Volver al foro
P
pongo
30/01/2006 20:58

A los pobretones como yo - aire acondicionado

¿Cómo combatir el calor sin gastar mucho dinero?

1.697 lecturas | 22 respuestas
Estimados futuros vecinos,yo soy uno de los pobretones que no ha podido poner el aire acondicionado dado su altisimo precio,pero cuando llegue el verano y empiece a hacer calor todos intentaremos buscar alguna alternativa ¿alguien ha pensado en como no pasar calor sin tener que pagar cinco mil y pico de euros?no vale como sugerencia el ventilador.Saludos
 
S
sial
02/02/2006 23:46
como bien decis algunos los foros estan para opinar y no se porque molesta tanto que demos la nuestra...pero me parece que no os acordais algunos que lo de la instalacion de los aparatos en la azotea se aprobo en las reuniones...por que no se opuso nadie a eso entonces??me parece una solemne tonteria estar discutiendo algo que no sabemos en lo que va a acabar...cuando nos den los pisos y hagamos las reuniones diremos cada uno lo que opinamos...y TODAS las opiniones son validas...
saludos a todos...
 
M
makam
02/02/2006 19:27
Si claro, a lo mejor en mis post no has leido lo de:

"Si no hay inconveniente por los vecinos", "A parte de esto, esta claro que todo lo que haya que hablar, se hablará en las debidas reuniones, y todo lo que aquí aparezca son puntos de vista, comentarios, propuestas..."

Pero vamos, no te preocupes...que esperaré las soluciones globales.

Un saludo
 
P
pongo
02/02/2006 19:26
Yo creo que no se puede ir con el libro de las leyes en la mano eso no facilita las cosas esta claro que con eso vamos a intentar que se desestime cualquier propuesta que no nos guste,a mi entender las cosas deberian hacerse por mayoria a mi me puede caer mal un vecino y le hago la puñeta negandome a todo,yo en la ultima reunion con las mejoras hubo algunas cosas que se eligieron que no me gustaron pero eligio la mayoria y pienso que cuando muchos coinciden en una misma idea,gusto o estan de acuerdo en algo quiere decir que no es malo¿no?,en mi caso no puse el aire por que como sabeis la cocina la entregan sin amueblar y si habeis pedido presupuesto sabeis de que estoy hablando, ronda lo mismo que os ha costado el aire asi que tuve que elegir,espero que los que os habeis sobreendeudado lo tengais en cuenta si no vais a tener que vender vuestra alma al banco.Saludos
 
R
Roi
02/02/2006 18:57
Me pregunto si alguno, de forma interesada, le interesa dividir al vecindario entre los que tienen o no tienen aire. Pero el tema no va por ahí, sino por entre aquellos que van por su cuenta y cuelgan lo que les da la gana y los que buscamos soluciones globales en las juntas de vecinos.
Saludos
 
M
makam
02/02/2006 14:45
Hola Falbala, el motivo de mi pregunta, es simplemente porque creo que ni unos porque no hayan pillado el aire por el motivo que sea son tan pobretones, ni otros por haberlo cogido y no lo hayamos cogido los demás, están "mucho mucho mas endeudados que antes", y lógicamente, la pela es la pela.

En mi caso no he cogido el aire, pero tengo intención de intentar coger 2ª plaza de garaje, no crees que en este caso, también se van a ver beneficiados los que no la compren?

Un saludo
 
F
Falbala
02/02/2006 12:41
Buenas makam,

En contestación a lo que preguntas de la diferencia de precio, según ferrovial (ojo, según ellos), la diferencia de pasar de los 50 iniciales a los veinte tantos, era de unos 600 euros, que hijo, "la pela es la pela"... y a todos nos cuesta, más o menos...

Lo que sí que desconozco es si en lugar de los veintetantos o los 50 iniciales, hubieramos sido muchos más, el precio que sería... ese dato, también me gustaría saberlo...

Solo quiero que quede claro que todos sabemos lo que podemos o no podemos hacer, pq cada uno sabemos los dineros que tenemos y eso no entro a criticarlo ni a varolarlo, pero que tampoco yo voy a ser una "ricachona" por tenerlo... es más si en lugar de haber sacado tanta pasta por los locales, las mejoras las hubieramos tenido que pagar con un aumento del precio del piso, a lo mejor lo que discutiamos en este momento no sería sobre los aires... hemos tenido suerte y eso ha posibilitado que algunos pudieramos "hipotecarnos" aún más con lo de los aires...

En mi caso me voy a atener solo y exclusivamente a la ley y en la parte de dialogo con la comunidad me atendré a la mayoría.

Saludos
 
F
Falbala
02/02/2006 10:12
Buenos días a todos,

RafaMerche (por cierto tocaya mía el segundo nombre), hijo/a... "alea jacta est"...

Entiendo lo que dices, que habrá que discutirlo en las reuniones de vecinos, pero a pesar que "SOLO somos 32 vecinos" los que estamos aquí y los cuales dialogamos sobre temas que también se van a tratar en las reunines de comunidad, entiende que la gente diga sus opiniones.

Yo por mi parte frente a ese poder de decisión de la mayoría, pienso también hacer valer mi poder de decisión dela minoría...y fijate por donde... coincide con la ley de no poner aires acondicionados en la fachada exterior.

Sin ánimo de acritud y sin entrar a discutir lo que es un foro y lo que no (pido disculpas desde aquí a los administradores del mismo si ofendo a alguien), un foro es para eso... para discutir (siempre con educación) y dar opiniones entre gente que no puede hacerlo en persona. De ahí que este tema resulta interesante hablarlo antes... aunque después lo hablemos en reuniones.

Saludos
 
M
makam
02/02/2006 10:01
Buenas... ¡¡¡como sabía la polémica que se iba a crear con estos temas!!!

Por curiosidad, y ya que algunos estais culpando a los que no hemos cogido el aire acondicionado de un gran incremento en vuestras deudas, ¿cuanto os ha supuesto de incremento el que un mayoría no haya cogido el aire acondicionado?

A parte de esto, esta claro que todo lo que haya que hablar, se hablará en las debidas reuniones, y todo lo que aquí aparezca son puntos de vista, comentarios, propuestas...

Un saludo.
 
R
RafaMerche
02/02/2006 08:46
Insisto de nuevo.Todos estos temas se decidiran en comunidad.
Nota:Lo mismo que dice "sial" que un vecino es suficiente para no poner maquinas,tambien es suficiente una mayoría para quitarlas del tejado.
Todos estos temas ya los iremos discutiendo cuando estemos todos los vecinos,no entre 32 que estamos por aqui.
Saludos
 
S
sial
01/02/2006 23:39
pues siento decirte que eso no es asi...roi lo ha aclarado antes...respecto al aire acondicionado y fachadas no se decide por mayoria..con que un solo vecino se oponga no se puede invadir la fachada del edificio...
no queremos crear polemica otra vez con el tema...pero nosotros estamos tambien mucho mucho mas endeudados que antes ...y en parte gracias al numero tan escaso de vecinos que lo requerimos..
por nuestra parte quiero que quede claro que estamos totalmente en contra de que se contamine la fachada exterior...podeis buscar otras soluciones (fachada interior, instalacion en tendederos dentro de cada vivienda, portatiles, etc)
 
R
Roi
01/02/2006 23:31
Bueno, los aparatos de aire van sobre un soporte anti-vibración para no molestar a los que están debajo, no os preocupéis. Ya se verá. Saludos.
 
R
RafaMerche
01/02/2006 22:43
Buenas noches vecinos.Solo quería comentar que no se porque teneis tanta preocupación con el tema de los aires.Simplemente se creará una junta de vecinos con unos estatutos,y se votará lo que haya que votar ,siente a unos bien o a otros mal.Simplemente la mayoría decidirá lo que quiere hacer sobre cualquier tema de la comunidad.
Saludos a todos.
 
L
Lulalu
01/02/2006 22:28
Hola vecinos, estamos en la misma situación que Fabala, y muy preocupados tb por ver que es lo que ocurre cuando comiencen a funcionar las maquinas sobre nuestras cabezas. Creo que ref. a las máquinas que ha instalado Ferrovial hay un cierto control, y si hay un mal funcionamiento, o cualquier problema, sabremos a quién poder reclamar. lo que yo no vería bien, de ninguna de las maneras, es que empiece a subir a la azotea todo el que quiera, sin ningún control, con consecuencias desafortunadas, y que nadie se haga responsable de los daños, etc. Hemos de tener muy claro que hay gente viviendo debajo, que no tenemos porqué soportar ciertos trastornos "extras": ruidos, posibles deterioros en la azotea y como consecuencia filtraciones de agua, etc.... el tema tiene tela, yo personalmente soy partidaria de que cada uno soporte este tipo de inconvenientes en su propia fachada, sin romper la estética de la fachada ext. , en las zonas internas del edificio, que es lo que se está haciendo en la gran parte de edificios similares. Y no somos ni uno ni dos, somos una cuarta parte de los vecinos a quienes esto nos tiene que preocupar , y bastante. estoy segura de q nos comprendereis. Sldos.
 
F
Falbala
01/02/2006 13:16
Buenas a todos,

Hace mucho que no escribo pero aún así os leo a menudo...

Con respecto a los comentarios de pongo y de roi, he de decir que me toca muy de cerca. Soy una de las que tengo aire acondicionado y además vivo en un cuarto por lo que encima mío van los aires... y ni os cuento lo que me preocupa eso...

No estoy de acuerdo que se pongan aires acondicionados en la fachada exterior , lo que no implica que en la interior no me parezca tan mal.

Este tema va a ser muy peliagudo, pq entiendo a ambos. En mi caso al igual que Roi tambien estoy más endeudada precisamente por el aire y recuerdo que si más gente lo hubiera puesto, el precio (aún siendo alto, que en eso os doy la razón), hubiera sido mucho más bajo. Pero el tema de los precios ya lo discutimos antes en algún mail que hay por ahí...

Espero que esto no genere discusiones entre vecinos muy fuertes y que podamos llegar a un consenso por el cual ni se nos "asen" vecinos, (aunque lo de la piscina no es mala idea jjjj) ni que imcumplamos ninguna ley por mucho que sea generalizado el hacerlo.

Saludos
 
P
pongo
31/01/2006 22:04
Yo no pretendo invadir ninguna zona comun ni mucho menos, y no voy a hacer nada que no este permitido,la verdad es que me consuela saber que quitando veintitantos todos o casi todos estamos en la misma situacion porque creo que no lo vais a poner fácil y pienso que no es buena idea poner el aparato en la terraza porque no estoy convencido de que funcione bien y me da que el gasto de luz va a ser bastante superior y ten en cuenta que los ultimos pisos son los que van a soportar supuestamente los ruidos de los aparatos de la azotea, el que no se vea no quiere decir que no moleste, a todos seguro que hay algo que no nos gusta o que molesta pero hay que ser un poco mas permisivos teniendo en cuenta que no podemos vivir en un chalet donde nadie nos moleste.Saludos Por cierto yo tengo en casa uno portatil y vale para salir del paso.

Por cierto, cambiando de tema, ¿Habéis ido alguien a mirar muebles de cocina?. Yo he pedido unos cuantos presupuestos pero sin comentarios, a cual más caro.
 
S
ssrr
31/01/2006 17:11
Hola, yo no se si los aparatos de a/c portátiles serían una solución para los q no pusimos la preinstalación, en caso de q más adelante nos asaramos de calor, ¿no?.
 
R
Roi
31/01/2006 17:04
Bueno, es una pena que no os animarais con el asunto del aire, de hecho, al no llegar a las condiciones de número de peticiones nos ha costado un sobrecargo en el precio ; seremos unos venti-tantos. Algunos en los primeros, donde han garantizado que funcionarían perfectamente. Ya se verá.
Además, en mi caso, me he sobreendeudado aún más de lo que estoy para tenerlo. Asi que mejor dejaremos aparte lo de pobrecito.
En cualquier caso, sólo debes tener claro que los espacios comunes son comunes. Y que nadie tiene derecho a invadirlos por cuenta propia.
Creo que además entiendes que si cada uno pone lo que quiere y dónde quiere nos cargamos la estética del edificio que sería una pena. Además tenéis que contar con el factor ruido, especialmente por la noche al vecino colindante.
Dentro de tu casa puedes poner lo que quieras que no moleste a nadie. En la azotea tambien, incluso puedes aprovechar parte del trayecto usado por los otros aires si te lo autorizan. Para la fachada interior o exterior necesitas autorización de la comunidad. y para la exterior adicionalmente permiso del ayuntamiento.
Exiten casos de obligar a quitarlos de la fachada,(incluso con la denuncia de un solo vecino) por eso, estate de acuedo con la comunidad, y presenta un PROYECTO de ubicación para todos los vecinos y que sea aprobado por la comunidad.
TODOS, con o sin el aire, debemos respetar las zonas comunes en beneficio de una convivencia y respeto por los demás.
Saludos estimado vecino.
 
C
Climacity
31/01/2006 17:00
Mensaje Patrocinado


OFERTA DE CLIMATIZACIÓN - AIRE ACONDICIONADO

Estimado vecino,

Pertenezco a la empresa Climacity, si sus viviendas cuentan con preinstalación de split, les vamos a ofrecer una oferta especial para que cada vecino compre su equipo de aire acondicionado.

Podrán beneficiarse de esta fabulosa oferta para toda la comunidad.

Según la superficie y la preinstalación, las máquinas ofertadas son las siguientes:

Split Bomba de Calor FUJI SAWA ELECTRICS ASW-H09 (2250 frig / 2500 Cal.) con instalación
599 €*

Split Bomba de Calor FUJI SAWA ELECTRICS ASW-H12 (2750 frig / 3000 Cal.) con instalación
650 €*



* La instalación incluye 5 metros de tubería y 2 metros de canaleta. Precios sin Iva.

Trabajamos con otros sistemas de climatización y disponemos de una variedad de marcas. Si tiene interés en otro producto puede consultar los precios de nuestra tienda online, obteniendo un descuento especial. www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos

Instalación Inmediata.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y en descubrir la posibilidad de conseguir los mejores precios sin renunciar a la calidad. No pierde nada por conocer nuestra gran gama de climatización.

Esperando que sea de su agrado, un saludo a todos los vecinos.
 
P
pongo
31/01/2006 15:34
Yo creo que es un tema a tener en cuenta ya que la mayoria de los vecinos no hemos podido acceder al aire canalizado y buscaremos opciones mas baratas,la opcion del tejado implica obra y a los pisos mas bajos no creo que les vaya muy bien por todo el recorrido incluso a los que lo han puesto canalizado, el gas refrigerante tiene que bajar 25 metros para luego volver a subir no creo que funcione igual que el que tiene 2 metros de recorrido eso es de cajon, es como el que tiene un baño en la otra punta respecto a la cocina cuando quiere llegar el agua caliente se ha hecho de noche,desde luego la mejor opcion es colgarlo en la fachada a muchos les parecera horroroso pero en todas las construcciones nuevas los terminan poniendo asi,marcando unas pautas para que no lo ponga cada uno donde quiera y del color que le de la gana ¿no te parece makam?.Saludos
 
M
makam
31/01/2006 13:26
Primer intento fallido...uhmmmm??

Segundo intento, sin intención de que se me vuelva a enojar el personal como ya pasó en su día.

Si no hay inconveniente por los vecinos, lo puedes poner en la fachada e incluso yo lo he visto en algún caso, dentro de la terraza de la cocina, con un agujero en la mampara o cristal para que expulse el calor al exterior, y sino, la otra posibilidad sería en el tejado del edificio, aunque dependiendo de la altura de tu piso, suele ser o no aconsejable.

Un saludo
 
P
pongo
31/01/2006 12:17
No vale piscina como animal de compañia makam,me refiero a si alguien sabe donde se puede colgar la maquina del aire si que me fusilen.Saludos
 
M
makam
31/01/2006 10:23
Y la piscina? jejeje...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento