial, algo que no se hace desde hace mucho tiempo. Esto no se trata de haberte metido tu o yo en las comisiones, se trata de informar a todos los socios, ni que las cosas este a mi gusto, sino que esten como estaban por escrito, por que entonces de que sirve que yo pueda ir a Funcovi a ver la documentacion si luego es documentacion erronea o no vinculante.

Te ruego G30 que esa información que tu tienes, por que fuiste a las reuniones en la parcela, se la envíes al consejo rector para que sea publicado en la web oficial.

Estoy de acuerdo, que algunas cosas son mejoras, las puertas del salón me parece estupendo, de la tarima no me molesta que sea tarima, me molesta que no se me haya informado por un medio oficial, carta o pagina web oficial. Lo que desde luego no me gusta es que el portal parezca el vestíbulo de la línea 1 de metro y no un portal de un edificio de viviendas, con mármol (como en la mayoría de edificios)y pásmanos de madera. Que no es que yo lo quiera así, que esta escrito en un documento en Funcovi.

Un saludo
 
J
jisantos
21/04/2006 16:11
Revisando todos los papeles que nos han mandado, he encontrado la carta que dice g30, es de fecha 17 de junio del 2005 esta firmada por el pte de la comision tecnica urbanistica.
Por otra parte comentaros que las ultimas calidades que he encontrado son las que nos dieron cuando firmamos la adjudicacion de vivienda.
 
G
G30
21/04/2006 15:39
Mira tengo tanto papel de la cooperativa, que si lo vendo, voy a poder poner el aire acondicionado, pero me comprometo contigo a buscar la carta a la que hago mencion y te lo cuento.
 
A
all
21/04/2006 14:48
Hola G30.

Muy de acuerdo contigo, en tres temas:

1) Mensaje con tono de tranquilidad. Muy bueno y necesario. Así debe ser.
2) Las reformas parace que en general es a mejor. Fuera de gustos.
3)El tema de la representación... y eso del CR. Es verdad.

Dos cosas que me sorprenden, y que no comparto:
1)Cuando compramos un piso, si nos dieron un listado de calidades, muy general. Lo que me sorprende es que yo no tenga un listado con calidades tan concretas como las que detallaba Ático1. El ya me aclaró que puede verse en Funcovi. No obstante se trata de prsupuestos....y ya se sabe que estos solo son herramientas de gestión y para nada vinculantes. Es por esto que las calidades son generales.
2) Dices que nos enviaron una carta, la comisión de obra anunciándonos no sé que mejoras.... Debo revisar mi buzón!!!

Gracias en cualquier caso por el tono conciliador y tranquilizador de tu mensaje. es de agradecer.

 
G
G30
21/04/2006 14:43
Disculpame, atico1, por que acabo de darme cuenta que es all, el de las continuas preguntas, pero de todas formas, sirva todo lo demas como respuesta a tu mensaje en cuanto al cambio de calidades.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento