Volver al foro
K
kalchaki
15/03/2005 19:34

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

¿Se ha verificado la titularidad de los terrenos antes de la venta?

583 lecturas | 2 respuestas
Hay cosas que no entiendo.
Me imagino que toda esta transación es bastante más dificil que la venta de un piso, pero cuando vendes un piso lo primero que te solicita el banco o incluso el comprador, es una copia simple del registro de la propiedad en la que se refleja todo tipo de cargas y TITULAR de la vivienda, ya que no podemos vender algo que en ese momento no es nuestro (insisto que no se como se realiza una venta de terrenos o de empresas, la primera vez que "realizo" una operación de este tipo es ahora y no por gusto, sino por culpa de quien todos sabemos).Y entonces una pregunta me asalta ¿no se ha preocupado la empresa que nos queria compar los terrenos de saber si efectivamnente eran nuestros?
En caso de que efectivamente ya este vendido VillaPaz y lo hayan realizado a nuestras espaldas (sin consentimiento de la asamblea una vez mas), esto deberia estar reflejado en las cuentas de la cooperativa como ganancia, perdida o lo que sea, porque quiero recordar que el asiento de la compra esta realizado. Si no es asi, creo que la empresa auditora va a tener que dar tambien alguna explicación, a menos que se haya obrado de mala fe y la hubieran ocultado todo esto (no se como es posible que este pensando esto, con la "transparencia" que se ha desarrolado esta promoción)(tambien es posible que la emprea auditora todavia no sepa nada, porque esta con el año anterior y el 2004 esta recien cerrado).
Ya se esta empezando a hablar de denunciar, cuando en la mente de muchos de nosotros (por lo menos en la mia y de algunos mas que lo hemos comentado), ya estabamos dispuestos a buscar responsabilidades , tanto penales como civiles, cuando esta pesadilla acabara (por lo de no fastidiar a las demas promociones), pero si esta noticia se confirma , tendremos que empezar a buscarlas ya mismo.
Otra cosa que me indigna bastante es la siguiente pregunta que me hago ¿Me querian robar 12000 euros cuando me entregaran el piso por mantener la inversion de villa Paz, si no la vendiamos? ¿ Y si es verdad que estaba vendida, y no es una cortina de humo (confio en las CCMM) para que no se la vendamos a esta empresa, por qué me piden ese dinero?¿ Sera esta cantidad igual que el dinero que nos piden como perdidas de la cooperativa?

Bueno mis reflexiones me imagino que os las estareis haciendo todos. Yo (nosotros), espero que esto se aclare cuanto antes sobre todo esta situación, porque es que me parece increible que MAÑANA se fuera a realizar una compra venta sobre algo que no teniamos y que nos la vuelvan a hacer una y otra vez.
Salu2
 
K
kalchaki
15/03/2005 21:35
Mi opinion: el consejo rector anterior va a tener que demostrar su buena gestion a favor de la cooperativa (muy dificil), el que esta ahora ha tenido poco tiempo, no para corregir lo que ha hecho el anterior, sino para demostrar lo que pueden hacer, pero sí tengo la impresión de que estoy mejor informado que antes, lo que es un punto a su favor.
Lo que si tengo claro es que de quien no me fio un pelo es de los que se te han olvidado nombrar que es Funcovi, que son lo s grandes manipuladores y beneficiados de todo esto.
Respecto a la nota simple si funciona como la venta de un piso, es facil ver el titular del piso y cargas que tiene, pero como he dicho antes no se si sobre la venta de empresas funciona igual, pero yo(me pongo el primero), si funciona igual que un piso, soy tan culpable como todos los que estamos en la cooperativa porque ninguno lo hemos hecho, y de eso se ha aprovechado Funcovi, en que todos nos hemos puesto en manos de un primer CR que era de ellos y lo unico que haciamos era protestar en las asambleas ( a las cuales asistiamos menos de la mitad de los cooperativistas.
Tampoco quiero entrar en polemicas ni discusiones que no van a llevarnos a ningún puerto, (siempre estoy dispuesto a escuchar y cambiar opiniones en un tono relajado dentro de la crispacion que tenemos
SAlu2
 
P
pepehe
15/03/2005 20:21
Si es así el consejo rector es un inepto y las comisiones tambien, porque han tendio acceso a la documentación y no se han dado cuenta hasta un día antes de escriturar. Y si no es así nos mienten y no son dignos de estar ahí.

Digo yo que nos tan dificil ver una nota simple del registro como tu bien dices, no???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento