Volver al foro
D
davaguco
30/10/2003 13:30

Local de la Comunidad

¿Qué se podría hacer con un local grande en la planta baja del bloque 2?

661 lecturas | 6 respuestas
Hay un local bastante grande (yo diría más de 200 metros) en la planta baja del bloque 2.

¿Se os ha ocurrido ya qué se podría hacer con él?

Yo pienso que, siendo tan grande, parece una pena desperdiciarlo dedicándolo sólo a reuniones de la Junta de propietarios.

Quizás si lo dividimos en 3 o 4 zonas, se podrían realizar otras actividades. Se me ocurre, como posibles opciones:

1) Una sala de reuniones de vecinos
2) Una sala de juegos para niños
3) Un pequeño gimnasio
4) Una guardería vecinal

Seguro que se os ocurren ventajas e inconvenientes para esto. Desde mi experiencia, estas cosas (y muchas otras) si no se hacen desde el principio, no se llegan a hacer nunca, sobre todo en urbanizaciones grandes como la nuestra.
 
R
retamar
03/11/2003 10:47
Hola a todos,

Estoy de acuerdo que 200 metros son muchos metros sólo para las reuniones de la Comunidad.

Yo creo que hay especio para todo: utilizando paneles de pladur, se pueden crear diversas salas, a mi me parece fundamental la de los niños: un sitio de juego para ellos, con sus jugetes y demás, lo decoramos con sus dibujos y así tienen un sitio donde jugar los días de lluvia o frío y conocen a otros niños... También se puede utilizar de fiestas de cumpleaños, etc.

Lo del gimnasio me parece bien, porque no requiere mantenimiento (o es mínimo) y la inversión inicial entre todos no debe ser muy alta...

En cualquier caso, para tomar cualquier decisión, esperad a que los "rezagados" (nosotros los del bloque 3) estemos ya instalados.

Un saludo
 
D
davaguco
01/11/2003 13:27
Parece que la idea del gimnasio - sala de ocio gusta bastante. A mí también. Lo de las saunas no sé, parece caro de instalar y mantener, aunque en realidad no tengo ni idea de los precios.

Me preocupa, sin embargo, el hecho de que haya niños pequeños cerca de las máquinas de pesas. Y no creo que podamos tener a una persona exclusivamente al cargo de estas máquinas. Es por eso por lo que había propuesto separar la zona de ocio de la zona de gimnasio, ¿y quizás sólo permitir a los mayores de 14 años acceder a ella? no sé, quizás no haga falta, ¿qué pensais?
 
M
MBALLESTEROS
30/10/2003 20:03
Estoy de acuerdo un gimnasio podría ser una buena solución
 
T
trucho
30/10/2003 16:48
Creo que el gimnasio es una muy buena opción. El gasto inicial es muy escaso, incluso se pueden comprar aparatos de segunda mano (los gimnasios cada x tiempo renuevan maquinaria).

¡Por dios! ¿donde está esa información confidencial?

Abrazos a todos
 
J
Jesus_M
30/10/2003 16:43
Buenas tardes, estoy de acuerdo en que un local tan grande, quizás, sea mejor divirlo y aprovecharlo más, pero creo que algunas cosas llevan un mantenimiento, y eso es más coste para cada vecino. Con esto no me quiero poner en contra, ni mucho menos, aún no hemos tenido la oportunidad de ver el local, ni la casa (somos del bloque 3), y si creo que 200mts son muchós para una reunión (o varias). Pensando se me ocurre un sitio para los cumpleaños de los niños, que normalmente las casas se quedan pequeñas.
Un saludo.
 
S
santic
30/10/2003 15:56
Hola. Es la primera vez que escribo pero estoy al tanto de lo que sucede en esta web.
Respecto al local creo que se podían comprar unos cuantos aparatos de gimnasia, mesa ping pong, etc. e instalar un par de saunas (hombre y mujer). Esto no ocupa más allá de 80 metros y entre 140 vecinos no excede demasiado. La ventaja es que lo pagas una vez y te olvidas, no hay mantenimiento.
Para las reuniones creo que hay espacio de sobra. No he estado nunca en regimen de propiedad horizontal, de modo que no sé si hay que acondicionar de algún modo concreto la sala. El que lo sepa que lo diga.
Qué tal están en líneas generales los acabados de la casa? Yo la veré el 4 -nov. Ya os contaré.
La valla no es que clame al cielo. Es para acordarse de muchas personas y sus respectivas familias. En la memoria de calidades no especifica que sea de ladrillo un trozo. Yo voy a ver la casa con un arquitecto para que me oriente sobre qué cosas se pueden exigir cambios. Ya os contaré lo que sea.
Un saludo desde el bloque 2.

PD: Por cierto, he visto un temor por la torre de alta tensión. Efectivamente, antiestético es pero creo que no es preocupante para la salud según unos estudios "científicos" a los que he tenido acceso donde se mide la radiación de los campos eléctricos y electromagnéticos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento