Volver al foro
D
davaguco
14/01/2004 11:06

Lista completa de defectos en zonas comunes

¿Cuáles son los desperfectos y defectos de construcción en las zonas comunes?

4.824 lecturas | 35 respuestas
En este tema por favor incluid todos los desperfectos, defectos de construcción, incumplimientos, etc. que observeis en las zonas comunes. El objetivo es elaborar una lista lo más completa posible, antes de enviar una notificación a Inmobiliaria Colonial.

A continuación incluiré los defectos que se han encontrado hasta ahora, que yo recuerde:

1. Valla exterior, debe ser en su parte inferior de ladrillo, tal y como aparece en los folletos comerciales.

2. Limpieza del pasillo entre los bloques 1 y 2.

3. Limpieza del garaje y trasteros.

4. Bajantes de aguas pluviales en terrazas, están a la vista, y deberían estar cubiertos por una "lama falso techo".

5. Piscina, no tiene la forma y el tamaño prometido, habiéndose suprimido el área circular, menos profundo, que rodeaba a la piscina efectivamente construida.

6. Piscina, se halla construída sobre un talud, y rodeada de matorral bajo, sin apenas césped para que los vecinos puedan disfrutar de ella. Nada que ver con lo que aparece en los folletos y vídeo comerciales.

7. Ajardinamiento (esto no sé si incluirlo, dado que todavía no se ha entregado). El ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.

8. Humedades, goteras y filtraciones en garajes.

9. Rampa deslizante en el pasillo entre bloques 1 y 2.

10. Las puertas anti-incendios no cumplen la normativa (esto habría que confirmarlo, quizás con alguna empresa que nos pueda certificar esto).

11. No existen extintores en los bloques, se mencionó en la reunión que debian existir (esto también hay que confirmar que nos lo han prometido, o bien que por normativa deben instalarse, actualmente está previsto que vamos a pagar el mantenimiento de más de 100 extintores, que no estoy muy seguro de dónde están).

12. El corredor de tierra y arbustos detrás del bloque 1 es un verdadero lodazal. El drenaje de esta zona es inadecuado. Se forman charcos grandísimos, y la tierra se está saliendo de nuestra parcela.



Estoy seguro de que existen muchos más temas pendientes, por favor ayudadme a completar esta lista.
 
D
davaguco
04/02/2004 18:38
Lista de defectos a 4 de febrero de 2004:

1. Valla exterior, debe ser en su parte inferior de ladrillo idéntico al ya instalado en otras zonas de la urbanización, tal y como aparece en los folletos comerciales.
2. Limpieza del pasillo entre los bloques 1 y 2.
3. Limpieza del garaje y trasteros.
4. Bajantes de aguas pluviales en terrazas, están a la vista, y deberían estar cubiertos por una "lama falso techo".
5. Piscina, no tiene la forma y el tamaño prometido, habiéndose suprimido el área circular, menos profundo, que rodeaba a la piscina efectivamente construida.
6. Piscina, se halla construida sobre un talud, y rodeada de matorral bajo, sin apenas césped para que los vecinos puedan disfrutar de ella. Nada que ver con lo que aparece en los folletos y vídeo comerciales.
7. Ajardinamiento. El ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.
8. Humedades, goteras y filtraciones en garajes.
9. Rampa deslizante en el pasillo entre bloques 1 y 2.
10. No existen extintores en los descansillos entre plantas en ambos bloques.
11. El corredor de tierra y arbustos detrás del bloque 1 es un verdadero lodazal. El drenaje de esta zona es inadecuado. Se forman charcos grandísimos, y la tierra se está saliendo de nuestra parcela.
12. Embellecedores de los macetones en pasillo central entre bloques 1 y 2, sin terminar.
13. Limpieza de los "cuartos de basuras"
14. Limpieza e iluminación deficiente de las zonas comunes de acceso al garaje, vestuarios y local de la comunidad
15. Instalación y conexión de domótica con conserjería. No lo han dejado ni siquiera cableado. Tampoco lo han dejado programado.
16. Existe una tecla en los telefonillos, una tecla de campana. Esta tecla sirve, en teoría, para avisar a la garita de seguridad. Independientemente de la decisión que luego tomemos (si queremos que esto se encuentre activo o no), este sistema debería encontrarse debidamente conectado y programado para que esto funcione.
17. Jardinería. Esto no lo estamos pagando nosotros, pero parece que no se ha pasado nunca un jardinero por nuestra urbanización. Asimismo, nadie ha explicado en ningún momento al conserje ni a los vecinos cómo funciona el riego automático.
18. Riego automático. No se encuentra conectado el riego automático al armario correspondiente en la garita de seguridad, por lo que no funciona (hay unos cables pelados al descubierto).
19. Detectores de incendios en zonas comunes. Parece que están ahí "e adorno", porque no funcionan. Hay que reclamar que se encuentren operativos y debidamente conectados. El objetivo no es pasar una inspección, sino que nos avisen a tiempo si comienza un incendio.
20. Limpieza de obra de los paseos y plazas de la zona ajardinada entre bloques 2 y 3.
21. Instalación de columpios varios.
22. Nivelado y barnizado de bancos en jardín, dado que ya se están deteriorando.
23. Puesta en funcionamiento y revisión de fugas y niveles del riego por goteo en toda la urbanización, por parte de la empresa de jardinería.
24. La puerta entre escaleras y ascensor en el bloque I portal 1, planta ático, no cierra y el cristal baila.
25. No hay extintor alguno, ni soporte para el mismo en la planta ático del portal 1 bloque I, (según un certificado que entregaron con la casa, una arquitecto ha comprobado que hay al menos un extintor en cada planta del edificio).
26. También la supuesta puerta contra incendios del Bloque II Portal 4 de la planta baja que da acceso a las escaleras tiene roto el cierre (picaporte).
27. Blq. I, portal 1, 2ª plta., la puerta entre la escalera y el ascensor el marco está doblado, no cierra y el cristal también baila.
28. En el bloque dos, portal 7, no hay ¿plafones? que cubren los puntos de luz ; al menos entre la planta baja y la segunda planta.
29. En el bloque dos, portal 7, justo delante de mi puerta, el mármol está roto, y bastante deteriorado.
30. En el bloque dos, portal 7, la luz del descansillo de la primera planta, una de las dos luces no funciona.
31. En pasillo de entrada hacia el Portal 6 del Bloque 1, no está bien hecha la caída hacia la rejilla del desagüe y cada vez que llueve se queda un charco varios días.
32. Humedad con origen desconocido en la entrada del portal 6 del Bloque 1.
33. Falta acabado decente (remates defectuosos) en el marco de las puertas anti-incendios.
34. Drenaje insuficiente de zonas ajardinadas.
35. Puertas anti-incendios, no llegan al suelo
36. Cuarto en salida de emergencia de bloque 1, portal 1, cerca de la puerta hay un agujero en la pared.
37. Falta enchufe, o tapar agujero, en pasillo trasteros bloque 1, portal 1.
38. Falta sumidero en algunos cuartos de basuras.
39. Bloque 2, cuarto de extracción, primera puerta falta cerradura, no se puede abrir la puerta.
40. Cuartos r.i.t.i. no tienen cerradura, (susceptible de manipulaciones externas).
41. Bloque 2, portal 4, salida de emergencia, desconchón en pared cerca de luz de emergencia. Escalón con desperfecto. Interruptor de luz en cuarto situado en la salida de emergencia no instalado.
42. Bloque 2, portal 7, hay un cuarto sin definir (¿cuarto de extracción no instalado?), tubos colgando, queremos nos informen para que es este cuarto.
43. Humedad en pared y en columna de plaza de garaje 147.
44. Lama falso techo debajo de terraza del piso 1º A del portal 7 del bloque 1 está muy deteriorada, completamente hundida.
45. El embellecedor de la parte inferior de las farolas en zonas comunes no se encuentra sujeto apropiadamente.
46. El desagüe del techo de la entrada a la urbanización no llega al suelo, desemboca directamente en una pared que ya se encuentra oxidada y deteriorada por el agua.
47. No se ha instalado ningún tipo de iluminación en la entrada de la urbanización.
48. La puerta de reja metálica, en la valla exterior, cerca de rampa de entrada al garaje, está suelta (no el portón de entrada al garaje).
49. El armario de alarmas en caseta de vigilancia no se encuentra en funcionamiento. No se aprecia ningún cable que llegue a este armario, ni se encuentra encendido, ni nadie ha explicado al conserje o a esta comunidad de propietarios el funcionamiento de estos sistemas.
50. Falta interruptor de apertura automática de puerta de acceso a la urbanización, situado en el interior de la urbanización, y no accesible desde el exterior.
51. Agujero debajo de terraza del Bajo B, portal 2.
52. Cuarto de extracción de portal 7, bloque 1, en pared falta la salida de humos, tubo metálico.
53. Portal 6, bloque 1, cuarto en salida de emergencia le falta la puerta.
54. Cuarto en bloque 1, portal 5, está lleno de material de obra.
55. Salida de emergencia de bloque 1, portal 4, parte inferior de paredes, pintar. Y quitar tope en suelo. Cuarto en salida de emergencia, reparar agujero en el suelo (o instalar sumidero).
56. Cuarto de extracción bloque 1, portal 3, cerradura de puerta no instalada. Falta instalar tubo de salida de humos.
57. Cuarto grupo presión portal 2, bloque 1, falta cerradura.
58. Salida de emergencia bloque 1, portal 2, falta pintar en cuarto cerca del interruptor de la luz. En pasillo, desconchón cerca de la puerta exterior, y falta un trozo del rodapié.
59. Humedad en armario eléctrico, en descansillo de escalera cerca del cuarto de comunidad. Debe comunicarse a la comunidad la función de estos cables, y por qué sobran tubos.
60. La iluminación no funciona en las zonas comunes en numerosos sitios, pasillo cerca de local de la comunidad y escaleras de bajada al garaje cerca de este pasillo, acceso a vestuarios.
61. Cables a la vista desde armario eléctrico hasta local de la comunidad.
62. Desconchón en puerta a pasillo acceso local de la comunidad (cerca del techo y cerca de esta puerta).
63. Limpieza de obra de todas las escaleras de acceso al garaje, pasillo local comunidad, vestuarios, local comunidad, pasillo entre bloques 1 y 2, pasillos en zonas ajardinadas entre bloques 2 y 3, pasillos trasteros, garajes, cuartos de r.i.t., cuartos de extracción, cuartos en salidas de emergencias, pasillos salidas de emergencia, zona de entrada, y en general en todas las zonas comunes de la urbanización.
64. Humedades en acceso al garaje, debajo de escaleras de acceso al local de la comunidad.
65. Humedades en esquina del garaje más cercana a bloque 1, portal 1.
66. No se han entregado llaves de las cerraduras de las puertas de acceso al garaje desde ascensores.
67. Algunas tapas de plástico de cuadros eléctricos en garaje, cerca de entrada a portales, se encuentran rotas o no instaladas.
68. Grieta en techo de garaje, en el extremo más cercano al pasillo de paso de las plazas de garaje 65 a 72, y luego continúa hasta plaza 134.
69. Rejilla metálica que cubre desagüe en pasillo entre bloques 1 y 2, le falta el tramo final, cerca de bloque 1, portal 7.
70. Servicios de limpieza, vigilancia y administración, debe pagarlos Inmobiliaria Colonial hasta mayo tal y como se negoció.
71. Instalación de temporizador en las luces de los pasillos de trasteros.
72. La pintura que se está aplicando a los embellecedores no es del mismo color que la aplicada en el resto de la urbanización (es demasiado clara).
73. Marco del ascensor del bloque 3 portal 1 está desencajado.
74. La puerta contraincendios de la planta 2ª (bloque 3 portal 1) está forzada.
75. Registro de instalaciones del descansillo de planta 2ª (bloque 3 portal 1) está fatalmente pintado.
76. No existe ningún extintor en los pisos bajos, primero, segundo y ático
77. El suelo de la segunda plaza de la urbanización (la siguiente a la piscina) está formado por una solera de hormigón, malamente construida, sin ninguna nivelación, y está en muy malas condiciones (se está desprendiendo, agrietando, levantando).
78. Remates de barandilla bloque 1, portal 3 (pasamanos) peligrosos.
79. Planta ático, bloque 1, portal 3: Remate placa metálica ascensor con suelo (falta dar yeso).
80. Planta ático, bloque 1, portal 3: Pintura en cerco metálico ascensor (dañado).
81. Planta ático, bloque 1, portal 3: No funciona interruptor luz.
82. Planta ático, bloque 1, portal 3: Pintura en general en mal estado.
83. Planta ático, bloque 1, portal 3: Ventana escalera no cierra bien (manivela estropeada).
84. Planta Segunda, bloque 1, portal 3: Cajetín metálico de escalera forzado.
85. Planta Segunda, bloque 1, portal 3: Yeso y pintura en la piedra natural alrededor de ascensor (limpiar).
86. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Cajetín metálico de escalera forzado.
87. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Yeso y pintura en la piedra natural alrededor de ascensor.
88. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Pintura en mal estado.
89. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Puerta de acceso escalera deteriorada con golpe al lado de la manivela.
90. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Huecos entre escaleras (falta dar yeso).
91. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Indicativo de 1ª planta deteriorado (pintar).
92. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Cubrir hueco existente en lamas de acceso al portal 3, bloque 1.
93. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Luz de emergencia no funciona (en puerta de escalera de acceso al portal).
94. Planta Baja, bloque 1, portal 3: En portal, piedra natural llena de cemento blanco.
95. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Pintura Falso estuco dañada.
96. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Puerta de salida exterior sin tope y sin mecanismo de cierre.
97. Planta Baja, bloque 1, portal 3: No funciona su apertura desde los video porteros.
98. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Baldosa junto puerta de acceso a escaleras rota.
99. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Cristal de la puerta de escalera de acceso al portal suelto.
100. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Ascensor: las puertas en planta sótano rozan, abriendo y cerrando con dificultad.
101. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Puerta de acceso a ascensor desde garaje con esquina superior doblada y abollada, y corta.
102. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Falta adecuar el suelo con baldosas.
103. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Falta tirador en puerta contra incendios de acceso al cuarto de extracción.
104. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Barra de puerta contra incendios, de acceso a trasteros nº 17-11, desnivelada.
105. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Pintura en toda la zona.
106. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Puerta abollada de acceso a ascensor.
107. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Puerta de acceso a garaje no cierra bien.
108. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Limpieza general y de obra.
109. Desagüe cortado a inglete muy peligroso, junto a local comunitario
110. Huecos entre jardineras y pisos bajos de los bloques I y II sin desagüe.
111. Jardineras Bloque I sin desagüe.
112. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Pintura de zonas metálicas oxidada, repaso general.
113. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Baldosas rotas en pasillo central.
114. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Ultima farola a la izquierda en pasillo central abollada, parte superior.
115. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Limpieza de desagües de la zona central.
116. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Faltan baldosas hasta la valla en pasillo central en el extremo que da a las Torres de Electricidad.
117. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Baldosas en mal estado, poner junta de dilatación en algunas.
118. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Limpieza sumideros pasillo central.
119. Garaje: Armario de automáticos roto (portal 3, bloque 1).
120. Garaje: Falta de engrase en puerta de entrada y salida al garaje con coche.
121. Garaje: En acceso a garaje desde caseta del conserje, repasar pintura, puerta deteriorada, plafón de luz deteriorado (donde ha habido la gran gotera).
122. Garaje: Limpieza de tuberías del garaje, y quitar yeso de tuberías.
123. Vestuarios: Encimera rota.
124. Vestuarios: No se le ha proporcionado la llave de los vestuarios a la comunidad, por lo que no se han podido examinar todos.
125. Falta de desagües en tendederos de todas las viviendas.
126. Los pasillos de entrada desde el asfalto de la calle hasta la garita deben ir bien reforzados. Al no haber más que tierra sin ningún tipo de sujeción (césped), se irán rompiendo irremediablemente todas las baldosas.
127. Pedir Vado salida garaje.
128. Bl1 Portal 6 . Agujero en pared encima de la llave de la luz en el Portal, nada más entrar a la izquierda
129. Bl1 Portal 6. La puerta de acceso a las escaleras en el Portal está mal ajustada y cierra mal.
130. Bl1 Portal 6 Piso 1. Falta acabado de pintura en la zona alrededor del marco del ascensor y en la pared donde está la llave de la luz
131. Bl1 Portal 6 Piso 3. Puerta de ascensor mal pintada
132. Bl1 Portal 6 Piso 3. No se encienden los leds verdes de las llaves de la luz.
133. Bloque 1. Portal 5. Piso Ático: Paredes irregulares, rematar yeso y pintura, quitar pegotes.
134. Bloque 1. Portal 5. Piso Ático: Marcas de rotulador o pintura azul en pared junto a puerta de ascensor.
135. Bloque 1. Portal 5. Piso Ático: Marco de puerta de ascensor, pintura necesita repaso junto a suelo.
136. Bloque 1. Portal 5. Piso Ático: Pequeña grieta en pared en la escalera de bajada de ático a segundo piso.
137. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Pequeña luz verde de interruptor no funciona.
138. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Puerta de escalera de incendios, esquina superior izquierda, mal remate y agujero.
139. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Falta un trozo de rodapié junto a puerta de incendios.
140. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Suciedad en pared, rematar pintura en segundo piso.
141. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Pegote de pegamento o silicona en la barandilla (parte inferior) de bajada del segundo piso al primero.
142. Bloque 1. Portal 5. Piso primero: Mancha en pared, rematar pintura.
143. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Armario eléctrico abierto cerca del inicio de la escalera, cerradura estropeada, no tenemos la llave de ese armario.
144. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Remate de falso techo, en área cerca de todas las paredes, mal aplicado.
145. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Remate de falso techo, en área cerca de todas las paredes, mal aplicado.
146. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Falso estuco muy mal rematado, volver a aplicar varias capas. Existen ya desconchones.
147. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Interruptor eléctrico general de portal no instalado.
148. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Quitar cemento de baldosas de entrada.
149. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Armario de agua y gas, puertas oxidadas, volver a pintar con pintura antióxido del mismo color.
150. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Jardineras a la salida del bloque no drenan bien, causando humedades en el ladrillo.
151. Bl 1 Portal 6 Piso 2: puerta de acceso a la escalera no cierra bien.
152. Bl 1 Portal 7: Puerta de salida al garaje cierra muy mal
153. Bl 1 Portal 7: Extintores: sólo hay uno en trasteros, no hay ninguno en el resto de los pisos.
154. Bl 1 Portal 7: Puerta del portal: El telefonillo no funciona. Hay que bajar a abrir.
155. La puerta de acceso a las escaleras desde el portal tiene una grieta importante en el marco izquierdo.
156. Bl 2 Portal 3: Encima de la puerta del portal, cajetín abierto con cables a la vista.
157. Bl 2 Portal 4: Puerta de acceso a la escalera, manilla en mal estado.
158. Bl 2 Portal 4: Borde de piedra de ascensor roto en el segundo piso.
159. Bl 2 Portal 6: Puerta de entrada al portal descuadrada, no cierra ni abre bien. No se puede abrir correctamente desde los telefonillos.
160. Bl 2 Portal 6: En la entrada, dos lamas del falso techo rotas y mal empalmadas.
161. Bl 2 Portal 6: Paredes del portal, sucias y mal rematadas. Volver a aplicar varias capas de pintura falso estuco.
162. Bl 2 Portal 6: Grietas en pared de escalera entre el segundo y el tercer piso.
163. Portales, faltan y se desprenden plafones de luz.
164. Falta limpieza de obra en escaleras de todos los portales.
165. Óxido en puertas de contadores de todos los portales.
166. Los tubos de la calefacción son de cobre. Al ser de cobre los conductos y al entrar el cobre en contacto con el agua de la caldera se produce una "electrolisis" lo cual genera aire en el circuito. Esto provoca que haya que estar purgando los circuitos de calefacción continuamente.
167. Bl 2 Portal 4: En el falso techo del portal falta una lama.
168. Repasar sellado de algunas juntas de dilatación de fachada de los tres bloques, están abiertas.
169. puertas del garaje que dan a los pasillos de los trasteros. Éstas deberían cerrarse al paso y no funciona ni una.
170. Bloque 2,portal 5. Hay una grieta en el portal al lado de la puerta de entrada segun se mira desde dentro a mano izquierda.
171. Tambien hay una gotera en el bajo en la pared de la izquierda al subir las escaleras
172. Bloque 2 Portal 3 La puerta del portal cierra mal
173. Bloque 2 Portal 3 Planta 2 La pintura está sucia y mal rematada



 
L
LGarrido
04/02/2004 13:49
Bloque 2 Portal 3 La puerta del portal cierra mal
Bloque 2 Portal 3 Planta 2 La pintura está sucia y mal rematada

Una pregunta: Vamos a pedir muelles para que las puertas de los portales se cierren solas?
 
S
santic
02/02/2004 22:21
172. Alguien se ha dado cuenta si funcionan las puertas del garaje que dan a los pasillos de los trasteros? Es decir, se cierran al pasar las personas o se quedan abiertas?? Éstas deberían cerrarse al paso y no funciona ni una. Constatado por Antonio, el señor que está por la urbanización para hacer los ¿arreglos?
 
D
davaguco
27/01/2004 11:17
158: Bl 1 Portal 7: Puerta del portal: El telefonillo no funciona. Hay que bajar a abrir.

159: La puerta de acceso a las escaleras desde el portal tiene una grieta importante en el marco izquierdo.

160: Bl 2 Portal 3: Encima de la puerta del portal, cajetín abierto con cables a la vista.

161: Bl 2 Portal 4: Puerta de acceso a la escalera, manilla en mal estado.

162: Bl 2 Portal 4: Borde de piedra de ascensor roto en el segundo piso.

163: Bl 2 Portal 6: Puerta de entrada al portal descuadrada, no cierra ni abre bien. No se puede abrir correctamente desde los telefonillos.

164: Bl 2 Portal 6: En la entrada, dos lamas del falso techo rotas y mal empalmadas.

165: Bl 2 Portal 6: Paredes del portal, sucias y mal rematadas. Volver a aplicar varias capas de pintura falso estuco.

166: Bl 2 Portal 6: Grietas en pared de escalera entre el segundo y el tercer piso.

167: Portales, faltan y se desprenden plafones de luz.

168: Falta limpieza de obra en escaleras

169: Óxido en puertas de contadores de todos los portales.

170: Los tubos de la calefacción son de cobre. Al ser de cobre los conductos y al entrar el cobre en contacto con el agua de la caldera se produce una "electrolisis" lo cual genera aire en el circuito. Esto provoca que haya que estar purgando los circuitos de calefacción continuamente.

171: Bl 2 Portal 4: En el falso techo del portal falta una lama.
 
F
fernandorv
26/01/2004 19:05
155. Bloque 2. Portal 4. Piso bajo y portal. Puerta de acceso a la escalera sin cerradura.

156. Bloque 2. Portal 4. Piso tercero. Pintura del descansillo con múltiples manchas. Necesita repaso de pintura.

157. Bloque 2. Portal 4. Piso tercero. Enchufe del descansillo en mal estado.
 
D
davaguco
26/01/2004 10:07
137. Bloque 1. Portal 5. Piso Ático: Paredes irregulares, rematar yeso y pintura, quitar pegotes.

138. Bloque 1. Portal 5. Piso Ático: Marcas de rotulador o pintura azul en pared junto a puerta de ascensor.

139. Bloque 1. Portal 5. Piso Ático: Marco de puerta de ascensor, pintura necesita repaso junto a suelo.

140. Bloque 1. Portal 5. Piso Ático: Pequeña grieta en pared en la escalera de bajada de ático a segundo piso.

141. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Pequeña luz verde de interruptor no funciona.

142. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Puerta de escalera de incendios, esquina superior izquierda, mal remate y agujero.

143. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Falta un trozo de rodapié junto a puerta de incendios.

144. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Suciedad en pared, rematar pintura en segundo piso.

145. Bloque 1. Portal 5. Piso Segundo: Pegote de pegamento o silicona en la barandilla (parte inferior) de bajada del segundo piso al primero.

146. Bloque 1. Portal 5. Piso primero: Mancha en pared, rematar pintura.

147. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Armario eléctrico abierto cerca del inicio de la escalera, cerradura estropeada, no tenemos la llave de ese armario.

148. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Remate de falso techo, en área cerca de todas las paredes, mal aplicado.

149. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Remate de falso techo, en área cerca de todas las paredes, mal aplicado.

150. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Falso estuco muy mal rematado, volver a aplicar varias capas. Existen ya desconchones.

151. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Interruptor eléctrico general de portal no instalado.

152. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Quitar cemento de baldosas de entrada.

153. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Armario de agua y gas, puertas oxidadas, volver a pintar con pintura antióxido del mismo color.

154. Bloque 1. Portal 5. Piso Bajo y portal: Jardineras a la salida del bloque no drenan bien, causando humedades en el ladrillo.
 
P
Passaso
22/01/2004 22:39
132. Bl1 Portal 6 . Agujero en pared encima de la llave de la luz en el Portal, nada más entrar a la izquierda

133. Bl1 Portal 6. La puerta de acceso a las escaleras en el Portal está mal ajustada y cierra mal

134. Bl1 Portal 6 Piso 1. Falta acabado de pintura en la zona alrededor del marco del ascensor y en la pared donde está la llave de la luz

135. Bl1 Portal 6 Piso 3. Puerta de ascensor mal pintada

136. Bl1 Portal 6 Piso 3. No se encienden los leds verdes de las llaves de la luz
 
D
davaguco
22/01/2004 13:54
Apunto el 130. El 131, lo del vado, no estoy seguro si debe ser la promotora la que lo pida, a mí me parece que es algo que debemos gestionar nosotros, pero no estoy seguro.
 
S
santic
22/01/2004 12:42
130. Hola. Un ingeniero de obras públicas me ha dicho que es sumamente importante que los pasillos de entrada desde la calle hasta la garita vayan bien reforzados. Según él, al no haber más que tierra sin ningún tipo de sujección (cesped), se irán rompiendo irremediablemente todas las baldosas.
131. No sé si habrá que pedir un vado al ayuntamiento para la salida del garaje
 
D
davaguco
21/01/2004 14:46
82. Remates de barandilla bloque 1, portal 3 (pasamanos) peligrosos.

83. Planta ático, bloque 1, portal 3: Remate placa metálica ascensor con suelo (falta dar yeso).

84. Planta ático, bloque 1, portal 3: Pintura en cerco metálico ascensor (dañado).

85. Planta ático, bloque 1, portal 3:No funciona interruptor luz.

86. Planta ático, bloque 1, portal 3: Pintura en general en mal estado.

87. Planta ático, bloque 1, portal 3: Ventana escalera no cierra bien (manivela estropeada).

88. Planta Segunda, bloque 1, portal 3: Cajetín metálico de escalera forzado.

89. Planta Segunda, bloque 1, portal 3: Yeso y pintura en la piedra natural alrededor de ascensor (limpiar).

90. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Cajetín metálico de escalera forzado.

91. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Yeso y pintura en la piedra natural alrededor de ascensor.

92. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Pintura en mal estado.

93. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Puerta de acceso escalera deteriorada con golpe al lado de la manivela.

94. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Huecos entre escaleras (falta dar yeso).

95. Planta Primera, bloque 1, portal 3: Indicativo de 1ª planta deteriorado (pintar).

96. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Cubrir hueco existente en lamas de acceso al portal 3, bloque 1.

97. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Luz de emergencia no funciona (en puerta de escalera de acceso al portal).

98. Planta Baja, bloque 1, portal 3: En portal, piedra natural llena de cemento blanco.

99. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Pintura Falso estuco dañada.

100. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Puerta de salida exterior sin tope y sin mecanismo de cierre.

101. Planta Baja, bloque 1, portal 3: No funciona su apertura desde los video porteros.

102. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Baldosa junto puerta de acceso a escaleras rota.

103. Planta Baja, bloque 1, portal 3: Cristal de la puerta de escalera de acceso al portal suelto.

104. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Ascensor: las puertas en planta sótano rozan, abriendo y cerrando con dificultad.

105. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Puerta de acceso a ascensor desde garaje con esquina superior doblada y abollada, y corta.

106. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Falta adecuar el suelo con baldosas.

107. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Falta tirador en puerta contra incendios de acceso al cuarto de extracción.

108. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Barra de puerta contra incendios, de acceso a trasteros nº 17-11, desnivelada.

109. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Pintura en toda la zona.

110. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Puerta abollada de acceso a ascensor.

111. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Puerta de acceso a garaje no cierra bien.

112. Planta sótano, bloque 1, portal 3: Limpieza general y de obra.

113. Desagüe cortado a inglete muy peligroso, junto a local comunitario

114. Huecos entre jardineras y pisos bajos de los bloques I y II sin desagüe.

115. Jardineras Bloque I sin desagüe.

116. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Pintura de zonas metálicas oxidada, repaso general.

117. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Baldosas rotas en pasillo central.

118. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Ultima farola a la izquierda en pasillo central abollada, parte superior.

119. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Limpieza de desagües de la zona central.

120. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Faltan baldosas hasta la valla en pasillo central en el extremo que da a las Torres de Electricidad.

121. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Baldosas en mal estado, poner junta de dilatación en algunas.

122. ZONA CENTRAL ENTRE BLOQUES I Y II: Limpieza sumideros pasillo central.

123. Garaje: Armario de automáticos roto (portal 3, bloque 1).

124. Garaje: Falta de engrase en puerta de entrada y salida al garaje con coche.

125. Garaje: En acceso a garaje desde caseta del conserje, repasar pintura, puerta deteriorada, plafón de luz deteriorado (donde ha habido la gran gotera).

126. Garaje: Limpieza de tuberías del garaje, y quitar yeso de tuberías.

127. Vestuarios: Encimera rota.

128. Vestuarios: No se le ha proporcionado la llave de los vestuarios a la comunidad, por lo que no se han podido examinar todos.

129. Falta de desagües en tendederos de todas las viviendas.
 
E
epalen
21/01/2004 12:47
81. el suelo de la segunda plaza de la urbanización (la siguiente a la piscina) está formado por una solera de hormigón, malamente construida, sin ningúna nivelación, y está en muy malas condiciones (se está desprendiendo, agrietando, levantando)
 
E
epalen
21/01/2004 12:31
ayer vimos nuestra casa del bloque 3. de las zonas comunes se podría añadir:
77. Marco del ascensor del bloque 3 portal 1 está desencajado.
78. La puerta contraincendios de la planta 2ª(bloque 3 portal 1) está forzada.
79. Registro de instalaciones del descansillo de planta 2ª (bloque 3 portal 1) está fatalmente pintado.
80. No recuerdo haber visto ningún extintor (no podría asegurarlo, si va alguien más a ver este portal que se fije)
 
D
davaguco
19/01/2004 13:16
76. La pintura que se está aplicando a los embellecedores no es del mismo color que la aplicada en el resto de la urbanización (es demasiado clara).
 
D
davaguco
19/01/2004 11:55
75. Instalación de temporizador en las luces de los pasillos de trasteros.
 
D
davaguco
19/01/2004 11:54
Hola, me dí una vuelta ayer con Antonio (vicepresidente del bloque 1), y apuntamos muchos más defectos. Voy a intentar incluir la lista completa hasta ahora. Tenemos la intención de contactar con los vocales de todos los portales, para que nos envíen una lista de los defectos de sus pisos, como muy tarde el próximo domingo, para plantear una reunión con Inmobiliaria Colonial para la próxima semana, y entregarles la lista de defectos.

1. Valla exterior, debe ser en su parte inferior de ladrillo, tal y como aparece en los folletos comerciales.

2. Limpieza del pasillo entre los bloques 1 y 2.

3. Limpieza del garaje y trasteros.

4. Bajantes de aguas pluviales en terrazas, están a la vista, y deberían estar cubiertos por una "lama falso techo".

5. Piscina, no tiene la forma y el tamaño prometido, habiéndose suprimido el área circular, menos profundo, que rodeaba a la piscina efectivamente construida.

6. Piscina, se halla construída sobre un talud, y rodeada de matorral bajo, sin apenas césped para que los vecinos puedan disfrutar de ella. Nada que ver con lo que aparece en los folletos y vídeo comerciales.

7. Ajardinamiento (esto no sé si incluirlo, dado que todavía no se ha entregado). El ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.

8. Humedades, goteras y filtraciones en garajes.

9. Rampa deslizante en el pasillo entre bloques 1 y 2.

10. Las puertas anti-incendios no cumplen la normativa (esto habría que confirmarlo, quizás con alguna empresa que nos pueda certificar esto).

11. No existen extintores en los bloques, se mencionó en la reunión que debian existir (esto también hay que confirmar que nos lo han prometido, o bien que por normativa deben instalarse, actualmente está previsto que vamos a pagar el mantenimiento de más de 100 extintores, que no estoy muy seguro de dónde están).

12. El corredor de tierra y arbustos detrás del bloque 1 es un verdadero lodazal. El drenaje de esta zona es inadecuado. Se forman charcos grandísimos, y la tierra se está saliendo de nuestra parcela.

13. Embellecedores de los macetones en pasillo central entre bloques 1 y 2, sin terminar.

14. Limpieza de los "cuartos de basuras"

15. Eliminación de las goteras del garaje

16. Limpieza e iluminación de las zonas comunes de acceso al garaje, vestuarios y local de la comunidad

17. Entrega de todas las llaves de las puertas y armarios de zonas comunes, incluyendo también de ascensores, contadores, puertas de accesos a los ascensores desde el garaje (existe una cerradura pero no tenemos nadie llave), etc. a los presidentes de la comunidad.

18. Instalación y conexión de domótica con conserjería. Un vecino me comentó, y habría que verificarlo, que la domótica no sólo incluía las cajitas de detección de humedad, sino también otros detectores (humos, creo, y alguno más). Además estos detectores deberían estar conectados a la garita de seguridad, pero esto no es así, parece que no lo han dejado ni siquiera cableado. Tampoco lo han dejado programado.

19. Existe una tecla en los telefonillos, una tecla de campana. Esta tecla sirve, en teoría, para avisar a la garita de seguridad. Independientemente de la decisión que luego tomemos (si queremos que esto se encuentre activo o no), este sistema debería encontrarse debidamente conectado y programado para que esto funcione.

20. Jardinería. Esto no lo estamos pagando nosotros, pero parece que no se ha pasado nunca un jardinero por nuestra urbanización. Asimismo, nadie ha explicado en ningún momento al conserje ni a los vecinos cómo funciona el riego automático.

21. Riego automático. No se encuentra conectado el riego automático al armario correspondiente en la garita de seguridad, por lo que no funciona (hay unos cables pelados al descubierto). Por lo que yo sé, desde que se plantaron el césped y las plantas, nadie las ha regado, ni manual ni automáticamente. Esto está pendiente de confirmar.

22. Detectores de incendios en zonas comunes. Parece que están ahí "de adorno", porque no funcionan. Hay que reclamar que se encuentren operativos y debidamente conectados. El objetivo no es pasar una inspección, sino que nos avisen a tiempo si comienza un incendio. Esto está pendiente de confirmar.

23. Revisar la duración de tiempos de apagado de los temporizadores de las luces de las escaleras y descansillos.

24. Limpieza de obra de los paseos y plazas de la zona ajardinada entre bloques 2 y 3.

25. Instalación de columpios varios.

26. Nivelado y barnizado de bancos en jardín.

27. Puesta en funcionamiento y revisión de fugas y niveles del riego por goteo en toda la urbanización.

28- la puerta (supuestamente antiincendios) entre escaleras y ascensor en el bloque I portal 1, planta ático, no cierra y el cristal baila.

29- No hay extintor alguno, ni soporte para el mismo en la planta atico del portal 1 bloque I, (según un certificado que entregaron con la casa, una arquitecto ha comprobado que hay al menos un extintor en cada planta del edificio)

30.- También la supuesta puerta contra incendios del Bloque II Portal 4 de la planta baja que da acceso a las escaleras tiene roto el cierre (picaporte).

31.- Blq. I, portal 1, 2ª plta., la puerta entre la escalera y el ascensor el marco está doblado, no cierra y el cristal también baila.

31. En el bloque dos, portal 7, no hay ¿plafones? que cubren los puntos de luz ; al menos entre la planta baja y la segunda planta.

32. En el bloque dos, portal 7, justo delante de mi puerta, el marmol está roto, y bastante.

33. En el bloque dos, portal 7, la luz del descansillo de la primera planta, una de las dos luces no funciona.

34. En pasillo de entrada hacia el Portal 6 del Bloque 1, no está bien hecha la caída hacia la rejilla del desagüe y cada vez que llueve se queda un charco varios días.

35. Humedad con origen desconocido en la entrada del portal 6 del Bloque 1.

36. Falta acabado decente en el marco de las puertas anti-incendios.

37. Drenaje insuficiente de zonas ajardinadas.

38. Puertas anti-incendios, no llegan al suelo

39. Cuarto en salida de mergencia de bloque 1, portal 1, cerca de la puerta hay un agujero en la pared.

40. Falta enchufe, o tapar agujero, en pasillo trasteros bloque 1, portal 1.

41. Falta sumidero en algunos cuartos de basuras.

42. Bloque 2, cuarto de extracción, primera puerta falta cerradura, no se puede abrir la puerta.

43. Cuartos r.i.t.i. no tienen cerradura.

44. Bloque 2, portal 4, salida de emergencia, desconchón en pared cerca de luz de emergencia. Escalón con desperfecto. Interruptor de luz en cuarto situado en la salida de emergencia no instalado.

45. La maquinaria dentro de los cuartos de extracción no se encuentra en funcionamiento.

46. Bloque 2, portal 7, hay un cuarto sin definir (¿cuarto de extracción no instalado?), tubos colgando.

47. Humedad en pared y en columna de plaza de garaje 147.

48. Lama falso techo debajo de terraza del piso 1º A del portal 7 del bloque 1 está muy deteriorada, completamente hundida.

49. El embellecedor de la parte inferior de las farolas en zonas comunes no se encuentra sujeto apropiadamente.

50. El desagüe del techo de la entrada a la urbanización no llega al suelo, desemboca directamente en una pared que ya se encuentra oxidada y deteriorada por el agua.

51. No se ha instalado ningún tipo de iluminación en la entrada de la urbanización.

52. La puerta de reja metálica, en la valla exterior, cerca de rampa de entrada al garaje, está suelta (no el portón de entrada al garaje).

53. El armario de alarmas en caseta de vigilancia no se encuentra en funcionamiento. No se aprecia ningún cable que llegue a este armario, ni se encuentra encendido, ni nadie ha explicado al conserje o a este comunidad de propietarios el funcionamiento de estos sistemas.

54. Falta interruptor de apertura automática de puerta de acceso a la urbanización, situado en el interior de la urbanización, y no accesible desde el exterior.

55. Agujero debajo de terraza del Bajo B, portal 2.

56. Cuarto de extracción de portal 7, bloque 1, en pared falta la salida de humos, tubo metálico.

57. Portal 6, bloque 1, cuarto en salida de emergencia le falta la puerta.

58. Cuarto en bloque 1, portal 5, está lleno de material de obra.

59. Salida de emergencia de bloque 1, portal 4, parte inferior de paredes, pintar. Y quitar tope en suelo. Cuarto en salida de emergencia, reparar agujero en el suelo (o instalar sumidero).

60. Cuarto de extracción bloque 1, portal 3, cerradura de puerta no instalada. Falta instalar tubo de salida de humos.

61. Cuarto grupo presión portal 2, bloque 1, falta cerradura.

62. Salida de emergencia bloque 1, portal 2, falta pintar en cuarto cerca del interruptor de la luz. En pasillo, desconchón cerca de la puerta exterior, y falta un trozo del rodapié.

63. Humedad en armario eléctrico, en descansillo de escalera cerca del cuarto de comunidad. Debe comunicarse a la comunidad la función de estos cables, y por qué sobran tubos.

64. La iluminación no funciona en las zonas comunes en numerosos sitios, pasillo cerca de local de la comunidad y escaleras de bajada al garaje cerca de este pasillo, acceso a vestuarios.

65. Cables a la vista desde armario eléctrico hasta local de la comunidad.

66. Desconchón en puerta a pasillo acceso local de la comunidad (cerca del techo y cerca de esta puerta).

67. Limpieza de obra de todas las escaleras de acceso al garaje, pasillo local comunidad, vestuarios, local comunidad, pasillo entre bloques 1 y 2, pasillos en zonas ajardinadas entre bloques 2 y 3, pasillos trasteros, garajes, cuartos de r.i.t., cuartos de extracción, cuartos en salidas de emergencias, pasillos salidas de emergencia, zona de entrada, y en general en todas las zonas comunes de la urbanización.

68. Humedades en acceso al garaje, debajo de escaleras de acceso al local de la comunidad.

69. Humedades en esquina del garaje más cercana a bloque 1, portal 1.

70. No se han entregado llaves de las cerraduras de las puertas de acceso al garaje desde ascensores.
71. Algunas tapas de plástico de cuadros eléctricos en garaje, cerca de entrada a portales, rotas o no instaladas.

72. Grieta en techo de garaje, en el extremo más cercano al pasillo de paso de las plazas de garaje 65 a 72, y luego continúa hasta plaza 134.

73. Rejilla metálica que cubre desagüe en pasillo entre bloques 1 y 2, le falta el tramo final, cerca de bloque 1, portal 7.

74. Servicios de limpieza, vigilancia y administración, debe pagarlos Inmobiliaria Colonial hasta mayo tal y como se negoció.
 
C
cinato
19/01/2004 10:55
Aunque imagino que la empresa de seguridad que contratemos deberá realizar una revisión de la situación actual, he podido observar que no existe ningún medio que impida a cualquier persona acceder desde el garaje (por la puerta de acceso-salida de vehículos) hasta la puerta de nuestras viviendas. Una vez en el garaje, las puertas que dan acceso a los ascensores no tienen ningún tipo de cerradura (es esto normal?) y a continuación, justo antes del ascensor, existe otra puerta (por llamarla de alguna manera) que tiene una cerradura similar a la que nos instalaron en los trasteros de la que los vecinos no tenemos copia.
Por otro lado, la puerta de acceso a los trasteros sí tiene instalada la cerradura "especial" (la misma que abre la puerta de las viviendas y los portales) y para salir tiene instalado la barra que al presionar abre la puerta. Sin embargo en el BloqueII Portal 7 la han instalado al revés. La cerradura hacia dentro y la barra hacia fuera (cualquiera puede acceder a los trasteros!!).
Por último, recordad que las luces de los pasillos de los trasteros no tienen temporizador, son fijas. Y la mayoría se encuentran encendidas permanentemente.
Saludos
 
P
Passaso
17/01/2004 00:11
Siguiendo con el orden establecido numero lo de "santic" del post anterior:

31. En el bloque dos, portal 7, no hay ¿plafones? que cubren los puntos de luz ; al menos entre la planta baja y la segunda planta.

32. En el bloque dos, portal 7, justo delante de mi puerta, el marmol está roto, y bastante.

33. En el bloque dos, portal 7, la luz del descansillo de la primera planta, una de las dos luces no funciona.

Y lo nuevo de mi portal...

34. En pasillo de entrada hacia el Portal 6 del Bloque 1, no está bien hecha la caída hacia la rejilla del desagüe y cada vez que llueve se queda un charco varios días.

35. Humedad con origen desconocido en la entrada del portal 6 del Bloque 1.

36. Falta acabado decente en el marco de las puertas anti-incendios del Portal 6 del Bloque 1 (no sé si esto es genérico)


Saludos.
 
S
santic
16/01/2004 21:41
En el bloque dos, portal 7, no hay ¿plafones? que cubren los puntos de luz ; al menos entre la planta baja y la segunda planta. Justo delante de mi puerta, el marmol está roto, y bastante. Yo lo puedo dar como algo mío pero me da a mi la nariz que como está fuera de casa, en el descansillo, será zona común. A mi me da lo mismo una cosa que la otra.
La luz del descansillo de la primera planta, una de las dos luces no funciona.
La semana pasada hablé con Eva, la jefa de obra sobre cuándo iban a limpiar los garajes y con cara de asombro me dijo que "los garajes ya habían sido limpiados". Mi cara se quedó aún más asombrada. Sería interesante cubrir este punto porque está de polvo generado por IC hasta las cejas.
Otra cosa que sí me dijo y sobre lo que sí tiene razón es que las manetas de las puertas de acceso a las casas no las piensan cambiar más porque, según ella, con las mudanzas nos las hemos cargado nosotros. Sí es cierto que en casi todos los portales las puertas andan siempre abiertas. Sería interesante que cada vecino se preocupe de cerrar la puerta cada vez que entre o salga ; y mucho cuidado con abrir de golpe las puertas porque al no tener muelle, chocan bruscamente con las puertas de lo del agua.
Un saludo a todos los vecinos.
 
M
MBALLESTEROS
16/01/2004 12:59
Blq. I, portal 1, 2ª plta., la puerta entre la escalera y el ascensor el marco está doblado, no cierra y el cristal también baila.
saludos.
 
A
anayjose
16/01/2004 10:49
30.- También la supuesta puerta contra incendios del Bloque II Portal 4 de la planta baja que da acceso a las escaleras tiene roto el cierre (picaporte).

Saludos.
 
E
egonzalez
16/01/2004 10:33
En el punto 28 me refiero a la planta atico.

Saludos

Emilio
 
E
egonzalez
16/01/2004 10:32
28- la puerta (supuestamente antiincendios) entre escaleras y ascensor en el bloque I portal 1, no cierra y el cristal baila.
29- No hay extintor alguno, ni soporte para el mismo en la planta atico del portal 1 bloque I, (según un certificado que entregaron con la casa, una arquitecto ha comprobado que hay al menos un extintor en cada planta del edificio, será que los pidieron prestados....)
 
D
davaguco
16/01/2004 10:16
Es curioso, en mi escalera no ocurre esto, pero lo incluiremos. Gracias por la ayuda.

23. Revisar la duración de tiempos de apagado de los temporizadores de las luces de las escaleras y descansillos.

24. Limpieza de obra de los paseos y plazas de la zona ajardinada entre bloques 2 y 3.

25. Instalación de columpios varios.

26. Nivelación y barnizado de bancos en jardín.

27. Puesta en funcionamiento y revisión de fugas y niveles del riego por goteo en toda la urbanización.
 
C
cinato
16/01/2004 09:13
Hola,
Para añadir a la lista de defectos, he podido observar como el alumbrado de la mayoría de los portales (escaleras y descansillos) permanece encendido durante un tiempo excesivo. El temporizador debe estar, en la mayoría de los casos, mal configurado.
Saludos
 
C
cinato
16/01/2004 09:10
Hola,
 
D
davaguco
15/01/2004 16:00
Muy bueno!!

:)

 
D
davaguco
15/01/2004 14:48
Por lo que me ha comentado otro vecino que no le ha quedado más remedio que regar él mismo los matorrales que tenía justo debajo de su terraza, hay que llevar bastante cuidado cuando riegas porque la tierra está muy suelta y de un manguerazo dejas al descubierto la cubierta de abajo, que parece que es de piedra o cemento (me pregunto cómo se supone que los matorrales van a echar raices ahí).

Supongo que el riego por goteo que han puesto se llevaría menos la tierra que una manguera, pero cuando llueva no sé si eso aguantará. Habrá que esperar y ver lo que ocurre con las lluvias de primavera. A ver si tenemos suerte y llueve muchísimo.
 
Y
yiya
15/01/2004 13:51
tampoco puedo asegurar si era un jardinero o un señor que viendo las estupendas medidas de seguridad que hay en esta finca (en concreto las "¿puertas?" sin candado y sin nada que dan entrada de la calle directamente a la zona común que hya justo delante de mi terraza, pues había decidido ver qué tal se podía uno apropiar de lo ajeno en esta hiper-segura urbanización.

De momento y si dais vuestro permiso voy a regar yo misma esos "¿jardines?" que aunque son horribles el matorral bajo que han puesto por lo menos son algo y prefiero eso a que se vaya la tierra ¿vale?
 
D
davaguco
15/01/2004 13:24
Un jardinero!!! Por fin le vemos el pelo!! (espero que sea un jardinero, ayer le pregunté al conserje si había visto alguna vez a un jardinero por la urbanización y me dijo que no).

Espero que este mes sin riego no haya afectado a las plantas, y que este jardinero sea competente y riegue toda la urbanización, incluyendo la zona entre bloques 2 y 3.

Estaría bien que alguien nos explicase cómo funciona el riego por goteo, y que conectasen el automático en algún momento.
 
Y
yiya
15/01/2004 13:15
14.¡¡qué casualidad mas grande!!! esta misma mañana estaban limpiando los cuartos de basuras y el pasillo de los trasteros....(por lo menos en el blq 1, portal 1...

20. ¿otra casualidad? ayer mismo por la tarde andaba un hombre por los "¿jardines?" que tengo justo delante de mi terraza y parecía ser jardinero...pero bueno, tampoco lo tengo claro....
 
D
davaguco
15/01/2004 11:11
Entonces:


14. Limpieza de los "cuartos de basuras"
15. Eliminación de las goteras del garaje
16. Limpieza e iluminación de las zonas comunes de acceso al garaje, vestuarios y local de la comunidad

Y añado:

17. Entrega de todas las llaves de las puertas y armarios de zonas comunes, incluyendo también de ascensores, contadores, puertas de accesos a los ascensores desde el garaje (existe una cerradura pero no tenemos nadie llave), etc. a los presidentes de la comunidad.

18. Instalación y conexión de domótica con conserjería. Un vecino me comentó, y habría que verificarlo, que la domótica no sólo incluía las cajitas de detección de humedad, sino también otros detectores (humos, creo, y alguno más). Además estos detectores deberían estar conectados a la garita de seguridad, pero esto no es así, parece que no lo han dejado ni siquiera cableado. Tampoco lo han dejado programado.

19. Existe una tecla en los telefonillos, una tecla de campana. Esta tecla sirve, en teoría, para avisar a la garita de seguridad. Independientemente de la decisión que luego tomemos (si queremos que esto se encuentre activo o no), este sistema debería encontrarse debidamente conectado y programado para que esto funcione.

20. Jardinería. Esto no lo estamos pagando nosotros, pero parece que no se ha pasado nunca un jardinero por nuestra urbanización. Asimismo, nadie ha explicado en ningún momento al conserje ni a los vecinos cómo funciona el riego automático.

21. Riego automático. No se encuentra conectado el riego automático al armario correspondiente en la garita de seguridad, por lo que no funciona (hay unos cables pelados al descubierto). Por lo que yo sé, desde que se plantaron el césped y las plantas, nadie las ha regado, ni manual ni automáticamente. Esto está pendiente de confirmar.

22. Detectores de incendios en zonas comunes. Parece que están ahí "de adorno", porque no funcionan. Hay que reclamar que se encuentren operativos y debidamente conectados. El objetivo no es pasar una inspección, sino que nos avisen a tiempo si comienza un incendio. Esto está pendiente de confirmar.


Existen además numerosísimos defectos que se "intuyen" en la zona ajardinada y piscina, entre los bloques 2 y 3, pero que desafortunadamente no hemos tenido ocasión de comprobar debidamente por encontrarse cerrada al paso esa zona. Parece que van a empezar a enseñar los pisos en 15 días (esto es sólo un rumor por ahora, no está confirmado), y que podrían empezar a entregarlos en 1 mes (tampoco confirmado).

Por lo que me ha parecido ver desde fuera, la zona está sucísima, debido a la tierra que va cayendo desde los numerosos desniveles de la zona a los caminos. Y las plazoletas también están llenas de barro seco.

El paseo de hormigón "en celdillas hexagonales" se encuentra dañado, y no se han cubierto debidamente los agujeros con tierra, y luego césped. Cualquier niño que ande por ahí, o cualquier mujer con zapatos de tacón pone en peligro su integridad física.

Y existen algunos detalles más que no se encuentran terminados, pero como aún falta 1 mes para la entrega, no puedo asegurar que no se vayan a terminar a última hora (eso sí, echándole mucho esfuerzo). Así, los columpios no están todavía instalados, los bancos están sin barnizar y completamente desnivelados (si te sientas te caes para un lado), y alguna cosilla más.

El riego por goteo (abriéndolo manualmente, porque el automático no lo han instalado todavía) no hemos podido comprobar si funcionaba, dado que el 90% de las zonas con este riego no se encuentran entregadas, habrá que comprobarlo dentro de un tiempo y rezarle a Dios para que se hayan esmerado un poquillo más con esto.

Ahora mismo no se me ocurre más, hay puntos que habría que desarrollar un poquillo más, y así las goteras habría que intentar indicar dónde están, la falta de iluminación también, etc. Voy a necesitar ayuda para esto. Os pediría que hicierais un esfuerzo este fin de semana y os dierais una vuelta por la urbanización (el sábado por la mañana, por ejemplo), con una libreta anotando todos los desperfectos que veais en zonas comunes. Muchas gracias.
 
E
egonzalez
14/01/2004 18:20
Otros puntos a subsanar en zonas comunes pueden ser:

- Limpieza de los "cuartos de basuras"
- Eliminación de las goteras del garaje
- Limpieza e iluminación de las zonas comunes de acceso al garaje, vestuarios y local de la comunidad

Saludos

Emilio
 
D
davaguco
14/01/2004 17:30
Una vecina en la reunión de ayer parecía muy convencida de que las puertas no cumplían la normativa, pero en todo caso habría que obtener algún tipo de certificado de alguna empresa que se dedique a esto.

Los 15 m que dices, ¿incluyen las escaleras de los bloques? No me suena haber visto nunca extintores en las escaleras, ni en los rellanos de ninguna urbanización, salvo que esta normativa sea relativamente reciente. En todo caso habría que consultar esto también, con alguna nota por escrito de una empresa que se dedique a esto.

Y os animo a los del bloque 3 a pasaros por las próximas reuniones de vecinos, que se intentará que sean a una hora más razonable. Sería interesante escuchar la opinión de los vecinos de este bloque.
 
E
epalen
14/01/2004 17:21
Hola, primero gracias por toda la información porque somos del bloque III y de momento seguimos sin casas, reuniones, ni "ná".

En el punto 10 ¿por que creis que no cumplen las puertas de incendios? Por lo que yo sé solo hay que comprobar su resistencia al fuego (mínimo RF-60 y tiene q venir específicado en el canto de la puerta) y deben disponer de sistema automático de cierre tras su apertura.
Los extintores son obligatorios por normativa y su disposición debe ser de manera que la distancia máxima desde cualquier punto de las zonas comunes no sea superior a 15 m.
 
D
davaguco
14/01/2004 12:17
13. Embellecedores de los macetones en pasillo central entre bloques 1 y 2, sin terminar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2003)
  • 42 (2003)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento