Volver al foro
F
felixm
25/10/2004 08:37

¡Se ha vendido el local!

¿Se ha vendido el local? ¿Qué detalles nos comunicarán?

2.530 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos acabo de recibir un mail del consejo en el que me dicen que se ha vendido el local y que pronto recibiremos una carta en la que nos comunicaran los detalles.

Este es el mail:

Muy buenos días:

Nos ponemos en contacto con vosotros para confirmaros que ya esta
firmado por ambas partes el contrato de compra-venta del local 5 a
Bancaja.
Las negociaciones han sido largas, y aunque nos hubiera gustado
comunicarlo
antes para la tranquilidad de todos, hasta que no ha estado firmado no
queríamos decir nada en firme.
Próximamente recibiréis una carta de larcovi informándoos de esto.
Muchas gracias. Un saludo.
 
F
fonthor1
15/05/2005 20:02
Me gustaría recibir información sobre sus locales en venta . Alfonso.
fonthor@gmail.com
 
scj
scj
14/01/2005 12:14
A todos nos advirtieron del riesgo de vender o no los locales, pero habrá más riesgo todavía si pretendemos venderlos a un precio superior que a uno equiparado con los demás de la zona.
Personalmente opino que la votación del precio fue precipitada y a más de uno le hicieron los ojos chirivitas cuando nos dijeron el beneficio que lograríamos con la venta, y ya sabeis que la avaricia rompe el saco. Aparte está si no conseguimos vender los locales : La Coop. no se puede disolver y Larcovi sigue gestionando (y cobrando)!Menudo chollo! Asi que animo a todos los que estemos de acuerdo en esa reunión a escribir al Consejo para solucionar de una vez este tema lo más pronto posible.

Saludos.
 
K
Kiko
14/01/2005 09:23
Si, realmente creo que es necesario podernos reunir con nuestro consejo rector para hablar del tema, pero no creo que este foro sea el sitio ideal para solicitar una convocatoria ya que hay supongo que hay vecinos que no saben de su existencia.
La verdad es que el precio de los locales se estableció teniendo en cuenta el estudio de mercado que nos presentó larcovi, supongo que con una base, pero es muy posible que tengamos que revisar esos precios y consensuarlos entre todos ante la inmediated de la finalización de las obras y la situación económica en la que nos encontramos algunos. Aunque esto tampoco quiere decir que debamos creer que la cooperativa tiene la obligación de rebajar el precio de los locales, pq habrá gente que pueda esperar y es licito que lo quieran hacer, habrá que votar y asumir decisión y buscarnos la vida los que peor estamos y os aseguro que es mi caso. Pero tambien sabiamos a lo que nos exponiamos, a mi me dejaron muy claro que los locales se podian vender o no y yo asumí ese riesgo. También me gustaría saber si fianlmente no se venden los locales y nos entregan los pisos como gestionariamos su venta.

Tambien es cierto que los compradores prefieren comprar cuando la obra está finalizada y no sobre plano.

Yo propongo que escribamos a la dirección del consejo para solicitar una reunión y hablar de todo esto:

parqueolivos@eresmas.com


Un saludo
 
M
mesede
13/01/2005 17:58
En primer lugar,sólo te vas a tener que conformar con el 80% de hipoteca, y en segundo lugar, si te paras a leer todos los mensajes escritos, mi mayor preocupación es la venta de los locales comerciales y de los abusos que acometen contra nosotros, pues al igual que tú, me cuesta llegar a fín de més, el resto son dudas secundarias, que creo, me puedo plantear cómo muchas otras que tengo.

Creo que para convocar una asamblea se necesitan un porcentaje de socios , hacer un escrito y enviarlo a Larcovi, asi que podeis contar conmigo, pues estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros.

Un saludo para todos.
 
N
nmt
13/01/2005 17:09
Hola a todos. Esto que estais comentando a mi me parece muy bien, ya que personalmente preferiría vender los locales más baratos y no tener que pedir una hipoteca por el 100% (si es que me la dan). El lunes llamé a Larcovi y Vanesa me comentó que no hay ningún posible cliente para los locales, la gente llama preguntando el precio y nada más. El problema de todo esto es que para ser unas viviendas de protección, me da la impresión de que muy poquita gente debería haber optado a ellas. Y lo que más increible me parece, es que nos vayan a dar un piso a medio hacer y para una persona el mayor problema son las cuerdas del tendedero.

Saludos,
 
scj
scj
13/01/2005 15:06
Pues no sé que podemos hacer,alc ; yo (y otros socios tambien)llevo no sé cuantos mensajes pidiendo la celebración de una junta para tratar el tema de los locales y no parece que halla mucho interes en que se produzca.
Creo que quien tiene que pedirla es el Consejo Rector, así que sí se lo solicitamos varios miembros supongo que nos harán caso.
Nuestra inquietud es la misma ; de manera particular me he estado asesorando de los precios en otras Coop. y de valoraciones hechas por otras consultorias y sigo opinando (con datos fiables en la mano) que nos hemos pasado tres pueblos y para muestra un botón: los propietarios de los áticos han tenido que forzar la bajada para poder vender.
La situación económica de algunos cada vez es más dura, y emcima ahora es cuando viene lo peor, pagar escrituras, notario, parte de las mejoras, poner cocina, vestir armarios y todo lo que despues se saquen de la manga para hacernos pagar más.
En fin, una solución será escribir al Consejo Rector un correo electrónico pidiendo una reunión, y si eso no funciona, ir directamente a Larcovi para hablar con Carmen y exponerle el problema, a ver si antes de Marzo conseguimos hablar entre todos y buscar una solución.
Un saludo.
 
A
alc
13/01/2005 14:06

Hola a todos. He estado releyendo los mensajes referentes a los locales. Por un lado están las personas que les parece que el precio que pusimos para los locales sigue siendo válido y es mejor aguantar hasta que aparezcan compradores. Por otro lado están los vecinos que les parece que habría que bajar el precio porque no los estamos vendiendo, hay personas que sospechan que larcovi no está actuando de manera correcta,hay personas que les parece que sí, etc... A mi parecer, esta tema es sufientemente importante como para solamente tratarlo en el foro, sino para hacer una junta de todos los vecinos en la que se analice en profundidad. Hay muchas personas que estamos preocupadas por todo esto porque NECESITAMOS vender los locales. Ya sé que esto ya se ha planteado antes por otros vecinos en el foro y no ha habido respuesta, pero es que me cuesta pensar que no podemos hacer nada ¡Si sólo queremos una junta para informarnos, intercambiar opiniones y si es posible llegar a algún acuerdo! ¿Creeis que no es sufiente motivo para hacer una junta que varias personas que en su momento podrían haber estado de acuerdo con el precio establecido, ahora tengamos otra opinión o por lo menos queramos discutirlo? Á los que opinen como nosotros, ¿Qué os parece que podemos hacer para que esa junta se produzca de una vez por todas? Un saludo.
 
A
atic
04/01/2005 01:14
Feliz año nuevo vecinos ¡¡¡
Me acabo de enterar de como funciona esta pagina, y ahora que me he registrado aprovecho para informaros que en el caso del local asociado a los aticos se ha firmado hacia el pasado dia 30 de diciembre la firma del contrato de venta. No sabria deciros el precio de venta del m2 pero segun datos de Vanessa le hemos ganado algo al local, pero sin intencion de desanimar esta ha sido la 2ª oferta proque la 1º oferta que hicieron otros inversores finalmente se fue al garete(nov/dic 2004) y tuvimos que rebajar el precio para estos ultimos.
Creo que el precio de venta no es solo el dato que los inversores consideran sino que miran la orientacion, existencia de una o dos plantas (temas de almacenaje), etc.
POr cierto creo que lo sabreis pero pidieron permiso a la Junta Rectora para que se les permita en un futuro poder instalar aire acondicionado como el resto de vecinos.

Saludos y mucho animo que ya estamos mas cerca del final.
PD: En lo referente a la Hipoteca, a pesar de que el prestamo venga dado por la Entidad Que financia, en este caso Caja MAdrid, las condicones de tipo de interes, comisiones, etc nos vendran dadas por la Comunidad de MAdrid, y hasta donde yo ha averiguado ningun banco o caja nos daran mas haya del 80 /85 % del valor de tasacion "legal",. Esto significa que aunque el piso pueda valer el mercado libre aun precio mas alto, realmente nos van a considerar un valor de m2 mas bajo al tratarse de viviendas de precio tasado. Como el trastero y una de las plazas de garaje tendran el mismo numero de finca registral(es decir van a formar parte de un solo TODO) este valor legal del que yo os hablo vebdria a ser la suma de los costes de compra de cada uno de ellos(sin iva), de manera que esta podria ser una buena aproximacion.

saludos y buenas noches
 
M
mesede
10/12/2004 16:09
Pues yo el otro día escribí al Consejo por unas dudas que tenía y me pasa lo mismo que a scj,todavía estoy esperando a que me respondan,y aunque estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente (muchos estamos en tu misma situación, yo este año me quedo sin turrón), creo que es un tema que se debería de hablar de forma privada así que me parecería estupendo que
se nos citara a una Junta Extraordinaría, porque creo que somos bastantes los que opinamos que va a costar mucho trabajo recuperar todo el dinero obligado a "invertir".
Tambien creo que deberíamos juntarnos para terminar de aclarar unas cuantas cosas ; dentro de muy poco se terminarán las obras y hay unas cuantas dudas que me gustaría que se aclarasen.
 
scj
scj
10/12/2004 13:07
Efectivamente monte, éste no es un tema que haya que tratar en el foro, pero ante la falta de respuesta del Consejo Rector de un correo que le mandé hace tiempo, a mí por lo menos no me queda otra manera de comunicarme con el resto de socios.

Que yo sepa, nosotros sólo hemos vendido un local, y desconozco si Parque Carmelo ha vendido un segundo local, y al estudio de mercado que hizo la consultoría , iba claramente en beneficio de Larcovi, no de nosotros, y si haces un par de llamadas a otras coop. comprobarás que efectivamente vamos casi un 40 % más caros que el resto , y esa es la razón por la que nos cuesta tanto vender los locales, y me pongo nervioso porque tengo que pagar un crédito personal para pagar la entrada de los locales, las letras mensuales y el alquiler, y tengo que comer y desplazarme a los trabajos y pagar luz, agua....en fin, que no me sobra el dinero, algo que parece que a más de uno sí, y cuando veo que el resto de locales de otras promociones se venden y los nuestros no, pues hasta me mosqueo.
De todas maneras, yo espero y tengo la esperanza de que por lo menos se venda uno más antes de la entrega de llaves, por que a la vista está que no habrá ninguna Junta Extraordinaria cómo pedía Burua ya que para algunos priman otros intereses.
De todas formas, reivindico la libertad de expresión y opinión, y siempre que sea sin faltar al respeto , creo que éste foro está para eso, para opinar, informar y debatir los cuestiones que se estimen oportunas ; y para variar, tal y cómo he dicho en varias ocasiones, pido al Consejo Rector que dé más información , que para eso son nuestros representantes, y que tenga la consideración de responder al menos cuando se le pregunta algo.

Un saludo.
 
B
Burua
07/12/2004 14:03
Hola a todos. Estoy de acuerdo con scj, he estado hablando con vecinos y gestores de otras cooperativas, y han vendido los locales a precios que oscilan en el rango de 2.700-3.300 eur/m2. En esos precios está el mercado, hay que tener en cuenta que la zona no va a ser tan densa en población como otras zonas y PAUs de reciente construcción como Las Tablas (6 alturas) y Sanchinarro (8 alturas)...

Creo que estar un 40-50% por encima del precio de otras promociones no ayuda a la venta (recordar que llevamos varios meses, que hay dinamismo en la venta de locales en el PAU, y que nosotros sólo hemos vendido uno), y si se quiere vender algún local en próximos meses (antes de que nos entreguen las viviendas, si es posible), tendríamos que revisar a la baja el precio de venta (que, recuerdo, esta MUY POR ENCIMA de otros locales de Montecarmelo).

Respecto a Bancaja (que es una caja de ahorros, no es un banco, también se puede "equivocar" porque el que toma la decisión es una persona o un conjunto de personas, no un banco omnipotente), pues habría que preguntarle si ha visto algo en ese local para pagar ese sobreprecio. Como dato, javezu, sólo recordar que grandes bancos como BBVA y Santander han pegado patinazos, y en inversiones de tamaño mucho más significativo (Latinoamérica, cientos de millones de euros...)

Creo que es un tema lo suficientemente importante como para ser tratado por el Consejo, incluso con una Junta Extraordinaria. Con una revisión hacia 3.000-3.600 eur/m2 estoy convencido de que se cerraría alguna operación...
 
J
javezu
02/12/2004 11:13
Cuanto menos me parece curioso pensar que el banco que ha comprado nuestro local es idiota... Paga 5000 euros/m cuando puede conseguir locales a 3000 euros.

Es la primera vez que un banco es engañado
 
P
PAULA2
29/11/2004 09:36
Tú mismo lo has dicho scj, como se van a vender los locales, si lo que piden es 5.000€ m2
 
scj
scj
24/11/2004 15:50
Tengo que rectificar en un detalle:
las promociones vecinas han vendido sus locales comerciales en un precio bastante inferior (alrededor de los 3.000 € m2)al que nosotros ofertamos, por eso no vendemos ni a Santa Rita, que es la de los imposibles.
¿Alguien sabe que podemos hacer?, Puede que a algunos de la cooperativa le sobre el dinero y le importe un carajo recuperar lo aportado antes o despues, pero muchos otros lo estamos pasando realmente mal y a estas alturas deberiamos haber vendido los locales, cómo han echo la mayoría de nuestros vecinos, y haber recuperado por lo menos parte de lo aportado, aunque así sería si no nos hubiese hecho la 13-14 Larcovi cuando se sacó de la manga el supuesto 20% en Noviembre del año pasado.
En fin, paciencia......

 
scj
scj
22/11/2004 21:39
Mesede,estoy de acuerdo contigo en que no es normal que alguien de nuestra cooperativa o de las otras de Larcovi vaya contando a personas de fuera asuntos nuestros, pero mucho peor me parece que ese de fuera se meta donde no le llaman, otra cosa es la manera en que has contestado, deberías contenerte la próxima vez y no rebajarte al nivel de esa persona. De todos modos hay que replantear la pregunta :¿Porqué no vendemos los locales comerciales? El caso es que la mayoría de nuestros bloques vecinos los han vendido, y a un precio superior al nuestro, yo llevo preguntando desde hace tiempo que puñetas ocurre, aunque nadie parece saber que pasa ,por lo menos en apariencia,por cierto, gracias por la información , alc,la última vez que hablé con Larcovi se les debio de olvidar comentar ese detalle.
En fin, que yo tambien pido respeto y que nos tengan mejor informados.
Un saludo a todos.
 
A
alc
22/11/2004 18:19
Hola!
La semana pasada hablé con Larcovi en relación a los locales para ver si me podía informar si se había vendido el de los áticos y a quién. La respuesta fue que los interesados se habían echado para atrás y no lo habían comprado. Por lo tanto, sólo está vendido el que todos sabemos.
Un saludo.
 
M
mesede
22/11/2004 12:36
Buenos días a todos,
No sé si alguno de los que entrais en éste foro ha leido los mensajes dejados en el foro general de Montecarmelo ("Venta de locales") por una persona acusando a Larcovi de "chanchullos" con los locales comerciales ; ésta persona comenta que alguien de la Junta le ha contado los "tejemanejes" de la gestora , e incluso que ha hablado con la propia gestora explicandole la especulación que se trae a costa nuestra (???????) .
Puede que sea una incrédula o que confíe demasiado en que Larcovi va a ser, dentro de lo que ya sabemos y sufrimos , un mínimo de decente con nosotros.
Yo pediría a la persona que ha ido con esos chismes, que no involucre a terceras personas, y mucho menos si son ajenas a nuestros asuntos, porque a la vista está que no nos beneficia en absoluto a ninguno, ni siquiera al que tanto empeño pone en revolucionar el panorama.

Tambien me gustaría pedir que aquellas personas que tengan alguna información sobre la venta de los locales o sobre cualquier asunto de interes, que por favor la exponga en el foro, que creo que para eso está y que si estoy en algún punto equivocada me lo hagais saber, aunque la acción de respuesta sea nula entre nosotros.

Gracias y un saludo.
 
V
vivi
07/11/2004 23:43
Me gustaría, si alguien lo sabe, que informarais de quien ha comprado el local de los áticos.
Yo si soy un afectado porque viviré en el portal de ese local.
Gracias por adelantado.
 
scj
scj
05/11/2004 15:34
PAULA2, ¿Estás de coña o que? Me extraña que no sepas cual es el local que se ha vendido, o que no tenemos nada que ver con el de los áticos .........
Yo hablé la semana pasada con Vanesa y me dijo que cuando hubiese algún comprador interesado nos avisarían, pero que de momento no había ninguno en firme , aunque sería una buena noticia si antes de las navidades vendemos otro (yo me conformo con que sea antes de Marzo) por lo que dice mesede, que más de uno las estamos pasando canutas.
Un saludo.
 
M
mesede
05/11/2004 14:47
El local que se ha vendido a Bancaja es el nº 5, y creo que la misma semana se vendió el de los áticos, pero éste último no nos afecta para nada, puesto que los propietarios son los de los áticos en exclusiva y sólo estaba felicitandoles.
Has sido tú la que ha dicho que tenias noticias de la posible venta de otro local ¿Como te has enterado? ¿Te lo han dicho en Larcovi?
 
P
PAULA2
05/11/2004 13:48
Entonces cual se ha vendido, el de los áticos u otro, como nos afecta, por cuanto se han vendido, quiero saber algo ya...............
 
M
mesede
05/11/2004 10:59
!OJALA! A mi ya me ha llegado la carta y sólo me toca pagar un poco de las mejoras, si se vendiera otro nos cubriría a todos las mejoras elegidas y encima nos devolverian dinero, que sería estupendo para las escrituras, por ejemplo, porque me ha dicho el director de mi banco que sólo nos darían de hipoteca el 80% del valor (es así al ser de VPP).
Lo que tengo entendido es que los de los áticos tambien han vendido el local !Enhorabuena!
!A VER SI TENEMOS SUERTE!
 
P
PAULA2
05/11/2004 09:32
tenemos más detalles, creo que otro está a prunto de venderse. ojala.........
 
scj
scj
25/10/2004 09:53
!Estupenda noticia!
Muchas gracias, creo que a más de uno nos acabas de alegrar el Lunes.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento