Volver al foro
cleopatro
cleopatro
24/07/2006 18:27

1ª ASAMBLEA DE COMUNIDAD

¿Cuáles son los temas pendientes en la adecuación de las casas de la comunidad de vecinos?

1.472 lecturas | 15 respuestas
Reunion a las 20:00 h del Jueves 27 de Julio del 2006.
Comunicado de la Comunidad de Vecinos
Algunos queréis entrar lo antes posible a vivir, y todavía hay temas sin solventar respecto a la adecuación de las casas, sobre todo afecta a la entrada la ventana de la cocina y los toldos.
1) Ventana de la cocina : hay un preacuerdo para que al quitar la mampara, se coloque la ventana exterior con cristal y delante la rejilla, es decir, desde fuera se vería la rejilla, y detrás estaría el cristal. Esto no cambia la visión exterior y la comunidad no interviene en absoluto. Por favor, tened en cuenta que si lo hacéis diferente salimos de este acuerdo. Lo podemos hablar en la reunión.
2)Los toldos puede ser urgente si tenéis prisa, pero todos tienen que ser iguales, por lo tanto no hagáis ningún pedido sin aprobación de la comunidad.
Convocatoria de reunión para el Jueves 27 de Julio del 2006 para poder solventar estas dudas y otras mas (portero, extintores, garajes,…). Sé que es muy pronto, pero es una toma de contacto con los vecinos, en Septiembre haremos otra.
Marco Antonio Pérez, Presidente de la comunidad
 
cleopatro
cleopatro
23/08/2006 09:14
Claro, no se me habia ocurrido probarlo, y es que yo enchufé el TDT y se ven muy bien, no he probado el analogico.

Lo pruebo y me entero como podemos mejorar la recepcion. Aunque te recomiendo que compres un decodificador baratito de TDT se ven perfectos los canales.

Un saludo.
 
S
sial
22/08/2006 20:30
Bueno ante todo no quiero contribuir a un mal ambiente entre vecinos,ya dije antes que preguntaba desde mi ignorancia,ja ja ja.Pero vamos lo decia,por si en el fururo pudiera acarrear algun problema,cada uno puede hacer dentro de su plaza lo que le parezca.
Un saludo,para todos

A por cierto presi,segun comentas en el boletin que has puesto en los portales,la antena ya esta instalada,no?
Es para decirte que no se ve muy bien la tele,algunos canales se ven mal como antena3(parece mentira que estemos al lado),otros fatal como la sexta(me han fastidiado el mundial de basket),y los canales locales,no se coje ninguno.Sabes algo al respecto si se va solucionar?muchas gracias
 
cleopatro
cleopatro
22/08/2006 09:45
Intentaré averiguar si es legal, aunque creo que por el beneficio de todos si alguien aparca su moto y su coche dentro de su plaza de garage lo mejor es no decir nada ya que no moleste a nadie.

Todavia están por redactar las normas del garage y sus costes asi que por ahora debemos usar el sentido comun, puedo adelantar algunas cosas:

1) No se debe ocupar una plaza que no sea nuestra
2) No se debe ensuciar el garage en la medida de lo posible
3) No se deben hacer reparaciones o limpiezas en el garage, la plaza es propiedad de cada vecino pero la limpieza corre a cargo de todos.

Un saludo a todos.
Marco
 
J
JorgeAZ
14/08/2006 01:27
Hola vecinos¡¡¡
Sin ninguna acritud,creo que debemos preocuparnos de disfrutar de nuestros pisitos,de que la convivencia sea cívica y basada en el respeto a los demás,pero olvidaos de estar siempre como si fuérais un árbitrode fútbol...pendientes de qué es lo que hace el vecino.
Sial,de verdad te molesta que un vecino aparque su motocicleta junto a su vehículo? (otra cosa es que aparque la moto en un espacio común,como me pareció ver el otro día...).
Roi,¿crees que es necesario plantear una denuncia a un vecino en relación a las manidas ventanitas sin antes haber comentado la situación con él?
En definitiva,que disfrutemos más de lo que tenemos (obviamente,sin menoscabar los derechos de los demás) y que si miramos al vecino sea para desearlo buenos días.

P.D.:vaya sesión de talante que os he "soltao"...se nota que acabo de llegar de vacaciones.
P.D. 2:reitero que este post está escrito con un tono totalmente conciliador.
 
S
sial
05/08/2006 16:31
Presidente,no se si te habras dado cuenta que en no se exactamente en que cuarto es,si es en el de basuras ,agua,luz,el que da a la fachada tiene un cristal mas o menos como el que acordamos poner,no?
Por cierto,desde mi ignoracía,ya e visto en una plaza de garaje que están ocupando la plaza dos veículos (coche y motocicleta),esto es legan?
 
R
Roi
02/08/2006 20:36
Si es así, pido disculpas. Gracias cleopatro por estar tan encima de todo. Creo que seremos una comunidad que finalmente nos llevaremos todos muy bien.
Un saludo
 
cleopatro
cleopatro
02/08/2006 12:07
Tranquilidad, que esto se habla, yo ya hablé con el propietario de está vivienda y me dijo que iba a colocar la rejilla delante del cristal. Ten en cuenta que han venido a colocarle la cocina y la encimera le llega hasta la ventana y tenia que hacer algo rapidamente.

Antes de denunciar a nadie las cosas se piden amablemente y se hablan. Roi, deberias calmarte un poco por que no sirve de nada entrar como elefante en cacharreria.

Hoy voy a ver una muestra de cristal que me ha dejado una vecina, creo que será adecuado asi que pronto podremos tener un cristal para poner.

Calma, por favor.
 
R
Roi
01/08/2006 22:53
En el portal 3, 4º piso han puesto un cristal en la cocina no autorizado por la comunidad.

Hay que HACER VALER los acuerdos de comunidad.

Esto sienta un precedente para que otros también hagan lo que crean oportuno en la fachada del edificio con la excusa de que uno ya lo hace.

Hay que HACER VALER los acuerdos de comunidad

La fachada es propiedad COMÚN, no particular.

Hay que HACER VALER los acuerdos de comunidad.

La comunidad de vecinos con la representación del presidente debemos defender la disciplina en la comunidad, llegando a la denuncia si fuese necesario.

Hay que HACER VALER los acuerdos de comunidad

En beneficio de todos, Saludos.
 
L
Lulalu
26/07/2006 12:26
Cleopatro, a eso me refiero, que según lo que se nos indicó, y dado el tipo de caldera que es, no era necesario hacer ninguna rejilla de ventilación en la fachada. Al parecer con los conductos que ya tienen en la instalación, de extracción, etc., este tipo de calderas, es suficiente para asegurar el correcto funcionamiento. Será cuestión de que nos fijemos en el manual de ususario que nos han entregado de Sanier Duval. Si alguien entiende de estos temas, sería de agradecer que nos informase más extensamente al respecto.
Saludos.
 
cleopatro
cleopatro
26/07/2006 09:38
Pues a lo mejor teneis razón, lo que os comento es lo que me dijeron ayer en Vitra cuando fui a verlos. No me comentaron nada de la caldera con lo cual no puedo decir nada.

En cualquier caso, como es una cosa de puertas para adentro la comunidad no tiene nada que decir, pero por favor, aseguraos que no hay que hacer agujero en la pared que eso si afecta a la fachada y respecto a la ventana igual. Por lo tanto no nos anticipemos.
 
L
Lulalu
26/07/2006 09:31
Buenos días, nos hemos informado de las calderas que no necesitan conductos de ventilación, creo que ésto es lo que nos vino a decir el arquitecto, podéis corregirnos si estamos equivocados. Gracias.
"La caldera estanca de tiro forzado dispone de un ventilador que recoge del exterior el aire que utiliza para la combustión y envía los gases de combustión al exterior. La circulación del aire y de los gases se canaliza a través de dos conductos específicos, uno de aspiración y otro de expulsión que suelen ser concéntricos".
Por cierto he estado hablando con Vitra hace un momento y ya se puede dar de alta gas y agua, os facilitan el nº de protocolo, que te lo facilitan por tfno., para poder realizar las gestiones. Saludos.
 
L
Lulalu
25/07/2006 20:42
Cleopatro, tengo una duda respecto al punto 2.- de tu intervención, mantuvimos una conversación con el arquitecto, en la visita que realizamos a la vivienda en el mes de abril, en la que pasó por las viviendas explicando algunos puntos. Nos habló de que se podía quitar la mampara, y dada la tecnología de la caldera, no era necesario poner rejilla alguna por temas de ventilación y seguridad. No entiendo de esto "ni un poquito", pero te comento lo que nos estuvo explicando el arquitecto al respecto.
Nosotros estabamos contemplando la posibilidad de que se nos exigiría, por temas de seguridad, un tiro de ventilación en la fachada al eliminar la mampara. Y nuestra sorpresa fue esta conversación.
Ya no tenemos claro que es lo que se puede hacer, y que no respecto a este tema !!
Saludos.
 
cleopatro
cleopatro
25/07/2006 15:22
Es cierto, no puse el lugar por que iba a toda leche. Vaya dias. En el patio de la comunidad por que el local está ocupado.

Respecto al preacuerdo, lo digo por varios motivos:

1) Con los vecinos que he hablado que iban a quitar la mampara les parecia bien de esa manera.
2) Al hablar con Vitra me comentan que es posible quitar la mampara pero eso no lo hace legal, es decir, modifica la fachada, aumenta el numero de metros de la vivienda con lo cual hay que descalificarla, ademas para ser legales con el gas hay que añadir una rejilla superior para la evacuacion del gas, con lo cual hay que modificar la fachada mas todavia. Si se deja la rejilla por delante, no va haber ninguna diferencia visual con lo cual no nos arriesgamos a que nadie sepa si se ha hecho esa modificacion o no.

Es muy importante el tema del gas, recordad que ahora teneis un boletin aprobado tal y como está la instalacion, pero si poneis fogones de gas teneis que modificar el boletin y si habeis quitado la mampara ya no será valido el boletin anterior.
 
L
Lulalu
25/07/2006 12:53
Buenos días Cleopatro, dónde tendrá lugar dicha reunión, en el local de la comunidad??. Saludos.
 
J
JFS
25/07/2006 09:18
Hola Marco Antonio, tengo una duda con lo de las ventanas de la cocina. No tengo muy claro de donde sale ese preacuerdo. En las reuniones en las que he estado si comentaron el tema de la ventana con la rejilla como una posibilidad, pero no recuerdo ningun tipo de acuerdo. Tambien se planteo la posibilidad de ventanas ahumadas del mismo color que las rejillas y no se comenta nada en la convocatoria de la reunión. Lo comento porque si realmente no hay un preacuerdo, esto puede llevar a confusion a la hora de decidir una cosa u otra.

Que conste que no me gustaria un debate aqui sobre la rejilla o la ventana, mas bien es por acalarar lo del acuerdo.

Nos vemos el Jueves :)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento