ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puente de Retamar Puente de Retamar

Puente de Retamar

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Burofax

Actualizado 13/11/2003
6433 lecturas acumuladas
43  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
22/10/2003 17:12
Acabo de recibir el telegrama confirmando que han recibido mi burofax, así como el nombre y DNI de la empleada de Inmobiliaria Colonial que lo ha recibido. La verdad es que las fotos que incluía en el burofax eran indiscutiblemente claras, con la valla gallinera inclinada y torcida, la tierra escapándose de la finca, las bajantes a la vista, ...

A ver si tenemos suerte y alguien de la inmobiliara reconoce que no nos pueden entregar la promoción en estas condiciones.
oct.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
22/10/2003 20:31
Estimados vecinos:

Como ya os comente hace unos días el pasdo 20 de octubre fuimos a visitar nuestra vivienda y el BUROFAX prentendo enviarles mañana 22.10.03, es el siguiente:

Muy Sres. Nuestros:

Por medio del presente escrito me dirijo a Vds., a la Promotora Inmobiliaria Colonial como RESPONSABLES de la vivienda adquirida sita en el bloque ,escalera , piso , letra , de la promoción "Parque de Retamar" fase 1 en la localidad de las Rozas de Madrid.

Tras la vivista a la vivienda el pasado 20 de octubre de 2003, para comprobar el estado de la misma en sus terminaciones, acabados y material empleado tal como nos viene en el contrato de compra de la vivienda arriba referenciada, al haberse observado en esa primera visita ciertas irregularidades quedando reflajadas en la hoja de incidencias que nos dieron afirmar para que quedara constancia y subsanarlas. A continuación les paso a exponer detalladamente dichos desperfectos:

PRIMERO.- Terrraza: Existe una aculación de agua de lluvia, posiblemente porque la vertiente no es la adecuada, con lo que, en un futuro puede provocar filtraciones al piso de abajo.

SEGUNDO.- Pintura: Mala terminación en la pintura del salón y despacho.

TERCERO.- Carpintería interior: Los rodapiés tiene remate deficiente y la puerta del baño segundario esta golpeada.

CUARTO.- dormitorio principal: Tiene una humedad provecada por la terraza superior.

QUINTO.- Los detectores de humedades están sueltos.

SEXTO.- Cuato de baño de cortesía: Mal rematados las piezas de mármol del suelo y techo.

SEPTIEMO.- Cocina: Los muebles altos llevan una separación de aprox. 5 cms del techo, no siendo lo fijado en su publicidad ya que los muebles deben de ir ajustados al techo.

También, procedo a exponerles otras irregularidades observadas en las zonas comunes de la comunidad:

PRIMERO.- Cerramiento ecterior, nos encontramos como el resto de los futuros propietarios que la valla que están Vds., dispuestos a dejar como definitiva es de MALLA METÁLICA, siendo esta muy por debajo en calidad y en el coste económico.
Les hago la observación ya que la documentación comercial y el video entregado por Inmobiliaria Colonial no corresponde a la realidad, así como, en la maqueta que tenían en su oficina de ventas aparecía muro y no valla metálica.

SEGUNDO.- Las Bajantes de aguas pluviales en las terrazas de las viviendas quedando al descubierto por una terminación inadecuada, eso tiene dos connotaciones:
a)Una mala dirección de obra.
b) Intentar reducir o ahorrarse costes incumpliendo las condiciones contractuales reflejadas en el contrato.

TERCERO.- Filtraciones / Humedades en la pared de la escalera de acceso a los garajes.

CUARTO.- Terminación macetas, desearía conocer cual va ser la intención de Vds., en el remate de las macetas exteriores ya que unas van con un embellecedor y otras las están dejando con cemento.
También, les quiero indicar que en la primera visita hemos comprobado que se están rajando algunas jardineras de muro de ladrillo por no tener un desagüe.

Espero que tomen nota de todas mis reclamaciones y nos den una contestación a la mayor brevedad posible de forma fehaciente, salvo que subsanen dichos desperfectos antes de la entrega de las viviendas.

A la espera de sus protas noticias.

Atentamente.


Fdo.: -------------------


oct.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
23/10/2003 16:52
Hola,

He recibido acuse de recibo del burofax. Otro más que les ha llegado. Espero que todo esto sirva para que se arreglen las cosas pronto y sin juicios ni papeleos.

Un saludo
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
24/10/2003 11:00
En todo caso, al menos hemos actuado y puesto todos los medios para que esto suceda.

Si no lo arreglan, habrá que dejarlo en manos de la Comunidad de vecinos.
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2003 17:31
Hola a todos,

Otro burofax más que les ha llegado, acabo de recibir la certificación.

Por cierto, yo también me uno a pedir el proyecto en el Ayuntamiento pero alguien me puede decir que trámites hay que seguir para pedirlo?

Saludos,
oct.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
26/10/2003 10:10
Para pedir ver el proyecto del construccion, tienes que ir al Ayuntamiento de la Rozas y rellenar un asolicitud para verlo (porque no te lo dejan sacar, pero si puedes hacer fotocopias de lo que te interese) y despues entregarlo y esperar a que te avises para ir a verlo, yo estoy esperando desde 30/04/02 y todavia no lo he podido ver.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
27/10/2003 13:43
Me han comentado que también lo puedes pedir en el Colegio de Arquitectos de Madrid.
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
28/10/2003 13:49
Hola,

Sí. Es cierto que se puede pedir en el Colegio de Arquitectos pero para pedirlo se necesita una autorización del/los arquitectos que han realizado el proyecto,... si los arquitectos son de I.C.,... creo que por esta vía lo vamos a tener complicado.

Por otro lado, el Colegio de Arquitectos, me remite al Ayuntamiento diciéndome que ahí nos tienen que dar copia del Proyecto (cosa que ya sabemos). Cuando le comenté que nuestro proyecto es de una obra nueva y que nuestras solicitudes se pierden o que llevamos esperando a que nos los enseñen desde el 30/04/02,... se quedó alucinado!!!

Por último, también me comentan que en el propio Colegio de Arquitectos tienen una oficina de atención al ciudadano para los casos en los que no se pueda conseguir el proyecto por ninguna vía. Será nuestra solución????

Saludos,
oct.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
28/10/2003 16:25
Hola. Solo aportar una pequeña observación. Aunque es más que probable que ya la tengáis presente, creo que no sobra recordarla. Es referente a la solicitud del "proyecto de construcción". Normalmente como indicáis no debe de haber mayor problema en que se pueda fotocopiar alguna de las partes, pero en el supuesto de que no lo permitiesen, lo importante es haber visto y haberse asegurado del contenido. Desgraciadamente un amigo que es aparejador, me ha comentado que no suelen definir el cerramiento, con lo que estaríais a las mismas y es el que puedan poner el cerramiento que les "convenga". El hecho de por lo menos haber comprobado el proyecto es que, aunque no se disponga de copia y en caso extremo de tener que interponer demanda, se puede presentar en el juzgado al ayuntamiento de La Rozas como parte ya que disponen de la documentación que ellos mismos han aprobado. De cualquier forma y digan lo que digan, efectivamente todo elemento propagandístico utilizado en la venta es vinculante. No se me ocurre mejor ejemplo que le de los parking públicos cuando te dicen que en caso de robo no se hacen responsables del contenido de los vehículos. Que no nos tomen el pelo...
Ánimo...
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
12/11/2003 18:38
Muy buenas tardes a todos:
La semana pasada hablé con Jacinto Pardo y me atendió muy amablemente las quejas ; a saber:
- Valla: A pesar de que le leí parte del proyecto que habías colgado en la web, el me dijo que en ningún caso se refería a el cerramiento de la parte de la entrada ni de la que da al bloque 1 puesto que no existe pendiente en esas zonas, y además que en el video promocional tampoco aparece en esos lugares el muro de ladrillo ni una valla decente (vease simple torsión o gallinero).
- Separación y asentamiento de las baldosas exteriores en galerías del bloque 3:Le comenté el estado lamentable de este aspecto y a esto si me comentço que sería subsanado y que desde luego debían y se harían responsables.
- Zona ajardinada: El estudio paisajístico había determinado que era lo más adecuado al terreno hacerlo de este modo.
Bien por último le agradecí muy amablemente el trato recibido y le dije no obstante que cuando visitara mi vivienda le haría llegar una reclamación por escrito a su departamento, así como un burofax a Inmobiliaria Colonial.
El lunes me notificaron un burofax, en el que se me comunica que el cerramiento exteriorresponde al permitido por la licencia de obras y previsto por el proyecto de ejecución ; "...En dicho proyecto figura "malla metálica de simple torsión". Se determinó así por la Dirección Facultativa y por la empresa paisajista, ya que se ha contemplado que junto a ella se planten jazmines chinos que en un plazo de tiempo de uno o dos años darán una visión distinta a la actual, ya que dichas plantaciones provocarán un macizo verde y tupido, favoreciendo esta imagen la actual configuración de la valla..."

jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
12/11/2003 20:21
¿te dijo jazmines chinos o "cuentos chinos"?

Esto es absurdo, la publicidad es vinculante.
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
13/11/2003 09:59
Yo también he recibido contestación a mí burofax. La contestación es la misma que le han dado a David_Elena, es decir, me han contado el cuento chino de los jazmines chinos.
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
13/11/2003 10:04
"Zona ajardinada: El estudio paisajístico había determinado que era lo más adecuado al terreno hacerlo de este modo".
¿Pero a qué terreno se refieren: El del solar al principio, o el que generaron ellos a partir de la excavación?.Ya que obviamente es mucho más barato dejar todo o parte del vaciado en la obra que llevárselo en camiones.Otra cosa más ¿alguien sabe que va a pasar con el rebaje de la acera de la salida del aparcamiento?,porque han levantado la acera y al cerrarla la han vuelto a dejar igual.Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Burofax" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+