Volver al foro
C
cmma
08/06/2006 12:54

Para los que tenemos ATICOS

¿Dónde se coloca la caldera en un piso con cocina pequeña y tendedero descubierto?

1.062 lecturas | 11 respuestas
Si os fijais en la prolongacion de la cocina,nos encontramos con el tendedero. Pero mirando el plano( la planta) que firmamos, ese tendedero va cubierto.Como queda ahora es una especie de terraza descubierta.

Yo me pregunto:¿donde va la caldera? si es en la cocina, ya es demasiado pequeña para colocarla ahí.
Entiendo que debería ir en el tendedero.......¡pero esta al aire!.
Se deduce que lo primero que debemos hacer es cerrar el tendedero, no veo otra manera

Si alguno sabe sobre este tema, por favor comentarme algo.

Esperemos con paciencia que ya estamos cerca de tener nuestros pisos.

saludos y ánimo!!!!

cmma

 
J
juliostar
22/06/2006 13:19
El cerramiento de “ACRISTALAMIENTO”, es legal sin necesidad de permiso de la comunidad porque no “altera la fachada” legalmente.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que lo importante es escriturar los pisos cuanto antes. De todas formas, queda mucha obra por delante, no están puestos ni los miradores, y llevan con ellos mogollón de meses, no se a qué está jugando Edisan, pero es de risa... vaya constructora.
 
A
atico1
21/06/2006 16:21
En el caso de los tendederos, no hay ninguna moldura de hormigon, por lo que la idea que propones no es valida, el unico cerramiento que se puede hacer es de aluminio. Los cerramientos legales son todos, mientras tengas el periso de obras y el permiso de la comunidad.

Ese cerramiento al que te refieres, solo es valido en caso de que tengas techo o sea en terrazas abiertas en sus laterales.

Aunque este cerramiento se pudiera poner en los tendederos, no seria de mucha utilidad, ya que la lavadora y la caldera segurian estando en la calle y a la intemperie y en invierno se helaria el agua reventando la caldera.

De todas maneras lo importante es que se firme el fin de obra, que todavia no sabemos nada, para empezar a solicitar la documentacion y esperar que en Octubre podamos entrar.
 
J
juliostar
21/06/2006 13:36
Hay que poner una solución al tema de los tendederos de los áticos, y que cada uno cierre o teche como le de la gana, es un desastre. Hay que mantener un criterio fijo para no estropear la fachada y la imagen del edificio.

Precisamente para eso, la arquitecta Isabel León ha previsto en todas las terrazas de los áticos unas molduras de hormigón. De esta forma aunque haya gente que cierre la terraza, la imagen del edifico no variará mucho. Y teniendo esta posibilidad yo propongo que no se cierre, sino que se "ACRISTALE" la terraza.

Esto es un sistema de cerramiento con crital, sin molduras, por lo que a penas se ve, y en cambio cierra para poder tender la ropa y se seque. Además es legal, precisamente porque no tiene molduras. Es la mejor solución, que el que quiera hacer algo en la terraza del ático, la ACRITALE, pero que no la cierre con estructuras de alumino.
 
A
atico1
19/06/2006 19:07
Lo que esta claro es que ya no hay remedio y que lo tenemos que solucionar nosotros, nos han dejado un tendedero al cual no se le puede dar ningun uso, a no ser que se cierre con aluminio, supongo que esto lo entenderan todos los vecinos. Habra que hacerlo de tal forma que todos los cerramientos sean iguales, con el beneplacito de la comunidad. En la galeria han puesto algunas fotos donde aperte de verse la zona interior con la piscina, hay una foto con los tendederos.
 
G
GAYGE
19/06/2006 17:42
Hola

Yo también me quedé sorprendida cuando me dijeron que no teníamos la terraza- tendedero cubierta , yo llamé a Funcovi y les dije que en los planos de planta de la vivienda que firmé en ningún momento vi nada diferente al resto de las viviendas que me hiciera pensar que ese espacio no era una terraza-tendedero con las mismas funciones que se desarrollan y el mismo aprovechamiento.
En cualquier caso pienso que no es muy normal que tanta gente no se haya dado cuenta hasta ahora mismo de lo que ocurría, a lo mejor nos deberían haber informado correctamente desde el principio,
 
J
jnp
13/06/2006 09:19
Estoy de acuerdo con medaranmipiso, tendremos que estar todos de acuerdo,`porque por ejemplo a mi las ventanas que no se pueda abrir una hoja no me gustan. ¿Las puedo cambiar sin consultar con nadie?.¿verdad que no?.
Ojo no digo que me parezca mal que se cierren los tendederos, creo que si no nos ponemos de acuerdo, yo tengo el mismo derecho que los de los áticos a cerrar mi terraza, cambiar las ventanas, etc...

Saludos
 
M
medaranmipiso
12/06/2006 18:39
para cerrar los tendederos de los aticos tienen que estar todos los vecinos de acuerdo, sino no se puede.
 
S
sampa
12/06/2006 13:41
Nosotros ya consultamos esta duda a FUNCOVI y nos contestaron con el literal de lo que contestó la arquitecta Dña. Isabel León García:
" ... sobre la inquietud de los vecinos de ático por el tema de los tendederos te comunico que el proyecto responde a la normativa vigente de retranqueo en el caso de crujias mayores de 12 metros, que es nuestro caso, y así fue requerido en su momento por el Ayuntamiento para la concesión de la licencia de obras. Nuestro proyecto se ajusta al requerido y no ha sido modificado en ningún momento. Desde el visado del proyecto no ha habido ninguna modificación ni arquitectónica ni estructural de ni instalaciones de ninguna vivienda de ático."

Un saludo,

sampa
 
C
cmma
08/06/2006 22:22
Hola Atico1, me satisface todo lo que dices en lo que coincidimos plenamente, va a ser desde un principio una necesidad prioritaria el cierre del tenderero por:
1.- colocacion de la caldera para ganar espacio en la cocina
2.- lavadora instalarla ahí.
3.- El tendedero debe estar cubierto ya que en invierno la ropa se mojaria

Yo ya tengo asumido este gasto adicional, yo fui a Funcovi y lo vimos, pero me sacaron el perfil del edificio, y ahi va como está, pero ese dato para nosotros ha nacido ahora, antes nuestro dato oficial era el plano planta y ahi van baldas de ventilación , luego va cubierto.
En Funcivi tomaron nota , y me dijeron que me contestarian......y............... hasta ahora.

Como tenemos tiempo....... todos los que tienen áticos deberían saberlo, para ir tomando medidas ya que esta modificación, es urgente en la entrega y prioritaria para la distribucion de la cocina, y la compra del mobiliario.

Muchas gracias

cmma



 
A
atico1
08/06/2006 15:39
Hola

Yo me di cuenta cuando vi los planos generales que nos dieron al principio donde podiamos elegir piso. Veras que los tenderos estan descubiertos Lo que si es cierto que en el plano parece que va cubierto con las lamas y todo y no es asi. Supongo que cuando nos los entreguen tendremos que ponernos de acuerdo para cerrarlos y que visualmente no afecten a la fachada, ademas solicitar presupuestos por cantidad, para que nos salga mas barato. Luego que cada uno haga lo que quiera, sacar la caldera al tendero, e instalar los enchufes para la lavadora. Lo que esta claro es que no se en que pensaba la arquitecta, para que quiero yo 2 m2 al aire libre y una cocina de 7 metros donde tengo que meter ademas de los muebles y todos lo electrodomesticos como todo el mundo, ademas añadele la caldera y la lavadora-secadora.
 
K
kios
08/06/2006 14:33
¡Hola!
Te contesto, esa duda la tuve yo hace tiempo y me la solucionaron en funcovi viendo los planos. La caldera va en la cocina, a pesar de que como bien dices son bastante pequeñas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento