ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puente de Retamar Puente de Retamar

Puente de Retamar

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Burofax

Actualizado 13/11/2003
6434 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
16/10/2003 09:47
Estoy revisando el texto del burofax con crisylitus, en cuanto lo tenga lo pondré como versión final. Creo que voy a incluir todos los defectos que ya se nos han ocurrido. Cada vecino es libre de dejarlos o incluirlos, según le parezca. Yo voy a incluirlos todos.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
16/10/2003 10:54
Esta es la última versión del Burofax. Es posible que tengamos que enviar algún burofax más cuando descubramos nuevos defectos (es previsible que existirán más).

He incluido algunos documentos que acompañarían a este burofax. Estos documentos sería conveniente adjuntarlos, para que entiendan que tenemos pruebas de los incumplimientos. Sin embargo, si considerais complicado imprimirlos y adjuntarlos, bastaría con enviar el burofax, eliminando las referencias a los documentos adjuntos. He situado estas referencias en párrafos aparte, para facilitar su eliminación.

Este texto es tan solo una sugerencia, cada vecino que escriba, incluya o elimine lo que considere conveniente. Yo voy a escribir y enviar el burofax tal cual está aquí.

Tan solo os sugiero que mantengais siempre un tono lo más objetivo posible, no os inventeis cosas, no os metais con la promotora, ni con ninguno de sus empleados. Creo que con la verdad en la mano tenemos suficientes armas para articular una reclamación muy sólida.

Crysilitus va a pasarse este fin de semana para comprobar el drenaje de la urbanización. Podeis esperar, si quereis, al lunes, para incluir el tema de los drenajes en el burofax, o bien imprimirlo, firmarlo, acercaros a la oficina de Correos más cercana y enviarlo tal cual está a las oficinas de Inmobiliaria Colonial en Barcelona:

INMOBILIARIA COLONIAL, S.A.
NIF: A-08061426
Avenida Diagonal, 532
08006 BARCELONA



"Estimados señores,

Me dirijo a ustedes como cliente y comprador de la vivienda situada en el Bloque ____, Escalera ____, piso ____, letra ___ de la promoción "Parque de Puente de Retamar", fase 1, situada en Las Rozas de Madrid.

Todavía no he podido acceder al interior de mi futura vivienda para determinar el estado de la misma. Sin embargo, recientemente he podido observar los acabados de algunas zonas comunes, así como en algunas viviendas, y quería poner en su conocimiento mi decepción por la ejecución y materiales empleados en algunos de ellos.

Tanto en la documentación comercial que se me entregó en mi primera visita a la promoción, como en la maqueta a escala de la urbanización, en la propia cartelería de la caseta comercial, así como en el vídeo que se entregó posteriormente, se puede apreciar que la valla exterior de la urbanización, en todos sus lados, consiste en una fábrica de ladrillo cara vista de una altura media de un metro y medio, con una verja en la parte superior de forja metálica.

La realidad es, sin embargo, otra muy distinta. La valla exterior, en la mayor parte de la urbanización, consiste en una malla metálica tipo "gallinero", de ínfima calidad, y que compromete la seguridad de la urbanización. Esta valla, a día de hoy, antes de la entrega de la promoción, ya se encuentra inclinada y en alguna zona incluso se advierten desperfectos en la misma.

El segundo tema que también es claramente deficiente, no cumpliendo con las calidades prometidas, son las bajantes de aguas de las terrazas del bloque primero, quedando al descubierto en los techos de los pisos bajos y primeros. Estas bajantes deben ir cubiertas, tal y como se exhibía en las muestras de calidades de la caseta de la promotora, donde expresamente en un cartel, emplazado encima de una muestra de falso techo, se podía leer: "Lama Falso Techo - Exteriores". En ninguna de las promociones colindantes, y en ninguna de las promociones que yo he tenido la ocasión de visitar, existen bajantes a la vista.

Se adjuntan fotografías de la publicidad expuesta en la caseta comercial de la promoción, tanto de la valla exterior como de la existencia de "Lama falso-techo exteriores" como documentos 1 y 2, respectivamente."

En el documento numero dos, se puede apreciar que sobre el cartel impreso que se adosaba a la muestra de calidades del falso techo, se ha escrito con posterioridad "Zonas comunes". Esta inscripción no existía en el momento de la de la firma del contrato y de la entrega de la señal de los pisos, por lo que no se ha de tener en cuenta para determinar las condiciones contractuales en el momento de la compra.

En tercer lugar, la piscina de la urbanización no cumple con las condiciones mostradas en la publicidad de la promoción, ya que el cerramiento que han ejecutado no es el mismo. Se ha dejado un talud en la zona norte de la piscina que no se ha estabilizado correctamente. A fecha de hoy, no habiéndose entregado todavía la promoción, con la lluvias ya se ha desmoronado parte del mismo, y en un futuro es previsible que existan problemas de drenaje. En la publicidad de la promoción este talud no existe. El recinto de la piscina se encuentra completamente rodeado de césped, totalmente nivelado. Nada que ver con el matorral bajo que han plantado.

La publicidad muestra en la zona de la piscina un rectángulo interior en un tono azul oscuro, y el área circular alrededor de la misma en un tono azul más claro. Parece claramente una zona rectangular más profunda, rodeada por una zona circular menos profunda. Incluso se puede apreciar cómo a la zona “menos profunda” se le ha dotado de reflejos y ondulaciones.

La realidad es bien distinta, habiéndose realizado tan solo la zona rectangular, y dejando la zona circular en cemento blanco, a nivel del suelo.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente estas características de la piscina, como documento número 3.

En cuarto lugar, el ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente el ajardinamiento prometido, como documento número 4.

Estos son los defectos que he podido apreciar hasta este momento, a simple vista. Dado que no me considero un experto en la materia, creo que es muy probable que encuentre más defectos en la construcción en un futuro, por lo que me reservo las oportunas reclamaciones sobre los mismos para un momento posterior.

Me encuentro francamente decepcionado, a la vez que indignado, ante estos incumplimientos contractuales (como ustedes saben, la publicidad forma parte del propio contrato). Exijo y espero que estos defectos sean puntualmente subsanados, a la mayor brevedad posible,


Saludos,

(nombre de todos los propietarios de la vivienda)
(firmas)
(DNI)
oct.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
16/10/2003 12:57
Que buen trabajo, estan perféctamente concretadas todas nuestras demandas, unicamente dos cosas: el tema de las bajantes se da en los bloques 1 y 2, y en el encabezamiento deberíamos concretar el destinatario "Departamento Residencial". Espero que ante nuestros burofaxes reaccionen y no sea necesario acudir a otras vías, Colonial siempre ha tenido fama de ser una promotora de primera línea y cumplidora.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
16/10/2003 16:01
Gracias por los comentarios. Hay que cambiar el párrafo de las bajantes, entonces, y poner "en los bloques 1 y 2".

Con respecto a lo del Departamento Residencial, sin embargo, no estoy de acuerdo. No es nuestra tarea averiguar cuál es el departamento correcto al que debería dirigirse esta reclamación. Es posible que si lo dirigimos al Departamento Residencial, y no al Departamento Jurídico, por ejemplo, tenga menos efecto y se puedan escudar en que no llegó a recibirlo la dirección de la empresa. Si lo dirigimos simplemente a la sociedad, no pueden argumentar que no lo dirigimos a la persona o departamento correcto, y en el recibo del burofax consta que la sociedad "Inmobiliaria Colonial, S.A." recibió esta reclamación.
Avatar Dar
jun.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Dar
16/10/2003 16:55
He pensado que podría ser de ayuda realizar fotografias de la actual valla, y más después de haber llovido, para plasmar la repercusión de la lluvia, así como para plasmar el vencimiento de la valla metálica con el viento. Las fotos intetaré hacerlas hoy (si no se me hace muy tarde) y las colgaré en la zona de descargas.

También soy de la opinión de dirigir el burofax a la Sociedad y no a un departamento concreto.
Un saludo
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
16/10/2003 21:58
Se me ha olvidado el tema de la rampa del garaje, pero no sé muy bien cómo redactarlo, ¿me podeis ayudar?

Quizás habría que incluir también fotos del estado actual de las bajantes, rampa, valla, etc. Sacaré unas cuantas fotos este fin de semana.
Avatar Dar
jun.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Dar
17/10/2003 00:48
Si Davaguco, como dije en mi mensaje esta tarde, sería interesante y útil hacer fotografías y anexarlas al burofax. De hecho, he realizado un total de 65, de las que seleccionaré las mejores y colgaré en la zona de descargas tal y como prometí.
Un saludo a todos
oct.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
17/10/2003 09:25
buenos días a todos,

he estado fuera estos días y no he podido comentar con vosotros todos estos temas.

por mi parte hoy envío el burofax según has elaborado Davaguco, intentaría pasarme mañana a las 13.00h así nos conocemos en persona y vemos todos estos detalles, pero todavía no lo se seguro. (Llevaré más carteles por si los vuelven a retirar)

Un saludo,
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
17/10/2003 10:31
Gracias a todos por vuestra ayuda
Avatar Dar
jun.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Dar
17/10/2003 19:39
Hola a todos,
Ya he enviado 19 fotografías, supongo que estarán en la zona "galeria" en breve.
El tema de las bajantes me parece la chapuza más grande de Colonial, de hecho, he visitado la urbanización con un amigo arquitecto y no sale de su asombro ante tal terminación.
Un saludo
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
17/10/2003 22:16
Las fotos no pertenecen a esta promoción, o por lo menos a mí no me suenan de nada. Ya he escrito al administrador.
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
19/10/2003 16:58
Ya te han enseñado el piso? Si es así tengo entendido que se abre un plazo de reclamaciones sobre la vivienda y lo que tenemos que saber si la reclamación es a la constructora, Corsan-Corvian o a la Inmobiliaria que es de la Caixa ; por esto deberíamos reclamar a ambos sobre todo en cuanto a la valla y en el solado que están poniendo en la parte de dentro de el bloque 3 ; porque si os fijais nos vamos a dejar el tobillo.
Otro aspecto importante si vais por la parte de fuera es que los muros que separan los jardines privativos se están abriendo y aún siendo ignorante respecto de estos temas tengo la impresión de que ha sido un problema en el asentamiento del suelo.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
20/10/2003 15:50
Acabo de enviar el burofax, os animo a todos los vecinos a que también lo hagais. El texto de mi burofax al final ha sido el siguiente:

INMOBILIARIA COLONIAL, S.A.
NIF: A-08061426
Avenida Diagonal, 532
08006 BARCELONA




"Estimados señores,

Me dirijo a ustedes como cliente y comprador de la vivienda situada en el Bloque __, Escalera __, piso __, letra __ de la promoción "Parque de Puente de Retamar", fase 1, situada en Las Rozas de Madrid.

Todavía no he podido acceder al interior de mi futura vivienda para determinar el estado de la misma. Sin embargo, recientemente he podido observar los acabados de algunas zonas comunes, así como en algunas viviendas, y quería poner en su conocimiento mi decepción por la ejecución y materiales empleados en algunos de ellos.

Tanto en la documentación comercial que se me entregó en mi primera visita a la promoción, como en la maqueta a escala de la urbanización, en la propia cartelería de la caseta comercial, así como en el vídeo que se entregó posteriormente, se puede apreciar que la valla exterior de la urbanización, en todos sus lados, consiste en una fábrica de ladrillo cara vista de una altura media de un metro y medio, con una verja en la parte superior de forja metálica.

La realidad es, sin embargo, otra muy distinta. La valla exterior, en la mayor parte de la urbanización, consiste en una malla metálica tipo "gallinero", de ínfima calidad, y que compromete la seguridad de la urbanización. Esta valla, a día de hoy, antes de la entrega de la promoción, ya se encuentra inclinada y en alguna zona incluso se advierten desperfectos en la misma.

El segundo tema que también es claramente deficiente, no cumpliendo con las calidades prometidas, son las bajantes de aguas de las terrazas de los bloques primero y segundo, quedando al descubierto en los techos de los pisos bajos y primeros. Estas bajantes deben ir cubiertas, tal y como se exhibía en las muestras de calidades de la caseta de la promotora, donde expresamente en un cartel, emplazado encima de una muestra de falso techo, se podía leer: "Lama Falso Techo - Exteriores". En ninguna de las promociones colindantes, y en ninguna de las promociones que yo he tenido la ocasión de visitar, existen bajantes a la vista.

Se adjuntan fotografías de la publicidad expuesta en la caseta comercial de la promoción, tanto de la valla exterior como de la existencia de "Lama falso-techo exteriores" como documentos 1, 2 y 3.

En el documento numero dos, se puede apreciar que sobre el cartel impreso que se adosaba a la muestra de calidades del falso techo, se ha escrito con posterioridad "Zonas comunes". Esta inscripción no existía en el momento de la de la firma del contrato y de la entrega de la señal de los pisos, por lo que no se ha de tener en cuenta para determinar las condiciones contractuales en el momento de la compra.

Se adjuntan fotografías sobre el estado real de la valla gallinera, a día de hoy, como documentos 4 y 5. En estas fotografías ya se puede apreciar cómo parte de la valla ya ha cedido y se encuentra peligrosamente inclinada. Asimismo, se aprecia cómo la tierra de la finca ya se está escapando del recinto cerrado de la urbanización, debido a que no existe ningún cerramiento de ladrillo en la parte inferior, tal y como se prometió.

Se adjunta asimismo fotografía sobre el estado actual de las bajantes a la vista, como documento número 6.

En tercer lugar, la piscina de la urbanización no cumple con las condiciones mostradas en la publicidad de la promoción, ya que el cerramiento que han ejecutado no es el mismo. Se ha dejado un talud en la zona norte de la piscina que no se ha estabilizado correctamente. A fecha de hoy, no habiéndose entregado todavía la promoción, con la lluvias ya se ha desmoronado parte del mismo, y en un futuro es previsible que existan problemas de drenaje. En la publicidad de la promoción este talud no existe. El recinto de la piscina se encuentra completamente rodeado de césped, totalmente nivelado. Nada que ver con el matorral bajo que han plantado.

La publicidad muestra en la zona de la piscina un rectángulo interior en un tono azul oscuro, y el área circular alrededor de la misma en un tono azul más claro. Parece claramente una zona rectangular más profunda, rodeada por una zona circular menos profunda. Incluso se puede apreciar cómo a la zona “menos profunda” se le ha dotado de reflejos y ondulaciones.

La realidad es bien distinta, habiéndose realizado tan solo la zona rectangular, y dejando la zona circular en cemento blanco, a nivel del suelo.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente estas características de la piscina, como documento número 7.

En cuarto lugar, el ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente el ajardinamiento prometido, como documento número 8.

Estos son los defectos que he podido apreciar hasta este momento, a simple vista. Dado que no me considero un experto en la materia, creo que es muy probable que encuentre más defectos en la construcción en un futuro, por lo que me reservo las oportunas reclamaciones sobre los mismos para un momento posterior.

Me encuentro francamente decepcionado, a la vez que indignado, ante estos incumplimientos contractuales (como ustedes saben, la publicidad forma parte del propio contrato). Exijo y espero que estos defectos sean puntualmente subsanados, a la mayor brevedad posible,



Saludos,




oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2003 18:11
Buenas tardes a todos,

El pasado fin de semana me pase por la obra de nuestra futura casa y vi la dirección de este foro. He estado leyendo algunas de vuestras quejas y os estoy enormemente agradecido por exponer vuestras opiniones, ya que yo, no tengo ni idea de estos temas.

He impreso el burofax y algunas de las fotos que tenéis colgadas para enviarlo el viernes ; de todos modos antes de enviarlo volveré a entrar para ver si hay un nuevo modelo.

Muchas gracias.

Saludos.
oct.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
21/10/2003 15:45
Esta mañana he enviado el burofax. Yo me imagino la respuesta: todo lo construido se ajusta al proyecto de obra visado en el Ayuntamiento.

Y no lo dudo!, pero desde luego en los folletos promocionales el proyecto de obra, digamos que "lo han interpretado"... Debemos exigirles la misma rigurosidad con la que ellos estan tratando ahora nuestras quejas, no os parece?

Todavía confío en que solucionen estos problemas de buena fe, sin que se llegue a más, la diferencia económica estoy seguro que es mínima, y la percepción final de calidad y la credibilidad de Colonial como comercializadora de viviendas está en juego.

(No debería compensarles, no?)

En fin, esperemos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Burofax" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+