Volver al foro
V
vecinosdehesa
14/07/2006 11:14

Problemas en la escrituración

¿Cómo obtener un justificante escrito por un problema en el edificio antes de la firma?

2.773 lecturas | 42 respuestas
Hola buenos días:

Quería pedir por favor al Presidente de la Comunidad que si lee esto conteste.

Hemos recibido una llamada de Vitra pidiendo que contestemos deprisa y corriendo a si queremos escriturar ahora o en Septiembre.

Es que ha habido un problema con el Canal y se ha roto una cañería que ha inundado los garajes del sótano 3 y los transteros del portal 1, y 8 (entre otros) y por este motivo están preguntando a los afectados si escrituran ahora o en Septiembre puesto que el piso y sus anejos no están al 100%..... nosotros hemos dicho que sí, pero hemos pensado que necesitaríamos un justificante escrito de que el problema se ha producido con anterioridad a la firma. Puesto que una vez que firmas, quién te asegura que te lo arreglen pronto?????

Vamos a mandar un mail a Maria José, pero pensamos que si otros también lo hacen haremos más presión. Así que si queréis este es el mail Maria José Iniesta Olivares mjiniesta@gps-gestion.es.

A mi me han dicho que está de vacaciones, pero no consigo que me cojan el teléfono para que me digan quien la substituye......... así que se lo he enviado a ella, alguine conoce al otro?????

Muchas gracias y ya me diréis
 
R
Roi
18/07/2006 11:33
Yo hablaba en sentido figurado. Cuidado que aquí te toman enseguida la palabra. Si queréis hacer un acto social, para eso tenemos un local de comunidad y que cada uno lleve algo, por ejemplo. Pero sin manchar eh!,y el césped mejor no lo piséis porque lo vi bastante seco el dia de la visita y se tiene que regenerar. Todo ésto con la venia del presi y del que se preste para organizar cuando ya estemos allí.

Saludos.
 
J
jocalco
18/07/2006 10:36
el del champan es roi y esta en la primera pagina , pero claro , es que champan para 101 vecinos ..... pero eso si , podiamos ponernos de acuerdo y hacer una especie de bote o algo asi para celebrar el tema de las escrituras no ????
 
F
Falbala
18/07/2006 10:24
Nosotros escrituramos el 20 a las 9:20 de la mañana... me da que están llamando por portales o por lo menos la cita así lo parece..

Me apunto a lo del champang... que se indentifique!!!!! jjjjjj

Un besote a todos.
 
S
sel
17/07/2006 19:02
gracias por la información lulalu.

Si mañana no me han llamado llamaré yo.

De todas formas hay alguien que esté como yo, es decir, que todavía no le hayan llamado?

Gracias y sldos
 
J
jocalco
17/07/2006 18:47
yo como comento antes tengo un problema y no puedo ir el 21 pero me han pasado al 20 a partir de las 10 de la mañana , este finde en casa vecinos ...............
 
L
Lulalu
17/07/2006 17:27
Sel, no te preocupes, a mi me han llamado a las 14:00 de la tarde, estarán intentando contactar con todos, pero está claro que la escrituración es el día 20 y 21. Seguro que te llaman no tardando mucho, o incluso tienes algún mensaje de ellos. Saludos, y ánimo que las llaves las tenemos a final de semana!!
 
S
sel
17/07/2006 16:35
a mi todavía no me han llamado y me estoy empezando a poner un poco nervioso.

Os han llamado ya a todos?
 
L
Lulalu
17/07/2006 16:14
Cleopatro, gracias por tu información, y por todas las gestiones que estas realizando. Nos quedamos más tranquilos después de lo que nos cuentas de tú visita de esta mañana.
Y esto va dirigido a todos y todas, ¿¿a qué hora os han citado el viernes 21, me parece que .coincidimos una gran parte de nosotros ese día , ¿no?? Saludos.
 
M
McGregor
17/07/2006 14:53
Respecto del tipo de interés que nos aplicarán el primer año del préstamo, y que algún vecino ha reflejado que sería el 3,14, no es así. El 3,14% es para el Plan de Vivienda 2005-2008. Nosotros estamos acogidos al plan de 2002-2005, por lo que el tipo aplicable será del 3,21% (TAE), lo que supone, más o menos, el 3,15% nominal.

Tal y como están los tipos de interés de disparados, no está nada mal, digo yo.

El del champán, que se identifique (dirección, piso y puerta). Que yo a lo del champán me apunto.

Enhorabuena a los premiados, entre ellos yo
 
D
diade
17/07/2006 13:29
Muchas gracias por la informacion Presidente.

Yo soy del portal 9 y ya me han avisado para escriturar el viernes. Ya me han avisado de que los trasteros los pintaran cuando se terminen de secar, que de momento como dice el presidente, se van secando.

Una duda. Alguien sabe si en el momento de la escrituracion, la persona que este de Vitra se le podra comentar/decir/afirmar el tema de las ayudas a las que podiamos optar las personas que nos subrogamos a la hipoteca cualificada. Recuerdo que teniamos todavia que confirmar si queriamos una u otra ayuda (los que podiamos optar por las dos claro.)

Muchas gracias a todos y estar nerviosos esta semanita.
 
S
sel
17/07/2006 12:50
alguien sabe cual es el orden que están siguiendo para llamar a la gente??

muchas gracias
 
cleopatro
cleopatro
17/07/2006 11:29
ya he pasado por alli, he entrado en el edificio y he repasado todos los trasteros desde el 8 al 10 y el portal 1 que eran los afectados. Asi como las 3 plantas de garages.

Todo está bastante bien. Los garages están limpios salvo por alguna mancha de humedad que se está secando.

Están secando los trasteros con estufas y ventiladores. Los mas afectados son los trasteros de los portales 9 y 10. Aun y asi tienen buena pinta, solo hay humedad hasta 30 centimentros desde el suelo y se está secando bastante bien.

He revisado las bombas de achique y están en buen estado.

He hablado con el encargado y me ha comentado que la humedad de abril fue por una rotura en el portal 1, las 2 siguientes roturas han sido por el canal desde el viernes 7 y el miercoles 12. Si no llega a ser por las bombas de achique todavia habria agua, en el momento no dieron abasto por que la rotura del canal era de las acometidas y que la cantidad de agua era enorme. Imaginad la entrada de agua de todo el edificio.

En cualquier caso, yo si voy a firmar y recomiendo hacerlo ya que no me parece grave.

Los pagos todavia se están recibiendo, paciencia.

Un saludo a todos
Marco Antonio Perez
Presidente de la comunidad
 
J
jocalco
17/07/2006 10:50
rectifico lo dicho , me han llamado hoy a la 10 .00 de vitra para firmar el 21 pero tengo que ir de examen de camion y no puedo , se lo he comentado a la chica y me ha dicho que fuera el 20 a partir de las 10 o sea que este finde ya tengo piso trons , halli nos veremos vecinos , hasta el jueves .... me han comentado lo de la rotura y me han dicho que no hay problema que van a arreglarlo y pintarlo pero de todas formas que si queriamos firmar para septiembre que era cosa nuestra pero que a los pisos no los ha afectado
 
S
sial
17/07/2006 10:12
firmamos el jueves a las 12!!!
yuuuhhhuuuuuu!!!!!!
 
R
Roi
17/07/2006 09:42
ATENCIÓN a la cláusula SÉPTIMA de los contratos firmados con la cooperativa tanto de vivienda como plaza de garaje no vinculada, en la cual habla de que las consecuencias de negarse a formalizar(firmar) documentos de adjudicación o escritura pues tiene efectos RESOLUTORIOS sobre contrato automáticamente. Vamos, que pierdes el derecho de compra.
Cogeros el contrato y leerlo.

Saludos.
 
V
vecinosdehesa
17/07/2006 09:28
A nosotros no nos han llamado de Ibercaja para abrir la cuenta..... y a vosotros????? me consta que a alguno si. De todas formas creo que llevan los papeles preparados para el día de la escrituración.

 
M
makam
17/07/2006 08:55
En cuanto a los pagos, hay gente que creo que todavía vio los pisos el jueves y viernes, es decir, ese día se enterarían del pago de los 300 €, y si se hace una transferencia desde otro banco, tarda un par de días en llegar, así que a lo mejor hay que esperar algún día más antes de ver si están los pagos. ¿no?
 
J
jocalco
17/07/2006 08:45
presi , entiendo que quieras respetar la privacidad de los vecinos pero la lista tambien podia ir encaminada no solo por nombres propios , sino por portales y pisos y asi todos se dan por aludidos y nos enteramos todos los que ya hemos pagado para que esto funcione no ? , de todas formas espero que se conciencien todos de que igual que queremos que nos entreguen el piso cuanto antes tambien conlleva un gasto para tener la comodidad de unos servicios comunes , el tema de avisar no se si sera por portales porque a dos familiares mios les han citado para el 20 y 21 respectivamente y son del portal 3 y 6 , a nosotros todavia nada y somos del portal 8 , un saludo a todos .
 
V
vecinosdehesa
17/07/2006 08:40
Hola vecinos:

La verdad es que es una lástima que ahora que por fin escrituramos, tengamos estos problemas con el agua. De todas formas, estoy de acuerdo totalmente con el presidente y me parece preocupante tantos problemas con el agua.

Nosotros lo hemos comentado por ahí y un amigo arquitecto nos ha dicho que tengamos cuidado que el agua puede afectar a cosas más importantes de la estructura, que no escrituremos por si acaso.... también es verdad que otros nos han dicho que si que escrituremos pero que intentemos entre todos que se ponga una claúsula que especifique que firmamos a condición de que eso se quede arreglado y nos garanticen que no es problema de la construcción como comentaba cleaopatro.

Presidente, si pudieras hacer algo al respecto te lo agraderíamos, no sé si es tu función, pero hoy por hoy no escuentro nadie más que pueda hacer de intermadiario. Muchas gracias en cualquier caso.

Otra cosa, nosotros nos acercamos el viernes por la tarde para ver los desperfectos y el jefe de obra de Ferrovial nos dijo que no nos lo podía enseñar porque no había recibido aviso de Vitra, así que antes de ir Presidente te recomiendo que llames a Vitra para que avisen por fax.


Muchas gracias y a ver si hoy sabemos algo más.

Presidente, espero tu contestación antes de pedir yo la claúsula a nivel individual a Vitra. Creo que si lo pedimos como Comunidad tendremos más peso y por tanto más poder.


Muchas gracias y un saludo.
 
cleopatro
cleopatro
16/07/2006 20:29
La lista la estoy haciendo por pura burocracia, pero no estoy listo para publicar una lista tal y menos en un foro publico , eso es una informacion solo relevante a la comunidad de vecinos.
En cualquier caso todos pagaremos por que será considerado deuda de comunidad como cualquier cuota que se ponga, con las cargas que esto conlleve.
No os preocupeis que los temas se sacaran adelante.
Los arreglos pendientes no dependen de la comunidad todavia.
 
J
jocalco
16/07/2006 19:46
presi es un apunte personal pero creo que deberias poner una especie de lista para ver la gente que paga y la que no ya que asi seria una forma , creo , de presionar para que lo hagan lo antes posible por el bien de la comunidad y de los arreglos y mejoras pertinentes antes de poner en marcha la comunidad . la cuestion es que si no se pagan los 300 euros per capita lo veo mal para que tengamos TODOS servicio de luz agua y ascensores por poner un ejemplo , a quien le parezca discriminatorio o algo que lo diga pero claro quien algo quiere algo le cuesta no ?
 
M
makam
16/07/2006 18:48
Sial, no tengo ni idea el orden que están siguiendo para llamar para escriturar, yo soy del portal 7 y tengo uno de los últimos números de socio y me llamaron para escriturar el viernes 21.

Un saludo
 
R
Roi
16/07/2006 17:33
SIENTO LA REPETICION, ES QUE ME HE LIADO CON LA WEB, LO SIENTO. YA LO HE AVISADO AL WEBMASTER.LO SIENTO
 
R
Roi
16/07/2006 17:22
Bueno, para quitar un poco de angustia, si nos dejan desperfectos después de entregarlas también podremos reclamarles.Aunque lo suyo es exigir que nos lo entreguen todo correctamente ahora.

Esto lo he sacado de un artículo escrito por un buffete de abogados en El mundo, este viernes:

Sin perjuicio de la responsabilidad contractual que, según el Código Civil, asiste al comprador frente al promotor y cuyo plazo prescribe en 15 años, según la Ley de Ordenación de la Edificación tanto el promotor como los demás intervinientes en la construcción responden por los daños materiales ocasionados en el edificio: durante 10 años, de aquellos daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio ; durante tres años, de los daños materiales causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad ; y durante un año el constructor responde de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a los acabados».

Además, «los compradores están amparados por garantías establecidas por medio de seguros de daños en los que los compradores sucesivos se constituyen en asegurados. Estas acciones se ejercitan ante los juzgados de lo civil, aunque también los organismos públicos de consumo tienen potestades sancionadoras por afectar a los derechos de los consumidores

Esperando haber sido de utilidad, saludos.
 
R
Roi
16/07/2006 17:05
Creo cleopatro que vitra debe tener todas las diligencias para solventar éste asunto. Me gustaría saber si el canal asume las responsabilidades o le hecha la culpa a defectos de la edificación. Es algo que deberían arreglarlo entre ellos ¿no? Canal y Ferrovial, exigido por Vitra.

Pero pensando en el futuros problemas en la edificación. os dejo un artículo sobre el tema de encontrar desperfectos que he encontrado en El Mundo el viernes:

< < < Sin perjuicio de la responsabilidad contractual que, según el Código Civil, asiste al comprador frente al promotor y cuyo plazo prescribe en 15 años, según la Ley de Ordenación de la Edificación tanto el promotor como los demás intervinientes en la construcción responden por los daños materiales ocasionados en el edificio: durante 10 años, de aquellos daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio ; durante tres años, de los daños materiales causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad ; y durante un año el constructor responde de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a los acabados».

Además, «los compradores están amparados por garantías establecidas por medio de seguros de daños en los que los compradores sucesivos se constituyen en asegurados. Estas acciones se ejercitan ante los juzgados de lo civil, aunque también los organismos públicos de consumo tienen potestades sancionadoras por afectar a los derechos de los consumidores > > >

Bueno, al menos que sepan que conocemos nuestros derechos. Y para los que falten por pagar los 300 euros, que lo hagan ya!, por favor, que con las humedades ya tenemos bastante.

Esperando haber sido útil. Saludos.
 
cleopatro
cleopatro
16/07/2006 16:34
Todavia no puedo recomendar nada, mañana hablaré de nuevo con ellos despues de verlo todo. Por ahora preocupado.

Respecto a las responsabilidades, la construccion tiene una garantia y tienen que repararlo, ahora bien, una vez escriturado tendremos que perseguirlos mientras que si no está escriturado se puede presionar mas.

Pero todo esto son supuestos hay que pensarlo tranquilamente. No adelantemos acontecimientos, es cierto que hasta ahora han sido muy serios.

 
S
sial
16/07/2006 15:55
hola "casi" vecinos!!!(lo digo porque ya queda poquito...jejeje)
nos podeis aclarar una duda???sabeis si a los que os han llamado sois de los primeros portales o estan llamando por numero de socio???es que a nosostros todavia no nos han llamadooooo!!!!!somos del portal 4...
por cierto...a nosotros no nos afecta directamente el problema del agua...de momento...pero pensamos que tenemos que estar muy pendientes porque con estas cosas ya se sabe...se pasan unos a otros el problema y no lo resuelven...
en nuestra opinion no creo que haya problema por escriturar ya que dijeron que vitra y ferrovial iban a dejarnos unos meses para futuras reclamaciones de ese tipo (calefaccion, aire acondicionado, tuberias)ya que hasta que no vivieramos en casa no sabriamos si todo esta en regla...
ah!!y se nos olvidaba...a nosotros probablemente nos tengan que alicatar el baño una vez en casa...ya que esta muy mal acabado...y no nos dijeron nada de que no lo harian...o por lo menos que lo "intentarian"...lo digo porque si pueden hacer eso, por que no pueden arraglar todas las humedades y problemas que conlleven despues de escriturar??si alguno de vosotros teneis el mismo problema del baño por favor, decirnoslo, porque nos lo dejaron fatal...pero que muy mal...
gracias!!!
 
L
Lulalu
16/07/2006 15:13
Cleopatro, tú que opinas ??
...a mi esto de las lluvias, y demás me preocupa y mucho, no lo veo del todo normal. Nosotros tenemos las dos plazas en el sótano 3, el portal 10 y siempre está con agua, es más, en los muros q han puesto el acabado de metal se ve arena, como si lo arrastrase el agua, y la semana pasada una humedad ambiente terrible. Saludos.
 
S
ssrr
16/07/2006 13:48
hola vecinos y presidente!
Pero entonces, q nos recomiendas?, q no firmemos escrituras hasta q éste tema esté solucionado?
A nosotros nos han citado el viernes 21
Gracias y saludos!
 
M
makam
16/07/2006 13:40
Pues menos mal que pusiste en el escrito que SE PAGARAN LO ANTES POSIBLE , que sino...
 
cleopatro
cleopatro
16/07/2006 12:18
Los pagos van muy despacio, no han pagado siquiera la mitad de los vecinos, me sorprende mucho por que la gente parece muy ansiosa de entrar en la casa y no quiere aportar su parte para poner en marcha la comunidad.

Un saludo
Marco Antonio Perez
Presidente de la Comunidad
 
cleopatro
cleopatro
16/07/2006 12:16
Perdonad que no haya respondido antes.

Hablé con Vitra el Viernes. Me han comentado que se ha roto la acometida por SEGUNDA VEZ ; empiezo por el principio, segun mis datos.

1) En abril, cuando hicimos la primera visita las humedades fueron provocadas por las lluvias copiosas que hubo en ese momento.

2) La acometida del canal se terminó de poner en marcha el viernes dia 7 de julio lo que permite escriturar. Ahora bien, al poco tiempo de irse los tecnicos reventó la acometida y se inundaron los garages. En la revision del lunes, la nuestra, ya estaban mal los garages.

3) Hablo con Vitra el viernes dia 14 y me comentan que de nuevo, el miercoles dia 12 se ha roto una cañeria y se inundan los garages del sotano 3 y los trasteros de los portales 1, 10 y 9, los mas cercanos a la acometida.

¿Que es lo que me preocupa y no me preocupa?
-No me preocupa en exceso la humedad y las manchas ya que tienen facil arreglo.
-Me preocupa los fallos en la acometida
-Me preocupa que haya fallos dentro de las instalaciones de la comunidad, ya que puede haber sido que al pasar el agua por la acometida haya habido reventones en nuestras instalaciones.
-Me preocupa muchisimo que cada vez que haya un problema con el agua sean las misma zonas las que tengan problemas de agua. ¿no están funcionando los grupos de bombeos que achican al agua? ¿va a ser un problema habitual? ¿estamos preparados para esto? Puede suponer una autentica sangria para el presupuesto de la comunidad de vecinos.

Por ahora la responsabilidad de las obras recaen en la cooperativa y en la constructora, una vez que escrituremos la responsabilidad es nuestra y seremos nosotros quienes tengamos que solucionar los problemas, es decir, si hay que solventar el problema con el canal y la acometida del agua los que tenemos que estar detras del tema seremos nosotros.

En cualquier caso el lunes, o sea mañana, voy a pasar por el edificio, quiero que me enseñen como esta todo e intentaré informaros de todos lo que vea.

Un saludo
Marco Antonio Perez
Presidente de la Comunidad
 
R
Roi
16/07/2006 00:20
A nosotros nos han citado para el 20, nos dijeron que estaban llamando para el 20-21.
SOLO 4 DIAS...........preparando la botella ya!, para descorcharla.
"WE ARE THE CHAMPION, MY FRIEND"

SALUDOS
 
M
makam
15/07/2006 22:24
Efectivamente, no pregunto, afirmo. Me han llamado, como al resto (imagino), y escrituramos el día 21.

 
M
McGregor
15/07/2006 17:07
Veamos, a mí me han llamado, y me han comentado lo del problema de la acometida del Canal. El día anterior al incidente, el Canal estuvo metiendo tuberíasy una de ellas ha reventado, mojando garajes y trasteros. Esto conlleva que tienen que dejar que se seque, para luego pintar y arreglar todos los desperfectos.

A mí me dan la opción de escriturar la semana que viene o esperar a septiembre, por si no me fío de que esté todo arreglado, ya que en agosto es imposible, como ya nos dijeron en la Asamblea.

Yo voy a escritura cuando me toca, el día 21. Hasta ahora, Vitra ha cumplido más o menos en todo lo que ha dicho. Así que ahora no tiene por qué ser diferente. Y el que no escriture por este incidente, hace el bobo, en mi opinión.

Una cosa más. A mí me han dicho que la responsabilidad de la acometida de agua (instalación de tuberías y demás) es del Canal, no de Vitra. Por tanto, si se ha roto la tubería, quién la tiene que arreglar o sustituir es el Canal.

Enhorabuena, vecinos
 
J
JFS
15/07/2006 14:08
Perdona, voy a ampliar más la respuesta.
Nos llamaron ayer, para decirnos eso, que el dia 21 escriturabamos. Te dicen la hora y el lugar (Calle Ayala, 3 primera planta. El notario se llama Miguel Garcia Gil.

Ánimo, que ya casi estamos en nuestras casitas ;)
 
J
JFS
15/07/2006 14:05
Si, a nosotros nos han llamado para escriturar el próximo Viernes, dia 21 :)
 
S
sial
14/07/2006 22:28
makam...preguntas que si escrituramos la semana que viene o lo afirmas??!!dinos...te han llamado para citarte ya??
si a alguno os han citado ya, por favor, decirnoslo...que a nosostros no nos han llamado!!y si lo han hecho...que os han dicho??
 
R
Roi
14/07/2006 18:09
Un amigo mío tuvo en Montecarmelo problemas para reclamar posteriormente por recepcionar la casa antes de los arreglos, porque al recepcionar das tu conformidad en la compra del inmueble, aunque fue otra constructora la que se desentendió.
Lo que no entiendo es lo de los problemas con el canal, será que al pasar el agua por nuestras cañerías, no estan bien y han roto por algún lado, lo único que hace el canal es enviar agua a la parcela.
A mi no me han llamado. ¿Quizá llamen sólo a los afectados?
También yo estoy mosca cuando venga la temporada de lluvias y su impacto en los garajes. Un dia me colé en las obras y había muchas goteras en los garajes.

Pero pensemos en positivo y enhorabuena a todos.
"la vida puede ser maravillosa, Salinas, aqui en la sexta"(digo en nuestros pisitos).
Saludos
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento