Volver al foro
D
davaguco
09/10/2003 12:03

Burofax

¿Qué es un burofax y cómo se envía?

7.745 lecturas | 42 respuestas
Voy a explicar lo que es un burofax, y cómo se envía. Os ruego me perdoneis los que ya conoceis lo que es esto.

Ante todo, el nombre "burofax" es un poco confuso, ya que parece que le estás enviando a alguien un fax, y esto no es así,el documento le llega al destinatario por correo ordinario.

Estos envíos dan fe de su contenido, y de su recepción. El correo certificado con acuse de recibo tan solo da fe de su recepción, y no de su contenido. Por estas razones, y por su bajo coste (en especial si lo comparas con lo que te podría cobrar un notario por realizar un trámite parecido) este medio es muy utilizado por abogados.

Los burofaxes se pueden enviar desde cualquier oficina de correos. Se envían a un nombre y a una dirección postal determinada, y son relativamente baratos. Después la oficina de correos se lo envía por fax (de ahí el nombre de burofax) a la oficina de correos que corresponda según el código postal del destinatario, y desde allí un cartero se lo entrega en mano.
 
J
Jesus_M
13/11/2003 10:04
"Zona ajardinada: El estudio paisajístico había determinado que era lo más adecuado al terreno hacerlo de este modo".
¿Pero a qué terreno se refieren: El del solar al principio, o el que generaron ellos a partir de la excavación?.Ya que obviamente es mucho más barato dejar todo o parte del vaciado en la obra que llevárselo en camiones.Otra cosa más ¿alguien sabe que va a pasar con el rebaje de la acera de la salida del aparcamiento?,porque han levantado la acera y al cerrarla la han vuelto a dejar igual.Un saludo.
 
A
anayjose
13/11/2003 09:59
Yo también he recibido contestación a mí burofax. La contestación es la misma que le han dado a David_Elena, es decir, me han contado el cuento chino de los jazmines chinos.
 
D
davaguco
12/11/2003 20:21
¿te dijo jazmines chinos o "cuentos chinos"?

Esto es absurdo, la publicidad es vinculante.
 
D
David_Elena
12/11/2003 18:38
Muy buenas tardes a todos:
La semana pasada hablé con Jacinto Pardo y me atendió muy amablemente las quejas ; a saber:
- Valla: A pesar de que le leí parte del proyecto que habías colgado en la web, el me dijo que en ningún caso se refería a el cerramiento de la parte de la entrada ni de la que da al bloque 1 puesto que no existe pendiente en esas zonas, y además que en el video promocional tampoco aparece en esos lugares el muro de ladrillo ni una valla decente (vease simple torsión o gallinero).
- Separación y asentamiento de las baldosas exteriores en galerías del bloque 3:Le comenté el estado lamentable de este aspecto y a esto si me comentço que sería subsanado y que desde luego debían y se harían responsables.
- Zona ajardinada: El estudio paisajístico había determinado que era lo más adecuado al terreno hacerlo de este modo.
Bien por último le agradecí muy amablemente el trato recibido y le dije no obstante que cuando visitara mi vivienda le haría llegar una reclamación por escrito a su departamento, así como un burofax a Inmobiliaria Colonial.
El lunes me notificaron un burofax, en el que se me comunica que el cerramiento exteriorresponde al permitido por la licencia de obras y previsto por el proyecto de ejecución ; "...En dicho proyecto figura "malla metálica de simple torsión". Se determinó así por la Dirección Facultativa y por la empresa paisajista, ya que se ha contemplado que junto a ella se planten jazmines chinos que en un plazo de tiempo de uno o dos años darán una visión distinta a la actual, ya que dichas plantaciones provocarán un macizo verde y tupido, favoreciendo esta imagen la actual configuración de la valla..."

 
D
DareDevil
28/10/2003 16:25
Hola. Solo aportar una pequeña observación. Aunque es más que probable que ya la tengáis presente, creo que no sobra recordarla. Es referente a la solicitud del "proyecto de construcción". Normalmente como indicáis no debe de haber mayor problema en que se pueda fotocopiar alguna de las partes, pero en el supuesto de que no lo permitiesen, lo importante es haber visto y haberse asegurado del contenido. Desgraciadamente un amigo que es aparejador, me ha comentado que no suelen definir el cerramiento, con lo que estaríais a las mismas y es el que puedan poner el cerramiento que les "convenga". El hecho de por lo menos haber comprobado el proyecto es que, aunque no se disponga de copia y en caso extremo de tener que interponer demanda, se puede presentar en el juzgado al ayuntamiento de La Rozas como parte ya que disponen de la documentación que ellos mismos han aprobado. De cualquier forma y digan lo que digan, efectivamente todo elemento propagandístico utilizado en la venta es vinculante. No se me ocurre mejor ejemplo que le de los parking públicos cuando te dicen que en caso de robo no se hacen responsables del contenido de los vehículos. Que no nos tomen el pelo...
Ánimo...
 
A
anayjose
28/10/2003 13:49
Hola,

Sí. Es cierto que se puede pedir en el Colegio de Arquitectos pero para pedirlo se necesita una autorización del/los arquitectos que han realizado el proyecto,... si los arquitectos son de I.C.,... creo que por esta vía lo vamos a tener complicado.

Por otro lado, el Colegio de Arquitectos, me remite al Ayuntamiento diciéndome que ahí nos tienen que dar copia del Proyecto (cosa que ya sabemos). Cuando le comenté que nuestro proyecto es de una obra nueva y que nuestras solicitudes se pierden o que llevamos esperando a que nos los enseñen desde el 30/04/02,... se quedó alucinado!!!

Por último, también me comentan que en el propio Colegio de Arquitectos tienen una oficina de atención al ciudadano para los casos en los que no se pueda conseguir el proyecto por ninguna vía. Será nuestra solución????

Saludos,
 
D
davaguco
27/10/2003 13:43
Me han comentado que también lo puedes pedir en el Colegio de Arquitectos de Madrid.
 
A
Alcorlo
26/10/2003 10:10
Para pedir ver el proyecto del construccion, tienes que ir al Ayuntamiento de la Rozas y rellenar un asolicitud para verlo (porque no te lo dejan sacar, pero si puedes hacer fotocopias de lo que te interese) y despues entregarlo y esperar a que te avises para ir a verlo, yo estoy esperando desde 30/04/02 y todavia no lo he podido ver.
 
A
anayjose
24/10/2003 17:31
Hola a todos,

Otro burofax más que les ha llegado, acabo de recibir la certificación.

Por cierto, yo también me uno a pedir el proyecto en el Ayuntamiento pero alguien me puede decir que trámites hay que seguir para pedirlo?

Saludos,
 
D
davaguco
24/10/2003 11:00
En todo caso, al menos hemos actuado y puesto todos los medios para que esto suceda.

Si no lo arreglan, habrá que dejarlo en manos de la Comunidad de vecinos.
 
R
retamar
23/10/2003 16:52
Hola,

He recibido acuse de recibo del burofax. Otro más que les ha llegado. Espero que todo esto sirva para que se arreglen las cosas pronto y sin juicios ni papeleos.

Un saludo
 
M
MBALLESTEROS
22/10/2003 20:31
Estimados vecinos:

Como ya os comente hace unos días el pasdo 20 de octubre fuimos a visitar nuestra vivienda y el BUROFAX prentendo enviarles mañana 22.10.03, es el siguiente:

Muy Sres. Nuestros:

Por medio del presente escrito me dirijo a Vds., a la Promotora Inmobiliaria Colonial como RESPONSABLES de la vivienda adquirida sita en el bloque ,escalera , piso , letra , de la promoción "Parque de Retamar" fase 1 en la localidad de las Rozas de Madrid.

Tras la vivista a la vivienda el pasado 20 de octubre de 2003, para comprobar el estado de la misma en sus terminaciones, acabados y material empleado tal como nos viene en el contrato de compra de la vivienda arriba referenciada, al haberse observado en esa primera visita ciertas irregularidades quedando reflajadas en la hoja de incidencias que nos dieron afirmar para que quedara constancia y subsanarlas. A continuación les paso a exponer detalladamente dichos desperfectos:

PRIMERO.- Terrraza: Existe una aculación de agua de lluvia, posiblemente porque la vertiente no es la adecuada, con lo que, en un futuro puede provocar filtraciones al piso de abajo.

SEGUNDO.- Pintura: Mala terminación en la pintura del salón y despacho.

TERCERO.- Carpintería interior: Los rodapiés tiene remate deficiente y la puerta del baño segundario esta golpeada.

CUARTO.- dormitorio principal: Tiene una humedad provecada por la terraza superior.

QUINTO.- Los detectores de humedades están sueltos.

SEXTO.- Cuato de baño de cortesía: Mal rematados las piezas de mármol del suelo y techo.

SEPTIEMO.- Cocina: Los muebles altos llevan una separación de aprox. 5 cms del techo, no siendo lo fijado en su publicidad ya que los muebles deben de ir ajustados al techo.

También, procedo a exponerles otras irregularidades observadas en las zonas comunes de la comunidad:

PRIMERO.- Cerramiento ecterior, nos encontramos como el resto de los futuros propietarios que la valla que están Vds., dispuestos a dejar como definitiva es de MALLA METÁLICA, siendo esta muy por debajo en calidad y en el coste económico.
Les hago la observación ya que la documentación comercial y el video entregado por Inmobiliaria Colonial no corresponde a la realidad, así como, en la maqueta que tenían en su oficina de ventas aparecía muro y no valla metálica.

SEGUNDO.- Las Bajantes de aguas pluviales en las terrazas de las viviendas quedando al descubierto por una terminación inadecuada, eso tiene dos connotaciones:
a)Una mala dirección de obra.
b) Intentar reducir o ahorrarse costes incumpliendo las condiciones contractuales reflejadas en el contrato.

TERCERO.- Filtraciones / Humedades en la pared de la escalera de acceso a los garajes.

CUARTO.- Terminación macetas, desearía conocer cual va ser la intención de Vds., en el remate de las macetas exteriores ya que unas van con un embellecedor y otras las están dejando con cemento.
También, les quiero indicar que en la primera visita hemos comprobado que se están rajando algunas jardineras de muro de ladrillo por no tener un desagüe.

Espero que tomen nota de todas mis reclamaciones y nos den una contestación a la mayor brevedad posible de forma fehaciente, salvo que subsanen dichos desperfectos antes de la entrega de las viviendas.

A la espera de sus protas noticias.

Atentamente.


Fdo.: -------------------


 
D
davaguco
22/10/2003 17:12
Acabo de recibir el telegrama confirmando que han recibido mi burofax, así como el nombre y DNI de la empleada de Inmobiliaria Colonial que lo ha recibido. La verdad es que las fotos que incluía en el burofax eran indiscutiblemente claras, con la valla gallinera inclinada y torcida, la tierra escapándose de la finca, las bajantes a la vista, ...

A ver si tenemos suerte y alguien de la inmobiliara reconoce que no nos pueden entregar la promoción en estas condiciones.
 
R
retamar
21/10/2003 15:45
Esta mañana he enviado el burofax. Yo me imagino la respuesta: todo lo construido se ajusta al proyecto de obra visado en el Ayuntamiento.

Y no lo dudo!, pero desde luego en los folletos promocionales el proyecto de obra, digamos que "lo han interpretado"... Debemos exigirles la misma rigurosidad con la que ellos estan tratando ahora nuestras quejas, no os parece?

Todavía confío en que solucionen estos problemas de buena fe, sin que se llegue a más, la diferencia económica estoy seguro que es mínima, y la percepción final de calidad y la credibilidad de Colonial como comercializadora de viviendas está en juego.

(No debería compensarles, no?)

En fin, esperemos.
 
A
anayjose
20/10/2003 18:11
Buenas tardes a todos,

El pasado fin de semana me pase por la obra de nuestra futura casa y vi la dirección de este foro. He estado leyendo algunas de vuestras quejas y os estoy enormemente agradecido por exponer vuestras opiniones, ya que yo, no tengo ni idea de estos temas.

He impreso el burofax y algunas de las fotos que tenéis colgadas para enviarlo el viernes ; de todos modos antes de enviarlo volveré a entrar para ver si hay un nuevo modelo.

Muchas gracias.

Saludos.
 
D
davaguco
20/10/2003 15:50
Acabo de enviar el burofax, os animo a todos los vecinos a que también lo hagais. El texto de mi burofax al final ha sido el siguiente:

INMOBILIARIA COLONIAL, S.A.
NIF: A-08061426
Avenida Diagonal, 532
08006 BARCELONA




"Estimados señores,

Me dirijo a ustedes como cliente y comprador de la vivienda situada en el Bloque __, Escalera __, piso __, letra __ de la promoción "Parque de Puente de Retamar", fase 1, situada en Las Rozas de Madrid.

Todavía no he podido acceder al interior de mi futura vivienda para determinar el estado de la misma. Sin embargo, recientemente he podido observar los acabados de algunas zonas comunes, así como en algunas viviendas, y quería poner en su conocimiento mi decepción por la ejecución y materiales empleados en algunos de ellos.

Tanto en la documentación comercial que se me entregó en mi primera visita a la promoción, como en la maqueta a escala de la urbanización, en la propia cartelería de la caseta comercial, así como en el vídeo que se entregó posteriormente, se puede apreciar que la valla exterior de la urbanización, en todos sus lados, consiste en una fábrica de ladrillo cara vista de una altura media de un metro y medio, con una verja en la parte superior de forja metálica.

La realidad es, sin embargo, otra muy distinta. La valla exterior, en la mayor parte de la urbanización, consiste en una malla metálica tipo "gallinero", de ínfima calidad, y que compromete la seguridad de la urbanización. Esta valla, a día de hoy, antes de la entrega de la promoción, ya se encuentra inclinada y en alguna zona incluso se advierten desperfectos en la misma.

El segundo tema que también es claramente deficiente, no cumpliendo con las calidades prometidas, son las bajantes de aguas de las terrazas de los bloques primero y segundo, quedando al descubierto en los techos de los pisos bajos y primeros. Estas bajantes deben ir cubiertas, tal y como se exhibía en las muestras de calidades de la caseta de la promotora, donde expresamente en un cartel, emplazado encima de una muestra de falso techo, se podía leer: "Lama Falso Techo - Exteriores". En ninguna de las promociones colindantes, y en ninguna de las promociones que yo he tenido la ocasión de visitar, existen bajantes a la vista.

Se adjuntan fotografías de la publicidad expuesta en la caseta comercial de la promoción, tanto de la valla exterior como de la existencia de "Lama falso-techo exteriores" como documentos 1, 2 y 3.

En el documento numero dos, se puede apreciar que sobre el cartel impreso que se adosaba a la muestra de calidades del falso techo, se ha escrito con posterioridad "Zonas comunes". Esta inscripción no existía en el momento de la de la firma del contrato y de la entrega de la señal de los pisos, por lo que no se ha de tener en cuenta para determinar las condiciones contractuales en el momento de la compra.

Se adjuntan fotografías sobre el estado real de la valla gallinera, a día de hoy, como documentos 4 y 5. En estas fotografías ya se puede apreciar cómo parte de la valla ya ha cedido y se encuentra peligrosamente inclinada. Asimismo, se aprecia cómo la tierra de la finca ya se está escapando del recinto cerrado de la urbanización, debido a que no existe ningún cerramiento de ladrillo en la parte inferior, tal y como se prometió.

Se adjunta asimismo fotografía sobre el estado actual de las bajantes a la vista, como documento número 6.

En tercer lugar, la piscina de la urbanización no cumple con las condiciones mostradas en la publicidad de la promoción, ya que el cerramiento que han ejecutado no es el mismo. Se ha dejado un talud en la zona norte de la piscina que no se ha estabilizado correctamente. A fecha de hoy, no habiéndose entregado todavía la promoción, con la lluvias ya se ha desmoronado parte del mismo, y en un futuro es previsible que existan problemas de drenaje. En la publicidad de la promoción este talud no existe. El recinto de la piscina se encuentra completamente rodeado de césped, totalmente nivelado. Nada que ver con el matorral bajo que han plantado.

La publicidad muestra en la zona de la piscina un rectángulo interior en un tono azul oscuro, y el área circular alrededor de la misma en un tono azul más claro. Parece claramente una zona rectangular más profunda, rodeada por una zona circular menos profunda. Incluso se puede apreciar cómo a la zona “menos profunda” se le ha dotado de reflejos y ondulaciones.

La realidad es bien distinta, habiéndose realizado tan solo la zona rectangular, y dejando la zona circular en cemento blanco, a nivel del suelo.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente estas características de la piscina, como documento número 7.

En cuarto lugar, el ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente el ajardinamiento prometido, como documento número 8.

Estos son los defectos que he podido apreciar hasta este momento, a simple vista. Dado que no me considero un experto en la materia, creo que es muy probable que encuentre más defectos en la construcción en un futuro, por lo que me reservo las oportunas reclamaciones sobre los mismos para un momento posterior.

Me encuentro francamente decepcionado, a la vez que indignado, ante estos incumplimientos contractuales (como ustedes saben, la publicidad forma parte del propio contrato). Exijo y espero que estos defectos sean puntualmente subsanados, a la mayor brevedad posible,



Saludos,




 
D
David_Elena
19/10/2003 16:58
Ya te han enseñado el piso? Si es así tengo entendido que se abre un plazo de reclamaciones sobre la vivienda y lo que tenemos que saber si la reclamación es a la constructora, Corsan-Corvian o a la Inmobiliaria que es de la Caixa ; por esto deberíamos reclamar a ambos sobre todo en cuanto a la valla y en el solado que están poniendo en la parte de dentro de el bloque 3 ; porque si os fijais nos vamos a dejar el tobillo.
Otro aspecto importante si vais por la parte de fuera es que los muros que separan los jardines privativos se están abriendo y aún siendo ignorante respecto de estos temas tengo la impresión de que ha sido un problema en el asentamiento del suelo.
 
D
davaguco
17/10/2003 22:16
Las fotos no pertenecen a esta promoción, o por lo menos a mí no me suenan de nada. Ya he escrito al administrador.
 
D
Dar
17/10/2003 19:39
Hola a todos,
Ya he enviado 19 fotografías, supongo que estarán en la zona "galeria" en breve.
El tema de las bajantes me parece la chapuza más grande de Colonial, de hecho, he visitado la urbanización con un amigo arquitecto y no sale de su asombro ante tal terminación.
Un saludo
 
D
davaguco
17/10/2003 10:31
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
R
retamar
17/10/2003 09:25
buenos días a todos,

he estado fuera estos días y no he podido comentar con vosotros todos estos temas.

por mi parte hoy envío el burofax según has elaborado Davaguco, intentaría pasarme mañana a las 13.00h así nos conocemos en persona y vemos todos estos detalles, pero todavía no lo se seguro. (Llevaré más carteles por si los vuelven a retirar)

Un saludo,
 
D
Dar
17/10/2003 00:48
Si Davaguco, como dije en mi mensaje esta tarde, sería interesante y útil hacer fotografías y anexarlas al burofax. De hecho, he realizado un total de 65, de las que seleccionaré las mejores y colgaré en la zona de descargas tal y como prometí.
Un saludo a todos
 
D
davaguco
16/10/2003 21:58
Se me ha olvidado el tema de la rampa del garaje, pero no sé muy bien cómo redactarlo, ¿me podeis ayudar?

Quizás habría que incluir también fotos del estado actual de las bajantes, rampa, valla, etc. Sacaré unas cuantas fotos este fin de semana.
 
D
Dar
16/10/2003 16:55
He pensado que podría ser de ayuda realizar fotografias de la actual valla, y más después de haber llovido, para plasmar la repercusión de la lluvia, así como para plasmar el vencimiento de la valla metálica con el viento. Las fotos intetaré hacerlas hoy (si no se me hace muy tarde) y las colgaré en la zona de descargas.

También soy de la opinión de dirigir el burofax a la Sociedad y no a un departamento concreto.
Un saludo
 
D
davaguco
16/10/2003 16:01
Gracias por los comentarios. Hay que cambiar el párrafo de las bajantes, entonces, y poner "en los bloques 1 y 2".

Con respecto a lo del Departamento Residencial, sin embargo, no estoy de acuerdo. No es nuestra tarea averiguar cuál es el departamento correcto al que debería dirigirse esta reclamación. Es posible que si lo dirigimos al Departamento Residencial, y no al Departamento Jurídico, por ejemplo, tenga menos efecto y se puedan escudar en que no llegó a recibirlo la dirección de la empresa. Si lo dirigimos simplemente a la sociedad, no pueden argumentar que no lo dirigimos a la persona o departamento correcto, y en el recibo del burofax consta que la sociedad "Inmobiliaria Colonial, S.A." recibió esta reclamación.
 
T
trucho
16/10/2003 12:57
Que buen trabajo, estan perféctamente concretadas todas nuestras demandas, unicamente dos cosas: el tema de las bajantes se da en los bloques 1 y 2, y en el encabezamiento deberíamos concretar el destinatario "Departamento Residencial". Espero que ante nuestros burofaxes reaccionen y no sea necesario acudir a otras vías, Colonial siempre ha tenido fama de ser una promotora de primera línea y cumplidora.
 
D
davaguco
16/10/2003 10:54
Esta es la última versión del Burofax. Es posible que tengamos que enviar algún burofax más cuando descubramos nuevos defectos (es previsible que existirán más).

He incluido algunos documentos que acompañarían a este burofax. Estos documentos sería conveniente adjuntarlos, para que entiendan que tenemos pruebas de los incumplimientos. Sin embargo, si considerais complicado imprimirlos y adjuntarlos, bastaría con enviar el burofax, eliminando las referencias a los documentos adjuntos. He situado estas referencias en párrafos aparte, para facilitar su eliminación.

Este texto es tan solo una sugerencia, cada vecino que escriba, incluya o elimine lo que considere conveniente. Yo voy a escribir y enviar el burofax tal cual está aquí.

Tan solo os sugiero que mantengais siempre un tono lo más objetivo posible, no os inventeis cosas, no os metais con la promotora, ni con ninguno de sus empleados. Creo que con la verdad en la mano tenemos suficientes armas para articular una reclamación muy sólida.

Crysilitus va a pasarse este fin de semana para comprobar el drenaje de la urbanización. Podeis esperar, si quereis, al lunes, para incluir el tema de los drenajes en el burofax, o bien imprimirlo, firmarlo, acercaros a la oficina de Correos más cercana y enviarlo tal cual está a las oficinas de Inmobiliaria Colonial en Barcelona:

INMOBILIARIA COLONIAL, S.A.
NIF: A-08061426
Avenida Diagonal, 532
08006 BARCELONA



"Estimados señores,

Me dirijo a ustedes como cliente y comprador de la vivienda situada en el Bloque ____, Escalera ____, piso ____, letra ___ de la promoción "Parque de Puente de Retamar", fase 1, situada en Las Rozas de Madrid.

Todavía no he podido acceder al interior de mi futura vivienda para determinar el estado de la misma. Sin embargo, recientemente he podido observar los acabados de algunas zonas comunes, así como en algunas viviendas, y quería poner en su conocimiento mi decepción por la ejecución y materiales empleados en algunos de ellos.

Tanto en la documentación comercial que se me entregó en mi primera visita a la promoción, como en la maqueta a escala de la urbanización, en la propia cartelería de la caseta comercial, así como en el vídeo que se entregó posteriormente, se puede apreciar que la valla exterior de la urbanización, en todos sus lados, consiste en una fábrica de ladrillo cara vista de una altura media de un metro y medio, con una verja en la parte superior de forja metálica.

La realidad es, sin embargo, otra muy distinta. La valla exterior, en la mayor parte de la urbanización, consiste en una malla metálica tipo "gallinero", de ínfima calidad, y que compromete la seguridad de la urbanización. Esta valla, a día de hoy, antes de la entrega de la promoción, ya se encuentra inclinada y en alguna zona incluso se advierten desperfectos en la misma.

El segundo tema que también es claramente deficiente, no cumpliendo con las calidades prometidas, son las bajantes de aguas de las terrazas del bloque primero, quedando al descubierto en los techos de los pisos bajos y primeros. Estas bajantes deben ir cubiertas, tal y como se exhibía en las muestras de calidades de la caseta de la promotora, donde expresamente en un cartel, emplazado encima de una muestra de falso techo, se podía leer: "Lama Falso Techo - Exteriores". En ninguna de las promociones colindantes, y en ninguna de las promociones que yo he tenido la ocasión de visitar, existen bajantes a la vista.

Se adjuntan fotografías de la publicidad expuesta en la caseta comercial de la promoción, tanto de la valla exterior como de la existencia de "Lama falso-techo exteriores" como documentos 1 y 2, respectivamente."

En el documento numero dos, se puede apreciar que sobre el cartel impreso que se adosaba a la muestra de calidades del falso techo, se ha escrito con posterioridad "Zonas comunes". Esta inscripción no existía en el momento de la de la firma del contrato y de la entrega de la señal de los pisos, por lo que no se ha de tener en cuenta para determinar las condiciones contractuales en el momento de la compra.

En tercer lugar, la piscina de la urbanización no cumple con las condiciones mostradas en la publicidad de la promoción, ya que el cerramiento que han ejecutado no es el mismo. Se ha dejado un talud en la zona norte de la piscina que no se ha estabilizado correctamente. A fecha de hoy, no habiéndose entregado todavía la promoción, con la lluvias ya se ha desmoronado parte del mismo, y en un futuro es previsible que existan problemas de drenaje. En la publicidad de la promoción este talud no existe. El recinto de la piscina se encuentra completamente rodeado de césped, totalmente nivelado. Nada que ver con el matorral bajo que han plantado.

La publicidad muestra en la zona de la piscina un rectángulo interior en un tono azul oscuro, y el área circular alrededor de la misma en un tono azul más claro. Parece claramente una zona rectangular más profunda, rodeada por una zona circular menos profunda. Incluso se puede apreciar cómo a la zona “menos profunda” se le ha dotado de reflejos y ondulaciones.

La realidad es bien distinta, habiéndose realizado tan solo la zona rectangular, y dejando la zona circular en cemento blanco, a nivel del suelo.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente estas características de la piscina, como documento número 3.

En cuarto lugar, el ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente el ajardinamiento prometido, como documento número 4.

Estos son los defectos que he podido apreciar hasta este momento, a simple vista. Dado que no me considero un experto en la materia, creo que es muy probable que encuentre más defectos en la construcción en un futuro, por lo que me reservo las oportunas reclamaciones sobre los mismos para un momento posterior.

Me encuentro francamente decepcionado, a la vez que indignado, ante estos incumplimientos contractuales (como ustedes saben, la publicidad forma parte del propio contrato). Exijo y espero que estos defectos sean puntualmente subsanados, a la mayor brevedad posible,


Saludos,

(nombre de todos los propietarios de la vivienda)
(firmas)
(DNI)
 
D
davaguco
16/10/2003 09:47
Estoy revisando el texto del burofax con crisylitus, en cuanto lo tenga lo pondré como versión final. Creo que voy a incluir todos los defectos que ya se nos han ocurrido. Cada vecino es libre de dejarlos o incluirlos, según le parezca. Yo voy a incluirlos todos.
 
R
retamar
15/10/2003 11:48
Por cierto, he recibido respuesta de I. Colonial al mail que les escribí hablando de todos los defectos que hemos encontrado en las zonas comunes: "en dos días recibiré la respuesta por correo ordinario".

En cuanto lo tenga os lo comento.
 
D
davaguco
15/10/2003 11:15
Creo que habría que incluir en el burofax algunos temas más, como son el de la rampa del garaje, el del ajardinamiento y el de la piscina, ya mencionados en estos foros.
 
D
davaguco
13/10/2003 11:44
En todo caso, habría que continuar con el plan de interponer esta reclamación el próximo fin de semana, dado que conseguir el proyecto en el Ayuntamiento es muy difícil, por lo que he podido oir.
 
D
davaguco
12/10/2003 21:24
Estaría bien poder revisar el proyecto en el Ayuntamiento. Para mí es difícil dado que trabajo todos los días de 8 a 8, ¿alguien podría ocuparse de solicitar y fotocopiar este proyecto en el Ayuntamiento, y luego comentárnoslo?
 
D
davaguco
11/10/2003 17:05
Esta es la última versión del burofax:

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes como cliente y comprador de la vivienda situada en el Bloque ____, Escalera ____, piso ____, letra ___ de la promoción "Parque de Puente de Retamar", fase 1, situada en Las Rozas de Madrid.

Todavía no he podido acceder al interior de mi futura vivienda para determinar el estado de la misma. Sin embargo, recientemente he podido observar los acabados de algunas zonas comunes y viviendas, y quería poner en su conocimiento mi decepción por la ejecución y materiales empleados en algunos de ellos.

Tanto en la documentación comercial que se me entregó en mi primera visita a la promoción, como en la maqueta a escala de la urbanización, en la propia cartelería de la caseta comercial, así como en el vídeo que se entregó posteriormente, se puede apreciar que la valla exterior de la urbanización, en todos sus lados, consiste en una fábrica de ladrillo cara vista de una altura media de un metro y medio, con una verja en la parte superior de forja metálica.

La realidad es, sin embargo, otra muy distinta. La valla exterior, en la mayor parte de la urbanización, consiste en una malla metálica tipo “gallinero”, de ínfima calidad, y que compromete la seguridad de la urbanización.

El segundo tema que también es claramente deficiente, no cumpliendo con las calidades prometidas, son las bajantes de aguas de las terrazas del bloque primero, quedando al descubierto en los techos de los pisos bajos y primeros. Estas bajantes deben ir cubiertas, tal y como se exhibía en las muestras de calidades de la caseta de la promotora, donde expresamente en un cartel, emplazado encima de una muestra de falso techo, se podía leer: “Lama Falso Techo – Exteriores”. En ninguna de las promociones colindantes, y en ninguna de las promociones que yo he tenido la ocasión de visitar, existen bajantes a la vista.

Se adjuntan fotografías de la publicidad expuesta en la caseta comercial de la promoción, tanto de la valla exterior como de la existencia de "Lama falso-techo exteriores" como documentos 1 y 2, respectivamente."

En el documento número dos, se puede apreciar que sobre el cartel impreso que se adosaba a la muestra de calidades del falso techo, se ha escrito con posterioridad "Zonas comunes". Esta inscripción no existía en el momento de la de la firma del contrato y de la entrega de la señal de los pisos, por lo que no se ha de tener en cuenta para determinar las condiciones contractuales en el momento de la compra.

En el vídeo comercial que se entregaba en la promoción se puede apreciar perfectamente que no aparecen bajantes a la vista en las terrazas.

Me encuentro francamente decepcionado, a la vez que indignado, ante estos incumplimientos contractuales (como ustedes saben, la publicidad forma parte del propio contrato). Exijo y espero que estos defectos sean puntualmente subsanados, a la mayor brevedad posible,


Saludos,

(nombre de todos los propietarios de la vivienda)
(firmas)
(DNI)
 
F
fotografo
10/10/2003 13:44
Cuando firmé la reserva y el contrato no figuraba la anotación "zonas comunes", lo han incorporado recientemente por eso lo fotografié. Tengo más fotos que voy a colgar pero no son tan claras como las anteriores. Sería conveniente hacer mejores fotos de los cuadros que tienen Silvia y Maribel en sus despachos. En los próximos días yo no voy a poder ir, si alguno se puede pasar, que haga las fotos.
 
R
retamar
10/10/2003 12:23
La dirección postal de la oficina de Madrid es:
Pº de la Castellana 56, 6ª Planta
28046 Madrid
Telf: 917820880
Fax: 915612961
e-mail: promocioncentro@inmocolonial.com

Da la casualidad que trabajo justo en frente, así que cualquier cosa que necesitemos "in situ" puedo acercarme.

La central está en Barcelona, datos:

Av. Diagonal 532
08006 Barcelona
Telf: 934047979
Fax: 934047977
e-mail: promocions@inmocolonial.com

Llevaré carteles para poner en la valla el sabado a las 7 cuando vaya a la obra, por si retiran los que coloquéis por la mañana, y en cuanto vea los defectos los comento a ver si hay alguno nuevo.

Saludos
 
D
davaguco
10/10/2003 11:53
Estoy de acuerdo con vosotros, creo que es fundamental enviar este burofax cuanto antes, aunque también me gustaría conseguir que lo enviasen más personas, aparte de las que estamos en este foro en la actualidad.

Este fin de semana voy a intentar poner carteles, esto al menos permitirá que se apunten más vecinos a la iniciativa. Propongo fijarnos como meta enviar los burofaxes el próximo viernes/sábado, acercándonos a la oficina de correos que cada vecino tenga más cerca. Y por supuesto, a todos los vecinos que se vayan apuntando a los foros habría que proponerles que enviasen el burofax en cuanto puedan.

Para que esto sea posible, hace falta:

1. Finalizar la redacción del burofax, rellenar espacios en blanco.

2. Conseguir que se apunte al foro la mayor cantidad de vecinos posible.

3. Conseguir la dirección postal de las oficinas centrales de Inmobiliaria Colonial.

¿Me podeis ayudar en estas 3 tareas?

Por cierto, creo que sería buena idea, siempre que sea posible, adjuntar las fotos de la valla de ladrillo (la tercera foto) y la de Lama falso-techo exteriores a los burofax. Necesito que me confirmeis si la inscripción que se añadió con posterioridad, a la muestra de calidades del falso techo ("Zonas comunes"), se realizó o no con posterioridad a la firma del contrato y entrega de la primera señal. Este tema es importante, y la verdad es que yo no recuerdo cuándo apareció esto por primera vez.

No sé cuál será la calidad final del escrito que reciban, dado que se envía por fax entre las oficinas de correos.

En todo caso, añadiría un párrafo parecido a este:

"Se adjuntan fotografías de la publicidad expuesta en la caseta comercial de la promoción, tanto de la valla exterior como de la existencia de "Lama falso-techo exteriores" como documentos 1 y 2, respectivamente."

En el documento número dos, se puede apreciar que sobre el cartel impreso que se adosaba a la muestra de calidades del falso techo, se ha escrito con posterioridad "Zonas comunes". Esta inscripción no existía en el momento de la de la firma del contrato y de la entrega de la señal de los pisos, por lo que no se ha de tener en cuenta para determinar las condiciones contractuales en el momento de la compra.
 
T
trucho
10/10/2003 09:23
Davaguco, yo también quiero darte las gracias por el interes que estás tomando en el tema y por tu buen hacer.Vamos en la buena linea, cada vez somos más y todos estamos de acuerdo en los mismos puntos. Quiza sea bueno emplear esta semana (fundamental la labor que podamos hacer los fines de semana en la propia obra)para que se nos unan otros propietarios y que nuestra reclamación, ya sea colectiva o individual, tenga más peso.

¿que os parecen las fotos que ha incorporado "fotógrafo"? a mi me parecen muy claras y bastante contundentes.

fotógrafo ¿tienes más fotos?

Gracias a todos
 
R
retamar
10/10/2003 09:11
Gracias Davaguco, por toda la información y la ayuda que en mi caso me estás prestando al redactar una plantilla de burofax.

Respecto a lo de enviarlo, yo me pondría de acuerdo con todo el mundo interesado en enviarlo y hacerlo en el mismo peródo de tiempo, así el tema no parecen casos aislados de quejas y me imagino que se tomarán cartas en el asunto por parte de la constructora.

Respecto al momento de enviarlo, mi opinión es que lo enviaría tan pronto como fuera posible, de esta manera podríamos ejercer presión por no haber entregado los pisos, y tenemos tiempo suficiente para que reparen los defectos antes de la entrega en Diciembre (2 meses creo que sería suficiente, la valla no puede llevar más de una semana y las bajantes, 2?, 3?) qué os parece?
 
D
davaguco
09/10/2003 18:07
Es una pena que no se puedan editar los mensajes que se acaban de escribir, esto parece un monólogo. Bueno, he introducido alguna modificación:

"Estimados señores,

Me dirijo a ustedes como cliente y comprador de la vivienda situada en el Bloque ____, Escalera ____, piso ____, letra ___ de la promoción "Parque de Puente de Retamar", fase 1, situada en Las Rozas de Madrid.

Todavía no he podido acceder al interior de mi futura vivienda para determinar el estado de la misma. Sin embargo, recientemente he podido observar los acabados de algunas zonas comunes y viviendas, y quería poner en su conocimiento mi decepción por la ejecución y materiales empleados en algunos de ellos.

En la documentación comercial que se me entregó en mi primera visita a la promoción, se podía apreciar ______________________________________.

Asimismo, en la maqueta a escala de la urbanización la valla exterior ___________________________.

En la propia cartelería de la caseta comercial, se puede ver ____________________________________.

En el vídeo que se entregó posteriormente, en algunas escenas del mismo, se enseña _____________________________________.

La realidad es, sin embargo, otra muy distinta. La valla exterior de la urbanización consiste en __________________________________________________.

Otro tema que también es claramente deficiente, no cumpliendo con las calidades prometidas, son las bajantes de aguas de las terrazas, quedando al descubierto en los techos de los pisos bajos y primeros. Estas bajantes deben ir cubiertas, tal y como se ha realizado en todas las promociones colindantes.

Me encuentro francamente decepcionado, a la vez que indignado, ante estos incumplimientos contractuales (como ustedes saben, la publicidad forma parte del propio contrato). Espero que estos defectos sean puntualmente subsanados, a la mayor brevedad posible,

Saludos,

(nombre de todos los propietarios de la vivienda)
(firmas)
(DNI)
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento