Volver al foro
C
crisylitus
30/10/2003 19:18

Visita del proyecto en el Ayuntamiento

¿Qué zonas comunes y mobiliario urbano se incluyen en el proyecto del Ayuntamiento?

1.237 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,

Esta mañana hemos estado leyendo el proyecto en el Ayuntamiento. Faltaban algunos planos y he concertado una cita con el Arquitecto para la semana que viene así que cualquier duda que haya escribirla y así lo pregunto.

En cuanto a las zonas comunes lo único que pone es (escribo textualmente según el proyecto):

"La gran zona verde que se desarrolla entre bloques 2 y 3 (curvo) situado al sur de la parcela acoge las áreas de esparcimiento y ocio, más acordes con el verano y que requiere del frescor propio que despide el cesped. Entre las grandes zonas sembradas de cesped se situan la piscina, el arenero para juegos infantiles y caminos peatonales arbolados que comunican unas zonas con otras.

En la zona de juegos infantiles se colocarán pavimentos blandos de zahorra.

Se instalará mobiliario urbano con bancos.

Toda la urbanización se iluminará a base de puntos de luz.

Valla perimetral metálica con protección de intemperie.

Valla perimetral realizada en malla simple torsión."

Vamos a ver si realmente están poniendo todas las grandes zonas sembradas de cesped como dicen. En cuanto a la valla no creo que podamos hacer nada porque en el proyecto no viene registrado el murete.

Tampoco hemos visto nada de las bajantes pero como ya os he dicho faltaban planos así que vamos a ver la semana que viene si podemos ver algo.

Hemos hablado con un técnico del ayuntamiento (por cierto muy amable y simpático) que esta misma mañana había ido a la obra para dar la licencia de primera ocupación y la verdad es que nos ha puesto las cosas muy bien.

Ha dicho que las casas estaban muy bien para lo que él está acostumbrado a ver normalmente.

Que el informe para la licencia de primera ocupación lo hará él mismo en breve pero que no cree que estén todos los papeles en regla hasta dentro por lo menos de un mes.

Se entregará por fases. Primero los bloques 1 y 2 con un vallado para evitar que la gente entre en la zona entre los bloques 2 y 3. Más tarde, seguramente hasta después de Navidades nada, se entregará el resto.

Que lo del murete de la valla no viene contemplado en proyecto y por lo tanto no tienen obligación de hacerlo (otra cosa es en la publicidad).

En general nos ha dado muy buena impresión.

También nos ha dicho que no había problema con la torre de alta tensión.

De todas formas yo voy la semana que viene así que cualquier duda....
 
V
Vera
05/11/2003 17:18
Mis felicitaciones a los vecinos que han iniciado este foro y nos han dado algo de visibilidad sobre la situación de la comunidad.

Me acabo de dar de alta y confirmo, mi voluntad de reclamar formalmente, a título individual ó con la comunidad (si es más efectivo según parece por el comentario de algunos participantes), por la sustitución de la valla perimetral así como por la adecuación de los jardines a las expectativas generadas por la publicidad comercial.

Mi vivienda se ubica en el bloque III, por lo que creo que debo esperar a la entrega o muestra de la vivienda para la reclamación.
 
A
Alcorlo
04/11/2003 15:07
Mi preocupación ahora mismo es que alguien que entienda de proyectos nos asesorara un poco, ya que la pagina 7 de este proyecto lleva como titulo CONDICIONES GENERALES y posteriormente se titula MEMORIA DE CALIDADES que es donde se especifica lo de la valla de malla.

Estuve hablando con la Asociación General de Consumidores y me comentó un abogado, que el tema de demanda o juicios con inmobiliarias y constructoras está muy peliagudo, ya que es un sector muy fuerte y que a su juicio debemos actuar en comunidad y por lo menos 60 vecinos para tener fuerza, debiendo en principio recurrir por la via administrativa y si no conseguimos nada pasar a la judicial.

Me comentó que no tendrían inconveniente en asesorarnos e incluso llevar el caso, pero esto es algo que deberemos ver más adelante.
 
C
crisylitus
04/11/2003 13:49
He estado en el Ayuntamiento otra vez y me he dado cuenta que lo que te enseñan en el Ayuntamiento es el Proyecto Básico. El proyecto constructivo, que es en el que se especifican las mediciones y el presupuesto completo.

No lo tenían a mano porque deben tener un archivo por otro lado con todos los proyectos así que les he dicho que cuando lo tuvieran me llamaran para ir a verlo.

Aunque es verdad que en el Proyecto Básico dice en la página 7 lo que se ha escrito en el foro pero dice "deberán ser.." ó "no podrá ser superior.." con lo que es bastante ambiguo. Yo creo que cuando escriben "los elementos de cirre opacos deberán ser.." quiere decir que en caso de que se especifique en el proyecto que existan elementos de cierre opacos pues deberán ser así, asi que no está muy claro.

Cuando lea el proyecto constructivo veremos que es lo que realmento está proyectado.
 
T
trucho
03/11/2003 17:00
Es totalmente absurda la postura de Colonial. A las malas juicio, pero a las peores, además del juicio, denuncia a la subdireción General de Consumidores y Usuarios de Comunidad Autonoma de Madrid, no os imaginais las sanciones que están imponiendo a las promotoras incumplidoras. Confio en el buen juicio de Colonial.
 
D
davaguco
03/11/2003 16:10
La verdad es que sólo con la publicidad ya teníamos la reclamación ganada. Pero desde luego esto que hemos visto en el proyecto añade todavía más pruebas y argumentos a nuestro favor.

A mí la verdad es que me parece absurdo que no lo arreglen por su cuanta. Si lo hacen ellos les va a salir mucho más barato. Elegirían ellos los materiales y los constructores. Si lo hacemos nosotros, nos va a salir mucho más caro, y les reclamaremos, por supuesto, todo lo que nos cueste. Y además tendrán que pagar las costas del juicio. Espero que alguien de Inmobiliaria Colonial esté leyendo este foro, la verdad.

Desgraciadamente, y dado que no hemos recibido ninguna contestación a nuestros burofaxes, todo parece indicar que no van a arreglar los desperfectos por propia iniciativa.

No quiero ser pesimista, ojalá me equivoque, pero esto me huele a juicio. Antes de presentar una demanda judicial, la Comunidad de propietarios tendrá que realizar un último intento de solución amistosa, dirigiendo un último burofax a Inmobiliaria Colonial con todas las reclamaciones que tengamos hasta ese momento.
 
R
retamar
03/11/2003 14:06
La verdad es que la lectura en el proyecto oficial del Ayuntamiento, no ofrece lugar a dudas, la valla es de ladrillo y forja metálica!

Además, en las páginas 51 y 52 se hace referencia a que todo el proyecto en las zonas ajardinadas busca "minimizar los desniveles", y existen "grandes zonas sembradas de cesped"...

No dice nada de grandes taludes con arbustos, ni pequeñas praderas con cesped (que es lo que hay...)
 
T
trucho
03/11/2003 12:16
Después de leer la copia del proyecto que habeis colgado la cuestión ya no tiene discusión posible.

Hay que distinguir los cerramientos interiores (bajos, piscina y jardines) del cerramiento perimetral de la parcela. Cuando el proyecto habla de malla simple torsión se refiere a la urbanización interior, es decir, jardines, divisiones interiores ..., pero cuando el proyecto habla de cerramiento de la parcela, dice claramente (pag 7):

"Cierres parcela, cercas y vallados

Los elementos de cierre opacos deberan realizarse con fabrica de ladrillo de color uniforme, enfoscados pintados, revocos y muros de piedra.

Deberan situarse en la alineación oficial y su altura total no podrá ser superior a 2,50 metros ; la altura de la base opaca de fabrica no podrá ser superior a 1,00 metros, siendo el resto de cerramiento, hasta la altura maxima permitida, no opaco, formado por elementos vegetales o de cerrajería metálica pintada.

Mas claro, agua, el que no lo quiera entender que no lo entienda (mensaje a topos), pero el cerramiento exterior de muro y cerrajería metálica pintada (forja).
 
A
Alcorlo
02/11/2003 10:48
continuo con mi mensaje anterior enviado por error.

Tambien pone (Valla perimetral realizada en malla de sinple torsion).

- Respecto a lo de las bajantes no encontramos nada.

De todas maneras voy a mandaros las fotocopias que hicimos del proyecto a la galeria para que lo veais todos.
 
A
Alcorlo
02/11/2003 10:40
Hola a todos el dia 27 estubimos viendo los pisos y la urbanizacion por dentro, y antes estubimos en el ayuntamiento vieno el proyecto, que por cierto nos defraudo un poco porque no dice las cosas tan al detalle como yo pensaba.
- En lo referente a la Valla pone lo que ha puesto crisylitus
Valla perimetral metalica, con proteccion intemperi
 
S
santic
31/10/2003 13:01
Hola vecinos. Ayer mismo estuve hablando con mi hermano que algo sabe de esto porque es ingeniero. Me ha comentado que rara vez enseñan el proyecto de obra. Me ha esgrimido una razón de peso: de lo que dicen sobre papel que van a poner a lo que al final ponen, hay un abismo. Pero respecto a lo de las zonas verdes, creo que me comentó que se tienen que especifica claramente las dimensiones. Por ejemplo:
El jardín dispondrá de arbusto vajo y 356 metros cuadrados de cesped distribuidos en zona piscina, laterales, bla, bla, bla. Vamos, que deberían especificarlo.
Respecto a la sala que nos han reservado, mi hermano me ha comentado que a la primera reunión van todos, luego no se acerca ni el 30%. No sé quien ha dicho que el salón comunitario debe medir unos 200 metros cuadrados. Perdonad que sea pesado pero que mejor que invertir en ese espacio creando un área realmente de ocio (gimnasio, sauna, mesa ping pong, futbolín). Creo que estaría fenomenal para poder entablar relaciones humanas entre nosotros mismos.
Un saludo a todos desde el portal 7 del bloque 2
Santi &Mónica
 
T
trucho
31/10/2003 11:58
Si todavía hay algún incrédulo que duda de la viabilidad de la reclamación (incluidos topos de colonial)voy a colgar en la galería un artículo de prensa bastante clarificador (por cierto de un diario catalan).
 
P
Passaso
31/10/2003 10:57
Otro tema que sacamos de la charla con el técnico del ayuntamiento es el embalsamiento de agua que parece ser que se ha producido estos días en los aledaños del Bloque I.

Según él Inmobiliaria Colonial no tiene ninguna responsabilidad y parace que es problema de una mala instalación de la estructura que hay ahí (rejillas, sumideros...)

El técnico comentó que la empresa responsable ya estaba al tanto para solucionar el asunto.

Yo no he podido ver el embalsamiento pero sabía de su existencia por un comentario de Davaguco. Seguro que él nos puede decir la ubicación exacta.

Con la que está cayendo hoy seguro que se puede ver y comprobar si podemos tener algún problema.


Saludos.
 
T
trucho
31/10/2003 10:39
Davaguco, totalmente de acuerdo, la publicidad vincula, el pleito está ganado.

¿Teneis noticias de mballesteros y de su información confidencial?, si alguien sabe algo que me lo cuente por favor eltrucho2@hotmail.com
 
D
davaguco
30/10/2003 23:08
...las cosas de palacio... van despacio

De todas formas la publicidad es vinculante.

Por cierto, ¿qué significa malla simple torsión?

 
C
crisylitus
30/10/2003 21:27
Simplemente por temas burocráticos. Hay que hacer el informe, enviarlo, sellarlo, etc. No es que haya nada raro ni nada mal, todo lo contrario. Parece ser que es lo normal que tarden eso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento