ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sobre estatutos de la comunidad

Actualizado 20/10/2004
450 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
18/10/2004 22:19
Cuando vamos a ver los estatutos de la comunidad?¿En el momento de la firma de la compra del piso?¿Hay alguna forma de poderlos ver para aprobarlos o hacer modificaciones?
Creo que seria interesante saber como va a quedar el tema de las plazas de garaje restantes, sobre todo si se van a alquilar a personas de fuera de la parcela, ya que (creo)no existe un paso habilitado a no ser por los portales, y por las rampas esta totalmente prohibido.
Salu2
feb.-2003
158 mens.
Usuario Habitual
19/10/2004 13:23
La comunidad no está formada. Se tiene que formar con el consentimiento de todos y los estatutos, supongo, los tendremos que elaborar entre los 70 vecinos en la reunión para su constitución durante el mes de noviembre.

Respecto a las plazas de garaje, las personas ajenas a la comunidad que alquilen plazas de garaje al menos tendrán acceso por la entrada principal y si no recuerdo mal hay acceso directo desde los soportales a la primera planta de garaje. Pero las plazas de coche están todas en la tercera y entre plantas de garajes solo hay acceso o por la rampa o por las zonas comunes de cada portal.

Desgraciadamente este tipo de problemas no existiría si todos hubieramos comprado plazas, pero esa es otra historia.

Tampoco quiero ser pesimista pero viendo la cantidad de espacio disponible para estacionar vehículos en el exterior, creo que va a ser complicado alquilar plazas a corto/medio plazo. ¡Ojalá me equivoque!

Saludos
Alsaro
Avatar MNM
mar.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  MNM
19/10/2004 15:59
Los estatutos normalmente los redacta la promotora en este caso la cooperativa, antes de firmarla escritura. Un aspecto importante sería contemplar la posibilidad de instalación de aparatos de aire acondicionado en fachada, ya que es el único lugar posible. No se si tu Alsaro tienes acceso a estos temas si es así, ya nos dirás algo.
Muchas gracias.
oct.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
19/10/2004 18:34
Hola,
Sería lo mejor, pero de todas formas, aún habiéndose constituido la comunidad y redactado los estatutos, en junta de propietarios podemos establecer unas normas de régimen interno para regular todos estos aspectos.
nov.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
19/10/2004 19:06
MNM,

La fachada no es el único lugar posible. Es más, a mi me gustaría que no la tocásemos. siempre es mejor hacerlo en el tendedero y llevar el aire acondicionado por el pasillo (con la evacuadora/condensadora en el baño pequeño).

La otra alternativa es ponerla en el patio interior, pero echaría agua a los vecinos de abajo y además, las corrientes de aire caliente (ascendente) impedirían con un efecto chimenea que llegara aire fresco a los pisos inferiores.

Un saludo a todos
Avatar MNM
mar.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  MNM
20/10/2004 18:29
Amelero,
Estoy totalmente de acierdo contigo, la fachada no es el sitio más adecuado, pero no veo más posibilidades, salvo que la comisión técnica sepa otra ubicación. Si es así ya nos contareis.
Muchas gracias.
nov.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
20/10/2004 18:31
Hola
Respecto a los estatutos, se lo he comentado a un amigo que es administrador de fincas y me ha dicho lo siguiente:
Que una vez aprobados los estatutos, para hacer una modificación sobre ellos tiene que exitir UNANIMIDAD, es decir, que el 100 por cien de los vecinos estemos de acuerdo. Si hay uno que no este de acuerdo no se aprueba esa reforma o lo que sea.
Normalmente los estatutos suelen ser estandar (las promotoras lo realizan a su conveniencia),y esta es la clausula que viene (la del cien por cien) ( se puede sustituir por ejemplo por una mayoria, o un 75 por ciento de los vecinos, etc).

Ademas viendo las reformas que pretendemos hacer (aire acondicionado, persianas en los miradores,etc), decia que si teniamos oportunidad de cambiarlos seria interesante realizarlo antes de firmarlos, porque despues será más complicado.
Por cierto, lo de las persianas en los miradores se pueden poner, ya que otros vecinos de otras promociones que ya estan viviendo, han hecho la consulta al ayto., y les han contestado que si lo aprueban en una junta de vecinos que no hay problemas(no se si de palabra o por escrito, si es este último intentare conseguirlo)
Salu2
Avatar MNM
mar.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  MNM
20/10/2004 20:20
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la promotora hará unos estatutos lo más flexibles posibles a sus intereses, como por ejemplo en lo relativo al uso de los locales comerciales, etc.
Cualquier cambio que se quiera hacer a posteriori, requerirá la UNANIMIDAD, es decir, el 100 %. Por ello, no estaría de más que antes de firmar con unos días de antelación la promotora nos hiciera llegar, o nos pusiera a disposición de un ejemplar de los mismos, ya que el día que firmemos en la propia escritura, habrá una clausula en la que se dirá que el comprador (o sea nosotros) declaramos conocer los estatutos o normas de la comunidad.
No sé cómo podríamos articular este tema pero por mi experiencia es que después es muy complicado realizar cualquier cambio de los estatutos.
Un saludo.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sobre estatutos de la comunidad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+