Volver al foro
S
sial
21/05/2005 23:21

no vais a querer el aire acondicionado??

1.982 lecturas | 25 respuestas
a nosotros nos han llamado tambien y nos han dicho algo que no nos ha gustado: que si lo queremos menos de un 30 por cierto no lo instalan y que si lo queremos menos de un 50% nos sube un poco el precio...
que nos avisaran para ver cuando tenemos que pagarles primero la mitad de lo que cueste y lo que resta se lo pagamos en 90 dias...
yo creo que es una buena oportunidad pq despues no lo vamos a poder poner nunca...es decir...lo que no quiero es que paguemos unos pocos la preinstalacion y que cuando pasen unos añitos se apunte la gente...no creo que sea sensato...
 
F
Falbala
06/07/2005 11:30
Nosotros ya lo hemos pagado... ayer estuvimos y nos comentaron que las obras en sí pueden estar terminadas en diciembre/enero... luego habrá que ver como se desarrollan los arreglos y todo lo demás...

El fontanero ayer estaba poniendo toda la instalación y los platos de ducha ya están (ehhh... sin entrar en polemicas con el tema de la bañera porfi...buen rollo... ;-))

Con la piscina van a empezar dentro de nada ya... si dios quiere el verano que viene la estrenamos todos...(peazo de chapuzón que me nos vamos a dar... ya me veo a todos dentro jjjjj).... estaría bien hacer una fiesta de inaguración y tal vez conocernos no solo por el foro...

Con respecto a la pintura solo estan las del portal 1, 2 y 3 y en los del 6 7 y 8 (si no me equivoco.) los otros aún quedan por poner ladrillos algunos y por supuesto pintar después....


Animo a todos que dentro de nada nos vemos en la casa!!!!
 
M
makam
05/07/2005 16:21
Joer, ya me he perdido...jejejeje.

Sial, no se muy bien a que te refieres con el tema de los especuladores (creo que no tiene nada que ver con el aire), pero si te refieres a ventas, alquileres... no es mi caso, y creo que el de la mayoría, pero conozco cooperativas de Alcobendas (Valdelasfuentes), en las que se han alquilado hasta 4 o 5 pisos en el mismo bloque, otros están 3 años después sin habitar, y no pasa nada de nada, porque todos nos quejamos, pero a la hora de la verdad pocos o ninguno plantan cara, y los que plantan cara, muchas veces los ayuntamientos hacen la vista gorda por si les salpica algo.

Es muy fuerte, pero es así. Aun así, creo que es muy pronto para debatir este tema.

Un saludo
 
S
sial
05/07/2005 13:20
ah!!!y no os olvideis de una cosa...yo tambien me he comprado esta casa porque no puedo comprar otra...y yo tambien estoy endeudado hasta las cejas...solo espero que no haya ningun "listo" (y que nadie se sienta ofendido) que se aproveche...entiendo que haya mucha gente que no haya podido pagar el aire..pero vuelvo a repetir ..espero que nadie se aproveche de ello..(y no me refiero a los que no podeis pagar...no os deis por aludidos...me refiero a los ESPECULADORES...)
saludos a todos...
por cierto....educados somos todos...
 
N
Nosoymillonario
05/07/2005 09:51
Roi, tu postura es la de muchos de nosotros. Prefiero que en todo lo posible exista consenso, ya no solo en el aire acondicionado.
Simplemente salte porque parece que los que no tenemos demasiado dinero somos culpables de no poder hacer esta instalación. Ya me gustaria a mi poder hacerla.

Yo personalmente ando bastante agobiado en el tema economico. Cuando me he metido en este tipo de vivienda, y no en una libre ha sido precisamente porque apretandome el cinturon a esta llego y a una libre seria imposible.
Eso si, tambien tengo claro y creo que tengo derecho a tener aire acondicionado. ¿Que no puede ser hoy en dia? Pues no, no va a poder ser :( ¿Que dentro de un par de años la cosa mejora y puedo hacer una instalación? Pues me gustaria que se hablase, porque no voy a estar viviendo en una casa 20 años y no poner aire acondicionado si puedo permitirmelo. Lo que me deja asombrado es la postura de sial. Parece que los que no lo ponemos es porque no queremos, porque les abandonamos a los que si lo ponen o porque tenemos ofertas mejores y estamos esperando a que nos den el piso para poner el aire que nosotros queramos. Esto no es asi. Aunque os parezca mentira a algunos, esta inversión, aunque necesaria, nos esta costando mucho sobrellevarla. Me di un alegrón en la asamblea con las mejoras, pero ni puedo pagarme un sitio de aparcamiento extra si lo quisiese, ni puedo comprar uno de los locales del edificio, ni puedo poner aire acondicionado. Todo lo anterior me parece totalmente legitimo para el que pueda, pero para gente como yo, ¿que hacemos?

Gracias por la bienvenida Roi :)
 
F
Falbala
05/07/2005 08:26
"Alea jacta est"... ;-)
 
R
Roi
04/07/2005 21:41
Doy la bienvenida al recien incorporado Nosoymillonario. Yo en cambio no tengo ningún problema en hablar del tema entre gente educada que no dudo. Pero aclarar las cosas no es tampoco tomar posturas.
Ante la ley no hay mayorías, ni minorías. Además las posturas de los que quieren poner aire más adelante podría ser más intransigente aún si entienden que no se respeta la estética del edificio, y no digamos si tu aparato hace ruido y molesta.
Conviene también tener en cuenta que aunque no hayan puesto preinstalación, el espacio para poder llevar hasta la azotea el aparato si existe, aunque posteriormente quizá sea más caro instalarlo.
No es razonable ser intransigente con los que quieren colocar aire pero tampoco los que hacen suya la fachada.
Siempre será mejor buscar ACUERDOS vecinales. Yo en concreto he puesto el aire endeudándome, tampoco es cuestión de millonarios.
Un saludo
 
N
Nosoymillonario
04/07/2005 19:09
Sabiendo cual es la postura de los que hoy en dia no pueden poner aire, pero si lo pondran en un futuro (son bastantes más que los que pueden ponerlo ahora), tienes razón Sial, huelga seguir discutiendo el tema.
 
S
sial
04/07/2005 16:57
Muchas gracias por todas las aclaraciones Roi,te veo muy puesto/a,de todas formas,sabiendo cual es mi postura y la de otros vecinos,huelga seguir discutiendo el tema.
 
R
Roi
03/07/2005 23:04
Otra aclaración para sial: las comunidades de vecinos normalmente ni entran ni salen en lo que se cuelgue en las fachadas, sino que lo que se vulnera es una normativa municipal y de la comunidad, el cual suele hacer vista gorda el ayuntamiento.

SALVO que alguien DENUNCIE en el ayuntamiento, sea o no vecino de la casa el denunciante, entonces proceden los municipales a multar y dar plazo de desinstalación del aparato.
Saludos
 
F
Falbala
07/06/2005 12:41
Buenas a todos...

Nos han vuelto a llamar los del Aire...y al final con mucho esfuerzo lo hemos cogido... pero no obstante comentaros que nos han dicho los de Ferrovial, que todas estas prisas es pq Vitra esperó demasiado tiempo para decirnoslo dado que teníamos una Junta...

Desconozco pq se ha producido todo esto pero el caso es que pienso que han limitado mucho todo, al igual que Roi pienso que la preinstalación la podían dejar y a la gente que queremos la máquina ofertarnos solo la máquina y los tubos... pero cerrar así como así la posibilidad de instalarlo después no me parece bien...

Un besote!
 
R
Roi
04/06/2005 08:12
Lo que no entiendo es como la dirección de la cooperativa ha permitido que ferrovial nos enganche de ésta manera co lo del aire, pues otras promociones de vitra vienen ya con preinstalación y la discursión es si poner o no una máquina de 2000 euros, o bien, la pongo más adelante cuando ande mejor de pasta. Pero no, en nuestro caso te ponen todo o nada ; y si dices que no, renuncias a ponerla en el futuro puesto que no es plan agujerear el edificio, ni siquiera económicamente, para instalarlo.

Os dejo la normativa de la comunidad de Madrid al respecto al asunto del aire, por si es de vuestro interés:

http://www.nuevosvecinos.com/vitralastablas/mensaje.asp?id=272147
saludos

 
M
makam
02/06/2005 11:22
A ver, que nadie ha dicho que vaya a poner nada en la fachada, yo lo único que os he comentado es que si dentro de 2, 3 o 10 años yo quiero poner aire, lo tendre que poner en algún sitio, haciendo referencia a lo que comentaba "sial", de que iba a hacer lo posible porque nadie lo pusiera en la fachada.

Un saludo
 
R
Roi
01/06/2005 11:29
Creo que las condiciones de pago del aire han espantado a unos cuantos y lo reconocen los de ferrovial aunque también comentan que es más barato de lo que la gente piensa el giro a 90 dias sobre la segunda mitad del importe.
Las cuestiones que habría que aclarar son si va a ser más costoso poner varios split por la casa y la obra que conlleva, y que lo único viable sería poner las unidades exteriores en la azotea, porque en una fachada en monocapa recién puesta y escaso sitio, puesto que tenemos muchos miradores, es una chapuza. Además las unidades exteriores que soportan varios split funcionan peor y son demasiado grandes.
Tampoco parece que los de ferrovial estén demasiado interesados en vender muchos aparatos.
En cualquier caso la fachada es un bien de TODOS y hay que cuidarla y nadie tiene derecho de utilizarla como le venga en gana.
Un saludo
 
F
Falbala
31/05/2005 16:26
Buenas....

Coincido contigo Makam.... entiendo que digais que no se tenga la preinstalación, y lo veo bien si no es una de las mejoras comunes, sino que es de las individuales... y que como decis algunos supone un esfuerzo por parte de quien lo ponga pero tener en cuenta que tambien puede ser que los que no lo pongamos es pq no podemos realizar ese esfuerzo.
Por mi parte estábamos muy convencidos de instalarlo pero no se si os pasado a vosotros pero a nosotros nos dejaron un mensaje "un poco histérico" en nuestro contestador (en vitra me dijeron que más gente se había quejado también de esto) "que si es el último día.. que si no os localizamos"... vamos un "poco histérico" y que ese día era el último, cuando yo tengo el móvil las 24 horas y no tengo ninguna llamada perdida.... el caso es que las condiciones no son nada buenas, inclusive lo admitió la persona con la que hablé de ferrovial, y me parece que se podía haber hecho de otra manera.

NO pretendo poner un aire en la fachada, estoy en contra de ello y tampoco soy especialista en el tema pero creo yo y de hecho lo he visto en otras comunidades, se podra subir al techo no?? creo yo....

Quiero decir con todo esto que dado que es un bien individual (que os recuerdo que en la reunión se nos dijo que precisamente es individual pq esto es problematico), nadie tiene por que "ofenderse" antes de tiempo, y que siempre hay más opciones...

Un saludo
 
M
makam
27/05/2005 11:45
Me parece a mi que estamos adelantando acontecimientos, por un lado porque nadie ha dicho que vaya a poner el aparato en la fachada, y por otro, porque si yo dentro de 2 o 3 años o cuando sea me apetece poner el aire, lo tendré que poner en algún sitio, ¿no? Si no es en la fachada será en los patios interiores y sino será en el tejado, pero vamos...

Yo comprendo que no os siente muy bien que os vayan a subir el precio porque no se ha llegado a un mínimo, pero creo que también deberíais comprender que a lo mejor la gente no tiene ahora los casi 6.000 euros que supone poner el aire.

Un saludo
 
S
sial
25/05/2005 20:33
yo soy uno de los que va a poner el aire acondicionado,no se que pensais lo demas,pero por mi parte,espero no ver ningun aparato de aire acondicionado en la fachada,por que aparte de que estan prohibidos,yo desde luego ahore cuanto pueda para que no estropeen la fachada,y las posteriores reuniones,votare para que desaparezcan
 
R
Roi
25/05/2005 14:57
Me han dicho que mañana cierran el plazo para apuntarse a lo del aire y que posiblemente salga adelante para los interesados y seguramente será con recargo de 15%.
saludos
 
P
palestina
24/05/2005 22:32
Yo he contestado que sí cuando me han llamado ;porque conozco a gente de Valdelasfuentes que no tenian hecha la preinstalación y han tenido bastantes problemas para ponerse de acuerdo, en algún caso que la gente ha instalado en compresor en la fachada la comunidad se lo ha hecho quitar, y en otras promociones la reuniones sobre el tema han sido un calvario pues poner de acuerdo a 100 personas es prácticamente imposible. Además si tenemos muchos veranos como el de 2003 nos vamos a arrepentir de no tenerlo instalado, sobre el precio no sé si es caro pero si alguno pide presupuesto de forma individual por conductos seguramente será más caro y está el problema de donde colocar los compresores. Yo desde luego animo a la gente a que se decida pués el que sean viviendas de protección no está reñido con tener caliad de vida, y además sé por experiencia que las cosas que no se hacen de obra luego es bastante difícil sacarlas adelante.
 
R
Roi
24/05/2005 21:27
Por cierto, yo no sé si los vecinos habrán valorado que cuando habran las ventanas para refrescarse se encontrarán con una huella acústica por la servidumbre aerea que afecta a la zona aparte del tráfico rodado que puede atraer el centro de ocio Nassica II.
Un saludo que todavía estáreis a tiempo.
 
R
Roi
24/05/2005 21:11
Pues yo debo ser uno de los siete y estoy a favor. Gracias por el teléfono lulalu.
 
L
Lulalu
24/05/2005 18:18
Quien este interesado que llame a María (Ferrovial) al
91 659 07 51 , la gente que no quiera o no lo pueda instalar ahora se arepentirá a la larga. De todas maneras
me comentaron ayer los de Ferrovial que de momento solo se habia apuntado un 30% y solo faltaban 7 socios por consultar, con lo que nos costará un 15% más o quizás no harán la instalación.
 
R
Roi
24/05/2005 16:47
Yo lo he consultado y me han dicho que tampoco es caro. Y que la climatización es más homogénea que con split. Además si te das una vuelta por los PAUS más desarrollados es muy raro encontrar unidades colgadas en el exterior. Si tuviéramos pre-instalación poner cada uno la máquina sería unos 2000 euros solo.
 
S
sial
24/05/2005 13:54
se me olvidaba,el aire acondicionado cuesta tanto por una razon,la preistalación no viene con la costrución de la casa,si no que viene incluida en la mejora individual,en otras cooperativas si que viene incluida la preinstalación,solo les cuesta los aparatos y la subida de tension para poder conectarlo
 
S
sial
23/05/2005 12:33
hola...ya se que se dijo en la asamblea...simplemente os estaba comentando lo que nos dijeron por telefono por si os interesaba...
ah! y tu lo has dicho..."casi" todas las casa llevan la preinstalacion...no todas...lo unico que queremos decir es que nos va a costar mucho trabajo pagarlo y no queremos que nadie se aproveche...lo entendeis,verdad??aunque me da la impresion de que no lo quiere mucha gente y nos vamos a quedar con las ganas...
 
M
makam
23/05/2005 10:24
Sial, el tema de que si eran pocos los interesados en el aire, subiría el precio, ya lo comentaron en la Asamblea de la semana pasada.

El tema de pagar unos la preinstalación y que en unos años se apunte la gente, creo que no es así. La preinstalación ya viene hecha en casi todas las casas nuevas, te lo digo por los casos que conozco en Valdelasfuentes (Alcobendas) ; a ti lo que te van a cobrar es la instalación de bombas, aparatos, rejillas...

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento