Volver al foro
N
nmt
20/11/2003 09:16

Reunión de hoy

¿Deberíamos vender locales a un precio más bajo para evitar pagar cantidades pendientes a finales de 2004?

1.025 lecturas | 16 respuestas
Hola,hoy tenemos la 2ª reunión de la cooperativa. Supongo que habreis visto los datos que nos han adjuntado junto con la carta, en la que aparecen todas las cantidades que debemos pagar por el piso, locales, etc. Estuve hablando con Larcovi y me comentó que la cantidad que no se ha abonado todavía de locales y que no está prevista en ningún pago,de no vender ninguno de los locales, deberemos pagarla a finales del 2004.Esta cantidad varía según los vecinos de 1.000.000pts a 2.000.000 dependiendo del piso.

Por otra parte, la cooperativa Monte Carmelo ya ha tenido la reunión y han decidido que la fachada se queda como está, ya que las propuestas que se hicieron suponían un incremento en el coste, y que tienen un comprador para uno de los locales, con lo que cubrirían la cantidad que todavía no han pagado (la que os comentaba antes que nos queda a nosotros pendiente de pagar).

No se si podreis leer este email antes de la reunión, pero sólo quería comertaroslo para que lo penseis, por si nosotros tuvieramos también algún comprador para algún local y que no se rechace la oferta pensando en verder como se dijo en un principio a 1.000.000 el m2. Como ya comenté en alguna ocasión creo que deberíamos vender por lo menos alguno a un precio más bajo (sobre todo teniendo en cuenta el estudio de precios de locales de la zona)para no tener que pagar las cantidades pendientes a finales de 2004 y esperar si se quiere con el resto a ver si se pudieran vender algo más caros. También ir pensando a ver que negocios estarías dispuestos a que hubiera en los locales y tener en cuenta que uno de los locales es bastante grande.


Nos vemos esta tarde,


 
E
el_rey
20/11/2003 18:37
Posiblemente haya ido al colegio menos que tú, pero con la titulación de Ingeniero Superior me conformo por el momento. Tal vez me decida a hacer el doctorado en un par de años.

¿Y tú ccs has pasado ya de párbulos? Espero que de estos mensajes aprendas a que hay que respetar el voto de la mayoría.
 
C
ccs
20/11/2003 15:53
el_rey, tu no has ido al colegio, verdad? ó el día que dieron las bases de la educación tú no fuiste a clase?
 
E
el_rey
20/11/2003 13:35
OTRO ILUMINADO:

- Como sobre gustos no hay nada escrito se hizo una votación y perdisteis, así que os jodeis y no deis más la brasa.

- El edificio de Alcobendas fui a verle al día siguiente y encima puse yo las fotos, así que deja de mentir. Por cierto ese edificio es presioso. La foto que vale es la de C/ Palestina 8, no el otro de chapa al que otro sacó fotos.
 
B
Beiker
20/11/2003 13:07
No se yo si tu vecino seria un "iluminado" o mas bien los carentes de toda iluminación sereis los que votasteis por mantener la fachada, puesto que perdona que te diga, pero no se trata de llevar o no la contraria al Arquitecto sino mas bien en gustos estéticos y para mi modesta opinión nuestra fachada va a ser horrible en comparacion con otra (del mismo arquitecto y misma promotora que existe en Alcobendas y que hicieron hace 2 años aprox. y que pienso que según lo que tu opinas no has debido de ir a ver)Pero en fin sobre gustos no hay nada escrito y tu puedes tener uno que coincida con el del arquitecto y yo otro totalmente distinto, ambos totalmente respetables, pero al final se quedará como decida la mayoria que muy probablemente ,dados los acontecimientos ,sera mantener la misma que hasta la fecha esta en proyecto. Pero por supuesto que yo votare por el cambio sin influencias de ningun tipo.
 
E
el_rey
20/11/2003 13:01
y tú deja de mentir, que te irá mejor a tí y a los demás de la cooperativa.
 
C
ccs
20/11/2003 12:45
Que pena me das el_rey, deja de insultar que te irá mejor....
 
E
el_rey
20/11/2003 12:38
No hagais caso de los alborotadores como aricardo, ccs o lisa de Parquecarmelo. Son unos descerebrados que quieren influenciaros en la votación.

Lo que ocurre es que no aceptan que hayan perdido una votación en nuestra cooperativa y quieren que se cambie la fachada de parquecarmelo cambiando vosotros la vuestra.

Os contaré lo que pasó exáctamente lo que ocurrió en la votación de parquecarmelo. Había 3 opciones:
1.- Dejar la fachada como estaba.
2.- Cambiar colores del mortero y la ventana. Coste 0.
3.- Cambiar la fachada y dejarla toda en ladrillo visto. Coste no orientativo unas 80.000 pts por vivienda.

Respecto al 3er punto os aconsejo que pidais presupuesto exacto a Larcovi, no sea que aparezcan posteriormente otros 6.000 euros que nadie sabía de dónde venían, como va a pasar en esta reunión. Recordad que quién construye somos nosotros.

Primera votación. Más del 50% votó mantener la fachada como estaba, por lo que no fue necesaria segunda vuelta.

Despúes de la votación se levantó un ILUNINADO de estos y dijo que no estaba de acuerdo, que éramos unos insconscientes en votar eso y bla bla blá. Imaginaos al arquitecto cuando le digan que un "pelagatos" dice que su trabajo es una mierda por no incluir ladrillo visto. Larcovi dijo que se escogió esa combinación de ladrillo porque quedaba mejor el edificio, no por ahorrarse las 80.000 pts.

Segunda votación. A petición del pelagatos ILUMINADO.
Los mismos resultados, eso sí, fue necesaria segunda vuelta donde los resultados fueron aplastantes de mantener la vivienda como está.


 
J
javezu
20/11/2003 12:26
Yo sigo pensando que nuestros locales son mejores y lo explico:

Los que dan a las calles grandes esos seran iguales en las dos cooperativas ya que el coeficiente de paso de gente sera el mismo.

Pero en la calle estrecha, por detras del parque que separara los dos bloques, el coeficiente de paso sera muy, pero que muy diferente, ya que hay estara la entrada de un centro dotacional.... Asi esta definido en el PAU.

Esto quiere decir que se hara un biblioteca, un colegio, un espacio de tiendas.... Me da igual lo que sea, pero sera un centro en que debera ir bastante gente, lo cual hace que el coeficiente de paso sea mucho mayor, dando como resultado un mayor valor del local comercial.

Imagino que los de Larcovi nos lo contaran esta tarde.

Nos vemos
 
J
JGDT
20/11/2003 12:24
Hola, yo soy de Montecarmelo y quería hablaros del precio de los locales.

El que nos presentó el informe del Grupo I dijo que los locales de Parque Olivos y Parque Carmelo tendrían el mismo precio. Penoso. Es cierto que los locales del sur y del norte tendrán más o menos el mismo coeficiente de paso, los locales que están en la calle lateral no tendrán ni mucho menos el mismo.

 
A
aricardo
20/11/2003 12:09
Soy de Parque Carmelo , y no entiendo como no se decidió el cambio de fachada pues era muy poco dinero de más teniendo en cuenta el resultado final.
Hubo 1º una votación en si fachada toda de ladrillo( con un peq aumento de precio) o con mortero.Salió ganando de mortero por poco.Luego hubo una segunda votación entre dejarla como está ( mortero gris y ventanas gris-negro) o cambiar elñ mortero a más claro y ventanas blancas( sin aumento de precio): y tb ganaron los de dejarla igual pero solo con 3 votos a favor lo que es bastante poco
Ojalá vosotros lo consigais pero con más votos para tener que replantearnos nuestra decisión.
 
B
Beiker
20/11/2003 11:00
Vuelvo a insistir tras leer el mensaje que ha remitido "ccs" en que esta tarde debemos aunar nuestros esfuerzos en cambiar la fachada puesto que parece ser que el coste que se nos repercutiria a cada vecino seria irrisorio en comparación a los que ya estamos ,o tenemos que hacer frente( 80.000 pts) y la satisfacción que ibamos a recibir lo superaria con creces, puesto que cambiaria mucho la cosa a tener un edificio casi todo de ladrillo como el de Alcobendas que no uno de mortero monocapa, puesto que no ibamos a ir en concordancia con el resto del PAU, puesto que si habeis visto la zona casi todos los edificios tienen un aspecto estetico aceptable y no os estoy hablando de viviendas de renta libre sino del caso de cooperativas de VPP como la nuestra( sin ir mas lejo justo la que vamos a tener enfrente han cambiado el ladrillo.
Yo desde luego sere uno de los que vote esta tarde por el cambio de fachada, y espero o mas bien deseo que muchos de vosotros tambien lo hagais ya que por lo visto nuestros vecinos no lo hicieron y no entiendo el porque del asunto.
Un saludo
 
C
ccs
20/11/2003 10:58
Llevaros una foto de la fachada de Alcobendas, la que está colgada en internet, así podreis comparar.
 
N
nmt
20/11/2003 10:32
Referente a la respuesta del tema de los locales, el precio deberá ser el mismo que en Parque Carmelo ya que los dos edificios están uno enfrente del otro.
 
C
ccs
20/11/2003 10:18
Buenos dias:
Soy de la cooperativa de Parquecarmelo y os diré lo que pasó en la reunión sobre la fachada.
La cantidad que hay que pagar de más para poder poner todo de ladrillo es ridícula, son 80.000 ptas más por vecino y no habría ningun problema en hacerlo. El tema está en que se hizo una votación y salió que se quedaba como está (por pocos votos). Las fachadas de las dos cooperativas tienen que ir iguales, por lo tanto, está en vuestras manos que la fachada sea de ladrillo ó no.
Si la dejan como está ahora mismo será el edificio más feo de todo el barrio. Como la de Alcobendas queda muy bien.

 
B
Beiker
20/11/2003 10:09
Estoy totalmente de acuerdo contigo (si es que tuvieramoss un hipotetico comprador) pero pienso que deberiamos estudiar el tema de la fachada en profundidad puesto que aunque suponga un incremento del precio pienso que este no debe de ser excesivo, lo que ocurre a mi modesto modo de entender es que Larcovi no quiere puesto que ya tienen todo apalabrado con FCC y no le interesa para nada por eso seguro que nos dicen que la operacion es viable pero que supone un coste desmesurado. Sinceramente pienso que una fachada como la que todos hemos visto y me estoy refiriendo a la que el mismo arquitecto y la misma promotora realizaron en Alcobendas seria la ideal y de esa a la que nos van a hacer a nosotros existe mucha diferencia estetica y no pienso que exista demasiada diferencia económica. No se lo que pensareis pero tantisimo mortero monocapa en la fachada le da un toque horroroso.
Creo que deberiamos insistir en el tema y no tragar con lo primero que nos digan que se positivamente lo van ha hacer.
Un saludo
 
J
javezu
20/11/2003 10:01
Tb hay que pensar que nuestros locales valen mas que los de parque Carmelo, ya que tenemos en frente un espacio dedicado a tiendas y educacion.

Asi que yo creo que nuestros locales deben valer mas que los de nuestros vecinos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento