Volver al foro
M
medaranmipiso
21/06/2006 22:23

certificado fin de obra

2.230 lecturas | 25 respuestas
¿Alguien puede informar sobre que ha pasado con el certificado de fin de obra? ya han pasado los 15 días,es evidente que no se ha firmado porque sino hubieran coemntado algo,las buenas noticias se dan pronto
 
J
joseigil
26/09/2006 08:03
Aquí pego lo que decía el viernes pasado jnp en el tema: Las barbas del vecino (TR19B)

"Hola a todos, ayer estuve hablando con Funcovi y me dijeron que lo de la quiebra de EDISAN era mentira y lo más importante que para la reunión del CR del martes está previsto que se firme el dichoso papel de la finalización de obra.

Acto seguido llamé a la Comunidad de Madrid y estuve hablando con la persona de urbanismo que lleva nuestra zona, y me dijo que el papeleo dura entre 1 mes ó mes y medio, con lo que si al final tuvieramos un poco de suerte (qye ya nos tocaría) se podría acabar nuestro particular calvario en la fecha límite de finales de este año... ojalá. "

Hoy es Martes así es que a ver si tenemos suerte y sale el famoso papelito firmado del CR.
Si alguuién sabe algo en el transcurso del día que lo diga por favor.
Saludos.
 
M
MJDB
15/09/2006 21:55
Seguimos sin saber nada del certificado fin de obra, no que decir.
Sin información de nadie.
Alguien sabe algo?
 
S
sanchi8
06/09/2006 11:21
Si alguien está interesado en vender antesde escriturar estoy interesado:

quevedotron@yahoo.es
 
V
vivico
05/09/2006 15:08
Hola a todos,

Lo que comentó la persona de funcovi acerca de que la arquitecta quiera ver que está todo correcto para firmar el fin de obra no es cierto. No obstante confiamos en que en este mes se firme. A partir de allí, toda influencia y contactos en el ayuntamiento son bienvenidos.

Lo de la reunión en frente de la parcela, tiene que ser cuando haga más fresquito, lo de las 08h00 es una locura aunque supongo que lo diríais de broma!!!

Animo que ya queda menos!!!
 
J
jnp
05/09/2006 14:50
Por cierto, ahora que leo el mensaje de vecina TRC3B yo tengo un familiar muy cercano que tiene un alto cargo en el ayuntamiento que nos podría echar una mano en los trámites. No sé si hace falta algún tipo de papel especial ó en que fecha ó que hay que mirar.
Si alguien tiene idea de lo que hay que hacer, decírmelo y os mantendré informados.
Gracias
 
V
VECINA TRC3B
05/09/2006 14:32
Ayer fuimos por fin a ver nuestro piso, después de tanto tiempo nos pareció todo estupendo. Más o menos lo que ya ha dicho el resto de la gente, pequeños defectos en la pintura, pero poca cosa más. Ahora la incertidumbre y la desesperación de saber cuándo podremos vivir en ellos. Yo pregunté a la persona que estaba para enseñar los pisos. Me dijo que el certificado fin de obra se podría firmar este mes, pero nada seguro. La causa que me dio era que la arquitecta quería que estuviese todo lo más rematado posible para firmarlo. Además no paraba de decirnos que habíamos tenido suerte y todo por tener a esa arquitecta. Suerte!!! Esperar 8 años para que te den una casa es tener suerte? El que te hagan lo que tu has pagado con creces es suerte? Creo que si no nos movemos y hacemos algo en serio se seguiran riendo de nosotros. Yo conozco gente con pisos de VPT y les han dado sus casas dos meses despues de firmar el certificado fin de obra. Nos siguen engañando y culpan al colapso de los tecnicos de la comunidad y el ayuntamiento, pero es mentira. No encuentro explicación, porque los pisos están terminados, todas las zonas comunes también, con césped, árboles y todo. Edisan va a tener que hacerse cargo del manteniemiento de esas zonas hasta la entrega de pisos. Qué ganan? Alguien lo sabe?
Hay que hacer algo, no podemos permitir que pase este año y no nos den nuestras casas. Más de uno tendremos que pagar una pasta a hacienda.
 
J
jnp
05/09/2006 14:05
Hola Vivico:
Lo de la reunión ésta semana será la última de calor, pero sino la deberíamos de hacer a las 8 ó 9 de la mañana más aún cuando dices que la presidenta pasa de todo, creo que deberíamos de tomar decisiones ya más drásticas, todavía no entiendo el cambio de Alberto, cuantos intereses ocultos nos estamos perdiendo el común de los socios.
Otra duda que se me ha pasado antes de comentar, es que en anteriores mails, se comentaba por parte de los socios de los áticos o de los bajos con jardín, etc, era que tenían que hacer algún tipo de obra para cerrar los tendederos o algo parecido. ¿Cuando o como nos vamos a poner de acuerdo parea hacer las obras?, entiendo que tiene que ser en alguna junta, pero como todo se va a retrasar tanto podríamos ir haciendo algo para agilizar todas éstos temas, porque supongo como es mi caso que yo el día que me den las llaves voy a tener a los albañiles para tirar una bañera (que en su día no nos dejaron)y poner una ducha, a los del aire acondicinado, a los de los toldos o a los montadores de la cocina... Yo que ya he coincidido con algunos vecinos y hemos hablado de ésto, mientras que las obras no sean dentro de mi casa me da igual lo que quiera hacer cada uno en la suya, pero por si acaso creo que es un tema importante a tratar.
Gracias y un saludo para todos.
 
V
vivico
05/09/2006 14:00
Perdonad por haber enviado 2 veces el mismo mensaje, pensé que no se había enviado
 
V
vivico
05/09/2006 13:33
Mientras que no se pague a los aparejadores, no se firma el certificado fin de obra. A eso me referia con los trámites administrativos.
 
V
vivico
05/09/2006 13:31
Mientras que no se pague a los aparejadores, no firman el certificado fin de obra. Este es uno de los trámites administrativos de los que hablaba.
 
G
G30
05/09/2006 13:18
pero sabe aguien ya seguro si se ha firmado el fin de obra.
 
V
vivico
05/09/2006 12:39
Hola a todos,

Lo de escribir a la presidenta del CR no va a servir de nada, a parte de que no se puede hacer nada, porque pasa de todo. Lo de 1er trimestre del 2007 todo depende de varios factores, pero todos administrativos. El que os dijo lo del 1er trimestre, es de funcovi, también lo dijo en julio cuando se hicieron las otras visitas. Por aquel entonces había una reserva tecnica que por arte de magia se levantó en agosto. Eso conllevó más de 1 mes de retraso para firmar el certificado fin de obra. En cuanto pase un poco el calor, deberíamos organizar una reunión en frente de la parcela.
 
M
Mordred
05/09/2006 11:54
PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO QUE VIENE..
Increible.. de Diciembre-Enero que se me dijo a mi en Julio, ya vamos por el primer trimestre del año que viene, es decir, que podría ser Marzo sin problemas. Yo alucino con la eficacia de esta gente, conocidos míos que ya viven en sus casas de VPT no se podían creer los tramites que parece son habituales para conceder las licencias.. ellos en dos meses y medio estaban en sus casas.. nosotros 5 o 6 meses.. ¿culpa de quien?.. Supongo que los papeles e inspecciones son iguales para todos..
 
J
jnp
05/09/2006 10:38
Hola a todos:
Ayer estuvimos viemdo nuestra casa, y en general todo estupendo. Muy bonito y muy limpio todo, nada más que los clásicos desperfectos en pintura o alguna baldosa partida, etc. Las casas son idénticas a los planos,je, je.
Ahora la mala noticia es que la persona que estaba allí creo que se llamaba Santiago, cuando le preguntamos la fecha prevista de entrega de los pisos, nos dijo que viendo cómo han ido las otras promociones, sería para el primer trimestre del año que viene.
Nosotros en particular tenemos el problema de Hacienda, y nos aconsejo que nos pusiéramos en contacto con la presidenta del Consejo Rector y escribirla una carta, pero yo creo que como habrá más gente con éste problema, podíamos ponernos deacuerdo para hacer más fuerza de cara a Hacienda, porque sé de gente que para éste año se les ha denegado otra prórroga.
Y si no, alguien ya ha dado este paso, me podeis decir que hay que hacer.
Muchas gracias por adelantado y un saludo pata todos.
 
M
medaranmipiso
03/09/2006 23:13
¿Alguien sabe que pasa con el certificado de fin de obra?. He pasado esta mañana por la obra y a simple vista parece que esta terminada (Me imagino que quedan pequeños remates), ya está puesto el cesped en la zona de la piscina y plantas por las zonas comunes.!Alguien sabe algo!!!!
 
M
messaco
26/07/2006 11:41
Gracias Vivico por toda la información que nos proporcionas.

La solución para la reserva técnica es que la arquitecto haga las opotunas modificaciones en el proyecto y lo presente, como la arquitecto es una persona muy competente, esto estará resuelto ya mismo.

Cada promoción le ocurre una cosa distinta, creo que todos los problemas que pueden surgir en una obra, nuestra cooperativa los ha tenido todos, y seguro que hemos inventado alguno nuevo.

Si hubiese sido esto un circo, los enanos estarían ahora jugando en la NBA.

Que suerte la nuestra.
 
A
A R
26/07/2006 10:32
Gracias por la información.
 
V
vivico
26/07/2006 10:03
La reserva técnica la plantea CPV, se le ha dado toda la documentación que solicitan y cuando se les llama para que se acelere este tema, añaden cosas que faltan.
 
A
A R
25/07/2006 14:26
para vivico:

Pero ¿quien es el que plantea la reserva?¿Funcovi?¿CPV?. Y que hay que hacer para quitarla y cuanto tiempo lleva.

Gracias.
 
E
estoesuntimo
25/07/2006 12:06
y si todos sabemos que hay infiltrados de Funcovi en este foro y en todos, todos también sabemos que para eso se creo la ZONA DE SOCIOS de la página web de la cooperativa, ¿no?

...a ver si es que hay más de una mano negra que no interesa que estemos más unidos...

Como dice el refrán, "entre todos la mataron y ella sóla se murió"

El caso es que ya no cabe más desesperación y espero que esto no se nos olvide para tomar las medidas oportunas en un futuro y no tengamos que recurrir a la ley de la memoria histórica... aunque en el país que estamos, creo que también lo sabe la mano negra!
 
V
vivico
25/07/2006 09:23
Hola Messaco

All te ha explicado correctamente lo que es una reserva técnica. La que hay es porque dicen que la cimentación no es la que había en el proyecto inicial. Eso es bien sabido ya que había aguas freáticas. Que casualidad que cuando está prácticamente finalizada la obra, ahora nos vienen con estas. Si no fuese por eso ya hubiese sido firmado el certificado fin de obra.

En conclusión, hay una mano negra que por X o Y razones no tiene interés en que se entregue pronto la obra. En cuanto a las informaciones, no os preocupéis que seguirá habiendo reuniones delante de la parcela, lo que pasa es que ahora no es el mejor momento a no ser que queramos morir de calor antes de entrar en la casa.

Además, ojo con lo que ponéis aquí porque hay infiltrados de funcovi que escriben con 6 nicks diferentes.
 
A
all
24/07/2006 15:28
Si algún aspecto que afecte al material, proyecto o ejecución de la obra, no está perfectamente definido o ejecutado, o presenta incorrecciones, cuando el Organismo de Control Técnico procede a la supervisión de las distintas fases que afectan a la obra (que se dedican a eso), emite una Reserva Técnica.

Lo que no sabiamos es que ha podido aparecer para que emitan una reserva técnica. ¿Es el transformador?

La verdad es que nadie nos ha dicho que existe una reserva técnica ... Aunque en principio el OCT no debe tardar mucho en certificar la corrección....

En cualquier caso, en mi opinión, el certificado de fin de obra no se firma por que la obra no está terminada, que imagino es lo que piensa EDISAN.... es lo más lógico. Lo peor de esto, es saber por que nos quisieron vender la moto de firmar el fin de obra el 15 de mayo... eso si que es la leche!!!

Saludos.
 
J
jnp
24/07/2006 14:36
Vivico, me puedes decir ¿que es una reserva técnica?. Eso que sinifica..., por supuesto ya sé que será más tiempo pero es nuevo, ahora como Alberto ya no está como presidente, quién nos va a informar de todo esto. ¿Las démás promociones lo han sufrido?.
Gracias.
 
V
vivico
24/07/2006 13:30
Ojalá pueda deciros algo en firme. Por ahora no se puede firmar el certificado fin de obra mientras que no se levante la reserva técnica que hay.
 
M
messaco
24/07/2006 09:38
Vivico, puedes decirnos algo, tu que estas más en contacto con el consejo rector. Ya que esto es fundamental para proseguir con el avance de la obra y que podamos escriturar en diciembre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento