Volver al foro
A
alsaro
05/01/2004 15:43

Convocados los concursos del nuevo Metro

¿Cuál es el plazo para presentar ofertas en las licitaciones de la ampliación del Metro de Madrid?

482 lecturas | 4 respuestas
La empresa pública Mintra, dependiente de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de publicar en el Boletín Oficial del Estado una docena de anuncios con las licitaciones, que contemplan el día 2 de febrero como fecha límite para la presentación de ofertas.

Esta ampliación del Metro ha despertado un gran interés entre las empresas constructoras, será la obra más grande efectuada por una comunidad autónoma en una legislatura tan corta como la actual, que apenas deja tres años de plazo para concluir todo el proyecto.

El objetivo es que las 81 nuevas estaciones con que contará la red de Metro estén abiertas al público como muy tarde en el año 2007
 
A
alsaro
07/01/2004 15:43
No sé si los precios están inflados pero si que son altos. Lo que está claro es que solo EDISAN las puede realizar hasta el momento en el que cada uno sea el propietario de su piso.

Las mejoras no interfieren en los plazos de entrega. Se ha solicitado por la comisión técnico urbanística a Edisan que haga una valoración de ejecución y previsión final de obra. Yo calculo que para junio-julio la obra esté finalizada (velas a San Rita y demás....)

Debe haber un mínimo de cooperativistas para las mejoras. El coste de estará alrededor de los 1000 y los 1600 euros. Escribo de ´cabeza´ ya que no tengo ahora mismo datos en mi poder. La comisión técnica ha solicitado una definición de las calidades para verificar estos precios.
 
A
Amelero
07/01/2004 12:47
Muchas gracias por la información, Alsaro,

Sinceramente, me da que va a ser peor el remedio que la enfermedad. Realmente puede que muchas de las mejoras fueran más baratas una vez terminadas las casas y contratadas individualmente. Una vez que recibamos la información, lo que podríamos hacer es contactar una empresa y ver por cuánto nos podrían salir dichas mejoras para dar una alternativa a la gente, ya que no me parece ético que nos carguen un precio por encima del de mercado.

Adicionamente, no me gustaría que dichas mejoras pudieran suponer una excusa a la hora de justificar el retraso en la fecha de entrega de la promoción.

Un saludo

P.D. De lo de las estaciones del metro no sabemos nada verdad?
 
A
alsaro
07/01/2004 12:07
Hola Amelero, gracias por la información. Te comento que en breve vais a recibir de Funcovi dos sobres con información.

Uno contiene información de las segundas plazas de garaje no vinculadas, con una solicitud para remitirla por correo o por fax a la cooperativa a partir del lunes que viene.

El otro sobre trae información con el presupuesto de las mejoras generales que se han solicitado a Edisan y su aprobación por cada socio. Desde mi ignorancia, he consultado por mi cuenta a profesionales del sector y todos me han comentado que estos precios son muy altos. La comisión de obras lo sabe muy bien -te recuerdo que son socios como nosotros de distintas promociones- pero no ven otra opción. Para ser claros, si queremos estas mejoras tiene que ser con Edisan y a ese precio y si no ya sabemos...

En concreto la solicitud de mejoras son:
- Aislamientos (en nuestro caso no es factible por estar en proceso de ejecución),
- Ampliación de instalaciones de telefonía y TV a cada uno de los dormitorios de cada tipología
- Sustitución de la puerta blindada actual por una acorazada
- Carpintería de aluminio (solo cambio de persiana de pvc a aluminio por estar la carpinteria en proceso de fabricación)
- Mejora de la carpintería interior de madera

Respecto a la preinstalación de aire acondicionado con Splits, la dirección facultativa -arquitecto- está valorando la viabilidad de ubicación de máquinas y trazado de instalaciones, por lo que todavía no sabemos nada.

Saludos
Alsaro
 
A
Amelero
05/01/2004 17:03
Buenas tardes alsaro!

He estado también yo unos días de vacaciones y me reincorporo hoy al trabajo. Espero que vieras el mail de actualización que hice por si entrabas "Estado de las obras para ausentes".

He estado haciendo unas cuantas averiguaciones en cuanto a los aires acondicionados y ya tengo hasta presupuestos (con instalación incluida, unas 700.000 de nuestras queridas antiguas pesetas). Esto es para una casa de 4 habitaciones.

Del mail que has mandado, me gustaría saber si alguien conoce dónde nos van a caer (más o menos), las estaciones del metro.

Un abrazo y feliz año a todos!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento