Volver al foro
A
Amelero
18/11/2003 20:28

Muchas gracias, Alsaro

¿Cuáles son los puntos relevantes en la construcción de nuestra causa?

538 lecturas | 3 respuestas
Antes de nada, y aunque sea redundante con el título del mensaje, muchas gracias, Alsaro, por todas las preocupaciones y el tiempo que estás empleando en esta que es tu/nuestra causa.

De los puntos que comentas, apoyaría todos, algunos me afectan más y otros menos, pero me imagino que son relevantes en mayor o menor medida para mucha gente y que no deben (en principio y salvo la preinstalación del aire acondicionado) un coste muy elevado.

No entiendo muy bien el tema del aislante térmico y el de la carpintería. Este fin de semana, hablando con el vigilante, me comentó que según el jefe de obra, se había decidido que los cerramientos fueran en color ceniza (imagino que será gris oscuro) y que no se abrieran hacia adentro, sino que las hojas se desplazaran lateralmente.

Sé por experiencia que térmicamente es peor esta solución, pero con un Climalit 4-8-4 no sé si la mejora en el rendimiento sería significativa. (En cualquier caso, la apoyo igualmente).

Con respecto al retraso, pues bueno, veremos qué se puede hacer, pero me parece muy optimista la hipótesis de entrar a vivir allí en Julio (¡Por favor, Alsaro, dime que estoy equivocado!).

En fin, que a seguir para adelante, que si en algún momento necesitáis una mano, no tenéis nada más que solicitarlo por aquí y que quedo a vuestra entera disposición.

Un saludo
 
A
alsaro
20/11/2003 15:36
Hola Amelero,
el aislante todavia no se ha puesto. Primero cubren con ladrillo toda la fachada del edificio, a continuación ponen el enfoscado y el aislamiento.

Las mejoras no tienen por qué demorar la obra. Por ejemplo, ¿cuanto crees que le costaria a los obreros tirar unas rozas más para cablear por el suelo o en el techo para poner las preinstalaciones de TV, teléfono o a/a?

Estas mejoras que se proponen son generales para todas las parcelas de la cooperativa. Por ejemplo, la TR2A tiene hecho ya el aislamiento, por lo que no tendrá posibilidad de mejora, esperemos que nosotros si. Si no es asi otros compañeros nuestros se podran beneficiar de ello.

La indemnización es por toda la promoción. Como tu dices, un importe ridiculo (3 kilos mes de penalización) para una promoción de este calibre.

Saludos
 
A
Amelero
20/11/2003 15:03
Buenas tardes a todos,

Alsaro, con respecto al aislante, una pregunta: En el lado orientación sur-este, donde ya hay una de las mitades del edificio íntegramente levantadas ¿estará el aislante ya puesto? Lo digo porque si es así, va a ser una quimera intentar cambiarlo. Adicionalmente, y con respecto al resto de mejoras, tengo miedo de que supongan un mayor (aun) retraso en la fecha de entrega. ¿Crees que Edisan, además del presupuesto nos facilitará el incremento en plazo que suponen las mejoras?

Ya por último, y para no dar la lata demasiado, estuve viendo una referencia que hicísteis a la indemnización por retraso. ¿Sabes si los 700 euros/día son por persona o para toda la promoción? Si es por persona, me parece altísimo, pero si es para toda la promoción, me parece un importe ridículo.

Un saludo
 
A
alsaro
19/11/2003 09:38
Nuestro aislamiento está compuesto por ladrillo cara vista, enfoscado y aislante inyectado de 3cm y 35Kg/m2, el comité técnico considera que se debería incrementar la densidad del aislante a un 3cm y 45-50 kg/cm2.

De la carpinteria no se mucho mas. Te remito al comité técnico para que te expliquen claramente porque solicitan la mejora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento