Volver al foro
A
Alcorlo
12/12/2003 15:11

ESCRITURACION

¿Qué cláusulas debo tener en cuenta al escriturar mi hipoteca con La Caixa?

649 lecturas | 4 respuestas
Voy a escriturar en breve, yo no me voy a subrogar a la hipoteca de la caixa, por favor si alguien que está en la misma situación que yo ya ha escriturado me interesaría saber que claúsulas son las que le han puesto en la escritura.

He hablado con gente que controla un poco el tema y me ha comentado que debemos tener muchisimo cuidado con las clausulas, ya que hay algunas que nos dejan atadas de pies y manos sin poder dar lugar a reclamación alguna, como por ejemplo en la clausula UNDECIMA.

¿Alguien de los que le han entregado la casa ha medido la superficie util?. Me ha dicho un arquitecto que hay casasen otras urbanizaciones en las que hay hasta tres metros cuadrados de menos, que curioso, parece que no tiene importancia, pero teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado ronda los 2.400 euros estamos hablando de 7200 euros por casa.
 
D
davaguco
15/12/2003 12:29
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd515-1989.html

 
D
davaguco
15/12/2003 11:29
Si es cierto que existe una diferencia, sería muy posiblemente una cláusula abusiva. Las condiciones de la publicidad serían vinculantes, no importa lo que hayas firmado. Esto es así en varias disposiciones legales. Si quereis os puedo incluir los artículos.
 
A
Alcorlo
13/12/2003 01:04
Santic, ya lo he hablado también el tema, pero lo que a mi me preocupa es la graciosa clausula undecima, que si no he entendido mal viene a decir que ambas partes se comprometen a no recurrir a ninguna via legal para demandar a la otra tanto si la medición de la casa resulta en más o en menos metros que lo que nos han comunicado en los planos y toda la documentación que tenemos al respecto. Lo que está claro es que esto ocurriría si son metros de menos, y ellos lo saben, por eso abusan y abusan poniendo unilateralmente las clausulas que bien les interesa.
 
S
santic
12/12/2003 23:40
Yo sí he medido mi casa. El salón tiene 0,5 metros cuadrados de menos. La cocina, sin embargo, mide 0,15 de más. El resto de la casa no lo he medido pero, ojo: si hablas de suelo útil, el constructor (y la lógica) indica que se refiere al suelo que SÍ puedes pisar, incluidos los armarios. Y esto es para cualquier inmobiliaria, no sólo IC. Si las habitaciones te parecen pequeñas, mide los armarios. Verás que ya se aproxima mucho más a lo que te dijeron en un principio. Otra cosa: en las escrituras se habla de "metros cuadrados útiles aproximados". Según algún experto que he consultado lo normal es que la casa venga con un metro cuadrado menos, dos como mucho. Si ves que te faltan 10 metros, exígeles la rebaja porcentual que por lo visto estás en tu derecho.
Yo cuando la mida a conciencia, entera, si veo que me faltan dos metros, se dice por las buenas, ellos lo miden y te tienen que hacer el descuento en función de euros/metro cuadrado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento