Volver al foro
R
retamar
20/10/2003 10:06

Respuesta Colonial

¿Por qué la publicidad de Inmobiliaria Colonial no se ajusta al proyecto visado de la valla?

793 lecturas | 2 respuestas
Buenos días,

He recibido contestación por parte de Inmobiliaria Colonial (Jacinto Pardo Martinez), referente a un correo que le envié por el tema de la valla. La respuesta ha venido vía correo certificado.

Le planteé el tema de la valla que todos conocemos, y le pedía la opinión de Colonial a este respecto. Me ha contestado muy amablemente, que la valla se ha ejecutado según está especificado en el proyecto de obra visado en el ayuntamiento, y que por lo tanto, todo está correcto.

La valla en el proyecto consta de muro+valla en las zonas donde el nivel de la urbanización y el exterior es distinto, y de valla simple donde los niveles son los mismos.

Por mi parte, muy amablemente también le voy a contestar, que perfecto si la valla se ajusta al proyecto, "chapó" para la constructora, pero entonces no entiendo porqué la publicidad y la documentación que ha utilizado Colonial para la venta, no se ajusta también a lo que indica el famoso proyecto visado.

He estado comentando este tema con conocidos abogados, y me han comentado que la solución no es fácil por lo siguiente: nosotros tenemos el derecho y la obligación de conocer el proyecto visado (aunque esto nunca es fácil), y lo que ponga ahí va a misa. La única opción que tenemos es argumentar que los documentos de venta no se han ajustado a la realidad, y eso implicaría entrar en juicio, en lo que yo no tendría ningún problema para entrar, pero no se resolvería en poco tiempo. Qué opinas de esto Davaguco?

Un saludo a todos

 
D
davaguco
20/10/2003 12:40
Creo que la postura de Inmobiliaria Colonial no es muy razonable. Si cambiaran la valla ahora, y respetasen su propia publicidad, se ahorrarían muchos disgustos y tendrían a todos los vecinos contentos. Teniendo otras 2 promociones en la zona, me asombra bastante que esta sea la postura de esta promotora, ya que 140 vecinos descontentos en la promoción colindante no son la mejor publicidad que puedes conseguir. De todas formas os ruego que no trateis de poneros en contacto con vecinos de otras promociones, no nos gustaría que luego dijesen que hemos perjudicado sus ventas. Creo que la valla que han colocado en nuestra urbanización ya es suficientemente perjudicial.

Lamentablemente, ya me he dado cuenta que en este foro están entrando tanto los futuros vecinos de otras promociones, como algunos empleados de Inmobiliaria Colonial. Por lo tanto os ruego que seais siempre respetuosos y objetivos en vuestras opiniones dentro de este foro.

Por favor guarda bien esta carta. Por lo que estoy viendo, me temo que la vamos a necesitar en el futuro. Habrá que esperar a la respuesta de nuestros burofaxes, pero si también van en este sentido (o si no se producen), la Comunidad de vecinos tendrá actuar en consecuencia. Ya se verá en su momento, mejor no adelantar acontecimientos, están todavía a tiempo de cumplir con lo prometido, de buena fe, antes de la entrega de los pisos.
 
T
trucho
20/10/2003 10:33
Me parece fenomenal que respeten el proyecto visado, así no tendremos problemas para la obtener la Licencia de 1ª ocupación, aunque tengo mis dudas, ya que la parcela no está a la misma cota, ni en los laterales ni en los frentes, prueba de ello son los surcos que forma la lluvia y que arrastran fuera de la parcela materiales que se encuentran en el interior, y la normativa en estos casos obliga a hacer muros de contención. No estaría mal que nos dejasen ver el proyecto, porque en la oficina de venta no lo tienen.

Yo también he consultado este tema con abogados inmobiliarios y nos dan toda la razón, según ellos es un pleito sencillo donde colonial no tiene nada que hacer, la publicidad les obliga y vincula totalmente. Si no conseguimos que hagan la valla, la Comunidad tendrá que presentar una demanda para que hagan la valla, o bien hacer la valla y reclamar a Colonial su precio. Además de lo anterior, lo que más daño les hará serán las 140 denuncias ante la OCU que vamos a presentar y las sanciones que les impondrán, que le va a costar mucho más dinero que la propia valla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento