Volver al foro
N
nmt
27/09/2005 17:12

URGENTE

¿Cómo puedo hacer un segundo baño en mi piso sin tener que hacer una obra del copón?

830 lecturas | 3 respuestas
Hola, buenas tardes, necesito ayuda.

Yo no pedí como mejora el segundo baño y ahora quiero hacerlo. Soy de un primero, y esta mañana he estado en la obra, porque después de las explicaciones que me había dado Larcovi sobre lo que hicieron en ese cuarto, no me quedaba nada claro las instalaciones que habian puesto. He estado con un encargado de obra (es nuevo) y me dice que para que yo pueda hacer el baño, tengo que hacer una obra DEL COPON, porque tendría que romper por la parte de la entrada al portal, para romper el forjado y poder poner todas las bajantes y la instalación, con lo que conlleva poner andamios, albañilería, fontanería etc. además de necesitar, como es normal, la aprobación de la Comundidad de vecinos para realizar la obra ya que tendría que romper zonas comunes.

Como podreis imaginar me ha acojonado, pero tampoco me ha parecido muy fiable el hombre, porque lo ha tenido que ir a preguntar y no se lo veía del todo muy puesto en el tema.

Por lo que me contaron a mi en Larcovi, al lado de la moqueta estaba la bajante y yo tendría que hacer la instalación de todos los sanitarios y llevarla a dicha bajante. Según el hombre este mi bajante no está conectada a la general con lo que tendría que hacerlo en la obra. ¿Y como hago eso?, hay gente ya viviendo , cuando yo vaya a hacer la obra os digo a todos que no fregeis, que no os ducheis y de más menesteres?

Si alguien está haciendo el baño o lo piensa hacer, sabe algo más (no se como llamarlo) fiable.

A por cierto, cuando firmé el contrato me dijeron que la constructura se había quedado con una llave de nuestros pisos, yo se la he pedido y me dicen que no la tienen. ¿y la de los ascensores para bajar al garaje?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.



 
L
lsr
28/09/2005 20:17
Yo tampoco tengo hecho el segungo baño y durante la visita de desperfetos le pregunte a virgilio y me comento que la conexión a la bajante ya estaba hecha (para el WC) y las entradas del agua estaban encima de la puerta. Por lo tanato yo entiendo que es necesario realizar la canalización desde las tomas del agua al resto de los elementos que se vayan a instalar (ducha, lavabo, ..) y conectar los desagües de estos elementos a la bajante que ya está instalada para el WC. En mi baño (soy letra A) si pisas la tarima que está pegada a la pared justo enfrente de la puerta notas que está el desagüe del WC debajo. Esto es de lo que yo entendí en su momento. De cualquier forma te agradería que contaras lo que hay en realidad una vez que levantes las "tripas" de tu baño.

Suerte con la obra.
 
scj
scj
28/09/2005 09:25
Mi hermano tambien tiene pensado hacer el 2º cuarto de baño, y para nada tiene que hacer esa pedazo de obra. Según parece tanto las tuberías cómo la bajante existen, porque estaban en proyecto, lo que pasa que están anuladas ; yo casi te recomiendo que hables con el jefe de obra, un tal Jose, que suele andar por allí , es un poco borde pero es el que ha llevado la obra desde el principio.
Cuando vallas a pedir las llaves al Pseudo-conserje, pídele tambien las de los trasteros (la puerta que separa los ascensores de los trasteros), por que han tenido la genial idea de poner cerradura sin decirnos nada a nadie, y ayer se quedó encerrada una chica, y otro vecino tuvo que desmontar media puerta para sacarla de alli. Por cierto, déjale bien claro de que promoción eres, porque no se enteran y seguro que te dán la que no es.

De todos modos con el tema del baño, preguntaré a mi hermano de cómo se lo hacen a él y en cuanto sepa algo lo escribo en el foro.

Otra cosa, yo ya estoy viviendo allí, y para tirar la basura me tengo que ir a edificio de el otro lado de la calle, ¿El presi no podría pedir unos cubos para nuestra comunidad? Es que un día me dicen algo seguro.

P.D. Sigue sin funcionar el telefonillo y el ascensor sigue dando miedo.

Un saludo.
 
sspf
sspf
27/09/2005 17:34
Hola

De lo del baño no puedo decirte nada, yo si lo inclui en las mejoras, pero de las llaves te dire que las tiene el pseudo-conserje que tenemos en los edificios, pideselas a el, te pedira el dni.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento