Volver al foro
A
Amelero
27/10/2004 12:34

Acción legal conjunta

¿Cómo podemos llevar a cabo una acción legal conjunta contra Funcovi?

1.616 lecturas | 18 respuestas
Estimados amigos de la TRC-6A,

Tras el resultado de la reunión de ayer, y en preparación para lo que se nos puede venir encima, he decidido iniciar un proceso de recogida de información para llevar a cabo una acción legal conjunta contra Funcovi. Los términos de la misma, puesto que no soy un jurista, creo que es mejor dejarlos para cuando éstos establezcan los límites de actuación.

Aunque siempre condicionado a que se nos de una salida por parte de Funcovi, que no implique tan drástica medida, voy a iniciar contactos con dos casas de abogados para que nos vayan asesorando en los distintos pasos y en las distintas medidas a tomar.

Desconozco, ahora mismo, las medidas cautelares que se toman en estos casos así como la duración del proceso. No sé si pararán el resto de las obras, si no se pararán, etc., pero creo que deberíamos quedar el fin de semana, hablar entre nosotros, y los que deseen unirse a mi, que así lo manifiesten para proseguir con el caso.

De igual forma, si alguien puede conseguir la presencia de alguien con conocimientos jurídicos (no hace falta a estas alturas que sea un experto en esta materia sino alguien que nos de visibilidad sobre el marco jurídico) sería realmente útil, ya que los contactos que yo iniciaré serán la semana que viene.

Mi propuesta es que quedemos el domingo en la parcela y dependiendo de vuestra disponibilidad, fijaremos la hora.

Sólo quiero decir que siento mucho iniciar esta vía, pero al igual que se hizo anoche, cada uno debe velar por sus propios intereses.

Un abrazo a todos.
 
K
kalchaki
30/10/2004 09:42
Hola
No puedo quedar el domingo.
A ver si podemos contactar entre nosotros otro día ,o a traves de algún correo o telefono y me decis en que quedamos
SAlu2
 
M
MNM
28/10/2004 15:52
Estimados Amelero y Alsaro, no soy capoaz de contactar con vosotros a través de la dirección de correo que me facilitaste, Alsaro, te he remitido 5 correos y no los recibes, ¿me podeis facilitar alguna otra dirección?
Gracias.
MNM
 
A
Amelero
27/10/2004 22:21
Buenas noches a todos,

Antes de nada, muchas gracias a todos los que os estáis preocupando. Particularmente, he localizado una de las dos firmas que comenté esta mañana (en concreto la que está especializad en derecho inmobiliario). Voy a intentar acelerar los trámites para contactar a la otra (experta en derecho cooperativo).

No vamos a dar ni un paso si puede perjudicarnos, Kalchaki, eso ante todo, pero creo que ese no es nuestro caso y en muchos de los casos (entre los que me incluyo), ya no hay de donde sacar y corremos un grave riesgo de no poder hacer frente al desembolso.

En cualquier caso, propongo quedar el domingo a las 12:00 en nuestra parcela, en la parte de delante, para que se nos vea bien y ningún vecino se pierda.

Un abrazo a todos y nuevamente muchas gracias
 
K
kalchaki
27/10/2004 19:30
Hola
Voy a dar mi opinion que se parece bastante a la vuestra.
Sin saber nada de leyes pienso que, ademas de ser los mas perjudicados de momento, (esta pelota se va ha hacer más grande),la unica manera que tenemos de sacar algo en claro es denunciando a la gestora por irregularidades en el "asesoramiento", así como de obtener una posición ventajosa para obtener terrenos y poder seguir promocionando viviendas a costa de engañar a la cooperativa.
Por mi parte voy a acercarme a la Comunidad de Madrid, a ver si me pueden asesorar sobre los tramites que deberiamos realizar, por si entran ellos de oficio o mediante denuncia.
Tambien creo que deberiamos esperar a que tengamos entregados los pisos, porque si existen irregularidades (tonto de mi, como si no las hubiera), podrian llegar a no conceder las licencias hasta solucionarlo.
Por otro lado, a los que queremos quedar este domingo o cuando queramos, vamos a concretar una hora o si me permites amelero dame una dirección de correo o de hotmail y te mando un mensaje para decirte quien soy para hablar por hotmail por ejemplo ( o a cualquier otro que quiera comentar algo)
SAlu2
 
M
MNM
27/10/2004 18:07
Te los he vuelto a enviar Alsaro.
Por favor confirmame la recepción.
Gracias.
 
A
alsaro
27/10/2004 16:39
MNM, no me llegó tu correo....
 
S
son
27/10/2004 15:48
A que hora el domingo? saludo
 
B
bcv
27/10/2004 14:45
amelero,
estoy totalmente deacuerdo contigo. despues de lo ocurrido
anoche, y de ver que aqui hay gente que no se da cuenta mas de lo que a ellos les va a afectar dentro de un año o dos, y sin darse cuenta de que estan metidos en una cooperativa de cientos de personas con el mismo
objetivo, yo tambien creo que antes de pagarle un duro mas a esa gentuza de funcovi, deberiamos informarnos con unos abogados especializados en tema inmobiliario, de como podemos evitar el pagar esos 12.000 euros de mas, de
si a funcovi o a amancio santos se les puede "meter" mano y que no nos chuleen de esta manera, y de si llegado el momento de formalizar la denuncia, como podria eso afectarnos a nosotros, en especial, ya q esta
visto q aqui la gente solo vela por sus propios intereses.
a mi el domingo no me viene bien especialmente, pero descuida q alli estare... mi tiempo, como el de todos, tiene mucho valor, pero es que son 2 millones de ptas que veo q encima no se ni si me los terminaran devolviendo.
saludos
 
M
MNM
27/10/2004 14:09
OK, ya se la he solicitado.
Gracias. Estamos en contacto.
MNM
 
A
Amelero
27/10/2004 14:05
Mnm,

Dile a alsaro que te la pase por correo desde la dirección que te ha dado.

Hablamos
 
M
MNM
27/10/2004 14:00
Lo siento Amelero, tengo el tema muy complicado para poder hacer un hueco ya que salgo de casa a las 8 de la mañana y llego cerca de las 22 horas.
Lo siento, a lo mejor si trabajamos cerca podríamos hacer un hueco y vernos. Tienes dirección de hotmail y lo hablamos fuera del foro?
Gracias.
 
A
Amelero
27/10/2004 13:48
Para mnm: el viernes por la tarde imposible. Tendría que ser hoy o mañana.

Para santi: muchos vecinos no podrán llegar a tener las escrituras porque no van a tener el dinero para pagar el piso, porque no tendrán la capacidad de acceder a ese diferencial entre el 80 y el 100% (sueldo o garantes) y además, esos dos millones y pico.

Además, con respecto a nosotros, esto no va a suponer absolutamente nada. Estate tranquilo Santi. Además, antes de dar cualquier paso, cubriremos todos los ángulos con los abogados.

Un abrazo
 
M
MNM
27/10/2004 13:40
Amelero, yo creo que podría quedar contigo el próximo viernes por la tarde, pero tendría que confirmártelo mañana o el viernes por la mañana. Podríamos quedar en la parcela.
Saludos
 
S
Santi3
27/10/2004 13:37
¿ Porque no esperas mejor a que tengamos las escrituras ? total que mas nos da un mes o dos mas.

 
A
Amelero
27/10/2004 13:18
Mnm,

Las licencias están solicitadas, la cafilificación definitiva en trámite. Nosotros Ya no les necesitamos. Lo único que queda está en manos de lo organismos públicos. Hazme un favor, intenta dejar esto aquí e intentemos sacar esta conversación de este canal. No nos beneficia. Yo estoy dispuesto a quedar antes contigo si lo necesitas pero dejemos de hablar por aquí.

Un abrazo.
 
M
MNM
27/10/2004 13:10
Amelero, a la pregunta que has hecho de qué medidas podría adoptar el juzgado, creo sin profundizar mucho, que como medida cautelar paralizaría la actividad de FUNCOVI y de la propia cooperativa, ya que el tema Villapaz está dentro de la gestión. No se paralizarían las obras, pero si la gestión con lo que de nuevo podríamos vernos perjudicados los mismos: TRC6A.
Quiero decir que no soy un experto en esta rama del derecho, pero veo esta consecuencia posible, no se si te he aclarado algo.
Por cierto necesitaría contactar con Alsaro, pero no se cómo hacerlo. Si tiene un correo de hotmail o algo así, rogaría me lo facilites. Muchas gracias. Y un saludo
 
A
Amelero
27/10/2004 12:58
Mnm,

Me parece correcto avanzar en las dos vías (Legal+Alsaro y Antonio Revenga). De hecho, espero sinceramente que la segunda llegue a una solución antes que no perjudique al resto de compañeros.

A lo del domingo, mantengo lo dicho, propongo este domingo, el que pueda estar bien, y el que no pueda estar, no te preocupes, que le mandamos por correo electrónico lo que haga falta (cuando empecemos este tinglado tenemos que salir de este canal porque dejará de ser seguro). No lo quiero dejar pasar más tiempo.

Un abrazo
 
M
MNM
27/10/2004 12:51
Estimado Amelero, no se si habrás observado que este fin de semana es puente y que muchos, como es mi caso les resulta muy complicado asistir. Yo creo que sería mejor dejarlo para la semana siguiente además ya podríamos contar con una orientación de las consultas que vas a realizar. Por otro lado, sería interesante que Alsaro contactase con el financiero Revenga para que le diga en que situación quedamos, aunque ya sabemos que es sumar esa cantidad de los 12.000 euros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento