Volver al foro
A
alsaro
29/09/2004 12:59

Información importante: Villa Paz

¿Vale la pena mantener las participaciones en VillaPaz?

798 lecturas | 9 respuestas
Información importante: VillaPaz

Bueno, seguimos a vueltas con Villa Paz.
La comisión económica-jurídica no se pone de acuerdo con Funcovi para el acuerdo de venta de nuestras participaciones. De la oferta de 280 euros por participación que teniamos en junio se ha pasado a una de 240 euros. La ralentización del mercado (según Funcovi) es una de las causas para que la oferta sea menor.

La comisión estima que 325 euros sería un precio razonable (ojo, hablamos solo de participaciones en la sociedad). Las posiciones están muy enfrentadas.

El CR estima que se está jugando con la cooperativa y la decisión de venta solo la puede tener cada uno de los socios, por lo que se le va a transmitir a TODOS LOS COOPERATIVISTAS en Asamblea General Extraordinaria para finales de octubre sea cual sea la oferta de Funcovi.

Concuencias de la venta de VillaPaz
Te darán los beneficios ocasionados con la venta de tu participación al precio que sea (según el coeficiente de cada uno).

Conscuencias de la NO venta de VillaPaz
Los cooperativistas de nuestra parcela deberan hacer un desembolso (para mantenimiento de la inversión) de unos 805.000 euros mas o menos. O lo que es lo mismo, alrededor de 11.500 euros por persona a la firma de la entrega de llaves. En dinerito contante y sonante.
Imaginemos que ocurre esto y en febrero se vende VillaPaz al precio que sea. A cada uno de nosotros se nos devolverá los 11.500 euros (reitero, es aprox.) más los beneficios ocasionados por la venta.

Conclusiones: Nosotros estamos en el filo de la navaja
¿Merece la pena pagar una ‘pasta’ (que luego será devuelta) por mantener una inversión que en el mejor de los casos nos vá a reportar una cantidad de euros más que presumiblemente será ridicula?

Seriamos los ÚNICOS de la cooperativa en abonar estas cantidades (de momento) porque somos los primeros en liquidar nuestra obra y desligarnos económicamente de la cooperativa teniendo todavia las ´maravillosas´ participaciones.


 
H
Homer
01/10/2004 23:01
¿no varia también en función de la fecha de entrada en la cooperativa? eso tenía yo entendido.
salu2
 
A
alsaro
01/10/2004 11:24
Creo que es muy parecido al coeficiente de participación que tenemos en el proindiviso de las plazas de garaje y zonas comunes. Es decir, el que tiene mayor casa paga mas y el que tiene menos... pues eso.
 
N
NOR
30/09/2004 23:58
GRACIAS ALSARO, PERO COMO SÉ EL COEFICIENTE DE PARTICIPACION?. DE TODOS MODOS LO ACONSEJABLE SERÁ VENDER POR 240€............
SALUDOS
 
A
alsaro
30/09/2004 13:20
NOR, 11.500 euros es la media. O sea que habrá personas que tengan que pagar mucho más y otros menos. Y cuando digo mucho mas me acerco a cifras que rondan los dos kilos y medio. Ya digo que depende del coeficiente de participación que tengas.

 
B
bcv
30/09/2004 10:28
espero que si que este quedando claro...
pero por favor, que todo el mundo intente quedarse hasta el final de las reuniones, porque las votaciones se hacen siempre al final, y solo quedan " los ultimos de filipinas" que por ser menos de no se que % de los cooperativistas, no sirve para nada lo que se decida y se vote.
si realmente queremos ir cerrando temas, deberiamos preocuparnos mas q de solo esperar a saber como y cuando nos van a dar los pisos.... vamos a hacer un ultimo esfuerzo, que ya estamos casi ahi.
un saludo
 
N
NOR
29/09/2004 23:27
BUENO PARACE CLARO LO QUE TENEMOS QUE HACER. ............ DE VERDAD OS QUEDAN 11.500€???????
 
A
AngelVPT
29/09/2004 18:03
Es independiente. Si se vendiese ahora Villapaz te entregarían un cheque con los beneficios una vez descontados impuestos y demás gastos. Podrías hacer con ese dinero (poco, creo) lo que estimaras oportuno
 
A
alsaro
29/09/2004 17:08
Supongo que te refieres a la ficha de datos provisionales de la vivienda elegida que nos dieron a la elección de vivienda, donde viene el precio aproximado, IVA, etc.

No te puedo responder con certeza. A lo mejor algún compañero sabe mejor esto.

Un saludo
Alsaro
 
M
MNM
29/09/2004 16:20
Estimado Alsaro, no se si podrás contestarme a lo siguiente: Cuando nos hicieron unos cálculos aproximados a cada uno de los vecinos teniendo en cuenta las circunstancias particulares (metros, etc.) de lo que hay que abonar a la firma de escrituras, ¿estaba contemplado el no vender las participaciones de Villapaz? y si se vendían se reduciría la cuantía a pagar en la firma, ¿no es así?. Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento