Volver al foro
R
retamar
08/10/2003 09:48

Valla

¿Es mixto el cerramiento de la urbanización de Colonial?

4.458 lecturas | 45 respuestas
Hola,

Siguiendo con el tema de la valla. En la web de Colonial, en las imágenes virtuales que dan de la promoción, hay una que muestra claramente que el cerramiento es mixto: de ladrillo y metálico. Es la zona de los bajos con jardín, pero parece prolongarse hacia la entrada, y desde luego da a entender que todo el cerramiento de la urbanización es del mismo tipo.

Yo ya he enviado un mail a Colonial en este sentido, y en cuanto tenga alguna contestación os lo comento.

Un saludo
 
D
DareDevil
27/10/2003 22:31
Hola a todas/os

Me alegro de que dentro de poco y, aunque con ciertas canalladas por parte de la inmobiliaria, disfrutéis de la aventura que, para muchos será la primera vez, de tener vuestro hogar.

La verdad es que me siento muy sensibilizado por parte de vuestros inconvenientes ya que seremos vecinos, aunque yo pertenezco a la segunda fase. Además y aunque solo fuera por estética, el problema de la dichosa valla nos debería preocupar a todos los que vivamos en la zona ya que ellos nos lo han vendido no solo con imagen sino como "UN ESPACIO PARA DISFRUTAR" y no como un paraío cercado por una verja chabolista.

He quedado como digo muy impresionado. En mi última visita para ver la evolución de mi fase, me acerqué a ver la vuestra, ya que estuve a punto de comprar mi casa ahí, pues también me atraía mucho. La verdad es que cuando vi la verja metálica no le di ninguna relevancia, pues pensé que pertenecía al cercado necesario para trabajar los obreros. Cual no sería mi sorpresa cuando veo vuestra movilización ante tal sinvergonzonería.

No se como, pero si puedo me gustaría apoyaros, ya que desde luego me siento afectado, aunque solo sea como perjudicado por no cumplir esta compañía con el desarrollo paisjístico que presentaron, el cual afecta directamente al entorno.

Estos señores han sido (por lo menos con nuestra fase) férreos ante cualquier sugerencia de modificar NADA del proyecto presentado. En mi caso, un ático, me encuentro ante el absurdo de que los cuartos de baño de esta promoción, ¡NO TIENEN VENTANA EXTERIOR! ¿Increible, verdad? Bueno pues los señores se niegan en redondo a cualquier sugerencia, diciendo que deben cumplir espartanamente con el diseño del proyecto. Oyendo esto y viendo vuestro problema... ¿Que conclusiones debemos sacar y, que postura debemos tomar? Desde luego y quedándome cerca de un año para la entrega, ya estoy empezando a darle brillo a la armadura de recibir disgustos.
Lo dicho si puedo colaborar, orientadme.

Muchos ánimos y un cordial saludo a mis futuros vecinos/as
 
T
trucho
17/10/2003 13:49
Este fin de semana me voy de viaje y no podré conoceros (que rabia)pero ya habrá más ocasiones. Antes de irme me pasaré por correos para enviar el burofax.

Me han comentado que el proyecto de obras también se puede ver en el Colegio de Arquitectos, el acceso es público y no suelen poner pegas. La próxima semana intentaré pasarme, si alguien puede pasarse antes, pues mejor.
 
T
trucho
15/10/2003 15:33
Retamar, de hecho, la valla se está inclinando. Si te fijas en el lado más cercano a la torre de alta tensión verás que la valla esta totalmente inclinada, y dadas las características de la parcela antes o después la valla cederá y la comunidad tendrá que pagar una valla en condiciones, por eso hay que luchar el tema a tope para que subsanen los defectos y cumplan con lo pactado.
 
R
retamar
15/10/2003 13:48
Trucho, la gravilla que han puesto sí se está saliendo por la valla con las lluvias. La verdad es que no nos vendría mal que lloviera mucho más y que se salga toda la gravilla y el mantillo, así el tema sería escandaloso. Tampoco vendría mal que lloviera hasta el punto en que los "cimientos" de la valla perdiesen soporte de arena y se incline o se venga abajo...
 
T
trucho
15/10/2003 12:00
Retamar, ¿te fijaste si las lluvias habían arrastrado la gravilla y el mantillo a la carretera?. El domingo (lloviendo mucho menos)ya se había arrastrado bastante. Es fundamental que hagan un muro de ladrillo que sirva de contención.

Yo también mandaré el burofax el viernes

 
R
retamar
14/10/2003 18:44
Hola,

He estado esta mañana en la obra y en la caseta de Colonial, todo sigue igual, salvo que han retirado los carteles del foro. No llevaba en ese momento los que preparé y no he podido colgarlos, pero este fin de semana llevaré los carteles y bueno, pues que duren lo que sea.

Estoy de acuerdo en que este fin de semana debemos enviar el burofax, y yo así lo haré por mi parte, el viernes.

Para que no todo sea negativo... os diré que a pesar de los defectos que todos conocemos, las casas tienen una pinta increíble y en cuanto nos pongan una valla y unas bajantes decentes vamos a ser "la envidia" de las urbanizaciones colindantes... ;-)

Un saludo
 
D
davaguco
13/10/2003 11:42
Por lo que he podido oir en otras promociones, conseguir el proyecto en el Ayuntamiento es algo bastante difícil. Parece increíble, pero lo normal es que te vayan dando largas, después digan que se les ha perdido tu solicitud, y al final tengas que acudir al defensor del pueblo!!

Bueno, esto parece un poco exagerado, espero que no sea verdad. En todo caso, parece que va a ser difícil obtener este proyecto, creo que habría que enviar nuestras quejas el próximo fin de semana, tal y como ya habíamos previsto.

Habría que seguir persiguiendo el tema del proyecto, cuantos más vecinos solicitemos este proyecto al Ayuntamiento, mejor. Cuando se constituya la Comunidad de vecinos, habría que seguir con esto.
 
T
trucho
13/10/2003 11:11
Yo estube en la obra el domingo por la tarde y los carteles seguían. Hablé con dos propietarios que no conocían este foro pero que estaban totalmente de acuerdo con nuestras reclamaciones y mostraron gran interes por unirse a nosotros.

Os habéis fijado que con cuatro gotas que han caído ya se han formado torrenteras que atraviesan la "valla gallinero" y sacan fuera de la urbanización el mantillo y la gravilla que han puesto.

El cerramiento de ladrillo tiene una doble función, la estética y la técnica pues hace de muro de contención. Con la malla que han puesto con la primera tormenta fuerte que caiga, toda la gravilla se irá a la carretera. Además la malla tiene tendencia a ceder y fijo que acaba en el suelo, de hecho, si os fijáis en la zona más cercana a la carretera del Escorial la valla ya está inclinada.
 
R
retamar
13/10/2003 10:33
Buenos días,

Siguiendo con todos estoa temas, el sábado estuve en la obra por la tarde, y coincidí con varios futuros vecinos (la lástima es que todos ellos ya estaban dados de alta en el foro, por lo que en mi caso no pude "captar" nuevas incorporaciones). Davaguco, los carteles que colgaste, a las 8 de la tarde estaban allí por lo que no los retiran, yo también llevaba algunos, pero tampoco era cuestión de dejar nuestra "valla" como una "valla electoral", así que cuando retiren los tuyos o se estropeen, colocaré estos otros.

El tema de la valla está claro, y las bajantes, yo no me había fijado hasta ahora pero está claro que no está terminado con la calidad que debiera. Además, es curioso, pero dando una vuelta a la urbanización, hay unas bajantes que sí están cubiertas por ladrillos, y otras no, os habéis fijado? seguro que han terminado todas las obras?

No estaría de más que quedáramos todos en algún momento para hablar en directo todos estos temas, y ponernos de acuerdo en cómo vamos a llevar todas estas protestas. En la obra podemos vernos, o incluso en Madrid entre semana si viene mejor. A mi me es indiferente e intentaría amoldarme al horario y el lugar que le venga mejor a la mayoría.

Un saludo
 
T
trucho
13/10/2003 09:25
Yo presenté la instancia en el Ayuntamiento solicitando el proyecto hace más de un mes y sigo esperando. Insistiré.
 
D
davaguco
12/10/2003 21:16
Por favor, si alguien consigue que le dejen ver este proyecto (y me consta que no es fácil), que lo cuelgue en esta página web o al menos que nos comente lo que dice.
 
A
Alcorlo
12/10/2003 10:31
Hola a todos.

Tengo informacion que creo que os podría interesar.

Lo primero que hay que hacer es ir al Ayuntamiento para pedir el proyecto de obra, que tuvo que presentar en su día Inmobiliaria Colonial para que le dieran el permiso de dicha obra, y es donde vienen todas la calidades detalladas que tiene que respetar y dónde le compromete legalmente a Inmobiliaria Colonial. (Yo ya lo hice el 30/04/02) y si ahí viene que la valla que rodea la urbanizacion es ladrillo entonces podremos demandarles por imcumplimiento de contrato, y pedir o que nos den la diferencia del dinero de una de ladrillo a otra de alambrada o que no la cambien. Creo que por las buenas no vamos a conseguir nada. De todas las maneras creo que hay que esperar a que nos den los pisos porque lo de la valla y lo de las bajantes es lo que hemos visto por fuera pero no sabemos lo que nos vamos a encontrar por dentro.

Como os he dicho anteriormente yo ya pedí el proyecto de obra al ayuntamiento con fecha 30/04/02 y todavía no me lo han dejado ver. Primero por que me dijeron que los arquitectos estaban con ello y ya me llamarían, despues de mucho insistir y hablar con el ayuntamiento por telefono, me dijeron que mi solicitud se habia extraviado y que hiciera otra, lo que todavía no he podido hacer por que hay que ir entre diario al ayuntamiento y yo vivo actualmente en fuenlabrada y trabajo mañana y tarde.

De todas las maneras lo pienso hacer en cuanto pueda y propongo que todos hagamos lo mismo, para verlo de una vez.

El proyecto no te lo dejan sacar del ayuntamiento, pero te tienen que dejar hacer fotocopias de las paginas que te interesen.
 
D
DAVID B
11/10/2003 21:48
Hola a todos! ya esta funcionando el boca a boca y la pegada de carteles en nuestra "queridisima valla". Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y tanto en el video promocional como en la maqueta aparecía ladrillo visto en la parte inferior de la valla. A partir del 20 de Octubre empiezan a enseñar las viviendas y se podría estar escriturando a finales de Noviembre, principios de diciembré según me han comentado en la inmobiliaria
 
D
davaguco
11/10/2003 16:31
Hoy sábado, por la mañana, me he pasado por la obra, y he colgado 4 carteles. A ver si no los quitan.

He hablado con vecinos que han leido los mensajes de los foros pero no se han registrado con un nick. Os pido si estais leyendo esto y no os habeis registrado que lo hagais, así tendremos una idea más clara del número de vecinos que leen esto.
 
R
retamar
10/10/2003 18:19
Sin lugar a dudas, la valla es de ladrillo y las lamas de aluminio.
A hacer publicidad y a ver si sube el número de vecinos con los que podemos contactar para enviar el burofax.

 
P
Passaso
10/10/2003 17:21
Ya han colgado las fotos que envié anoche de la valla y hay otras 2 más de la maqueta que creo deja todo bastante claro.

Este fin de semana a pasarse por allí y hacer publicidad.
 
T
trucho
10/10/2003 13:21
Por mi, también OK. El objetivo esta semana: incorporar más propietarios.
 
R
retamar
10/10/2003 13:14
ok por mi.
 
R
retamar
10/10/2003 12:58
por mi ok.
 
D
davaguco
10/10/2003 12:40
Coincido con vosotros en que ya tenemos bastante documentación para reclamar el tema de la valla. El tema de las bajantes lo veo todavía un poco cojo, pero creo que habría que incluirlo en nuestras reclamaciones ya que en todo caso la calidad es claramente inferior a lo esperado.

Creo que habría que reclamar lo antes posible. Os propongo ponernos como objetivo realizar la reclamación por burofax, a las oficinas centrales de Inmobiliaria Colonial en Barcelona, el próximo fin de semana (viernes-sábado). ¿Os parece bien esta fecha, o es demasiado pronto?

Cada vecino tendría que acercarse a la oficina de correos que tenga más cerca con el escrito y poner el burofax. Los detalles del escrito los iremos poniendo en la otra discusión de este foro, titulada "Burofax".
 
E
eugenia
10/10/2003 10:12
Con todas esas fotos yo creo que tenemos documentación suficiente para intentar presionar de alguna manera... Para que seamos más vecinos los que nos quejemos yo estoy llamando a todos los que conozco para que se den de alta en el foro y conozcan lo que pensamos el resto.
Habrá que pensar bien cómo hacerlo para no retrasar la entrega, de cualquier forma no creo que a Inmobiliaria Colonial le interese un retraso porque calculo que querran recibir el dinero cuanto antes.
Estos arreglos los podrían hacer cuando ya vivamos allí o tiene que ser antes de entregarnos las casas????
Saludos
 
R
retamar
10/10/2003 09:29
Viendo las incorporaciones de fotografo, creo que tenemos, si no suficientes, sí pruebas para decir que el muro es de ladrillo. Me da la impresión que la zona retratada es la parte de abajo de la urbanización no?. Desde luego ahí el muro es de ladrillo!.

Respecto a lo de enviar la queja formal, estoy de acuerdo en que hay que pensar bien como y cuando actuar, para el tema de posibles retrasos en la entrega. En cualquier caso, tenemos todavía 2 meses hasta las fechas de entrega de los pisos (mediados de Diciembre?), si empezamos a hacer gestiones ahora, no pensáis que en dos meses podríamos tenerlo solucionado? a lo mejor peco de optimista...

En cualquier caso, y aunque no está constituida la comunidad y cada uno es libre de actuar como crea mejor para sus intereses, tanto si actuamos ahora como si lo hacemos después de la entrega de los pisos lo más útil es hacerlo en bloque, creo que es la única manera de conseguir que se mejoren estos defectos, y eso implica actuar cuando la mayoría estime oportuno.
 
P
Passaso
10/10/2003 01:10
Acabo de enviar un par de fotos donde se aprecia el cerramiento en varias zonas.

1- Folleto promocional tamaño A4 parcelas 17 y 19 (Junio 2002).
-Se observa claramente como en la zona que da a la torre de alta tensión, el cerramiento es de ladrillo.
-De igual forma, se observa cerramiento de ladrillo en la zona de la piscina.
-En la zona curva se ve cerramiento de ladrillo de los bajos y unos metros de valla metálica a la altura de los árboles que cierra la parcela pero que tiene continuidad con el cerramiento de ladrillo.

2- Foto de la promoción que aparece en las condiciones de financiación de La Caixa (Junio 2002)
Esta foto es la misma que la anterior pero con un plano un poco más amplio y se observa cómo el cerramiento de ladrillo da la vuelta por la esquina del Bloque 1

En el vídeo sin embargo solo he conseguido ver trozos de nuestra querida valla y en algún segundo quiero atisbar que hay una zona inferior de ladrillo o cemento de medio metro como mucho.


Saludos.

P.D. Ánimo que nos queda mucho por hacer ;-))

 
F
fotografo
09/10/2003 19:28
Davaguco, son fotos de los paneles y muestras de calidades que decoraban la oficina de ventas. Ya las he enviado, no se cuanto tardarán en incorporarlas.
 
D
davaguco
09/10/2003 19:18
¡¡Qué ganas de verlas!!

¿De dónde las has sacado?
 
F
fotografo
09/10/2003 18:22
Voy a incorporar otras imágenes que os van a resultar muy muy muy utiles. Son bastante claras ¡ el muro es de ladrillo ! y ¡ las lamas exteriores estaban originariamente previstas !
 
D
davaguco
09/10/2003 18:13
He visto que alguien ha incluido algunas imágenes en el área de descargas. Nos vendrán bien para reflejar la publicidad engañosa de la valla exterior.
 
D
davaguco
09/10/2003 17:26
He oído que iban a empezar a llamar a la gente en breve (me dijeron menos de 10 días), pero no sé nada seguro.

Cuando la Comunidad de vecinos se halle constituida, las decisiones se tomarán por mayoría. Hasta entonces, cada vecino es libre de actuar en su propio nombre, mandando o no las quejas o reclamaciones que considere apropiado, pero en ningún caso se puede representar al resto de los vecinos, que por supuesto están en su derecho de abstenerse de enviar nada.

En todo caso, lo que planteas es interesante, y valdría la pena considerarlo antes de enviar nada. Ya que podríamos encontrarnos con que Inmobiliaria Colonial accede a construir una nueva valla y cubrir las bajantes, pero retrasa la entrega de las viviendas un mes o dos por este motivo.

Por otro lado, una vez entregadas las casas, y con el dinero en su bolsillo, será más difícil reclamar nada.

Seguramente tendríamos que pagar nosotros el derribo y la construcción de una nueva valla (lo pagaría la comunidad de vecinos), cubrir las bajantes (esto no estoy seguro si sería a cargo de cada vecino o a cargo de la comunidad de vecinos), e intentar luego reclamar el coste a Inmobiliaria Colonial.

En todo caso, habría que valorarlo todo antes de tomar una decisión. Voy a intentar pasarme este sábado a las 12.30 por la obra para ver qué tal va, si quereis podríamos quedar allí.

Por cierto, he escrito un cartel, para pegarlo a la valla de nuestra urbanización, y lo he dejado en la sección "Descargas" de esta web. Si os vais a pasar por la obra, por favor dejadlo pegado en un sitio visible.
 
E
eugenia
09/10/2003 16:04
A mí lo de la valla también me parece mal, en las bajantes todavía no me he fijado...
Expresar nuestras quejas oficialmente me parece bien, pero me da miedo que eso retrase la entrega de las casas. Llamarme lo que queráis, pero yo estoy viviendo de alquiler y necesito que me den la casa cuanto antes.
Sabéis si han empezado ya a enseñarlas?
Un saludo
 
M
MariaR
09/10/2003 12:18
Entonces estoy de acuerdo con vosotros, intentaré pasarme el sábado.¿Os han enseñado el piso a alguno de vosotros?Un saludo
 
D
davaguco
09/10/2003 10:03
Yo voy a intentar ir allí el sábado por la mañana, a las 12.30
 
R
retamar
09/10/2003 09:26
Estoy de acuerdo en que la publicidad también es vinculante, de hecho la "publicidad engañosa" es un delito.

Por mi parte, voy a ir el sabado a eso de las 7 de la tarde a la obra, para fijarme un poco en todo lo que estamos comentando y a colocar un cartel del foro para ver si lo conoce más gente y podemos conocer la opinión de los demás respecto a las bajantes y la valla.

Si alguien tiene pensado ir por allí a esa hora el sábado, por favor que lo diga y quedamos por allí.

Un saludo
 
D
davaguco
08/10/2003 18:34
A mí lo de las bajantes no me afecta, porque estoy en un segundo piso, pero sin embargo fuí a ver la urbanización con una amiga mía que es arquitecta, y lo primero que me dijo fue: "¿y esas bajantes? ¿pero cómo las han puesto así al descubierto? ¡Qué chapuza más grande!"

Independientemente de lo que ponga en la memoria de calidades, la calidad general de la promoción se encuentra determinada no solo por lo establecido en la memoria de calidades y en los contratos, sino también por la publicidad de la promoción. Recordemos que la publicidad es vinculante, independientemente de que los promotores adviertan que no lo es, ya que no pueden evadir el cumplimiento de la ley con esta frase ("esta maqueta no tiene valor contractual alguno" o "este vídeo no tiene valor contractual alguno"). Es, evidentemente, parte de la publicidad de la promoción, y por tanto parte del contrato en todo aquello que beneficie al consumidor.
 
M
MariaR
08/10/2003 17:38
Buenas tardes
¿Sabeis si lo del falso techo de lamas en las terrazas aparece en la memoria de calidades?.Porque si no es así poco tenemos que hacer.Podríamos quedar algún día en la obra ¿os parece bien?.Otra pregunta ¿Han empezado ya a enseñar los pisos?.Un saludo
 
R
retamar
08/10/2003 17:11
Ok, me fijo. Gracias!
 
T
trucho
08/10/2003 16:11
Fíjate en parte cubierta de las terrazas de los bajos y de los primeros, y veras como han dejado al descubierto la bajante (desagüe)de la terraza del piso superior. Si quieres ver como deberían haberlo hecho, acércate a la promoción de ferrovial o cualquier otra de la zona, y veras como las terrazas van rematadas con un falso techo de lamas de aluminio que oculta las bajantes. No hay color entre un acabado y otro.

 
R
retamar
08/10/2003 15:49
tengo una pregunta, a qué os referís con las bajantes? no tengo mucha idea de detalles constructivos, pero me suena a canalones o algo así.

Por favor si alguien me lo puede explicar se lo agradecería para poder fijarme el próximo día en la obra.

Por otro lado, el sábado voy a pasar a ver la obra por la tarde, a eso de las 7 de la tarde, voy a aprovechar para poner cartel del foro en nuestra "querida" valla, a ver si así se une más gente y podemos hacer un poco más de presión.

Un saludo
 
D
davaguco
08/10/2003 13:44
Yo podría redactar el burofax, pero necesito saber antes todas las quejas que tenemos. Se me ocurren las siguientes:

1. Valla exterior
2. Bajantes

Estoy seguro que existen más, ¿podríais detallarlas un poco más? Yo la verdad es que de construcción y materiales no sé nada, me vendría bien alguien que pudiese exponer de una forma un poco más precisa los defectos existentes, comparándolos con los que aparecen en la publicidad.
 
D
davaguco
08/10/2003 13:40
Sólo somos 8 vecinos, creo que habría que intentar primero poner un cartel en la obra, para que acudan a este foro más vecinos, y cuando ya seamos muchos, mandar los burofaxes. De todas formas podríamos ir ya redactando este burofax.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento