Volver al foro
C
CesarSD
29/04/2003 11:50

Parque Olivos

2.474 lecturas | 9 respuestas
Sabeis cuando se va a convocar una Junta de cooperativistas??? Os ha llegado una carta informando de que se va a empezar a construir a finales de Mayo???. Ojala sea cierto y se adelante.
 
B
Beiker
28/06/2003 00:37
craxo error el mio, me habia confundido de edificio que tambien esta en la calle Palestina, la verdad solo tiene un camino y tan solo deciros que si el edificio es como el que han construido en Alcobendas nos podemos dar con un canto en los dientes porque la verdad es que no esta nada mal.
 
B
Beiker
21/06/2003 02:03
Hola a todos/as, me incorporo al foro y tan solo es para manifestaros tambien mi profundo desánimo por como se van desarrollando los acontecimientos, prefiero no tocar por ahora el tema de los locales comerciales, tan solo deciros que estoy completamente de acuerdo con el tema de la fachada por que por curiosidad me he paseado por el edificio que han construido en la localidad donde resido actualmente (Alcobendas) y la verdad es que casi me caigo de espaldas cuando lo he visto, es bastante feucho y os animo a que si teneis oportunidad le echeis un vistacillo.

Un saludo
 
C
caracol
15/06/2003 01:10
Soy de la promoción de Alcovi de Larcovi, ¿hay alguien más por ahí?. De momento no tenemos nuestra propia comunidad en esta web. Dicho sea de paso le pido al administrador de esta web que nos abra a nosotros un espacio aquí.



Si alguien de Alcovi lee esto y quiere comentar algo aquí estoy. Parece ser que tenemos una reunión el 25 de junio aunque no es fijo todavía ya que está pendiente de envío una carta por parte de Larcovi.



Saludos a todos los nuevos vecinos
 
N
nmt
30/05/2003 14:00
Yo tambien he estado mirando el tema de los locales por la zona y creo que esta un poco mal. Como muy bien dices, en Tres Olivos hay muchisimos locales en venta y eso que es una zona que lleva ya algunos años, por otra parte Tres Cantos, que esta tambien por la zona, tiene un montón de locales vacios y otra zona tambien nueva que es la Avenida grande que va de Plaza Castilla a el Barrio del Pilar, debe tener únicamente un 10% de locales ocupados. En cuanto al precio, yo no se lo que piden, pero lo que está claro es que no hay mucha demanda.



Ayer estuve hablando con una comercial de Larcovi (la que me vendió a mi el piso) y parece ser que podría haber alguien interesado en algún local. Yo creo que podríamos vender aunque solo fuera uno de los locales a un precio mas o menos normal, en absoluto 1.000.000 pts/m2, por lo menos para no tener que pagar ahora la derrama que nos comentaban el otro día en la reunión y el resto de los locales esperar a ver si se venden por un precio mas elevado.



Por otra parte uno de los locales que tenemos es de 450 m2, y creo que va a ser muy dificil venderlo si se descarta el tema de un Supermercado.



Bueno, si teneis noticias nuevas escribir.
 
R
RafaM
30/05/2003 13:04
Hola a todos, os comento unos datos sobre locales por la zona de Monte Carmelo.

Ayer estuve en un barrio que está junto a Monte Carmelo, se llama Tres Olivos. Este barrio es de características parecidas al nuestro, es bastante nuevo, con avenidas anchas y algunos edificios con piscina. Esta localizado al otro lado de la carretera de Colmenar. El centro de este barrio es la plaza de Tres Olivos. En esta plaza hay cerca de 15 locales vacíos. Me he tomado la molestia de llamar a unos cuantos y el precio no es ni mucho menos de 1 millón de pesetas el metro cuadrado. Para locales sin acondicionar piden unas 500.000 pesetas por metro cuadrado. Esto es lo que piden, luego lo venderán por lo que puedan y si hay 15 locales vacíos en la zona creo que es porque no se venden muy bien.

Por otro lado, tenemos 4 locales que pertenecen a todos los socios, el quinto es de unos 70 metros y es propiedad de nuestros vecinos de los áticos.

Estos 4 locales que pertenecen a todos los socios miden todos juntos unos 1.027 metros cuadrados.

Ahora un cálculo rápido y aproximado: multiplicamos el total de metros por 500.000 pesetas y lo dividimos por los 68 vecinos que somos. Este cálculo es aproximado entre otras cosas xq cada socio tiene un porcentaje de local diferente con lo que le corresponderá una cantidad por la venta de los locales diferente.

Ahora, por otro lado sumar lo que vamos a pagar de Capital Social y de provisión de locales cada uno y compararlo con lo que corresponde a cada socio por la venta de los locales (aproximado) a un precio de 500.000 pesetas.



Cada uno sacará unas conclusiones pero para los que nos hemos comprado un piso de VPP y no tenemos ni un duro, la conclusión es bastante fácil.

Prefiero vender seguro los locales a un precio menor que correr el riesgo de no venderlos a un precio más alto.



Para nuestros compañeros socios de cooperativa que quieren especular con los locales, les digo lo siguiente: si estáis seguros de vender los locales a 1 millón de pesetas el metro cuadrado os vendo mi parte a 600.000 pesetas.



Pongamos a la venta ya los locales, si los vendemos a 700.000 pesetas el metro cuadrado sería un triunfo!!!!!!!

 
K
Kiko
29/05/2003 14:16
Yo no se ni si podre afrontar esta subida, tendre que pensar que hago, se que es una buena oportunidad pero para un piso VPP me parece mucho ¿que pensais?



. Luego se me plantea una cosa si tu tienes que vender ese piso y todavia no se han vendido los locales (que es lo que esta fuera de protección oficial)al comprador le podrias pedir la cantidad oficial por vivienda VPP y lo que quisieras por la participación en locales como nos han hecho a nosotros ¿no es asi? Pero si vendemos los locales a un precio menor al que los hemos pagado (a mi si me dijo Larcovi el precio de 700.000 pts m2 desde el primer momento y tb que solo pagabamos el 80%) si te ves obligado a vender tu vivienda va aser al precio oficial con lo que perderia dinero (ya que trastero y garajes creo que estan metidos en protección), entiendo.



De todas formas yo voy a ir a ADEPROVI (asociación defensa propietario vivienda)me dijeron que por 50 €/año te asesoraban para todo lo que quisieras, el departamento juridico leia toda la documentación y te explicaban todos los términos, puede ser interesante tener una asesoría de este tipo. Tb me dijeron que si lo haciamos 50 socios nos salia a 1€ al año creo recordar. Os dejo el número por si os interesa: 913149490, a mi por telefono me contaron bastantes cosas.



Yo ayer vi a la gente muy convencida de que se va a vender los locales por lo menos a lo que los hemos comprado y yo lo dudo bastante, hay que tener en cuenta que es una zona nueva en la que supongo que habra bastante oferta, con lo que los precios no podrán ser muy altos. De vez en cuando miro en idealista.com y los precios de venta de locales por esa zona rondan las 200.000 pts/m2. Pero tb me comento ayer una socia que a ella le habian dicho que estaban pidiendo 1.000.000pts/m2, asi que ya no se que creerme. Creo que el realizar un estudio de mercado le corresponde a larcovi, que para eso le pagamos por comercialización, pq eso de preguntar de sopeton por cuanto los venderiamos sin tener ni idea de como esta el mercado por la zona,me parece un poco fuerte.



En cuanto al tema de mejoras, lo más logico sería que cada socio afrontara directamente con la constructora las mejoras que quiere hacer, yo por ejemplo se que no las voy a poder pagar.



Ya he escrito demasiado, espero no haberos aburrido.



Un saludo futuros vecinos??
 
N
nmt
29/05/2003 12:03
Hola, ayer tuvimos la reunión de Parque Olivos. La verdad es que salí de la reunión un poco mal. Me parece increible que nos pidan ahora un millón más (más o menos). Cuando firmamos el contrato nos aseguraron que el precio del suelo y de la construcción estaba ya fijado y que no subiría. Yo firmé una semana antes de que se firmara el contrato y no me cuadra el tema de que una semana después la cosa suba tanto.

Por otro lado, está el tema de los locales. Ayer se habló de un precio/m2 (700.000 pts) que no se si es real. ¿Alguien sabe el número de locales que tenemos, los m2 de cada uno y la cantidad que se ha pagado por piso?, es que Pilar (Larcovi) habló de este precio después de que un vecino dijera esta cantidad, pero ella antes no había dicho nada. De todas formas creo que tenemos que tener cuidado con lo de los locales. Tener en cuenta que ahora mismo nuestra parcela es una de las primeras que se esta construyendo y por lo tanto unos de los primeros locales. Pero dentro de poco, estarán construyendo ya todas las parcelas y con ellas los locales, y no creo que se vendan todos, la prueba la teneis en zonas de nueva construcción que se pasan años hasta que todos los locales están ocupados.



Otro tema que tratamos fue el de las mejoras. Yo compré el piso con un baño sólo, porque me comentaron que un piso de VPP sólo podía llevar uno, pero lo cierto es que conozco gente que ha comprado un piso de estas características y tiene dos baños completos. Lo mismo ocurre con el tema de los armarios. ¿Sabeis si todo esto es cierto? ¿Porque ayer nos comentan que se pueden hacer mejoras? ¿El tema de mejoras será tambien por votación? Os lo comento porque yo entiendo que alguien querra mejoras (baño, armario, pintura etc), pero a lo mejor hay gente que no puede pagar esas mejoras.



De todas formas lo que me parece increible es que ayer cuando nos dijeron lo de la subida de precio, no dijimos nadie nada,ME INCLUYO YO, pero luego sales y te pones a pensar que ésta ha sido la primera reunión y ya nos han metido una, ¿cada reunión va a ser un disgusto?. No se vosotros, pero nosotros vamos muy pillados de dinero, como para que cada vez que tengamos una reunión nos digan que tenemos que pagar más. No se si os habreis dado cuenta que la subida que nos comentaron ayer, si hay que pagarla antes de la entrega de llaves, supone una subida mensual de 50.000 pesetas aproximadamente.



Comentar que os parece a vosotros, un saludo
 
C
CesarSD
19/05/2003 16:20
Nos ha llegado una carta para recoger el aval y convocando para una junta el día 28 a las 19 horas (en segunda convocatoria).

También comentan que empezarán a construir a finales de Mayo.



Si esto sigue asi, ¡¡¡¡ pronto tenemos piso !!!!!
 
K
Kiko
06/05/2003 12:21
Por fin alguien de Parque Olivos!!!



A mi me ha llegado una carta para firmar lo del aval. Me han dicho en Larcovi que la 1ª asamblea esta prevista para este mes y alli nos diran lo del comienzo de las obras. ¿tu crees que la asmblea será con los de Parque-Carmelo??



Un saludo vecino.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento