Volver al foro
H
Hecmar
10/09/2004 13:51

Villa Paz

¿Puede el tema de Villa Paz retrasar la entrega de llaves?

984 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos:

he leido en otro foro que el tema de Villa Paz puede retrasar la entrega de llaves, que aunque estén las licencias si no está este tema zanjado no nos entregarán los pisos.

Supongo que en la próxima reunión que tengamos nos diran algo, espero que esa lacra que venimos arrastrando desaparezca por el bien de todos.

Un saludo.
 
T
tinchen
16/09/2004 09:12
Hola Amelero, Alsaro y Slober,

En primer lugar, indicaros que he puesto delante de la cifra el condicional ‘si’,es decir “...si os piden 12000 euros...” porque es algo de lo que no estoy seguro, pero sí quiero aclarar que en la anterior junta de mi parcela, lo dio a entender el Sr. Revenga, lógicamente sin poder confirmar la cifra exacta, pues no se había podido realizar el estudio por parte del departamento económico ; también dijo que seríais los de la parcela TRC6A los primeros en ‘sufrir’ la no venta de Villapaz, por las razones que anteriormente os he dicho.

A los que no son de ciencias, entenderán que si os piden un desembolso para mantener la inversión de los terrenos (para mantener el préstamo que se pidió para su compra), una vez que se vendan, ese importe, será reembolsado (más beneficios) pues ya no habrá inversión que mantener.

Ya sé que hay gente que en el caso que fuesen los hipotéticos 2 millones que ‘no tienen’, les preguntaría si es que les han sobrado los 12 millones (como mínimo) que nos han subido y que nos van a cobrar de más por su futura vivienda. Ya sé que hay mucha gente con el agua al cuello, entre los que me incluyo, y estás en tu perfecto derecho de votar a favor a la venta de Villapaz por la cantidad que nos digan y ellos quieran, es su decisión Y LA RESPETO, pero como en las anteriores ocasiones, se estarán aprovechando de nuestra ‘ignorancia’ para enriquecerse. Os recuerdo, sin ir más lejos a la junta de septiembre del año pasado en la que se nos chantajeó para votar a favor de la compra de los 60 metros de la TR19B propiedad de Amancio Santos, porque en caso contrario, se podrían paralizar las obras: pantomimas, pero como todos queremos tener nuestros pisos cuanto antes, se votó a favor.

También os recuerdo que la cooperativa vendió a Funcovi (según informe del interventor), cerca de un 10% de las acciones de Villapaz, pasando de ser accionistas mayoritarios a tener sólo el 40% , y que se vendieron a un precio entre un 60% y un 50% del valor real del mercado.

No quiero entrar en polémicas, que cada uno obre según su conciencia, podría seguir enumerando todos los goles que nos han ido metiendo, y que muchos, a muchos ya se les ha olvidado, y seguro que con Villapaz, como en tantas otras ocasiones, nos volverán a meter otro gol.

Saludos.
 
S
slober
15/09/2004 22:13
Efectívamente, ahí está el tema.

¿Como es posible que se esté hablando de estas cantidades que habría que poner de mas para hacer frente a la renovación de créditos (2 millones) frente a lo que se supone que nos correspondería en la venta de dicha participación.

Aquí o se esta acojonando al personal o no se a quién se le ha ocurrido meter dicha cantidad en los foros
 
A
alsaro
15/09/2004 14:58
Tinchen, discrepo contigo. Me estas pidiendo que haga un desembolso de 12.000 euros (que no tengo) para el mantenimiento de una participación en una sociedad que me va a dar un rendimiento máximo de 4.000 euros en el mejor de los casos.

No soy de ciencias, pero no hace falta saber matemáticas para ver que aqui no cuadra este razonamiento.

Un saludo
 
A
Amelero
15/09/2004 14:44
Tinchen,

Me parece muy coherente todo lo que dices, pero no creo que en el banco me dejen más dinero y personalmente no puedo permitírmelo.

Yo votaré vender, porque no puedo permitirme no hacerlo y si sale que no se venda, pues veré como arreglarlo, pero estaré en una postura sumamente incómoda desde un punto de vista personal.

Además, por cuatro duros (325 ó 350 menos 280 por participación no me va a resolver la vida ni va a ser una inversión con un retorno memorable), no me gustaría continuar la relación con Funcovi.
 
T
tinchen
15/09/2004 14:01
Ya lo sé Alsaro que nos va a repercutir a todos, pero sois los de la TRC6A los primeros que vais a vivir, y por tanto, los primeros que os desvincularéis económicamente ya que tenéis que hacer frente al préstamo hipotecario.
Por tanto si os piden 12.000 euros más, espero que votéis a favor, antes de regalar las participaciones de Villapaz.

Ya sé que es una opción personal y mucha gente con la soga al cuello, pero esto lo sabe de sobra, con eso juegan y están jugando desde el principio, que no se nos olvide.

Saludos.
 
A
alsaro
15/09/2004 11:51
Hola tinchen, los cooperativistas de la TRC6A tenemos que hacer el mismo esfuerzo adicional que todos los demas. La participación en Villa Paz es para todos la misma. Y si nosotros tenemos que aportar 6.000 euros (un ejemplo) para el mantenimiento de esta inversión, vosotros también tendreis que realizarla.

Es una decisión personal que corresponde a cada uno de nosotros corroborarla mediante votación en la Asamblea Extraordinaria que se vaya a celebrar si el CR no llega a un acuerdo con Funcovi.

Un saludo
 
T
tinchen
15/09/2004 09:27
Hola Alsaro:

Aunque no soy de esta parcela, soy de la TRC3B, en nombre de todos, he de darte las gracias por la información, aunque todo lo que has aclarado se dijo en la anterior junta y fíjate que soy de otra parcela ; es bueno que lo recuerdes, por si alguien no se enteró ó no fue, que es lo más normal.

Todos esperamos que el tema de Villapaz se solucione cuando antes, pero también espero que si en esta parcela tenéis que hacer un esfuerzo adicional por el bien de todos, lo hagáis: espero que no sigamos regalando más dinero a nuestros queridos gestores.

Un abrazo.
 
A
alsaro
14/09/2004 10:55
Hola a todos, quiero rectificar lo ayer escrito por mi. No quiero crear confusión. Una vez mejor informado puedo deciros que...

- Villa Paz no retrasará la entrega de viviendas
- Villa Paz es una partida NO CONTEMPLADA en el precio de la vivienda, por lo tanto no la encarece
- La venta de Villa Paz conlleva un resultado extraordinario que se abonará a cada cooperativista
- En caso de no vender Villa Paz tendremos que efectuar una aportación (no valorada) por mantenimiento de la inversión.

Espero haber aclarado el tema y disculpar la confusión del anterior mensaje.

Un saludo
Alsaro
 
A
alsaro
13/09/2004 11:37
Villa Paz puede retrasar y encarecer nuestras viviendas.

Es mas, ahora mismo ninguno de nosotros sabe el precio final de la vivienda porque todavia no se ha hecho la liquidación de cada una de ellas. Esto conlleva problemas ya que no se pueden negociar los préstamos con Caja España, etc.

En caso de no llegar a ningún acuerdo de venta de participaciones nuestras viviendas tendrán un incremento de precio que no puedo cuantificar por que no lo sé. La Comisión Jurídico Contable debe tener precios aproximados.

Es un tema bastante delicado por lo que nos estamos jugando. En la asamblea extraordinaria se tiene que solucionar este conflicto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento