Volver al foro
D
domin
20/04/2006 05:56

cristales ventana cocina

909 lecturas | 12 respuestas
hola vecinos, yo soy uno de los que quiere quitar la mampara, como nos tenemos que poner deacuerdo con el tipo de cristal de la ventana de la cocina creo que eso es lo primero que deberiamnos de tratar los afectados, pues eso es lo primero que tenemos que hacer, antes de quitar la mampara, creo yo, pues no vamos a tener a la interperie la cocina.¿haber como lo hacemos?, podriamos quedar para ir agilizando el tema. un saludo
 
P
pongo
23/04/2006 22:46
No se alomejor estoy equivocado pero yo el quitar la mampara es para hacer la cocina mas grande no para tender la ropa conlo cual si quito la malla y pongo un cristal igual que los que tengo en el resto de la casa no desentona y tampoco se ve ropa por que no la hay como mucho se vera la cortina de la cocina,aparte el vidrio que han puesto es un poco oscuro no es el tipico cristal transparente.Saludos
 
S
ssrr
23/04/2006 11:30
Hola vecinos ; una solución para el tendedero(no se pq no lo habran hecho así desde un principio):
Si tan fácil dicen q es quitar la mampara entera, pq no se desatornilla y se le da la vuelta, permitiendo asi abrir la puerta hacia la cocina, y no hacia el tendedero(lo q hacia casi imposible utilizarlo). Según los técnicos, a la mampara la sujetan 4 anclajes, q se quitan fácilmente, pues se le da la vuelta a la mampara y se vuelve a atornillar, asi de momento podemos tender la ropa. No se si será asi de fácil, pero si no, pq no se ha hecho asi desde un principio?.
saludos.
 
cleopatro
cleopatro
23/04/2006 11:09
Bueno el aparejador nos dijo en la visita o en la reunion, no estoy seguro, que es obligatorio por ley que los tendederos no sean vistos desde fuera, por lo tanto, si está declarado como tendedero el vidrio no tiene que permitir ver en el interior y habria que llegar a un acuerdo en que tipo de vidrio habria que poner.
 
P
pongo
22/04/2006 19:07
Yo no veo que sea complicado,si quitas la malla y pones un vidrio igual que el resto de los que hay puestos no se esta modificando la fachada y el que quite la mampara sera para integrar ese espacio a la cocina con lo cual no se va ver ropa,otra cosa seria que alguien pusiera un cristal rosa entonces si destacaria pero poniendolo igual no veo el problema es mas tampoco es motivo quitar la mampara para poner el crital aunque no se quite puede haber alguien que no quiera la malla y prefiera el cristal.Saludos
 
cleopatro
cleopatro
22/04/2006 09:15
Yo no estoy seguro de quitar la mampara pero lo que si es seguro es que tenemos que llegar todos un acuerdo en comunidad y he leido que tiene que ser por unanimidad, en todos los casos de modificar la fachada.

Y comentando el mensaje que se ha puesto mas arriba sobre donde colgar la ropa, seguro que no se puede colgar en la fachada interior.

Es un tema complicado, habrá que esperar a las reuniones de la comunidad.
 
P
pongo
21/04/2006 22:19
ssrr¿has pensado en una lavadora-secadora?son un poco mas caras pero tienes dos en uno,nosotros vamos a quitar la mampara y aprovechando el espacio a tope nos entra todo lo que queremos.Saludos
 
S
sial
20/04/2006 22:53
hola a todos...el dia que fuimos a ver el piso hicimos una foto a una etiqueta del cristal de las ventanas que habia en la acera...le peguntamos a la arquitecta que habia alli y nos dijo que nos proporcionaria el nombre y tipo...pero entonces no entiendo por que en la reunion se pregunto y no se dio los datos...mi ventana da al exterior y como no vamos a tender alli no tiene por que verse ropa tendida para no tener que poner ningun cristal especial y poner el mismo que hay en las demas ventanas,no??
 
R
Roi
20/04/2006 22:25
Yo tengo muchas dudas, ¿realmente se gana tanto quitando la mampara? porque hay escasamente un metro desde ventana a mampara.
Saludos
 
L
Lulalu
20/04/2006 20:45
Hola a todos,
ssrr tenemos el mismo inconveniente, y hemos optado por la secadora, y algún tendedero plegable que se utilizará en alguna zona del interior de las habitaciones de forma ocasional, no le vemos otra solución. En nuestra vivienda el llamado "tendedero", donde no cabe ni una cuerda de pared a pared, hemos preferido eliminarlo y ganarle más espacio a la cocina. Es curioso que en España somos anti secadoras, de ahí los precios, pero en otros muchos países es lo único q se utiliza, y no saben vivir sin ella, es como tener lavadora o lavavajillas. Cambiaremos el chip !!...que remedio

Ref. al tipo de vidrio a utilizar, nos comentó el arquitecto el día de la visita a las viviendas, que hay unos modelos que oscurecen un poco el aspecto exterior , sin que reste luminosidad al interior de la vivienda.

Somos partidarios de que se pida un presupuesto conjunto para todos para que nos salga mejor de precio a todos, y lógicamente ha de ser en alguna reunión de la comunidad.
Dispongo de los datos del tipo de vidrio utilizado, y de la empresa que realizó el suministro, en un momento dado se les puede pedir presupuesto:

Acristalamientos Orgaz, S.L.
Vitro CristalGlass /Isolar Glas

esto lo recogimos de una muestra de una ventana rota, que estaba en un contenedor de la obra, para ver las características técnicas(cámaras y grosores de los cristales), por el tema de acústica, y vienen estos datos.

Saludos
 
S
ssrr
20/04/2006 20:19
Hola vecinos, yo tb estoy pensando quitar esa mampara, pero entonces, dónde colgamos la ropa?, quiero decir, q si la vamos a tener el tendedero dentro de la cocina, pues puede coger olores, humo, o simplemente puede molestar al espacio q se aprovecha. No se muy bien lo q hacer, puesto q agrandar la cocina me gustaria,pero q hago con la ropa(y no quiero poner tampoco una secadora, lo veo carísimo y tampoco me quedaría espacio para otro electrodoméstico) , como vais a hacerlo?
muchas gracias.
 
R
Roi
20/04/2006 19:31
Lo que se habló fue que se incumple una normativa municipal si se ve ropa tendida desde el patio, por tanto habría que poner(los interesados) cristal ahumado quizás, pero de acuerdo con la comunidad puesto que al ser cambio estético de fachada debe aprobarse por junta para poder instalarlo y no poner cada uno lo que le de la gana.

Saludos
 
F
Falbala
20/04/2006 15:53
Buenas Domin...

No habría que hablarlo con la comunidad?? lo digo pq lo que dieron a entender es que es un tema a discutirlo entre todos.

Luego por otro lado el tecnico, Fernando, dió a entender que se podía poner cualquiera cuando quisiera si eran todos iguales, pero no se si se referia a "la capacidad de ponerlo" o a que podíamos hacerlo cuando quisieramos... ahí ya me perdí.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento