Volver al foro
E
epalen
02/01/2004 18:52

impresiones

¿Cómo ha sido la urbanización de Retamar?

1.053 lecturas | 6 respuestas
Hola Nuevos Vecinos:

Soy del tercer bloque y el día 1de Enero de 2.004 tuve la genial idea de ir con mi novio a Retamar para ver como iban los pisos y la urbanización. El nuestro todavía no nos lo han enseñado y ¡No podemos ya contener la emoción!.

He de confesar que cuando fuimos por primera vez a la caseta de obra a comprar el piso, al ver la maqueta, lo que menos nos gustó fue la urbanización. Preguntamos porqué la urbanización tenía un diseño tan antiguo, con una estética completamente diferente a la del resto de los edificios y carente de ningún tipo de prestación tal como cancha de tenis, baloncesto o paddel (habiendo sitio para ello), donde los chavales o los mayores pudiéramos disfrutar los fines de semana.

Nos contestaron que la urbanización no había sido diseñado por la misma arquitecto que había hecho el proyecto de los bloques sino por un “arquitecto de jardines” de corte más clásico y por ello-dijeron- se ha planteado una zona común mas “historiada”, con una sucesión de plazas alineadas según un eje-(AAAH…Como en el Palacio de Versalles, pensé yo)-. En una de estas plazas –prosiguieron- está situada la piscina, de forma especial ya que es circular , teniendo una parte profunda en forma de “L” y una parte menos profunda hasta completar el círculo. En el polo opuesto, en lugar de la pista de paddel se va ha colocar una fuente de tipo ornamental en contraposición a la piscina, la cual podrá ser vista desde cualquier punto y dará perspectiva al conjunto, haciendo que los paseos nocturnos en las noches de verano sean de lo mas agradable escuchando el murmullo del agua. Después de esto, no pudimos resistirnos a comprar el piso. No íbamos a tener pista de paddel, pero… ¿Quién quiere una mierda de pista de paddel si en su lugar puede oír el sonido musical del agua cayendo de una fuente ornamental?

Ayer –como ya os hemos comentado- fuimos a ver la urbanización y hemos de manifestar que lo que vimos hizo que no pudiéramos contener las lágrimas: la piscina ya esta hecha, pero no es circular sino sólo rectangular y el círculo se completa con pavimento blanco algo más duro que el agua poco profunda. (…¿Y donde se van a bañar los niños? Pensamos).
Continuamos nuestro paseo a través del pavimento “multicolor” de gres entre los bloques 1 y 2, y llegamos hasta la última de las glorietas donde se iba a elevar majestuosa La Fuente, pero…¿Qué broma es esta! ¡Si no hay fuente!, ¡pero si en su lugar han puesto un bebedero de perros! (perdón por los perros). No dábamos crédito. Ya no podríamos oír el murmullo del agua tranquilizador en la noche (¡joder, ni jugar al paddel !- dijo mi novio-). Fueron necesarios varios minutos para reponernos del cabreo y al final decidimos continuar con nuestra visita. A lo lejos se veían unos bancos que no distinguíamos muy bien. Junto a nosotros había una papelera horrorosa de tablitas de madera oscura que suponemos serán provisionales de obra hasta que traigan las definitivas de acero inoxidable, chapa perforada o similar. Seguimos subiendo por la calle Petunias y nos acercamos a uno de los bancos y no nos lo podíamos creer. ¡Son de madera de pino sin barnizar comprados en el IKEA! (¡Dios, pellízcame que no se si estoy despierta!). Además… ¿A qué lumbreras se le habrá ocurrido colocar los bancos en la rampa inclinada de paso de bomberos? ¿No sabe que existe una cosa que se llama “G” que hace que los cuerpos caigan y las cosas inclinadas no se sostengan, incluidas las personas?, ¡Que me lo traigan que lo quiero colgar en la plaza de la fuente!.
Tras esto, nos fuimos a casa. Mi novio no decía nada pero en sus ojos se intuía la pregunta ¿Es que no había otra cosa mejor que hacer hoy?
De todo lo que nos dijeron de la urbanización sólo una cosa se ha cumplido: la urbanización es historiada, con plazas tipo Versalles, papeleras diseño siglo XVII y bancos de madera de la época MING.

Recientemente nos hemos conectado al foro “Nuevos vecinos” y hemos ido leyendo todo lo que allí se comenta. Estamos conforme con lo de la valla, con lo de las bajantes vistas indecentemente pintadas de blanco y la ausencia de los falsos techos de chapa en las terrazas. ¡Es una vergüenza!,¡Señores, que no estamos en unas viviendas de realojo de gitanos!, ¡Que hay viviendas de Protección oficial que exteriormente están mejor acabadas!....pero también estamos en desacuerdo con otras cosas no tan comentadas:

-Los portales en principio iban a ir revestidos de piedra y en su lugar solo se ha revestido en piedra una parte y el resto se ha pintado con un falso estuco en colores poco menos que estridentes. La diferencia está en que un chapado de piedra puede costar 5.000 Pts/m2 y el falso estuco 2.500 Pts/m2. Yo no se lo que opinarán los demás, pero en nuestro caso, si el falso estuco lo hubiese realizado el mismísimo Miguel Ángel de la Capilla Sextina a lo mejor nos lo pensábamos, pero como no es así, el falso estuco no lo queremos ni de coña.
-Si las bajantes son indecentes, no menos lo son las tuberías de gas, que precisamente por la ausencia de falso techo de chapa en las terrazas, discurren por los sitios más insospechados tales como los descuelgues de ladrillo de las terrazas, a todo lo largo de las paredes de algunas viviendas, etc. Para el que no sepa de que estamos hablando le invitamos a que haga un tour por el bloque 3 (el de los dúplex) e intente seguir con la vista el camino que recorren algunos de estos tubos. Si es necesario que se lleve una silla por si se marea.
-¿Por cierto, alguien sabe que es lo que van a poner encima de la puerta de los tendederos del bloque 3? ¡No quiero ni pensar en que puede que no pongan nada !.

-Nos parece absolutamente impresentable y de auténtica falta de respeto hacia los que todavía no tenemos nuestro piso, que en el bloque 1, ya haya algún vecino que haya cerrado parte del ático con unas mamparas de aluminio (del mismo color que el resto de las carpinterías gracias a Dios), ganando así una habitación más. La edificabilidad del edificio está completamente agotada y por tanto no se puede construir ni un m2 más. Por tanto, estamos en desacuerdo en primer lugar en que se hagan obras que afecten a la estética del conjunto del edificio y sobre todo si esas obras se realizan sin el Cuorum de la Comunidad de vecinos. Las terrazas de los áticos NO son propiedad de los vecinos del ático, ya que son elementos comunes del edificio que hacen las veces de la cubierta. Los vecinos del ático tienen el derecho de uso exclusivo de esas terrazas, pero cualquier intervención en ellas DEBE consultarse al resto de vecinos.

-En la primera reunión de vecinos que se celebre, deberán de resolverse algunos temas referentes a Inmobiliaria Colonial y otros no menos importantes que nos afectan a los vecinos que establezcan un orden de lo que se puede y lo que no se puede hacer, temas que vendrán recogidos en los estatutos de la Comunidad. Esta es la única forma de controlar que el edificio no se convierta en una feria donde empiezan a aparecer en los áticos ampliaciones de aluminio, cenadores en forma de pagoda china, farolillos tipo Fernando VI, toldos multicolores, etc.

-A los que ya han cerrado por su cuenta y riesgo y sin consultar a los demás, deben saber que lo que han hecho es denunciable y debería ser hablado cuando se constituya la Comunidad de vecinos.

Al comprar un piso, no solo estamos comprando el interior de una vivienda con unos acabados mas o menos buenos sino también compramos el vivir en un edificio que guarda una estética concreta que nos resulta atractiva y que no podemos permitir que se vea afeada por terrazas que se cierran, toldos multicolores, pagodas chinas, u otro tipo de monstruosidades que estamos acostumbrados a ver en otras promociones de bajo coste en barrios de menos categoría.

Nada más.


 
S
santic
09/01/2004 01:24
Apoyo la totalidad de los comentarios de Jose y Mónica ; sobre todo en lo que se refiere a los garajes. Cerca de mi plaza veo con asiduidad dos coches de pequeño tamaño que han decidido aparcar sin pagar. Abogo por lo que dice José y Mónica. Pero, ¿qué hacemos con los que aparcan donde les da la gana? Y lo digo porque yo no me he gastado 26.000 euros en dos plazas para que otro la use...
 
J
joseymonica
07/01/2004 10:00
De resignarse NADA DE NADA, a muerte con todos los incumplimientos de la Promotora. Respecto de los incumplimientos de los vecinos, deben ser tratados igual que los incumplimientos de la promotora. No se puede permitir que algunos vecinos se pasen las normas de comunidad por ..., si queremos que se nos respete, debemos respetar a los demás, hemos elegido vivir en una urbanización en régimen de comunidad, para lo bueno y lo malo, y ello conlleva el respeto de unas normas, y al que no le guste, que se compre una parcela en Monterozas y se haga un chalet independiente donde pueda desarrollar sus dotes arquitectónicas.

Yo también he observado como hay vecinos que aparcan sus coches en zonas comunes, la solución es facil, si no existe ningún vecino al que moleste dicho aparcamiento, la comunidad puede configurar nuevas plazas de aparcamiento y vender a los propietarios ocupantes de dichas plazas un derecho de uso sobre las mismas al precio que los restantes propietarios hemos pagado por las plazas 12.000 euros por plaza. Con los ingresos que perciba la comunidad ya podemos pagar el cerramiento, las mejoras y el abogado y procurador para demandar a colonial.

Cada propietario tiene derecho a lo que ha pagado, no queramos tener o poseer lo que no nos pertenece, somos muchos vecinos y no podemos hacer lo que nos venga en gana sin conocer la opinión de los restantes propietarios miembros de la COMUNIDAD.

Siento ponerme tan serio, pero he tenido muy malas experiencias en temas similares y creo que es conveniente pantear estas cuetiones de inicio y no cuando el problema sea mayor, las modificaciones arquitectónicas y de uso de elementos comunes, además de prohibidas y antiestéticas, deprecian el valor del inmueble y no creo que queramos que esto suceda.

Centremos nuestros esfuerzos y creatividad en preparar la demanda y reclamaciones contra Colonial, y no hagamos perder el tiempo a la comunidad en reclamaciones individiales contra propietarios.

Un abrazo a todos.
 
F
Fernandez
05/01/2004 14:48
¡¡¡Absolutamente deacuerdo en todo!!!
 
D
davaguco
05/01/2004 11:51
No os resigneis, por favor. Existen innumerables incumplimientos en cuanto a la zona de jardines, la publicidad que nos enseñaron y lo que nos aseguraron que esta urbanización tendría en el momento de la compraventa es absolutamente vinculante y formaba parte del contrato de compraventa.

Estas empresas juegan con la indefensión de la gente, el aburrimiento, el conformismo. Las cosas hay que lucharlas, y para eso está el administrador (el actual u otro) al que vamos a pagar para que nos tramite las oportunas reclamaciones, primero en vía administrativa y después judicial.

Mudarse de casa a una casa de nueva construcción es duro, hay mucho trabajo que hacer y acabas cansadísimo de tanta faena. Pero estas reclamaciones hay que realizarlas y luego perseguirlas. A los vecinos nos va a salir muy barato si lo pagamos entre todos, y en mi opinión es muy posible que nos den la razón en la mayor parte de las quejas.

Y leyendo el mensaje de epalen, pues yo coincido en prácticamente todas las reclamaciones que describe. No podemos conformarnos, nos arrepentiríamos todos los años que estuviéramos viviendo allí, y al final tendríamos que pagar de nuestro bolsillo todas las mejoras y reparaciones.

Así que os pido un último esfuercillo más, hasta la primera Junta de Propietarios. Entonces podremos dejar estas reclamaciones en manos del Presidente de la Comunidad (y vicepresidente y vocales) y del administrador. Pero hasta entonces tenemos que intentar hacer piña y llegar a esta reunión con suficientes ánimos y con el acuerdo común de realizar las oportunas reclamaciones.
 
Y
yiya
03/01/2004 11:53
Jo Santi, a pesar de estar malito si que te veo muy optimista....la verdad es que es la mejor opción para no llevarse los malos ratos.

Como en todo, hay cosas con las que si que estoy de acuerdo y otras en las que no. Por ejemplo, esta mañana me he estado dano un paseo por la urabanización y fijándome en las cosas que comentábais...hombre lo de los bamcos tampoco están tan mal, lo de las aceras en cemento, pues si que creo que habría que arreglarlo, pero lo que si me ha molestado un poco ha sido lo de la piscina, no me había dado cuenta hasta ahora si que no tiene la parte esa bajita para los niños:entre otras muchas cosas escogí esta urbanización por tener un sitio donde los niños puedan bañarse y la piscina que nos han hecho se parece más bien poco a la que nos enseñaron. No sé si resignarme o meter caña, pero me parece que es de muy poca vergüenza que hagan lo que les dé la gana pero ¿creeis de veras que conseguiremos las cosas si metemos caña?

un saludo.
 
S
santic
03/01/2004 02:24
Hola vecinos. Depende de tu portal igual nos veremos porque mi terraza tiene vistas a los jardines de Palacio. Entiendo tu cabreo con muchas cosas pero te aseguro que hay cosas que al final las dejas por imposible porque lo que quieres es dejar de palmar pasta en un alquiler o dejar a tus suegros, o lo que sea ; y por eso decides irte a tu casa de IC "esté como esté". A mi no me hicieron ni un solo remate y he tenido que estar yendo y viniendo de Madrid a las Rozas cada dos días. Y da la casualidad que estoy enfermo (bien jodido, por cierto) y entre los viajes y la mala Os. que se me pone de ver que no hay nada hecho. Pero al final te acostumbras. Ya verás. No se trata de "mal de muchos consuelo de tontos", pero al final lo dejas por imposibleç ; a no ser que la casa se te venga abajo.
Respecto al pádel. Todos lo sabíamos que no había. Por eso no te preocupes, en el foro propuse utilizar la sala de juntas, que es gigantesco para hacer un pequeño gimnasio, con aparatos, ping pong, etc. Y siempre podremos alquilar una pista para jugar.
Sobre los vecinos que han decidido aumentar metros cuadrados...pues no sé qué decirte. Cierto es que deberían haber consultado pero...si no molesta a la estructura del edificio, qué hay de malo en ello. Ya verás cuando veas coches en tu plaza de garaje, o veas que hay gente con más de un coche que usan los huecos que quedan para aparcar segundos coches. Con esos qué hacemos?
Lo de la valla ya ha sido muy comentada en este foro y, muy probablemente, lo único que nos quede será hacerla por nuestra cuenta.
No pretendo desanimaros porque ya verás como la casa es cojonuda y en pocos meses pasarás de ciertas cosillas.
Alegría, buen humor y a disfrutar del entorno y de los vecinos.
Saludos y feliz año
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento