Volver al foro
A
alsaro
29/09/2004 12:36

Información importante

¿Cuál es el estado actual de la obra y entrega de viviendas?

870 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
En una o dos semanas recibireis una carta con información más detallada de lo que a continuación os comento:

Calificación de obra y certificado primera ocupación
La calificación ya está solicitada. La Comunidad tiene TODOS los papeles que pidió a la gestora. En un plazo de 15 dias el técnico que lleva la calificación hará una visita a la obra. Una vez obtenida esta calificación se solicitará el de primera ocupación.

Liquidación de obra
Funcovi en 2 semanas liquidará la obra con Edisan. NO exísten incidencias económicas.

Estado del Edificio
La única partida pendiente por Edisan, barnizado de parquets y brillo de terrazo en zonas comunes está siendo ejecutada una vez se han finalizado todos los repasos estimados por la DF. En varios días estará definitivamente acabada la obra.

Entrega de viviendas
Está estimada (si todo sigue su curso normal, la comunidad y el ayto se dan la prisa necesaria, etc, etc,.) para principios de Diciembre. Se está elaborando un calendario de visitas al edificio por parte de los propietarios, presumiblemente será en noviembre.

Plazas de garaje
Seguramente tendremos en proindiviso (con todo lo que conlleva) plazas de garaje. Todavía hay disponibles más de 20 plazas de garaje (coche y moto).

Administrador de Fincas
Se ha contratado un seguro antiincendios para el edificio (necesario para la solicitud de la calificación). También se ha contratado el mantenimiento de los ascensores (aunque todavía no están operativos).

Se va a tener que contratar un ADMINISTRADOR de FINCAS. Todo aquel que esté interesado o tenga algún conocido que esté interesado, debe remitir su propuesta de servicios a Funcovi para que se la traslade al CR a la mayor brevedad posible. El Administrador interesado, deberá entregar junto con la propuesta de servicios, un presupuesto estimado. Este procedimiento, al parecer, es una cosa muy normal, ya que se tienen que efectuar contrataciones básicas para el funcionamiento de las zonas comunes (energía, agua, etc).

Comunidad de Vecinos
Seguramente se constituya antes de que se haga la entrega de llaves. De todo esto sereis informados en su momento ya que no tengo más datos.
 
A
alsaro
29/09/2004 16:08
No se ha estimado penalizar a la constructora por cumplimiento tardío o retraso en la finalización de la obra por diferentes motivos que el CR ha contemplado y evaluado.

En resumidas cuentas, las penalizaciones eran mínimas en comparación con los perjuicios que nos podían acarrear.
 
S
Santi3
29/09/2004 14:15
Se sabe si van a liquidar pagando lo estipulado o descontando a Edisan las penalizaciones por retrasos que hay en las clausulas del contrato.

gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento