Volver al foro
M
McGregor
29/05/2006 11:34

Ibercaja

¿Por qué no nos han llamado tras la asamblea de Vitra?

701 lecturas | 6 respuestas
Bueno, bueno, bueno, cuánto desconocimiento hay, señor, señor. Si tanta preocupación tenemos, por qué no nos enteramos bien y dejamos de lanzar bulos que lo único que hacen es desconcertar a la gente? Yo he llamado a Ibercaja, y me confirman que los culpables de que no nos hayan llamado son ellos, que Vitra ya les ha informado hace tiempo de que debían llamarnos una semana después de la asamblea, y que si no lo han hecho ha sido por problemas "logísticos de ellos". Por lo demás, el enterado que dice que hasta octubre no entregan, no es más que eso, un enterado. Y lo del IVA.... nadie se ha informado realmente de qué es ese IVA? Pero no nos dijeron en su momento que ese IVA es el IVA del préstamo hipotecario, y que lo deberíamos abonar, igual que hemos abonado el IVA del dinero que ya hemos entregado? Cuánto desconocimiento!! Un poco de seriedad, por favor
 
F
Falbala
01/06/2006 18:01
Iker lo tuyo son ganas de tener la ultima palabra...

En que parte del foro esta persona ha dicho eso...??

Te recuerdo que tu primer mensaje al respecto esta en este mensaje... http://www.nuevosvecinos.com/parquepalomeras/mensaje.asp?id=877330..Y ahí no veo que nadie diga nada de Junio...

Todos somos conscientes de que como dice Mc... que seran las "Santas Administraciones" las que decidan. Por mi parte no tengo prisa pero entiendo que haya gente que si.

Y a ver si dejamos de marear al personal...

Saludos
 
I
iker2006
30/05/2006 22:34
al menos ya reconoces que no sera para junio cuando escritures...menos mal....
 
M
McGregor
30/05/2006 11:52
McEnteradillo al habla:

Varios asuntos: Primero, se dice que el ayuntamiento no nos da licencia porque hay grúas,excavadoras, y demás "ajuares" constructivos dentro de toda la zona, y, por consiguiente, no habrá servicios. Y yo me pregunto qué culpa tendrá Vitra de eso.

Segundo: si fuísteis a la asamblea, y escuchásteis lo que se dijo, el fin de obra ya estaba firmado, compañeros, sólamente que falta elevarlo a público ante notario... Pues menudo problema, no?

Tercero: Si realmente la obra está bien hecha, según figura en los proyectos y todas esas mandangas, pues el asunto será cuestión del Ayuntamiento a la hora de dar la licencia, digo yo. Y si estuvísteis en la Asamblea, eso también lo dijeron, que yo me lo he anotado.

Cuarto: Respecto de lo de Ibercaja, ha habido mucho bulo y algunas personas que han querido liarla, entre otros el que me llama McEnteradillo. Si queremos enterarnos, no hay más que llamar a Ibercaja y que nos digan qué es lo que pasa, no? Pero claro, es más facil lanzar bulos y asustar a la gente que descolgar el teléfono y enterarse bien. Yo he llamado a los de Ibercaja y me han comentado que están en ello, y que si están tardando no es porque el tema de la entrega vaya a tardar más o menos, sino que se están organizando ellos para empezar a contactar con la gente. Al tiempo.

Quinto: cierto que lo del IVA del préstamo no lo tenemos que pagar, porque Vitra lo paga por nuestra cuenta, pero eso ya nos lo dijeron en la asamblea, digo yo.

Así que, a partir de ahora, queridos vecinos, nos entregarán las viviendas cuando las Santas Administraciones quieran. Y me permito recordaros que no sólo es necesaria la licencia del Ayuntamiento, sino la Calificación Definitiva de la Comunidad de Madrid (por cierto, que eso también nos lo dijeron en la Asamblea).

De acuerdo con el que dice que hay que tener tranquilidad. Con las administraciones públicas hemos topado, así que paciencia
 
L
Lulalu
30/05/2006 11:04
Hola vecinos,

está claro que no estará la entrega para las fechas que esperabamos, no obstante me parece que nos estamos poniendo un poco nerviosos.
Yo hablé ayer con María José y sé que nos van a citar en Junio para ver los repasos, y que la entrega no saben ni ellos para cuando será, barajan la posibilidad de julio-agosto, pero no se quiéren comprometer a dar fechas. Personalmente me estoy haciendo a la idea de que será para septiembre, dado que este verano no creo que se haga mucho.

Referente al pago del IVA de la hipoteca, yo también recuerdo escuchar en la reunión que será con el dinero que se ha ido aportando, y que ha quedado como fondo.

Saludos, y tranquilidad !!! no ponerse nerviosos, que no sirve de nada.
 
I
iker2006
29/05/2006 22:02
Mc Gregor, tu si que eres un enteradillo....espera sentado tu vivienda en Junio....incredulo....para tu entender IBERCAJA para poder liberar los creditos necesita..licencia de primera ocupacion, seguro decenal y acta de recepcion de obra...de todo esto la licencia de primera ocupacion es la que se va a retrasar ya que el ayuntamiento no va a permitir que vivamos entre gruas, escavadoras y hormigoneras de las obras adyacentes....ademas nos tendruian que dar una serie de servivios que no pueden ser mientars este todo en obras...asi que espera sentado Mc Gregor....Mc enterado........
 
S
sel
29/05/2006 16:53
Hola,

yo ya me estoy perdiendo con tanto IVA. Si no entendí mal en la asamblea, el IVA del préstamo hipotecario no hay que pagarlo pq con las aportaciones que hemos ido haciendo hasta ahora se puede hacer frente sin necesidad de hacer ningún desembolso más, no??

Y por otro lado, por lo que se refiere a la fecha de entrega yo espero que sea como muy tarde a finales de julio pero si es para septiembre u octubre tampoco me extrañaría pq ayer estuve dando una vuelta por allí y según están los pisos de alrededor me extraña que den la licencia para entrar a vivir en esas condiciones.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento