Volver al foro
M
MNM
08/09/2005 19:09

Futuroas colegios

¿Cuáles son los nuevos colegios concertados en los PAU de Madrid?

791 lecturas | 0 respuestas
Educación saca a concurso cinco colegios concertados en los nuevos barrios
Los centros se construirán sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento en los PAU de Las Tablas, Sanchinarro, Carabanchel y Vallecas, donde habrá dos colegios


MADRID. Los nuevos desarrollos urbanísticos (PAU) contarán con centros educativos concertados, ya que el Gobierno regional ha sacado a concurso cinco colegios de estas características, con la intención de que al menos alguno de ellos abra sus puertas el próximo curso (2006-2007). La adjudicación se hará en términos de concesión administrativa de cesión del suelo por 50 años, con el pago del canon que se estipule. Es decir, que pasado este tiempo el derecho de uso de ese suelo revierte en el propietario del mismo.

Según la convocatoria del concurso que hoy publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocam), habrá un colegio en Las Tablas, Carabanchel y Vallecas y dos en Sanchinarro. El consejero de Educación, Luis Peral, explicó que este PAU acogerá a dos centros porque «el desequilibrio entre la oferta y la demanda de puestos concertados en el barrio de Hortaleza es del 72 por ciento».

Además podrá atender las solicitudes de grandes áreas urbanas de la zona norte como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Peral resalta que los nuevos colegios se levantarán sobre suelo público cedida por el Ayuntamiento para servicios educativos básicos. Como informó ABC, el Consistorio de la capital ha cedido un total de 13 parcelas en los mencionados barrios con esa finalidad.

Los cinco colegios ofrecerán 5.175 plazas y tendrán enseñanza obligatoria y posobligatoria, esta última no concertada.

Este curso abrirán sus aulas de Infantil (3-6 años) los colegios públicos construidos en Las Tablas, Sanchinarro, Carabanchel y Montecarmelo, lo que ha llevado a decir al consejero que la enseñanza pública ha sido la primera en llegar a esos desarrollos.

En relación con los costes de la construcción de una centro, medios educativos consultados por ABC lo han estimado en un mínimo de 9 millones de euros.

Demanda de plazas

En relación con la demanda de plazas en la escuela concertada, siete de cada diez familias madrileñas han elegido este curso escolarizar a sus hijos «en la escuela concertada con valores cristianos», de acuerdo con los datos facilitados ayer por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos y Educación y Gestión (FERE-CECA/EyG).

Esta institución informará hoy sobre el proceso de escolarización, que fue sumamente complicado, así como de «las inseguridades» que plantea la aprobación de la LOE y los Presupuestos de la Comunidad para 2006.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento